Saltar al contenido

Que aceite le pongo?


Publicaciones recomendadas

Re: Que aceite le pongo?

 

Gracias Lucho!!! Tal parece que tenes razon, 10000 kms o un año (lo que ocurra primero) es lo que recomiendan la mayoria de los mecanicos. Saludos!

Yo lo hago cada 7.000 km o seis meses, no mas que eso, prefiero gastar en un cambio de aceite más en el año.

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Que aceite le pongo?

 

Bueno les comentare algo, aca en mi pais Venezuela las temperaturas mas altas suelen ser en donde vivo yo van desde 36º a 40º... Y el aceite semisintetico en los carros se evapora y se vuelve una pasta o melcoche como le decimos aca, parece petroleo cuando esto pasa... Y ojo el aceite es el que recomienda en las agencias de autos (Castrol Syntec Blend)... Este peculiar aceite a causado el daño de variossss motores, de hecho casi me fundió el de mi carro... Por todo esto es que acá usamos aceite mineral, en mi caso uso el Shell Helix RX5 15W40 y hasta ahora me a funcionado muy bien...

 

Todo esto se los digo porque deben tomar siempre en cuenta en las temperaturas externas, es decir ambientales que esta siendo el motor ya que esto tiene un efecto directo en los líquidos y lubricantes de su vehículo...

 

Saludos...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

YO creia que todos los aceites eran iguales, 10w40 la marca era lo de menos. Probe casi todos, menos el de Shell. El unico que me hizo cagadas fue el Castrol!!! Me rompio todos los retenes, distribucion, bancada, valvulas.... Mañana entro al mecanico y subo fotos de los retenes. Parece mentira qie detras de tanto Marketing publicitario ese aceite sea un BOOOSSTAA.

Saludos terricolas!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

Bueno les comentare algo, aca en mi pais Venezuela las temperaturas mas altas suelen ser en donde vivo yo van desde 36º a 40º... Y el aceite semisintetico en los carros se evapora y se vuelve una pasta o melcoche como le decimos aca, parece petroleo cuando esto pasa... Y ojo el aceite es el que recomienda en las agencias de autos (Castrol Syntec Blend)... Este peculiar aceite a causado el daño de variossss motores, de hecho casi me fundió el de mi carro... Por todo esto es que acá usamos aceite mineral, en mi caso uso el Shell Helix RX5 15W40 y hasta ahora me a funcionado muy bien...

 

Todo esto se los digo porque deben tomar siempre en cuenta en las temperaturas externas, es decir ambientales que esta siendo el motor ya que esto tiene un efecto directo en los líquidos y lubricantes de su vehículo...

 

Saludos...!!

 

Ricardo, cada cuanto le haces el cambio de aceite? Todos los aceites soportan esas temperaturas exteriores, la diferencia esta en la viscocidad en frio. Eso que comentas es por 2 motivos

1 Que pasaron mas de 25000 kms sin cambiar el aceite

2 Que tenes soplada la junta y entro agua al aceite

 

Ni el peor de los semisinteticos puede ponerse asi.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

basicamente tenemos tres tipos de aceites , mas haya de las viscocidades.... ahora bien yo pongo sintetico, hoy en dia ya 150 pesos mas o menos segun lo que queramos que nuestro motor nos rinda no es diferencia...

minerales... son aceites con un indice de viscocidad mas bajos , o sea q varia mas su viscocidad en funcion de la temperatura...

esto mejora si ponemos un semi... y aun mas si ponemos un sintetico...

con referencias a las marcas cambia un poco el paquete de aditivos que se encuentra acoplado al aceite base... yo en estos momentos pongo f50 de ypf 5w50 sintetico 100% al megane , a la saveiro , y a mi fiat 147 voy con semi de shell... abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

basicamente tenemos tres tipos de aceites , mas haya de las viscocidades.... ahora bien yo pongo sintetico, hoy en dia ya 150 pesos mas o menos segun lo que queramos que nuestro motor nos rinda no es diferencia...

minerales... son aceites con un indice de viscocidad mas bajos , o sea q varia mas su viscocidad en funcion de la temperatura...

esto mejora si ponemos un semi... y aun mas si ponemos un sintetico...

con referencias a las marcas cambia un poco el paquete de aditivos que se encuentra acoplado al aceite base... yo en estos momentos pongo f50 de ypf 5w50 sintetico 100% al megane , a la saveiro , y a mi fiat 147 voy con semi de shell... abrazo!

perdon f50 es 5w40...

saluti

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que aceite le pongo?

 

hola gente, ya que se viene dando hilo a este tema, les comento, hace una semana le hice el cambio de aceite a mi mega, el abuelo ya cumplió sus 190.000 kms!!! les comento también que tiene GNC, aunque el mayor uso que le doy es en ciudad, trato de usarlo un 40-50% a nafta y otro 50-60% a gas.. en el lubricentro yo pedí elf... de ahí en mas dejé que me recomendaran, entre el competition st 15w50 (que recomienda el manual de mi auto, que obviamente viene hecho para andar SOLO a nafta) y uno que se llama genecelf y es 20w50.. me dijeron que con gas va mejor este último, pero en la tarjetita me anotaron el próximo cambio a los 5.000 kms.. (???) es correcto cambiarlo asi de pronto? o el aceite será una porquería?? bueno quisiera que uds. me sacaran la duda de si me mande un moco!!!

 

El elf 20-50 en el r12 me hacia una pastola blanca en invierno, le cambie por el 15-40 y no se hizo mas. en mi experiencia nunca mas !!!

Ahora en la Scenic uso el elf 10-40. Belleza !!!

Es mejor igual el elf 5-40 que es el sintetico.

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Que aceite le pongo?

 

Hola colegas de carro jeje, tengo entendido según los mecánicos aca en Panamá es que el aceite que debe utilizar el auto es según el kilometraje y mi Scenic 16 1.6v ronda los 135,000 y el aceite que le ponemos es el 20W 50 el clima aca en Panamá es bastante caluroso 35, 32 grados por allí casi siempre está, por el momento no ha molestado y ni humo tira.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.