sant_mza Publicado 2 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2012 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? glugluzito para mi la causa no es el aceite. El Quartz 9000 sintético de Total es de excelente calidad, yo lo colocaba en mi anterior auto. No vas a tener ningún problema con ese aceite, yo no lo cambiaría, y es mucho mejor que el que están colocando ahora (Motrio 10W40). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SANTIAGO1584733015 Publicado 3 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2012 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Santiago yo tambien soy de Mendoza, si le vas a hacer el service andá a Renault Minuto en la calle Vicente Zapata, yo lo lleve ahí y espere a dos metros del auto hasta que me lo entregaran. Y cambiaron todo como corresponde, saludos! de donde sos sant???????? por ahi si juntamos algunos mas podriamos juntarnos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SANTIAGO1584733015 Publicado 3 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2012 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? valgan las redundancias.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roncola Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? El mejor aceite es el sintético sin lugar a dudas, por que?, simple es el que mas rápido llega a cualquier parte del auto (nunca nos olvidemos el peor momento de un motor tratado "normalmente" es el arranque). tambien es el que estando a 18 grados bajo cero no se congela y sigue manteniendo su viscosidad (recordemos la viscosidad es la capacidad del aceite de escurrirse), y es el aceite que tiene los aditivos mas evolucionados (recordemos la F1 y todas las categorías del mundo, si todas usan SINTETICO). yo leo en muchos post que muchos dicen lo importante es mantener la garantía noooooooooooooooooooooooooo, lo mas importantes es cuidar nuestros autosssssssss, que es una de las cosas que mas queremos en la vida, cuidarlosssssss y para cuidarlos hay que ser responsables, cambiar el aceite cuando corresponde (km o tiempo), poner el mejor aceite (el del manual o mejorrr), cambiar los filtros, revisar que no haya perdidas, que no le falte aceite. tantas veces uno gasta plata en cada cosa, y después no fijamos en que el aceite tire mas km total no pasa nada, si pasa quédense seguros que si pasa, y después es mas caro espero haber aportado algo abrazo Renault Bautista Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorged Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Hola, yo tengo una casa de repuestos renault ademas. El aceite ideal es el semi sintetico por una cuestion de costo/duracion, eso si usar ELF Competition 10w40 o Total quartz 7000 10w 40 que es el mismo, yo no usaria el Motrio que es de mucha menor calidad Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 19 de Abril del 2013 Compartir Publicado 19 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Creo que siempre mejor el sintetico, pero sintetico o semisintetico dependera tambien del tipo de uso que tiene el auto, si anda o no en embotellamientos o si vive en un lugar tranquilo, si sale mucho a la ruta ahi creo que mejor sintetico, etc.. Y los resultados por ahi se ven a largo plazo, quizas si tuvo sintetico esta mejor a los 150.000km. En mi experiencia lo noté distinto al pasar al sintetico, se siente mejor. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Creo que siempre mejor el sintetico, pero sintetico o semisintetico dependera tambien del tipo de uso que tiene el auto, si anda o no en embotellamientos o si vive en un lugar tranquilo, si sale mucho a la ruta ahi creo que mejor sintetico, etc.. Y los resultados por ahi se ven a largo plazo, quizas si tuvo sintetico esta mejor a los 150.000km. En mi experiencia lo noté distinto al pasar al sintetico, se siente mejor. Leo, tenes idea con que aceite sale de fábrica el Fluence? el otro día estaba leyendo este y otro tema que habla del asunto aceites pero no logré encontrar este detalle. Se de otras marcas que parece que los largan con mineral por el tema del ablande, pero de Renault ni idea... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorged Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Yo creo que de fabrica Renault te lo entrega con el mineral 15w40 (Prestigrade de Elf en su momento y ahora que separaron carriles con Elf, deben venir con el Motrio, que entre otro parentesis, se los preovee Shell pero al que yo nunca le tuve confianza). Es el problema de hacer los service en el minuto, fijate cuanto te cobran el cambio de aceite "semiesintetico" y decime. Ál publico te salen 4l de semisintetico 268$ y el filtro original cerca de 40$. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Nacho, ni idea con cual viene, voy a tratar de averiguarles en el taller cuando vaya, y habia un forista que trabaja en un taller pero hace un tiempo no veo que entre, lo voy a buscar. Leo, tenes idea con que aceite sale de fábrica el Fluence? el otro día estaba leyendo este y otro tema que habla del asunto aceites pero no logré encontrar este detalle. Se de otras marcas que parece que los largan con mineral por el tema del ablande, pero de Renault ni idea... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Les hago una consulta, ahora que tenemos que usar motrio, se puede llevar uno su propio aceite y que en RM hagan el cambio descontando el costo del aceite pedorro que nos quieren hacer comprar?, personalmente para mis autos no 0km (por que en los usados no tengo la necesidad de mantener la garantia) use siempre castrol aunque tambien me han recomendado motul pero nunca lo use, lo que si no quiero es usar Motrio. Por mi parte tratare de averiguar con Damfer, si alguien tiene la data por favor avise. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? ya tengo la data de RM de Damfer: Costo service 20k 1390 con Elf Semi sintetico (el muchacho me dijo que ellos tienen motrio pero ponen elf, si uno quiere motrio lo puede pedir), si uno lleva su aceite el service sale1050 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Les hago una consulta, ahora que tenemos que usar motrio, se puede llevar uno su propio aceite y que en RM hagan el cambio descontando el costo del aceite pedorro que nos quieren hacer comprar?, personalmente para mis autos no 0km (por que en los usados no tengo la necesidad de mantener la garantia) use siempre castrol aunque tambien me han recomendado motul pero nunca lo use, lo que si no quiero es usar Motrio. Por mi parte tratare de averiguar con Damfer, si alguien tiene la data por favor avise. Saludos! Pero si uno quiere, no te cobran un adicional para poner sintético? no sería Elf en ese caso? digo porque no veo que Motrio ofrezca SINTETICOS puros... *Aca va la tabla que pone Renault en su sitio para el 10W40 Semisintético: MOTRIO by Renault [TABLE=width: 100%] [TR] [TD=class: motrio_master, bgcolor: #A60000]Extra Oil Motrio 10W40 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Es un lubricante semisintético multigrado de calidad superior concebido para los motores de altas prestaciones, nafta y diesel, con o sin turbo o catalizador. Los componentes seleccionados para la formulación de este producto permiten asegurar una excelente conservación de la viscosidad y una protección superior constante en las condiciones de uso más exigentes. Aplicaciones Motrio Extra Oil 10W40 particularmente conviene en los motores nafta o diesel, con o sin catalizador, con o sin turbo [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Performances [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]+ Excelente protección del motor La formulación de este producto y su carácter semisintético permiten una excelente protección del motor y su conservación en el tiempo, cualesquiera sean las condiciones de uso. + Facilita el arranque en frío y la economía de combustible El bajo punto de escurrimiento, comparado con un producto 15W40, garantiza que el aceite cubra todo el interior del motor en un tiempo muy bajo en el arranque, disminuyendo fricciones. Esta característica permite una reducción del consumo de combustible y facilita el arranque en frío. La formulación de este producto también permite una conservación en el tiempo de la viscosidad. + Disminución del consumo del lubricante La utilización de aceites de base seleccionada permite reducir la volatilidad del lubricante y participa pues en la reducción del consumo de éste. + Conviene en catalizadores y turbos Este producto supera los estándares de calidad y prestaciones vigentes y registró excelente performance en la protección de los catalizadores y turbos. + Reducción del contenido de cloro El contenido de cloro de este producto fue reducido de modo de no afectar las condiciones ambientales [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Aprobaciones y especificaciones Motrio Extra Oil 10W40 supera las exigencias de las siguientes especificaciones: [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][TABLE=class: casillero, width: 100%] [TR] [TD=class: tabheader]SAE 10W40[/TD] [TD=class: tabheader]API SL/CF[/TD] [TD=class: tabheader]ACEA A3/B3-98[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Características tipos [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master, bgcolor: #666666][TABLE=width: 100%] [TR] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000] Norma usada [/TD] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000] Propiedades Físicas 10W40 [/TD] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000]Valores [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem] Viscocidad cinemática [/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D 445 [/TD] [TD=class: tabitem] a 40oC mm2/s [/TD] [TD=class: tabitem] 95 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D 445 [/TD] [TD=class: tabitem] a 100oC mm2/s [/TD] [TD=class: tabitem] 14.9 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-2270 [/TD] [TD=class: tabitem] Indice de viscocidad [/TD] [TD=class: tabitem] 164 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-4052 [/TD] [TD=class: tabitem] Densidad a 15oC [/TD] [TD=class: tabitem] 870 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D- 92 [/TD] [TD=class: tabitem] Punto de inflamación oC [/TD] [TD=class: tabitem] 210 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-97 [/TD] [TD=class: tabitem] Punto de escurrimiento oC [/TD] [TD=class: tabitem] -33 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-4684 [/TD] [TD=class: tabitem] Viscocidad dinámica cP [/TD] [TD=class: tabitem]<7000 (a -25oC) [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] *Y para el SAE 15W40: MOTRIO by Renault [TABLE=width: 100%] [TR] [TD=class: motrio_master, bgcolor: #A60000]Super Oil Motrio 15W40 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Es un lubricante multigrado de alta calidad concebido para motores nafta y diesel, convertidos o no a GNC, con o sin turbo o catalizador. Los componentes seleccionados para la formulación de este producto permiten asegurar la conservación en el tiempo de su viscosidad y una protección constante en todas las condiciones de uso. Aplicaciones Motrio Super Oil 15W40 particularmente conviene a los motores nafta o diesel, con o sin catalizador, con o sin turbo. [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Performances [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]+ Excelente protección del motor La formulación de este lubricante permite una excelente protección del motor y su mantenimiento en el tiempo, cualesquiera sean las condiciones de uso. + Disminución del consumo de lubricante La utilización de aceites básicos seleccionados permite reducir la volatilidad del lubricante, lo que provoca una reducción en su consumo. + Conviene en catalizadores y turbos Este producto supera los estándares de calidad y prestaciones vigentes y registró excelentes performances en la protección de los catalizadores y turbos. + Reducción del contenido en cloro El contenido de cloro de este producto fue reducido de modo de no afectar las condiciones ambientales. [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Aprobaciones y especificaciones Motrio Super Oil 15W40 es un aceite mineral que supera las exigencias de las siguientes especificaciones: [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][TABLE=class: casillero, width: 100%] [TR] [TD=class: tabheader]SAE 15W40[/TD] [TD=class: tabheader]API SL/CF[/TD] [TD=class: tabheader]ACEA A3/B3-98[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master]Características tipos [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master, bgcolor: #666666][TABLE=width: 100%] [TR] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000] Norma usada [/TD] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000] Propiedades Físicas 15W40 [/TD] [TD=class: tabheader, bgcolor: #000000] Valor [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem] Viscocidad cinemática [/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D 445 [/TD] [TD=class: tabitem] a 40oC mm2/s [/TD] [TD=class: tabitem] 104 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D 445 [/TD] [TD=class: tabitem] a 100oC mm2/s [/TD] [TD=class: tabitem] 14.9 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-2270 [/TD] [TD=class: tabitem] Indice de viscocidad [/TD] [TD=class: tabitem] 149 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-4052 [/TD] [TD=class: tabitem] Densidad a 15oC [/TD] [TD=class: tabitem] 870 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D- 92 [/TD] [TD=class: tabitem] Punto de inflamación oC [/TD] [TD=class: tabitem] 210 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-97 [/TD] [TD=class: tabitem] Punto de escurrimiento oC [/TD] [TD=class: tabitem] -27 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [TD=class: tabitem][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: tabitem] ASTM D-4684 [/TD] [TD=class: tabitem] Viscocidad dinámica cP [/TD] [TD=class: tabitem]<7000 (a -20oC) [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: motrio_master][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Concido con ustedes muchachos no me convence ni un poco poner Motrio, no es por nada... pero si hasta trae un sticker en la luneta, que por mas publicidad que sea, dice ELF ... Yo siempre confie en sus productos Igual y volviendo, por qué que ponen Motrio?? No pretendo un Castrol o Motul peor un humilde ELF... y mas con lo que te cobran el service! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Ficha de los ELF: Restitution.aspx ELF: EL LUBRICANTE DE ORIGEN FORMULA 1 (en algunos tienen la opción de detalle de Ficha en pdf, el semisintetico que me parece va es el Competition) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Nacho gracias por la info. No conozco la marca Motrio, entiendo que tiene respaldo de Renault pero no mas que eso. En esas cosas soy muy tradicionalista y voy a lo conocido, a lo que siempre dio, da y dara buenos resultados, con el R19 y el Mega 2 siempre usamos Elf Competicion (semi-sintetico), en el Vento por recomendacion de mi mecanico estoy usando Motul X-cess 8100 (el mismo que muchos usan en motores turbo tanto nafta como diesel) y la verdad una maravilla, cero dramas. Tal vez el aceite Motrio en unos años me de cuenta que es muy bueno, pero no me arriesgaria con mi motor a ver que pasa. De curioso estaba leyendo en un foro de Toyota donde un usuario pregunta sobre este aceite, y si bien nadie le da un no tajante, o motivos serios por los cuales no usar ese aceite, todos le dicen que no, que valla a lo conocido. Por eso es tan dificil meter un producto nuevo al mercado por mas que una empresa reconocida como Renault la avale. Con respecto a los datos que proporcionas Nacho siempre son cosas que dan a la duda ya que yo mismo puedo embotellar aceite suelto en el fondo de mi casa y dar todas esas caracteristicas como una verdad, lo mas importante son los hechos, o que venga un ingeniero a hablar del producto y ratificar todo lo que el fabricante afirma. Para mi LAS marcas de aceites son Castrol, Elf, Motul.. de ahi para arriba... Saludos. Matias.- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Concido con ustedes muchachos no me convence ni un poco poner Motrio, no es por nada... pero si hasta trae un sticker en la luneta, que por mas publicidad que sea, dice ELF ... Yo siempre confie en sus productos Igual y volviendo, por qué que ponen Motrio?? No pretendo un Castrol o Motul peor un humilde ELF... y mas con lo que te cobran el service! Nacho es todo marketing, las empresas aceiteras o de combustibles hace años vienen poniendo plata para que las automotrices le peguen cartelitos a los autos diciendo "ponele este aceite que es el que va" jajaja... en realidad capaz compras el mismo auto 1 o 2 años dsp y tiene la calco de otra marca, o sea que en quedamossss!! Lo importante es hacer caso a lo que dicen los que saben, mecanicos de en serio!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Nacho gracias por la info. No conozco la marca Motrio, entiendo que tiene respaldo de Renault pero no mas que eso. En esas cosas soy muy tradicionalista y voy a lo conocido, a lo que siempre dio, da y dara buenos resultados, con el R19 y el Mega 2 siempre usamos Elf Competicion (semi-sintetico), en el Vento por recomendacion de mi mecanico estoy usando Motul X-cess 8100 (el mismo que muchos usan en motores turbo tanto nafta como diesel) y la verdad una maravilla, cero dramas. Tal vez el aceite Motrio en unos años me de cuenta que es muy bueno, pero no me arriesgaria con mi motor a ver que pasa. De curioso estaba leyendo en un foro de Toyota donde un usuario pregunta sobre este aceite, y si bien nadie le da un no tajante, o motivos serios por los cuales no usar ese aceite, todos le dicen que no, que valla a lo conocido. Por eso es tan dificil meter un producto nuevo al mercado por mas que una empresa reconocida como Renault la avale. Con respecto a los datos que proporcionas Nacho siempre son cosas que dan a la duda ya que yo mismo puedo embotellar aceite suelto en el fondo de mi casa y dar todas esas caracteristicas como una verdad, lo mas importante son los hechos, o que venga un ingeniero a hablar del producto y ratificar todo lo que el fabricante afirma. Para mi LAS marcas de aceites son Castrol, Elf, Motul.. de ahi para arriba... Saludos. Matias.- Matías, opino igual que vos. Yo también prefiero lo que se que funciona y no experimentar, especialmente cuando se trata de la vida del motor o la seguridad mia y de los demas. Respecto a Motrio como dije, no es por nada pero no me inspira confianza. Si por todos lados te llenan de pegatinas o inscripciones sobre la recomendacion de usar ELF (mas alla de los acuerdos comerciales/publicitarios) no te pueden venir a enchufar el motrio semi cuando ELF provee un semi. No se, no me parece adecuado y molesta no lo aclaren bien. Es mas estuve recorriendo la web de Renault para service y no encontre que aceite es el que ponen. Si alguien lo encontro, estaria bueno que lo diga Y respecto a los datos que puse, son los que dan en la web. Coincido en la deconfianza, pero es lo que informan. Cuando me llegue el momento del service, intentaré que como minimo le carguen un ELF semisintetico aunque lo tengo que pagar como adicional. Porque Motrio... insisto será muy bueno, pero yo no voy a probarlo y menos en un motor como el del Fluence donde sabemos muy bien por el caso del Megane de Mauro (Se me quedó el Megane 3 en el agua) los costos que tiene. Así el auto lo vendiera en uno o dos años no le quiero dejar el regalito a nadie. Minimo lo recomendado, de ahi para arriba. Y opino tal cual vos sobre Motul, Castrol, Elf. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Nacho es todo marketing, las empresas aceiteras o de combustibles hace años vienen poniendo plata para que las automotrices le peguen cartelitos a los autos diciendo "ponele este aceite que es el que va" jajaja... en realidad capaz compras el mismo auto 1 o 2 años dsp y tiene la calco de otra marca, o sea que en quedamossss!! Lo importante es hacer caso a lo que dicen los que saben, mecanicos de en serio!!! Igual no es gratis para Elf ponerle publicidad, asi que si me tengo que bancar que digan que es el que va... bueno que no sean mezquinos o contradictorios, carguen ELF! Igual en este caso la recomendacion va de la mano de lo que confiamos, obvio si quiero algo mejor ya lo dijimos (Castrol,Motul, y hay otras) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Igual, con lo que me descuentan del service por llevar mi aceite poner un castrol o un motul es tentador Motul 8100 X-cess 5w40 X 5l !!! 100% Sintetico Original !!!! - $ 400,00 en MercadoLibre con eso saquen los numeros, sale casi lo mismo que con el aceite semi de elf. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 20 de Abril del 2013 Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? ya tengo la data de RM de Damfer: Costo service 20k 1390 con Elf Semi sintetico (el muchacho me dijo que ellos tienen motrio pero ponen elf, si uno quiere motrio lo puede pedir), si uno lleva su aceite el service sale1050 Gracias Patricio!!! entre tanto mensaje no se como no lei el tuyo! La verdad es para tener en cuenta y ver de lograr lo mismo en otros lugares. Con estos valores que pasas (1050) como bien dijiste despues vale la pena poner el aceite que uno prefiera y cumpla holgadamente lo recomendado. un abrazo!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tito+++ Publicado 21 de Abril del 2013 Compartir Publicado 21 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Hola a todos Disculpen mi ignorancia pero queria saber si el service de los 10mil o cualquier otro se puede realizar en los renault minuto o solo en agencia, digo como se maneja el tema de la garantia al respecto, desde ya gracias por los comentarios Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 21 de Abril del 2013 Compartir Publicado 21 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? en RM podes hacer todos los services, de hecho es mas recomendable que en los talleres de las concesionarias por que podes quedarte al lado del auto viendo como hacen el trabajo, no te olvides de hacerle firmar y sellar el librito que te dan con el auto para registrar los services. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorged Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Si, no tengan dudas entre ELF o Motrio, elijan SIEMPRE ELF. En mi negocio , vender Motrio en estar media hora hablando al cliente para poder venderlo (acalaro que hace unpar de años no lo vendo mas), el problema es que Renault dejo de tener el negocio con Elf por cuestiones comerciales (al igual que paso con los filtros FRAM) y ahora te quieren imponer Motrio (que como ya dihje se los provee Shell). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 22 de Abril del 2013 Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? como dice santi, si le pongo sintetico y lo cambio cada 15000km seguro que llego pero llego como debe ser? el filtro rendira bien? eso depende de donde lo circules yo prefiero hacerle el cambio a los 10000 km cambio filtros, aceite, ahora me toca el cambio de bujias otra vez, y asi me siento tranquilo que el tiene lo uqe necesita, encambio si le pongo el sintetico se que no voy a ir a los 10000 a cambiear el filtro y despues a los 15k a cambiar aceite, por eso yo me quedo con el semi porque en mi caso ponerle un sintetico equivaldria a comprarme una compu I7 con 8gb de ram y 1gb de placa de video para usar el exel me explico? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djcasella Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético? Hola muchachos ,sin lugar a dudas el aceite a utilizar es SINTETICO ,independientemente de que si lo cambias a los 10.000 o 15.000 ;el uso de aceite sintético protege al motor , en el momento más crítico ,que es el arranque ,momento en el cual tiene que subir el aceite y lubricar el motor ,los aceites sintéticos lo hacen con mayor facilidad que los semi o minerales, a pesar de que los filtros tengan una válvula (flaper) que es para que éste no se descargue .Por otro lado que las terminales utilicen semisintéticos no significa que lo hagan por calidad sino, por costos ,o acaso no hemos protestado porque han pijoteado en alguna u otra cosa ,También doy fe que las concesionarias no utilizan el mejor de los aceites ,compran barriles de 200 litros de aceites de dudosa calidad y te lo venden como el mejor ,total de allí a que se pueda notar l ya terminó la garantía hace tiempo. Sobre los filtros .utilizandolos en caminos normales ,se bancan con tranquilidad 15.000 km,Concejo cambio de aceite y filtro cada 10.000 sea sintético o semi Editado 23 de Abril del 2013 por djcasella Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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