Saltar al contenido

fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?


matiasandres

Publicaciones recomendadas

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Yo estuve en la misma disyuntiva, al hacer el tercer service de mi Mégane 3 (El ROjito). El anterior dueño, un amigaso del club, le venia poniendo desde el primer service el Elf sintético Evolution 5w40. Ahora que me tocaba a mi, me puse a pensar que hacer. Hoy por poner sintético te cobran un plus de casi $500... sino el incluido es el Elf semi 10w40, el cual no es para nada un mal producto.

 

Me puse a pensar... y a leer las diferencias. Sin duda el sintético es muy superior al semi... y mi M4R ya lo venia usando... mi Mégane 3 merece lo mejor que pueda darle, y ponerle semi seria ir marcha atrás... y nunca me gustó cambiar de tipo de aceite, menos hacia atrás en calidad. Es un gasto de una vez al año, o cada 14 meses... asi que decidí mantener el sintético. Por supuesto depende del bolsillo de cada uno, pero creo que a la larga vale la pena el gasto... amigos, el aceite es la sangre que va por las venas de nuestros motores... llega a todos los resquicios, protege todo en todos los climas... para mi está justificado.

 

Asi que tarjeta, 3 pagos y a disftutar... :risa:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Creo que depende tambien de cuantos km haces y cada cuanto te caen los services. Si te dura 1 año o 14 meses, si creo que conviene el sintetico con mas razon. Yo como ya estoy cada 7 meses teniendo que hacerlo, opte por el semi, tambien porque me dijeron en el service que no vale la pena mas siendo tan seguido (supongo que ellos quieren vender y les convendria decirme lo contrario). Lo que si me quise cortar uno con que habia descuento por Mi Renault..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola gente, el aceite sintético esta muy justificado en zonas en que las temperaturas son extremas, ej: el norte en verano, y Sur y cordillera en invierno, donde el aceite se pone muy pesado por el frio, o muy liquido por el calor, y, o no llega a lubricar con rapidez en el arranque, o pierde viscosidad durante el funcionamiento.

 

Hay motores en los que si se nota el tipo de aceite (MWM Frontier) con el sintetico volaba, y en otro no te das cuenta.

 

Ovbio que SIEMPRE va a ser mejor un sintetico (cualquiera), pero para el uso en ciudad, si se cambia regularmente cada 10k, y si el motor esta en buenas condiciones, con el semi esta bien...

 

Saludos

 

Enviado desde mi motoX chipeado :cool:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola gente como estan? paso a contarles que el aceite semi-sintetico, trabaja y acutua tal como un sintetico hasta los 7500km, las cuestiones son que un sintetico no tiene derivados del petroleo y por ende no tiene agentes contaminantes, ambos aceites son buenos salvo que el semi pierde su vida util mas rapido, osea que si nos ponemos a pensar que si un aceite sintetico dura 15000km sin envejecer y el semi dura 7500km la diferencia de plata no es seria la misma? no.... porque el aceite sintetico sale casi 3 veces mas de lo que sale un sintetico.... No sean paranoicos y si usan semi sinteticos cambienlo cada 7500km que les va a dar el mismo rendimiento que un sintetico tanto en frio como en altas prestaciones!!!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

En algunos talleres oficiales, le ponen a los autos aceite mineral de tambor YPF, y te lo cobran como semisintetico, lo recomendable en el caso de Renault es concurrir a los Renault Minuto donde realmente constatas lo que le meten al auto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Creo que depende tambien de cuantos km haces y cada cuanto te caen los services. Si te dura 1 año o 14 meses, si creo que conviene el sintetico con mas razon. Yo como ya estoy cada 7 meses teniendo que hacerlo, opte por el semi, tambien porque me dijeron en el service que no vale la pena mas siendo tan seguido (supongo que ellos quieren vender y les convendria decirme lo contrario). Lo que si me quise cortar uno con que habia descuento por Mi Renault..

 

Asi es amigo Leo... yo hago el cambio por tiempo mas que por KM, por le uso que le doy a duras penas llegaré al año con 10.000 km... asi que creo que se justifica el sintético.

 

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola gente como estan? paso a contarles que el aceite semi-sintetico, trabaja y acutua tal como un sintetico hasta los 7500km, las cuestiones son que un sintetico no tiene derivados del petroleo y por ende no tiene agentes contaminantes, ambos aceites son buenos salvo que el semi pierde su vida util mas rapido, osea que si nos ponemos a pensar que si un aceite sintetico dura 15000km sin envejecer y el semi dura 7500km la diferencia de plata no es seria la misma? no.... porque el aceite sintetico sale casi 3 veces mas de lo que sale un sintetico.... No sean paranoicos y si usan semi sinteticos cambienlo cada 7500km que les va a dar el mismo rendimiento que un sintetico tanto en frio como en altas prestaciones!!!!

 

Saludos

 

Gracias por la data! Yo te diria que no es paranoia (bueno quizás un poco :rolleyes:), es poner lo mejor para el auto, si uno decide asumir el costo. Es la primera vez que uso sintético, peor luego de leer sobre el tema... es realmente otra cosa. Quizás sea demasiado para el uso que yo le doy, muy tranqui, pero la verdad que lo prefiero que tenga la máxima protección. Y sin dessmerecer al semi, que es un excelente producto, siemper hablando de Elf, u otras marcas confiables.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Buenas noches muchachos, yo opino que después de la garantía, por cierto ya esta caduca, el próximo cambio, repuestos originales, aceite sintetico y lo llevo a YPF boxes, le doy $ 50 de propina antes del laburo y pago solamente el aceite, los repuestos los llevo yo, asi mantengo a mis otros autos, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Gracias por la data! Yo te diria que no es paranoia (bueno quizás un poco :rolleyes:), es poner lo mejor para el auto, si uno decide asumir el costo. Es la primera vez que uso sintético, peor luego de leer sobre el tema... es realmente otra cosa. Quizás sea demasiado para el uso que yo le doy, muy tranqui, pero la verdad que lo prefiero que tenga la máxima protección. Y sin dessmerecer al semi, que es un excelente producto, siemper hablando de Elf, u otras marcas confiables.

 

Saludos!!

 

Perdon, pero...en que sentis que es otra cosa? en las cosas que leiste unicamente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Perdon, pero...en que sentis que es otra cosa? en las cosas que leiste unicamente?

 

Asi es, por lo que he leido al respecto de las diferencias entre los aceites a partir de este post, y en la propia página de Elf /Total. El mejor formulado que brinda total protección en cualquier clima es el sintético. En mi caso lógicamente no es por la alta performance del auto ni por el uso con alta exigencia, o por el turbo, donde es una obligación este tipo de aceite... pero de todos modos, elijo usarlo por todo lo que puse mas arriba.

 

Si me preguntás si lo siento distinto, o algo en la respuesta, o algo así... te tengo que decir que no... además éste M4R ya tuvo sintético desde su primer service, asi que no sabe de otra cosa... :risa: y yo tampoco!

 

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Hola. El 1° service ,lo hice en un renaul minuto y tuve que cambiar el aceite y filtro en un lubricentro , porque , O SE EQUIVOCARON DE TAMBOR , O NOSE . Pero el aceite estaba ,quemado y con olor a nafta , se lo aclare pero una ves que salí de ahí no hay reclamo . Cuando fui al lubricentro amigo , me pregunto VERDADERAMENTE TE CAMBIARON EL ACEITE . Estuve presente , en el Renault minuto y en el lubricentro y cuando saco el tapon el aceite era igual al que saque , y solo hice 30 cuadras ,OJO . Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Me parece que el sintético es la mejor inversión, hay que cuidar la vida útil del motor, es en eso y en usar nafta premuim (v-power etc) en donde se ve la conservación del auto con el paso del tiempo. Obvio que el mega se banca lo sea, pero se merece lo mejor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Depende del tipo de uso, cada cuanto se cambia el aceite, etc. Yo no se si vale la pena que le ponga el sintetico si cada 3 o 4 meses me cae el service y los km son 80% de ruta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Y si es como a mi, que a los 50000 Km máximo estoy cambiando el auto (no le hago mas de 8000 al año) me parece un gasto innecesario el sintético.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fluence o megane 3, Semisintetico o sintético?

 

Coincido en la opinion y en la frecuencia del cambio. Ahora no se si no lo hare durar mas por los precios y los gastos que aumentan con los nuevos.

 

Y si es como a mi, que a los 50000 Km máximo estoy cambiando el auto (no le hago mas de 8000 al año) me parece un gasto innecesario el sintético.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.