Saltar al contenido

Consulta sobre temperatura agua + Propuesta tutorial


mcorreas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, escribo por un doble motivo, el primero de ellos es porque en mi scenic motor F3R, la aguja de temperatura nunca supera la primera raya. El motor calienta y el electro prende sin problemas. Tengo la sospecha de que debe ser el sensor de temperatura pero no se donde esta ni como probarlo.

La temperatura no sube bruscamente, y cuando salgo a la ruta baja un poco. El motor queda bastante caliente, pero no me tira agua ni burbujea. Buscando en el foro encontré que es normal que el motor caliente bastante.

Como soy nuevo con la scenic ya que la tengo hace 15 días y quiero quedarme tranquilo con el tema de temperatura acudo a los entendidos en el tema para despejar las dudas y armar una especie de instructivo/tutorial de mantenimiento/diagnostico/reparación del circuito de refrigeración de nuestros autos. Creo que es un tema de gran importancia y que seria muy util para los principiantes y tambien para los no tanto, poder hacer un chequeo del sistema. Yo personalmente me ofrezco a recaudar la información que proporcionemos y armar el tutorial con fotos propias de buena calidad. Lo que seria interesante como contenido es:

 

- Identificación de componentes

Ubicación de los bulbos, mangueras, etc.

Nombres y función de cada uno

 

- Mantenimiento/Diagnostico:

Comportamiento normal del sistema

Controles periodicos

Fallas comunes

Prueba de sensores

 

- Reparación

Purgado

Cambio de liquido

Refrigerantes a emplear

 

Con esto busco aprender mas sobre el tema, solucionar mi problema y plasmar nuestros conocimientos en un instructivo que incluso se podria cargar como pdf en la sección de manuales para ayudar a todos los que quieren mantener el auto en perfectas condiciones.

Espero que les sea de interés mi propuesta, y les envío como siempre saludos a todos

 

Marcos Correas

Cordoba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del foro, escribo por un doble motivo, el primero de ellos es porque en mi scenic motor F3R, la aguja de temperatura nunca supera la primera raya. El motor calienta y el electro prende sin problemas. Tengo la sospecha de que debe ser el sensor de temperatura pero no se donde esta ni como probarlo.

La temperatura no sube bruscamente, y cuando salgo a la ruta baja un poco. El motor queda bastante caliente, pero no me tira agua ni burbujea. Buscando en el foro encontré que es normal que el motor caliente bastante.

Como soy nuevo con la scenic ya que la tengo hace 15 días y quiero quedarme tranquilo con el tema de temperatura acudo a los entendidos en el tema para despejar las dudas y armar una especie de instructivo/tutorial de mantenimiento/diagnostico/reparación del circuito de refrigeración de nuestros autos. Creo que es un tema de gran importancia y que seria muy util para los principiantes y tambien para los no tanto, poder hacer un chequeo del sistema. Yo personalmente me ofrezco a recaudar la información que proporcionemos y armar el tutorial con fotos propias de buena calidad. Lo que seria interesante como contenido es:

 

- Identificación de componentes

Ubicación de los bulbos, mangueras, etc.

Nombres y función de cada uno

 

- Mantenimiento/Diagnostico:

Comportamiento normal del sistema

Controles periodicos

Fallas comunes

Prueba de sensores

 

- Reparación

Purgado

Cambio de liquido

Refrigerantes a emplear

 

Con esto busco aprender mas sobre el tema, solucionar mi problema y plasmar nuestros conocimientos en un instructivo que incluso se podria cargar como pdf en la sección de manuales para ayudar a todos los que quieren mantener el auto en perfectas condiciones.

Espero que les sea de interés mi propuesta, y les envío como siempre saludos a todos

 

Marcos Correas

Cordoba

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre temperatura agua + Propuesta tutorial

 

hola marcos, me parece espectacular, yo soy re nuevito en la scenic pero me interesa el tema, esperemos que se copen los que saben, abrazo desde tandil

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.