Saltar al contenido

Renault Duster (Experiencia propia)


hosso

Publicaciones recomendadas

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Y en el caso que ambos trenes no tengan adherencia, que ocurre ?

 

Lo que pude ver en la exhibicion es que tiene un sistema de reparticion de potencia por trenes y no por rueda.Los trenes traccionan a la vez,pero si una rueda o el eje completo carece de traccion se ajusta un reductor de potencia.

De carecer de traccion ambos,te encajas,jajaja.

 

Cuando hice el test,hay un modo de traccion que no es el 4x4 que se asimila a un traccion integral,que brinda seguridad y traccion en manejo a velocidad en caminos de tierra,la catanga va barbara.

Disculpenme que disienta con algunos,pero si un vehiculo tira con las 4 ruedas es 4x4 tenga el sistema de traccion que sea,¿quien dice que si o si haya que tener bloqueador o reductor para ser 4x4?

Nadie niega las prestaciones y las bondades de dichas transmisiones,pero esta es un tipo de 4x4 diferente,apuntada a la gente comun que quiera hacer alguna incursion terrestre y no quedar empantanado en cualquier charquito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Justo ahí queria llegar, solo tiene tracción en los dos trenes, donde podes seleccionar delantero o ambos, lo que le faltaría, seria un sistema autoblocante en ambos trenes, si no es como decis vos Ariel, te quedas encajado, y si es arena o barro enterrado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Y en el caso que ambos trenes no tengan adherencia, que ocurre ?

 

En este caso hay varias opciones, o te afanaron las 4 ruedas y te dejaron el auto arriba de 4 ladrillos o te despertaste despues de un vuelco y estás culo pa´rriba jajajajajaja :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Lo que pude ver en la exhibicion es que tiene un sistema de reparticion de potencia por trenes y no por rueda.Los trenes traccionan a la vez,pero si una rueda o el eje completo carece de traccion se ajusta un reductor de potencia.

De carecer de traccion ambos,te encajas,jajaja.

 

Cuando hice el test,hay un modo de traccion que no es el 4x4 que se asimila a un traccion integral,que brinda seguridad y traccion en manejo a velocidad en caminos de tierra,la catanga va barbara.

Disculpenme que disienta con algunos,pero si un vehiculo tira con las 4 ruedas es 4x4 tenga el sistema de traccion que sea,¿quien dice que si o si haya que tener bloqueador o reductor para ser 4x4?

Nadie niega las prestaciones y las bondades de dichas transmisiones,pero esta es un tipo de 4x4 diferente,apuntada a la gente comun que quiera hacer alguna incursion terrestre y no quedar empantanado en cualquier charquito.

 

La primer parte es correcta, la segunda tal vez lo vería desde otro punto de vista, la que es 4x2 en realidad es 4x1, pues de las 4 1 es la que tracciona si o si en cualquier piso y en cualquier situacion, en el caso de la 4x4 sería una 4x2 real, de las 4 ruedas tracciona 1 delantera y 1 trasera si o si en cualquier piso y situacion.

 

Los autos traccionan con 1 sola rueda igual que la duster, para se mas exacto tracciona con la que gira mas rápido, en el caso de estar doblando a la izquierda la rueda izquierda va despacito con respecto a la derecha que tiene mas recorrido para hacer, por ende la que tracciona es la de afuera, sino la de adentro daría mas vueltas para equiparar la otra rueda o la del redio exterior daría menos vueltas para equiparar la interior, por ende es 4x1 de las 4 tracciona 1, en el caso de la 4x4 hace lo mismo pero con 1 rueda del tren delantero y 1 rueda del tren trasero, es una verdadera 4x2, de las 4 traccionan 2.

 

Suponiendo que del lado derecho haya aceite y las 2 ruedas derechas estén empapadas de aceite las ruedas derechas quedan patinando mientras las izquierdas están quietas, lo mismo pasaría si fuese cruzado, una delantera izquierda con una trasera derecha, queda patinando en el lugar sin avanzar.

 

Esto mas que nada es para no confundir las cosas, todos los megane son 4x2 si fuese como dice la propaganda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Me olvidaba, hay una forma de que traccione en el caso de la 4x4 quede patinando 1 de adelante y 1 de atras y sin avanzar y es usando el freno de mano, lo que hace el freno de mano es frenar la rueda que está patinando y eso hace que en algun momemto tenga traccion la rueda que no patina y traccione para salir del barro o la arena.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

El freno de mano actúa sobre ambas ruedas de un mismo eje, se frenan las dos, lo que he visto en los jeep de aventura, es que modifican el freno de mano para activarlo independientemente en cada rueda para lograr el efecto que citas, sin dudas que lo mejor seria tener autoblocante para salir a jugar en pisos de poca adherencia.

Creo que la confucion nace cuando uno habla de 4x4, 4x2, considera que es un vehículo que esta diseñado hasta para andar en la luna, y cada uno de ellos tiene un limite , buscan de mostrarte que sube y baja por laderas, se mete al agua, y otras cosas mas que forman parte de la propaganda para venderte.

Es lo mismo cuando salieron las ford, chevrolet, toyota, nissan y etc doble cabinas 4x4, la mayoría pensó en tener un vehículo todo terreno, y en realidad eran buenas para el of road, pero en ciudad era una camioneta,(poco con confort), con el tiempo mejoraron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

walter58 eso estaría bueno lo de bloquear de forma independiente una de las 2 ruedas con el freno de mano, pero complicado de aplicar en un auto 0km por la garantía.

 

Si bien el freno de mano comun frena las 2 ruedas el motor va a hacer girar una de las 2, con suerte hace traccionar la que está bien apoyada y con que mueva un poco el auto tal vez haga traccionar las restantes.

 

Igualmente cualquiera de nosotros con cualquier auto se puede meter en la arena por ejemplo, solamente hace falta, como dice Osvaldo Mohiño, bajar la presion de las ruedas a 12 libras, si no me creen vean este video y saquen sus propias conclusiones:

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Sin dudas que el bajar la presión del neumático, es un viejo truco utilizado por la gente del campo en el barro, muy bueno lo tuyo.

No lo he hecho pero te felicito por el buen auto que tenes, a sido grato esta conversación, realizada con conocimientos y experiencia, como debe ser.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Hay una opción mas, comprate un Nissan Xtrail o un Renault Koleos que tienen un sistema llamado bloqueo de rueda libre y lo que hace es frenar en forma independiente la rueda que está patinando. Pero ojo no nos olvidemos que estamos hablando de SUV´s y no de un 4x4 de raza. Yo no se si la DUSTER tiene ese sistema pero la transmisión de la DUSTER es igual que la de la Xtrail de vieja generación y es muy buena.

saludos

El freno de mano actúa sobre ambas ruedas de un mismo eje, se frenan las dos, lo que he visto en los jeep de aventura, es que modifican el freno de mano para activarlo independientemente en cada rueda para lograr el efecto que citas, sin dudas que lo mejor seria tener autoblocante para salir a jugar en pisos de poca adherencia.

Creo que la confucion nace cuando uno habla de 4x4, 4x2, considera que es un vehículo que esta diseñado hasta para andar en la luna, y cada uno de ellos tiene un limite , buscan de mostrarte que sube y baja por laderas, se mete al agua, y otras cosas mas que forman parte de la propaganda para venderte.

Es lo mismo cuando salieron las ford, chevrolet, toyota, nissan y etc doble cabinas 4x4, la mayoría pensó en tener un vehículo todo terreno, y en realidad eran buenas para el of road, pero en ciudad era una camioneta,(poco con confort), con el tiempo mejoraron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Gracias walter58 por la excelente onda, hace años que participo en foros y esto es muy bueno, mas que nada para el que quiere comprar y no se decide o al que no le convence y se quiere sacar las dudas, aprendo mucho de los foros y trato de aprender, y lo que se tratar de compartirlo.

 

Chatua, estaba caliente con una X-trail que se vendía a muy buen precio e impecable estado, peo mi señora me sacó cagando, pues el auto lo usa mas ella que yo :( y estacionar el bote ese es medio complicado en la capital.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Creo que con la Nissan no te habrias arrepentido es un excelente SUV. No dudo que el Duster tambien te va a dar grandes satisfacciones.

Gracias walter58 por la excelente onda, hace años que participo en foros y esto es muy bueno, mas que nada para el que quiere comprar y no se decide o al que no le convence y se quiere sacar las dudas, aprendo mucho de los foros y trato de aprender, y lo que se tratar de compartirlo.

 

Chatua, estaba caliente con una X-trail que se vendía a muy buen precio e impecable estado, peo mi señora me sacó cagando, pues el auto lo usa mas ella que yo :( y estacionar el bote ese es medio complicado en la capital.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Lo de frenar una rueda funciona en los tractores que hasta giras en circulo con una rueda fija de pivot pero no entiendo como se aplicaria a los autos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

En los autos que no tienen diferencial autoblocante ni bloqueo de diferencial, se frena una rueda para que el diferencial envie la potencia a la otra rueda. Para hacer esto se necesita un sitema bastante bien ajustado como el que desarrolló Nissan y ahora lo utiliza el Koleos. La ECU (computadora) va chequeando la velocidad de todas las ruedas y si alguna se dispara, la frena porque supone que está patinando y el diferencial transfiere la potencia a la otra rueda. Para esto se necesita un sistema de frenos especial que posee una bomba que genera la presión necesaria.

Te dejo un video explicativo

http://www.youtube.com/watch?v=qOo_RHcRsEs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Muchachos meganeros, he leido algunos comentarios sobre la tracción y los diferenciales y a mi entender podemos estar confundiendo las situaciones.

Un vehiculo que tracciona con una rueda: una moto solo con la trasera.

En un automovil las dos ruedas del mismo eje son tractoras, si solo una fuera tractora estariamos dando vuelta en círculos, el diferencial nos ayuda a cambiar/acomodar la velocidad de giro de una de las ruedas respecto a la otra, como se dijo anteriormente, solo al doblar por la diferencia (diferencial) de recorrido entre la inerna y la externa.

Cuando se va en línea recta no existe diferencia de velocidades de giro entre las ruedas, el sistema planetario se queda quieto y los dos ejes giran con la misma velocidad.

La confusión creo que se plantéa cuando se describe la situación de baja o nula adherencia de uno de los neumáticos, aquí sí sucede lo antes dicho de que la rueda sin adherencia se embala y por cumplir con la función apropiada el diferencial "común" deja a la rueda bien apoyada sin tracción.

Una 4x4 tiene dos ejes de tracción, 4 ruedas que traccionan en situacion "cuasi normal" al viajar derecho ó en línea recta, si esta chata va por caminos donde se agarra bien, todas las ruedas traccionan, ma pero, si falta adherencia estamos en lo antes explicado.

Recuerden que los diferenciales de "desplazamiento limitado", conocidos como auto bloqueantes, tienen la diferencia con los diferenciales comunes en que no permiten más que una diferencia acotada de velocidad entre los los ejes de salida, y luego igualan la velocidad, fijando los engranajes planetarios de los mismos dando igual fureza de tracción a cada eje.

En el caso de la competición o con grandes potencias suficientes para sobrepasar la capacidad de adherencia del neumático sobre el asfalto, se lo utiliza para que siempre tengan forma de traccionar, si no se quedarían patinando muchísimo con una rueda, aún con asfalto con buena adherencia, como los autos v8 (policía) americanos de las películas.

En algunos vehículos 4x4, como explicaron anteriormente no utilizan un diferencial de deslizamiento limitado, que es muy caro, y lo reemplazan con el uso del sistema del abs (y algo más), ordenando electronicamente al abs que provea presión y bloquee/frene esa rueda que patina, dando como resultado la respuesta del diferencial común de enviar el movimiento/par motor a la otra rueda.

 

 

Saludos cordiales ale:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Amigos meganeros, aclaro algo que no quedo bien expresado (creo):oops:, donde escribí:si solo una fuera rueda tractora estariamos dando vuelta en círculos, me refiero si solo tubieramos un eje, o a ese eje como en una carreta con solo dos ruedas.

En un auto con cuatro tenemos normalmente dirección y tracción.

 

Saludos cordiales ale.:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

ALE1962, se comprendió perfecto

 

diegobag, no es para tanto, solo opino de lo que veo y se, de lo que no veo ni se presto mucha atención para aprender :cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Empecemos a aclarar las cosas, no es ni 4x2 ni es 4x4, la unica que trae 4x2 es la fiat palio loker o algo así, que empuja con las 2 ruedas delanteras, si una queda patinando se bloquea y empieza a traccionar la que está agarrada al piso.....

 

Hosso, para mi todos los autos "comunes" son 4x2 y los que tienen traccion en las 4 ruedas son 4x4. De estos ultimos podemos sacar mil variantes diferentes pero no viene al caso.

 

En el caso del palio, creo que hay un error en tu interpretacion. Ya que el Palio Locker tiene la posibilidad de bloquear el diferenciar electronicamente y hacer de los palieres un solo eje rigido. O sea, si te quedo colgada una rueda el coche no va a traccionar, pero si activas el bloqueo de diferencial, ambas ruedas giran aunque una este colgada. Muy diferente al sistema utilizado en las 4x4 de primera en donde la bomba de frenos maneja cada rueda y traba la que este colgada.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Gimpro, son puntos de vista, para mi todos los autos, incluyendo la duster o la ecosport son 4x1, de las 4 tracciona 1 sola rueda, la que obviamente va a ser la que pierde la adherencia al piso, si fuese 4x2 como la loker la que pierde la adherencia se bloquea para hacer un eje único y traccionar así con las 2 ruedas, pero como dije al principio, para mi, esto debería resolverlo un ingeniero o un científico, estoy mandando un mail a la NASA para que me resuelvan esta paradoja y así quitarnos las dudas :p iagualmente convengamos que si te enterraste con la duster 4x2 o 4x4 en la arena no salis sin ayuda externa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Hola Gente, realmente FELICITO a todos los participantes de este post, de esta forma se aprende.

Nuevamente, Felicitaciones por la Duster.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Duster (Experiencia propia)

 

Para enterrarte en la arena no necesitas una Duster, lo podes hacer tambien con Jeep 4x4 con bloqueo. En la arena es mas maña que vehículo.

Gimpro, son puntos de vista, para mi todos los autos, incluyendo la duster o la ecosport son 4x1, de las 4 tracciona 1 sola rueda, la que obviamente va a ser la que pierde la adherencia al piso, si fuese 4x2 como la loker la que pierde la adherencia se bloquea para hacer un eje único y traccionar así con las 2 ruedas, pero como dije al principio, para mi, esto debería resolverlo un ingeniero o un científico, estoy mandando un mail a la NASA para que me resuelvan esta paradoja y así quitarnos las dudas :p iagualmente convengamos que si te enterraste con la duster 4x2 o 4x4 en la arena no salis sin ayuda externa.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.