Saltar al contenido

Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas


centus

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Despues de leer bastante algunos problemas de perdida de potencia y diferentes fallas en el foro no puedo descular el problema que tengo.

Paso a detallarles, basicamente la falla es que teniendo el auto en vacio y dejando el acelerador fijo en 3000 o 4000 vueltas, el mismo tiene una oscilacion de 1000 vueltas , o sea acelera y desacelera, es algo constante y se mantiene.

La falla que produce al andar es que por ejemplo viajando a 120 km/h el auto tiene una quedada y vuelve a salir y asi constantemente como si fuera una falla ciclica.

Las acciones que tome fueron las siguientes, todas sin exito.

Cambie:

  • Bobinas , bujias, bomba de nafta,filtro de nafta y motor paso a paso.
  • Ademas se midio presion de la bomba de nafta (ok)
  • Se le conecto la computadora para ver si acusaba alguna falla (nada de nada),
  • Se reemplazo la ECU sin exito tampoco.

Sinceramente no se que mas hacer, el auto funciona pero se podran imaginar que es bastante molesto el andar en ruta en donde es imposible mantener la velocidad constante producto de estas variaciones.

 

Visite 2 mecanicos pero nada.

Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados:

Despues de leer bastante algunos problemas de perdida de potencia y diferentes fallas en el foro no puedo descular el problema que tengo.

Paso a detallarles, basicamente la falla es que teniendo el auto en vacio y dejando el acelerador fijo en 3000 o 4000 vueltas, el mismo tiene una oscilacion de 1000 vueltas , o sea acelera y desacelera, es algo constante y se mantiene.

La falla que produce al andar es que por ejemplo viajando a 120 km/h el auto tiene una quedada y vuelve a salir y asi constantemente como si fuera una falla ciclica.

Las acciones que tome fueron las siguientes, todas sin exito.

Cambie:

  • Bobinas , bujias, bomba de nafta,filtro de nafta y motor paso a paso.
  • Ademas se midio presion de la bomba de nafta (ok)
  • Se le conecto la computadora para ver si acusaba alguna falla (nada de nada),
  • Se reemplazo la ECU sin exito tampoco.

Sinceramente no se que mas hacer, el auto funciona pero se podran imaginar que es bastante molesto el andar en ruta en donde es imposible mantener la velocidad constante producto de estas variaciones.

 

Visite 2 mecanicos pero nada.

Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Lo probaste con el scaner conectado a esa velocidad, no es lo mismo tenerlo acelerado en vacío.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Acá toco absolutamente de oido, pero leí por ahí que si el scanner es del tipo genérico, puede ser q no detecte alguna falla, como sí lo hace (según dicen) la clip original de Renault. Un escaneo en un RM creo q anda por los $ 200 aprox. Ya que gastaste tanta guita, probá esa alternativa si nadie da en la tecla.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Por ahora plarta gaste cero pesos gracias al mecanico que tengo que me facilito de estos repuestos para ir probando, sinceramente la computadora que tiene esta en un banco con monitor por lo cual resulta medio dificil llevarla en el auto.. (aun no actualizo a notebook). Sinceramente con lo RM es el lugar donde menos quiero tirar plata, mis experiencias en esos talleres han sido terribles y solo por llevarlo a cambiar filtro de aire y aceite, asi que prefiero tener que ir a algun taller recomendado pero que se hagan responsables por cualquier cosa y no empiecen a cambiar partes como hice yo para descularlo.

 

Bueno por ahora seguire escuchando comentarios de otros usuarios para ver que se les ocurre.

Mil gracias a los que me respondieron

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Con la computadora en contacto, motor parado, podes controlar la carrera del TPS (sensor de mariposa) de la misma manera pero ayudado con una bomba de vació ver las valores del MAP, fundamentalmente si tienen algún corte en la señal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Bueno sigo con la falla, pero les puedo tirar un dato mas, le instale el equipo de GNC y anda perfecto .. asi que el problema no viene por el lado de encendido sino que es algo asociado con la alimentacion o mezcla .

Igualmente en la semana voy a llevarlo a un otro mecanico que me recomendaron asi que vere si tengo suerte..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Hola tuve un problema casi igual al tuyo y lo solucione agregandole un refuerzo al cable de masa de la bateria al chasis, y del motor al chasis. Hacia lo mismo que el tuyo y tambien tenia una fallita a bajas vueltas a lo sumo si no te funciona no esta de mas esos agregados ya que el vehiculo todos los impulsos electricos los tira mediante masas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla Rara , varian las revoluciones del auto despues de las 2000 vueltas

 

Bueno probe con el tema de las masas pero sigue igual, me queda ver el tema del sensor de la mariposa que comento Walter cuando lo lleve al mecanico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.