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Pata motor f3r


JB®

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Buenas muchachada querida!

 

En uno de mis problematicos threads anteriores habia dicho que mi QP sufria de mucha vibracion proveniente desde abajo entre otras cosas y que se me habia soltado la junta de bajada del silen.

 

El tema es que lo lleve a una casa que hace escapes de competicion para hacerle lo de la junta y el muchacho lo ve de abajo, y me pregunta si siento vibraciones internas al llevarlo en marcha, le digo que si y al revisar el motor el flaco me dice que tengo una pata de motor jodida y que eso hace que el motor vibre demasiado haciendo mover la bajada del escape que a su vez mueve la junta y hace que se suelte y sople (laburo a conciencia porque no me quiso hacer nada del escape ya me dijo que cualquier cosa que hiciera del escape me seria provisoria porque el movimiento del motor volveria a romper la junta una y otra vez, que recien vuelva cuando le haya cambiado la pata)

 

Ahora, busque patas de motor F3r en mercado libre y no encontre nada... alguno sabe donde podre conseguirla y masomenos en que precio anda??

 

Saludos!

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Buenas muchachada querida!

 

En uno de mis problematicos threads anteriores habia dicho que mi QP sufria de mucha vibracion proveniente desde abajo entre otras cosas y que se me habia soltado la junta de bajada del silen.

 

El tema es que lo lleve a una casa que hace escapes de competicion para hacerle lo de la junta y el muchacho lo ve de abajo, y me pregunta si siento vibraciones internas al llevarlo en marcha, le digo que si y al revisar el motor el flaco me dice que tengo una pata de motor jodida y que eso hace que el motor vibre demasiado haciendo mover la bajada del escape que a su vez mueve la junta y hace que se suelte y sople (laburo a conciencia porque no me quiso hacer nada del escape ya me dijo que cualquier cosa que hiciera del escape me seria provisoria porque el movimiento del motor volveria a romper la junta una y otra vez, que recien vuelva cuando le haya cambiado la pata)

 

Ahora, busque patas de motor F3r en mercado libre y no encontre nada... alguno sabe donde podre conseguirla y masomenos en que precio anda??

 

Saludos!

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Re: Pata motor f3r

 

Son tres las patas de motor. Si la revisacion al motor fue de abajo casi seguro que la pata jodida es la de la caja, que es como una bieleta.

 

Hay bastante escrito en el foro, te va a convenir usar el buscador.

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Re: Pata motor f3r

 

Bueno no encontre nada en el foro sobre la pata hidraulica (que lo unico que llegue a ver es que hay 2, una generica y la original que es hidraulica)... alguno sabe donde conseguirla y precio?

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Re: Pata motor f3r

 

Bueno no encontre nada en el foro sobre la pata hidraulica (que lo unico que llegue a ver es que hay 2, una generica y la original que es hidraulica)... alguno sabe donde conseguirla y precio?

 

Matias puse "pata hidraulica" en el buscador y tuve 2 paginas de información.

 

 

Saludos.

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Re: Pata motor f3r

 

Matias puse "pata hidraulica" en el buscador y tuve 2 paginas de información.

 

 

Saludos.

 

Se , pero poco y nada sobre la hidraulica de la f3r.

 

Algo que no entendi.... supuestamente seria la pata hidraulica la que hace que el motor se mueva y saque de lugar a la junta de bajada del escape... pero supuestamente la pata que generaria ese movimiento hacia delante cuando se acelera fuerte no es la del medio?

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Re: Pata motor f3r

 

Los muchachos del Holandes me pasaron este presupuesto por las patas:

SOPORTE DERECHO $ 1110.- ( ORIGINAL ) $ 150.- ( NACIONAL ) // IZQUIERDO $ 55 ( ORIGINAL ) //TRASERO $ 850.- ( ORIGINAL ) Y $ 90.- ( NACIONAL )

 

Tanta diferencia hay entre nacional y original? Sera de rata mi pregunta pero ... lo nacional es bueno o es una cagada?

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Re: Pata motor f3r

 

Lo nacional sin dudas que no es como el original, lo que si te puedo decir que poniendo nacional y si te sale con una duración menor a la original tenes por lo menos 4 oportunidades de cambiarlas.

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Re: Pata motor f3r

 

En el soporte derecho hay diferencia... pero me parece que te estan pasando precios algo caros.

El de caja (que vendria a ser el trasero) yo no quede conforme con el original, pero tampoco probe alternativo.

El izquierdo original a $55 me parece que no puede ser. Mas o menos en u$s la relacion de precios deberia andar por 140 (der), 100(tras), 60 (izq) entre cada uno de los repuestos.

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Re: Pata motor f3r

 

Lo nacional sin dudas que no es como el original, lo que si te puedo decir que poniendo nacional y si te sale con una duración menor a la original tenes por lo menos 4 oportunidades de cambiarlas.

Se banca, pero no es lo mismo en cuanto a la vibracion que pasa al auto, y ademas para hacer los calculos bien tendrias que sumarle tambien 4 manos de obra, salvo que lo cambies vos mismo. Por el de caja no habria problema, pero el de la distribucion parece mas complicado y precisarias herramientas especiales, ¿no?

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Re: Pata motor f3r

 

Para el montante del motor (distribución) te hace falta tubo 16 mm extencion, mango de fuerza, y un gato para soportar el motor, en un taller máximo robando 120 $ de m/o.

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Re: Pata motor f3r

 

En el soporte derecho hay diferencia... pero me parece que te estan pasando precios algo caros.

El de caja (que vendria a ser el trasero) yo no quede conforme con el original, pero tampoco probe alternativo.

El izquierdo original a $55 me parece que no puede ser. Mas o menos en u$s la relacion de precios deberia andar por 140 (der), 100(tras), 60 (izq) entre cada uno de los repuestos.

 

Mira en renault minuto con mano de obra me pide 2 lucas para cambiar la pata derecha, En renaultBSAS piden 1500 por la pata derecha, en renault oeste 1350 y en el holandes 1150... asi que para mi si es barata al lado de lo otro.

Lo que me explico el de renault oeste es que tanto la derecha como la de abajo originales traen un liquido hidraulico por dentro y segun el que "la original te reduciria las vibraciones de motor un 90% y la nacional un 40 o 50% nada mas"

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Re: Pata motor f3r

 

Gente,

Evidentemente el tema de los respuestos, su precio y calidad es motivo de discusión permanente, les cuento mi experiencia en este punto, en mi caso la pata hidráulica original que tenía de fábrica se rompió a los 130 mil km. esto hace ya casi 2 años, en ese momento la original costaba algo más de $600, y una alternativa $260 aprox. como me dijeron que era de buena calidad, y además también era hidráulica opté por poner esa y no noté ninguna diferencia en la vibración del motor, no sé cuánto durará pero si no altera para nada el funcionamiento del auto, con que me dure el 50% del original me quedo conforme. Si el repuesto es muy barato comparado con el original me da a pensar, en general, que es muy probable que no sirve para nada y que durará muy poco.

Volviendo al tema de la pata hidrúalica les sugiero no demorar su cambio ya que el golpeteo constante puede provocar la rotura de alguna otra pieza, como el escape, o el mismo soporte de la pata.

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Re: Pata motor f3r

 

Gracias, al final compre original la central e izquierda, y nacional la hidraulica.La vibracion bajo una barbaridad dentro de la cabina y los cambios ya no patean atras cada vez q lo piso fuerte... ahora resta ir a arreglar la maldita bajada del multiple y la junta jajajaja. Espero que esta vez se quede como corresponde.Gracias a todos! saludos y felicidades

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