Saltar al contenido

coupe megane pero no se cual!


geraissi2

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: coupe megane pero no se cual!

 

hola amigos.

segun lei mas arriba, a uds les parece que un motor con 170.000 esta desgastado???

por favor, diganme que opinan sobre esto, porque el megane mio tiene justamente ese kilometraje y yo lo uso como si fuera un 0KM: en ruta lo llevo a 140 km/H, en ciudad lo ando tranqui, pero si lo tengo que pisar lo aplasto, y encima ahora compre una casa rodante de tiro de 4.50 mts (750 kg vacia) para tirarla con el.

esto no lo hago de bruto, sino que veo que el motorcito anda de 10, no consume aceite, arranca al toque, eta serenito, en fin, es una joya.

bueno, espero no estar metiendo la para hasta el fondo.

muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Hola banana667, no tengo ni idea de si tiene más de 170.000km está desgastada o no, supongo que los que tiene qp sabrán. A lo que iba yo, era si se podía modificar el kilometraje, porque a los tres días de ver publicada la coupe, lo llamo y me dice que tiene 90.000 en realidad y no 70.000 como estaba publicado.

Por lo del desgaste como te dije no tengo ni idea, pero por lo que leí, la mayoría dice que hasta los 250.000 km anda perfecto (aclaro que es un promedio de lo que leí, porque hay otros que decían que con 120.00km ya estan "baqueteadas")

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Con respecto a lo del desgaste del auto por el km y lo baqueteada que pueda estar, es muy relativo, depende mucho del uso que se le haya dado. En el caso de las coupés, es muy importante el km, porque son autos deportivos que por lo general los compran pibes para cagarlos a palos. Yo la piso de vez en cuando, pero le doy un uso muy tranquilo, trato de no pasarlo de las 3.000 rpm para pasar los cambios y por lo general no ando a mas de 120 km/hora, es una buena manera de mantener el auto "saludable" aunque sumen los km. Un mal uso no solo castiga al motor sino a la caja, al tren delantero, etc. No es lo mismo un megane 5 ptas con 170.000km (probablemente de uso fliar), que una coupe con el mismo km usada por un pibe (en la mayoría de los casos). Igualmente, como te dije mas arriba, es muy relativo, muchos de los que tenemos coupé megane las cuidamos como si fueran de cristal, te puedo asegurar que hay unas cuantas en excelente estado! El problema es que a la hora de comprar una de esas hay que poner bastante mas plata que por una del montón...

Con respecto a lo que preguntas sobre que tener en cuenta a la hora de ver una, te aconsejaría revisar bien el techo eléctrico (en el caso de ser una 110 o una 150), los ventiletes traseros (aunque éstos son mas sencillos de arreglar), ver que no haya ninguna luz extraña en el tablero p ej. la luz del airbag encendida... Mirá bien el volante, palanca de cambios, tapizados, el interior habla mas de los km que el exterior que siempre puede ser repintado, disfrazar todo el interior es mas difícil. En fin, lo ideal sería que te contactes con alguien que viva cerca y te acompañe a ver las coupe, hay pavadas que le bajan mucho el valor al auto. Lo idal es buscar una original, nada de llantas ni cosas raras. Por decirte una pavada, en las 150 las opticas vienen biparabolas, si encontras una con las opticas de 115 que son las comunes yo desconfiaría. Las llantas originales de la 150 valen casi $3.000 cada una, por $700 conseguís llantas 17" en cualquier lado. Si querés ponerle las 16" que vienen originales te sale una moneda importante, en fin, buscá originalidad y tratá de que ande todo, en lo posible llevala a un mecánico de confianza para que escuche el motor. Mucha suerte en la búsqueda!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Con respecto a lo del desgaste del auto por el km y lo baqueteada que pueda estar, es muy relativo, depende mucho del uso que se le haya dado. En el caso de las coupés, es muy importante el km, porque son autos deportivos que por lo general los compran pibes para cagarlos a palos. Yo la piso de vez en cuando, pero le doy un uso muy tranquilo, trato de no pasarlo de las 3.000 rpm para pasar los cambios y por lo general no ando a mas de 120 km/hora, es una buena manera de mantener el auto "saludable" aunque sumen los km. Un mal uso no solo castiga al motor sino a la caja, al tren delantero, etc. No es lo mismo un megane 5 ptas con 170.000km (probablemente de uso fliar), que una coupe con el mismo km usada por un pibe (en la mayoría de los casos). Igualmente, como te dije mas arriba, es muy relativo, muchos de los que tenemos coupé megane las cuidamos como si fueran de cristal, te puedo asegurar que hay unas cuantas en excelente estado! El problema es que a la hora de comprar una de esas hay que poner bastante mas plata que por una del montón...

Con respecto a lo que preguntas sobre que tener en cuenta a la hora de ver una, te aconsejaría revisar bien el techo eléctrico (en el caso de ser una 110 o una 150), los ventiletes traseros (aunque éstos son mas sencillos de arreglar), ver que no haya ninguna luz extraña en el tablero p ej. la luz del airbag encendida... Mirá bien el volante, palanca de cambios, tapizados, el interior habla mas de los km que el exterior que siempre puede ser repintado, disfrazar todo el interior es mas difícil. En fin, lo ideal sería que te contactes con alguien que viva cerca y te acompañe a ver las coupe, hay pavadas que le bajan mucho el valor al auto. Lo idal es buscar una original, nada de llantas ni cosas raras. Por decirte una pavada, en las 150 las opticas vienen biparabolas, si encontras una con las opticas de 115 que son las comunes yo desconfiaría. Las llantas originales de la 150 valen casi $3.000 cada una, por $700 conseguís llantas 17" en cualquier lado. Si querés ponerle las 16" que vienen originales te sale una moneda importante, en fin, buscá originalidad y tratá de que ande todo, en lo posible llevala a un mecánico de confianza para que escuche el motor. Mucha suerte en la búsqueda!

 

excelentes consejos, sin palabras.

muy buen aporte!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Con respecto a lo del desgaste del auto por el km y lo baqueteada que pueda estar, es muy relativo, depende mucho del uso que se le haya dado. En el caso de las coupés, es muy importante el km, porque son autos deportivos que por lo general los compran pibes para cagarlos a palos. Yo la piso de vez en cuando, pero le doy un uso muy tranquilo, trato de no pasarlo de las 3.000 rpm para pasar los cambios y por lo general no ando a mas de 120 km/hora, es una buena manera de mantener el auto "saludable" aunque sumen los km. Un mal uso no solo castiga al motor sino a la caja, al tren delantero, etc. No es lo mismo un megane 5 ptas con 170.000km (probablemente de uso fliar), que una coupe con el mismo km usada por un pibe (en la mayoría de los casos). Igualmente, como te dije mas arriba, es muy relativo, muchos de los que tenemos coupé megane las cuidamos como si fueran de cristal, te puedo asegurar que hay unas cuantas en excelente estado! El problema es que a la hora de comprar una de esas hay que poner bastante mas plata que por una del montón...

Con respecto a lo que preguntas sobre que tener en cuenta a la hora de ver una, te aconsejaría revisar bien el techo eléctrico (en el caso de ser una 110 o una 150), los ventiletes traseros (aunque éstos son mas sencillos de arreglar), ver que no haya ninguna luz extraña en el tablero p ej. la luz del airbag encendida... Mirá bien el volante, palanca de cambios, tapizados, el interior habla mas de los km que el exterior que siempre puede ser repintado, disfrazar todo el interior es mas difícil. En fin, lo ideal sería que te contactes con alguien que viva cerca y te acompañe a ver las coupe, hay pavadas que le bajan mucho el valor al auto. Lo idal es buscar una original, nada de llantas ni cosas raras. Por decirte una pavada, en las 150 las opticas vienen biparabolas, si encontras una con las opticas de 115 que son las comunes yo desconfiaría. Las llantas originales de la 150 valen casi $3.000 cada una, por $700 conseguís llantas 17" en cualquier lado. Si querés ponerle las 16" que vienen originales te sale una moneda importante, en fin, buscá originalidad y tratá de que ande todo, en lo posible llevala a un mecánico de confianza para que escuche el motor. Mucha suerte en la búsqueda!

 

:ok: exelente !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

No hay por qué capo!!!! Cualquier cosa que necesites chiflá! No soy un experto pero conozco unas cuántas coupés, me encantan, algo voy aprendiendo! Abrazo grande y toooooda la suerte en la búsqueda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

No hay por qué capo!!!! Cualquier cosa que necesites chiflá! No soy un experto pero conozco unas cuántas coupés, me encantan, algo voy aprendiendo! Abrazo grande y toooooda la suerte en la búsqueda!

 

hola rodrigo

no quiero abusar de tu conocimiento, pero mas arriba pregunte algo y me quede con la espina porque no obtuve respuesta.

si no es molestia, te la paso denuevo, a ver que opinas vos:

 

hola amigos.

segun lei mas arriba, a uds les parece que un motor con 170.000 esta desgastado???

por favor, diganme que opinan sobre esto, porque el megane mio tiene justamente ese kilometraje y yo lo uso como si fuera un 0KM: en ruta lo llevo a 140 km/H, en ciudad lo ando tranqui, pero si lo tengo que pisar lo aplasto, y encima ahora compre una casa rodante de tiro de 4.50 mts (750 kg vacia) para tirarla con el.

esto no lo hago de bruto, sino que veo que el motorcito anda de 10, no consume aceite, arranca al toque, eta serenito, en fin, es una joya.

bueno, espero no estar metiendo la para hasta el fondo.

muchas gracias

 

bueno, espero tus comentarios.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Compañero , no estás metiendo la pata para nada , tenes auto para rato, tampoco lo castigas como para romperlo. Tirar una casilla no es grave , solo tenes q salir despacio y no quemar el embrague en tironeos innecesarios , pero nada mas .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Pablo,como dijo rodrigo creo que mas arriba,170.000 km no significa que esta desgastado,si que en una coupe que la manejan la mayoria de lo pendej...170.000 pueden ser los ultimos....como no,en un sedan es distinto,a veces,se supone que es otro trato el que se le dio...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Pablo! No es molestia para nada! Te doy mi humilde opinión, ya que como te dije mas arriba no soy un experto. Creo que en todos los autos los km son importantes, pero obviamente depende muchísimo del uso que se le dio. Por ahí para tu auto con motor 2.0, tirar una casilla tranqui durante 200.000km no es tan bravo como puede ser castigar a mi coupé durante 50.000km. Unas manos brutas pueden llegar a hacer una cagada terrible para las coupé, porque muchas veces las pisan en frío, pasan los cambios a rpm muy altas (por no decir al corte), en fin, si bien me parece que el f7r está hecho para llevarlo un poquito mas exigido, a mi me gusta cuidarlo como si fuera un auto normal. En tu caso tenes un motor que es un caño, dándole con cuidado llevando la casilla no creo que le afecte tanto, hay cosas mas importantes como calentar bien el motor, hacer los cambios de aceite en tiempo y forma, en fin, el mantenimiento es fundamental. Por ahí comprás un auto con 100.000km que no tiene los cambios de aceite en regla, no le ponen refrigerante bueno, etc. y lo comprás por el bajo kilometraje! Y después mirás con desconfianza un auto con 200.000km (que obviamente los metales sufren un desgaste) que si estuvo bien cuidado con las cosas que te mencioné antes puede llegar a durarte el doble que el anterior con la mitad de km!

No creo que sea lo ideal andar tirando una casilla pero tampoco creo que sea tan grave si la llevás con cuidado.

en fin, tenés un motor muy noble que dándole cariño no lo vas a romper tan fácil!

Abrazo grande!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Buenas....yo la verdad que si buscara algo tan específico y medio difícil como una cupé confiable, buscaría alguna de los muchachos del club.

Por ejemplo 10 mil pesos es mucha plata, pero prefiero gastarla más en comprar la mejor cupé cuidada, y no gastar 10 mil menos en la compra y gastarle 20 después en intentar dejarla decente, y a veces por más plata que le pongas, nunca queda bien.

Tengo 46 años y muchos autos comprados y vendidos en mi vida, y a la conclusión que llego es que hay que gastar "mucho" en conseguir la mejor de entrada y listo: después lo ahorrás en plata, mala sangre, decepción y días perdidos en los talleres. Y cuando la vendas es lo mismo: la vas a vender muy bien si la cuidaste como corresponde.

Por ejemplo: si gastás plata en ruedas, la gastás pero resolvés el problema en una hora y listo.

Si un coche calienta, gasta aceite, refrigerante, humea, hace ruidos raros, se para, no anda el aire, etc etc etc son cosas que llevan mucha plata y tiempo perdido buscando soluciones, y ni hablar de un auto que esté revirado de carrocería: imposible de dejar como nuevo.

Así que a seguir analizando el tema y a tratar de conseguir lo mejor que puedas.

Mucha suerte y contanos como marcha el asunto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Gracias Guillo por contestar. Tenes mucha razon, y lo pensé también, en que los chicos aca mas que seguro que la tienen de 10 a la coupe, y que sería lo mejor comprarselas a ellos (cuando la venden). Pero se me complica por la ubicación en donde estoy, y mas que nada por los tiempos, por eso quería una de esta zona.

Otra pregunta que quería hacer es por lo que dijo Megarod. ¿Cómo se si le cambió el aceite en tiempo y forma?¿Tiene una ficha la qp que dice cuando se le tiene que hacer, o es una medida de que por ejemplo el cambio es cada "x" kilometraje?¿Que otros comprobantes tengo que pedirle? El del cambio de correa ya lo había leido por ahí.

Bueno, perdonen la ignorancia en el tema, pero me quiero acesorar en el tema para recién poder hablar con un mecánico.

Saludos y gracias por la buena onda! Y obvio que ni bien tenga la qp, lo primero que hago es subir las fotos aca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

RODRIGO, LUCIANO, PABLO, MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

es muy bueno poder contar con uds.

a veces las cosas nos superan, y yo de coches modernos no tengo nada de experiencia.

es obvio que estos no son el R12

asi que sus comentarios me dejaron mucho mas tranquilo.

a seguir para adelante entonces!!!!

muchas gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Gracias Guillo por contestar. Tenes mucha razon, y lo pensé también, en que los chicos aca mas que seguro que la tienen de 10 a la coupe, y que sería lo mejor comprarselas a ellos (cuando la venden). Pero se me complica por la ubicación en donde estoy, y mas que nada por los tiempos, por eso quería una de esta zona.

Otra pregunta que quería hacer es por lo que dijo Megarod. ¿Cómo se si le cambió el aceite en tiempo y forma?¿Tiene una ficha la qp que dice cuando se le tiene que hacer, o es una medida de que por ejemplo el cambio es cada "x" kilometraje?¿Que otros comprobantes tengo que pedirle? El del cambio de correa ya lo había leido por ahí.

Bueno, perdonen la ignorancia en el tema, pero me quiero acesorar en el tema para recién poder hablar con un mecánico.

Saludos y gracias por la buena onda! Y obvio que ni bien tenga la qp, lo primero que hago es subir las fotos aca.

 

El que es fanatico en serio tendria que tener por un lado una planillita propia con cada cambio (no tiene por que ser en digital, mejor una hoja de papel que se vea bien vieja) y por otro cada "comprobante" del cambio, ya sean los cartoncitos donde se iba anotando cambio a cambio, como los autoadeshivos que se le colocan ahora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

El que es fanatico en serio tendria que tener por un lado una planillita propia con cada cambio (no tiene por que ser en digital, mejor una hoja de papel que se vea bien vieja) y por otro cada "comprobante" del cambio, ya sean los cartoncitos donde se iba anotando cambio a cambio, como los autoadeshivos que se le colocan ahora.

 

si, es verdad.

yo no solo tengo anotados los cambios de aceite y filtro, sino cada una de las cosas que le fui haciendo, con fecha y km del momento.

y todo esto lo tengo anotado en la misma libretita del cambio de aceite, de manera correlativa.

aunque no lo creas, haciendo eso estas creando un documento tan valedero que cualquier mecanico puede corroborar a la hora de vender.

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Como te dijeron mas arriba, es importantísimo "buscar la mejor", aunque haya que pagarla. En éstos autos todo es mas caro que en un sedán común, ni te digo en el caso de las 150, pero bueno, por los números que manejás, yo ni loco buscaría una 150, con toda la onda del mundo y por el amor que le tengo a esta versión, si no conseguís una buena son un hijo bobo! Para buscar una 150 buena tenés que hablar de $55.000 aprox, por menos de esa plata se complica encontrar una en condiciones. Yo buscaría una fase 1, 2.08v 115hp, son muy nobles y por esa plata podés conseguir una muy buena, a mi particularmente me gusta mucho mas la estética de las fase 1 que de las fase 2, pero bueno, esos son gustos! El mejor consejo que te puedo dar es que busques una versión acorde a la plata que tengas y no te calentés si encontrás una barata. El que tiene una coupé en buen estado va a defender el precio a morir, cada uno sabe bien lo que vale su coupé. Estaría bueno que esperes a que salga a la venta alguna de las del club, por lo general es gente que prefiere la originalidad y las mantiene cuidadas. No se si se puede pasar el link por acá, pero hay un club de las coupé megane, hay mucha info y gente copada que puede darte una mano tb! Como último consejo te diría que con respecto a lo de la distribución, apenas compres una le hagas la distribución completa y en lo posible bomba de agua tb, es la única manera de quedarte tranquilo por unos cuantos km por lo menos con esa bendita distribución que puede llegar a arruinarte el bolsillo si algo falla o se corta la correa.

Abrazo grande y otra vez, SUERTE CON LA BUSQUEDA!:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

El que es fanatico en serio tendria que tener por un lado una planillita propia con cada cambio (no tiene por que ser en digital, mejor una hoja de papel que se vea bien vieja) y por otro cada "comprobante" del cambio, ya sean los cartoncitos donde se iba anotando cambio a cambio, como los autoadeshivos que se le colocan ahora.

:silbando: soy uno de esos jajaja guardo todo en una carpeta !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Gracias Megarod de nuevo! Con respecto a lo que dijiste:

por los números que manejás, yo ni loco buscaría una 150, con toda la onda del mundo y por el amor que le tengo a esta versión, si no conseguís una buena son un hijo bobo!

 

Creo que se confunidó en este post (que fue creado por otro usuario y que yo aproveché el hilo para que no haya tantos post similares al pedo). El usuario que lo creó dijo que tenia "x" cantidad para gastar. Yo no tengo drama en desembolsar lo que sea por una buena coupé. No me animaría a comprar una 150 por los comentarios de todo el mundo. Tal vez me anime una vez que tenga mi coupe 115 o 110 y la conozca demasiado, a fondo, como para poder elegir con total confianza.

Gracias a todos por la buena onda! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Perdón! Es verdad, me confundí, releyendo el post ví que se me habían mezclado las dos preguntas... En fin, si podés desenbolsar la plata que sea, estaría bueno esperar una 150 buena, creo que no te vas a arrepentir y no creo que tengas problema para arreglarla si se rompe alguna pavada considerando que podrías comprar una buena. Tampoco estamos hablando de un auto con turbo, no es bm, ni audi, etc. Con respecto a los comentarios malos que escuchas sobre las 150, los que tienen una buena te van a decir que no existe otra opción, los comentarios feos pueden ser por envidia tb. Es un auto único que te enamora apenas la ves y ni te cuento cuando escuchas el motor. Pero bueno, gustos son gustos...

En mi caso, me encantan todas las coupés megane en la versión que sea, si no encontraba una 150 buena no dudaba en comprar otra versión. Saludos y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: coupe megane pero no se cual!

 

Muchachos... Por fin!!! he encontrado mi coupe! Compré una fase 2, negrita con 125 mil km. Es un sueño, la verdad que no me imaginaba que fuese tanto, mis espectativas eran altas pero debo decir que las superó por demás. Gracias a todos aca, es especial a Pablo, que me aguantó mucho con los MP que le mandaba.

No si subir las fotos así como está ahora, o esperar al lunes que la llevo a ver por los "detallecitos" que tiene (el mas groso, el parabrisas rajado).

Gracias por la buena onda de todos! Estoy muy contento!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.