Saltar al contenido

Problema con Cinturones delanteros SCENIC


fertiano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

A ver con lo explico.

 

Tengo una Scenic 2007 "Confort" Diesel. La cuestión es que realice un viaje normal con el cinturón funcionando correctamente.

Llego a casa, me saco el cinturón y listo...

Al otro día voy a salir y al querer acoplar la hebilla del cinturón en soporte del asiento no entra..., vuelvo a intentar y nada... miro el soporte que esta atornillado al asiento y veo que en el hueco en el cual entra la hebilla se observa un pedacito de metal...., presiono el botón rojo que destraba el cinturón y ese metal solo se oculta un poco, lo que no permite aún el ingreso de la hebilla.

Cuestión... se habrá roto ese soporte? es raro!!!!! estará sucio????? antes de desarmar o buscar alguién que lo haga, les ha pasado?????

Por otro lado el sensor que indica si el cinturón esta colocada permanece siempre prendido.

 

Aguardo comentarios.

Sds.

Fernando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

A ver con lo explico.

 

Tengo una Scenic 2007 "Confort" Diesel. La cuestión es que realice un viaje normal con el cinturón funcionando correctamente.

Llego a casa, me saco el cinturón y listo...

Al otro día voy a salir y al querer acoplar la hebilla del cinturón en soporte del asiento no entra..., vuelvo a intentar y nada... miro el soporte que esta atornillado al asiento y veo que en el hueco en el cual entra la hebilla se observa un pedacito de metal...., presiono el botón rojo que destraba el cinturón y ese metal solo se oculta un poco, lo que no permite aún el ingreso de la hebilla.

Cuestión... se habrá roto ese soporte? es raro!!!!! estará sucio????? antes de desarmar o buscar alguién que lo haga, les ha pasado?????

Por otro lado el sensor que indica si el cinturón esta colocada permanece siempre prendido.

 

Aguardo comentarios.

Sds.

Fernando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

A mi me paso lo mismo con uno trasero y tirandole un poco de WD40 lo solucioné.-

Antes por las dudas le di una sopleteada para sacar los restos de pelusa y tierra, cosa que no se hiciera un barro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

lo pense!!!!!...pero dije no me parece adecuado....Así que voy a probar....tenía miedo por el sensor....Mañana les cuento...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

Probe sopleteando y lubricando la "tupila", así se llama la pieza y sigue sin andar.

 

Pedí presupuesto a RenaultBsAs, y solo la tulipa cuesta la módica suma de $ 686.81. (voy a seguir averiguando en otras casas Renault).

 

Así que mañana viernes voy al mecánico a ver si tiene solución, y sino no quedará otra que caer en las garras de un repuesto original, ya que es una pieza muy importante hablando desde el punto de vista de seguridad y pijotear en esto no tiene sentido....(aclaro esto por que casi siempre manejo yo, si manejara la bruja le pongo uno no homologado.....jajjajaj).

 

A esto hay que sumarle que fui a hacer la VTV ya que nunca verifican tema cinturones, al menos en la planta móvil que viene a CsCs, y oh!!!! casualidad, se subieron dos "Monos" al auto y probaron absolutamente todos los cinturones, y adivinen que!!!!! Flaco volve cuando arregles el cinturón el resto esta todo OK.

 

Así que en 30 días debo resolverlo, sino a garpar nuevamente!!!!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

Que garron... segui probando con la limpieza.... y si podes sacarla mejor, como para ponerla boca abajo y que caiga toda la mugre que tiene adentro.... mira que yo en otros autos hasta monedas me encontre adentro...jajajja....

Ojala soluciones. Un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

hola, alrededor del 2006 o 2007, me llamaron directamente de renault para que lleve mi scenic 2000 por un recall de cinturones de seguridad. tendrias que averiguar si por casualidad tu unidad no entró en algun recall o algo similar. saludos y exitos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

Antes de comprar un repuesto original, andá a una cerrajería del automotor. Capaz q te lo solucionan con pocos $$$

 

 

 

hola, alrededor del 2006 o 2007, me llamaron directamente de renault para que lleve mi scenic 2000 por un recall de cinturones de seguridad. tendrias que averiguar si por casualidad tu unidad no entró en algun recall o algo similar. saludos y exitos

Idem a mi. Y me aclararon q me hacían el trabajo sin cargo, pero q si no lo queria hacer, tenía q firmarles q me habían notificado y q no lo quería hacer por decisión propia.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema con Cinturones delanteros SCENIC

 

Como he comentado en otro momento!!!

el que sabe....sabe, y el que no escribe en el foro y no le hacen caso a lo que le dicen!!!

 

jejeje

 

"Sopletié" la tulipa del cinturón y nada... seguía trabado, no quise ponerle wd40 por miedo a joder algo....

 

Lo lleve al mecánico, saco la tulipa, la "sopletió" bastante, como estaba desconectado el sensor le puso bastante wd40, y accionó el clásico botón rojo, y se destrabó....así que lo probó en la hebilla y funciona perfecto.

 

Armó todo, pase por la VTV y todo listo.

 

Costo: 80$ por 1 hora de trabajo (y se tomo unos mates en el medio).

 

Moraleja: el saber tiene su precio....

 

Adivinen que!!!! Ni bien llegue a casa, "sopleteo" las otras 4 tulipas y las lubrico!!! vaya ser que se trabe alguna de las otras!!!!

 

Tema solucionado.

 

Bye!

F.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.