Saltar al contenido

Inyector/es trabado/s


TJK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente. Decidí agregar este nuevo tema ya que no encontré nada en el foro (si estoy equivocado me corrigen).

 

El problema es el siguiente (Megane 1 2litros a nafta y gnc)

 

Síntoma: Comenzó en marcha, se encendía y apagaba intermitente la luz de "falla eléctrica". En ocasiones quedaba encendida. Con el auto detenido y regulando se apagaba pero al poner primera y moverse se encendía. Así estuvo hasta que quedó pendida de forma permanente. El auto andaba a GNC todo el tiempo (bien, pero con leves tirones en marcha)... sólo usaba nafta para el arranque. Un día a pasarlo a nafta en marcha noté que se ahogaba "prdrpdrrpdrdprdprdd" (no se como definir el ruido) el tema es que no hacia buena combustión por lo que era imposible andarlo así, mientras que a gas seguía funcionando bien. Más tarde el auto empezó a arrancar ahogado hasta que que cambiaba a gas... quema la nafta y agarraba revoluciones. Así paso un mes (si... muy animal lo mio) hasta que un día no hubo forma de andarlo porque ni bien soltaba el acelerador se paraba.

Estado actual: No arranca

 

 

Qué descubrí: Se ahoga. Bujías embebidas en nafta. Saqué nafta del filtro de aire. Se llena de nafta el múltiple de escape. Y por último... la clave de todo.... que al dar contacto varias veces seguidas (no arranque) el sistema de inyección de nafta (bomba, rampa, ductos) nunca llega a presurizar y chorrea nafta por el conjunto mariposa.

 

Consulta: Puede ser un inyector trabado? A alguien le pasó? Hay alguna forma de chequear cual se trabó sin desarmar todo? Pude ser otra cosa? Se puede reparar en todo caso?

 

Bueno gente, espero que puedan aportar ideas y desde ya mil gracias!

Editado por TJK
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos nuevamente. Decidí agregar este nuevo tema ya que no encontré nada en el foro (si estoy equivocado me corrigen).

 

El problema es el siguiente (Megane 1 2litros a nafta y gnc)

 

Síntoma: Comenzó en marcha, se encendía y apagaba intermitente la luz de "falla eléctrica". En ocasiones quedaba encendida. Con el auto detenido y regulando se apagaba pero al poner primera y moverse se encendía. Así estuvo hasta que quedó pendida de forma permanente. El auto andaba a GNC todo el tiempo (bien, pero con leves tirones en marcha)... sólo usaba nafta para el arranque. Un día a pasarlo a nafta en marcha noté que se ahogaba "prdrpdrrpdrdprdprdd" (no se como definir el ruido) el tema es que no hacia buena combustión por lo que era imposible andarlo así, mientras que a gas seguía funcionando bien. Más tarde el auto empezó a arrancar ahogado hasta que que cambiaba a gas... quema la nafta y agarraba revoluciones. Así paso un mes (si... muy animal lo mio) hasta que un día no hubo forma de andarlo porque ni bien soltaba el acelerador se paraba.

Estado actual: No arranca

 

 

Qué descubrí: Se ahoga. Bujías embebidas en nafta. Saqué nafta del filtro de aire. Se llena de nafta el múltiple de escape. Y por último... la clave de todo.... que al dar contacto varias veces seguidas (no arranque) el sistema de inyección de nafta (bomba, rampa, ductos) nunca llega a presurizar y chorrea nafta por el conjunto mariposa.

 

Consulta: Puede ser un inyector trabado? A alguien le pasó? Hay alguna forma de chequear cual se trabó sin desarmar todo? Pude ser otra cosa? Se puede reparar en todo caso?

 

Bueno gente, espero que puedan aportar ideas y desde ya mil gracias!

Editado por TJK
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Se puede haber roto el diafragma del regulador de presión de combustible de la rampa de inyectores, podes probar desconectando la manguera que une el múltiple con el regulador, tapando el pico del múltiple para que no chupe aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Suena lógico walter, hoy voy a probar eso y después te cuento. La verdad no se me había ocurrido... yo me tiré a un inyector por el testigo de "falla eléctrica", pero está bueno lo que propones y lo voy a probar.

 

Para salir del paso también voy a probar desconectar la bomba de nafta y arrancarlo a gas. Para eso voy a tener que sacar la nafta que quedó dando vueltas en el múltiple y revisar que no me haya quedado lleno de nafta algún cilindro. Después les cuento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Se puede haber roto el diafragma del regulador de presión de combustible de la rampa de inyectores, podes probar desconectando la manguera que une el múltiple con el regulador, tapando el pico del múltiple para que no chupe aire.

 

consulta, si fuese el diafragma del regulador de presion este no haría volver la nafta con presión sobrante al tanque y no al multimple y a los pistones, consulto porque no conozco donde va en este motor la valvula esa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Me parece que Walter le dio en la tecla... recién probé sacando la manguerita del diafragma y cada vez que pongo en contacto tira nafta a lo loco (con la manguera puesta iría a parar al múltiple. Entonces puedo adelantar que no tengo ningún inyector trabado ni nafta en los cilindros, sino que el testigo de "falla eléctrica" puede deberse a señal del sensor MAP. Hoy voy a sacar la rampa de inyección para cambiar la válvula y ver que pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hugo en el f3r, el regulador de presión de nafta esta manejado por un resorte calibrado, que mantiene la presión estable y tiene un diafragma que trabaja con la admisión, para cuando el motor es exigido en aceleraciones rápidas aumente la presión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hoy al final no pude hacer mucho. Probé arrancarlo a gas desconectando la bomba de nafta pero no pudo ser. Fui a comprar el repuesto (todavía tengo que sacar la rampa de inyección) y en las dos casas que hay en San Miguel no lo tenían... me lo traen el viernes (valor aprox.: $160, chino... va "importado") Así que dejo postergada la respuesta para la semana que viene xq salgo de viaje. Cuando vuelva voy a aprovechar el desarme para cambiar la manguera de distribución de agua central. Después les cuento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Me olvidé de algo... todavía no encuentro relación con la luz de "falla eléctrica". Pienso que es por señal del sensor MAP... ustedes que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

No tiene ninguna relación, la luz de fallo electrónico de prende cuando una ficha o cable esta desconectada o cortado, la ecu testea que haya continuidad en los circuitos de los sensores. Tendrías que revisar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Voy a revisar entonces... arreglo esto primero y después lo escaneo.

Todavía no consigo el repuesto alternativo... me lo traen para la semana próxima. Pregunté en un Renault oficial x el original y sale la módica suma de $670... sin palabras... espero a que traigan el alternativo en josé repuestos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Muy buen post gente gracias por la contribución a los que sabemos menos. Walter58 siempre tirando buena data. Gracias .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola gente, ya coloqué el repuesto pero todavía no lo pruebo. El viejo estaba malo... lo probé aspirando y soplando por la boquilla y pasaba el aire de aun lugar a otro como si nada. Mañana termino de armar y pruebo, hoy no quise hacerlo porque me surgió una duda con la nafta al ver muy sucia la rampa de inyección. Es Super YPF (color marrón, Té clarito, puede ser ese el color?)... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

si es marron es porque la nafta está mezclada, super con premium, es comun que en las estaciones de servicio vacíen medio camión de super en los tanques de la premium y así ahcer diferencia, incluso comprar combustibles a camiones de (bandera blanca como se les dice) nafta de vaya a saber donde y te la venden como premium o super, lo ideal es comprar shell que tienen mas control, ypf no es mala, la esso es la peor.

 

con el tema del color la nafta tiene un quimico que al mezclarlo se pone marron (por eso hace algunos años cambiaron los colores de la YPF), no significa nada, salvo que siemrpe carges la premium y ahi te estan garcando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Buena info Hugo, lo más probable es lo de la mezcla entonces, como tengo GNC no cargo nafta muy seguido y lo último que hice fue echarle super sobre premium seguramente, más allá de lo de las estaciones. Mañana veo que pasa. Muchas Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola gente, les cuento que pude arrancar el auto a gas. Fui hasta un taller conocido a meterlo en el scaner pero me hicieron la gauchada de revisarlo en el momento. Desconectaron todos los inyectores y probaron con una lamparita en cada ficha (original, recuerden que tiene emulador por el gnc) si llegaba la señal... La señal llegaba a los cuatro. Después desconectaron el emulador y en la ficha de este (la del manojo de cables hacia los inyectores, puentearon los 4 inyectores. Lo hice andar a nafta y fueron desconectando puente por puente. Aparentemente tengo un inyector tapado. De todas formas me dijeron que no anda totalmente en 3 cilindros sino que algo inyecta el fallado. Pero antes de desarmar otra vez las rampa voy a cambiarle el filtro de nafta, por ahí sólo está jodiendo la baja presión por el filtro, aunque me sigo inclinando por el inyecto ya que tengo el testigo de "falla eléctrica" encendido. después les cuento

 

Feliz navidad!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Inyector/es trabado/s

 

Faaa... hace tanto que estoy con esto... Como no me gusta dejar las cosas colgadas retomo el tema: Al final paré el auto para hacerle un buen mantenimiento. Les cuento que por desenchufar la bomba de nafta y usarlo asi un buen tiempo... se me quemo (mal de mi). Hasta ahora repare bomba pero no coloque, limpie tanque de nafta de esa maldita resina naftera que me tapó todo el sistema, voy a limpiar rampa e inyectores, a regular valvulas, hacer la distribución, etc.. Mas adelante retomo y les comento para cerrar este tema (el original). Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola con respecto a la luz de anomalia electrica yo diria que revises las fichas y cableado de los inyectores por la edad que tiene el auto con el calor del motor se resecan los cables y se cortan ami me paso eso me prendia la luz y revise los cables y estaban todos resecos algunos cortados puede ser ese el problema que a un inyector ne le llega buena corriente por eso falla tomate el tiempo de revisar todo el cableado tambien colocale limpia contactos a las fichas y fijate que las fichas tengan sus respectivos seguritos para que no se desconecten, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Inyector/es trabado/s

 

Bueno... sigo lento pero seguro. Ya mandé a limpiar rampa e inyectores, van a estar listos para el viernes. Como estoy haciendo un mantenimiento general posiblemente el domingo les tenga la respuesta definitiva a este problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Está muy bien eso de q nos tengas al tanto, ya q la data le puede venir bien a otros.

En cuanto así lo indiques, le ponemos "solucionado" al tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inyector/es trabado/s

 

Hola gente... aún no lo pongo en marcha porque me falta armar algunos componentes que desarmé para limpiar y comprobar. Lo cierto con este tema es que hice una limpieza dentro del tanque, en la zona donde se aloja la bomba de nafta de donde saqué mucha resina naftera; a su vez, limpié mangueras de nafta alimentación y retorno y cambié las que van al motor. La rampa ya la monté en su lugar: quien limpió los inyectores me dijo que estaban muy sucios y tapados con resina... un inyector tira bien pero los otros tres todavía están algo sucios (no los pudo limpiar más con el ultrasonido) de todas formas tiran bien ya que los probó todos juntos con la rampa en banco de prueba... vamos a ver mañana cuando lo ponga en marcha... hoy ya no llego.

 

PD: Abrí otro post ya que me surgió una idea "limpieza de intectores con thinner: SI o NO?"

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.