fishingpower Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Que macana!! lo bueno es que aparentemente podes reemplazarlos con alternativos, y mas economicos que los orginales!! Si ya tomaste la decision de comprar los inyrctores, tirate un piletazo a ver si te sacas un 10!! DALE TENSION DIRECTAMENTE DESDE LA BATERIA; NO CON EL GENERADOR DE PULSOS. Como te conte en el otro post, a mi me dijeron lo mismo que a vos, que estaban trabados y no habia forma de despegarlos y/o arreglarlos.. Y bueno perdido por perdido piletazo olimpico le di con la Bateria, respete la polaridad y tac tac abrieron!! Bueno digo habra sido suerte? o de tanto darle ultrasonido al final aflojaron? Habia dejado uno de muestra en una casa de repuestos para que vayan averiguando cuanto dolian... asi que lo pase a buscar y me fui con el Inyector trabado al service de Inyectores que me habian dicho que no servian mas... y les hice hacer el procedimiento delante mio, primero con el generador de pulsos: muerto. Despues le dieron con la bateria directo y tac tac tac!!! " noo lo que pasa es que si yo lo hacia como hiciste vos y lo quemaba que hacemos?" me dijo el flaco.... Se moria de verguenza jajaja... Lo bueno mas alla de todo fue que zafe de gastar 4 lucas en 3 inyectores del ooorrrrto!!! Y por ahi tambien podes zafar vos! Si ya tenes decidido hacer la inversion, con probar no perdes nada... Suerte! Saludos terricolas!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s La opción de repararlos no la usado nunca, no me convence, como una unidad sellada, la pueden volver a armar, haría el intento de "fihsinng" (pone tu nombre por favor) de darles pulso con la batería, pueden racionar, y de ultima los del escort. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Esto es como darles un electroshock a ver si reviven... Y con la batería que tendría que hacer? darle por pulsos o continuo hasta que despeguen??... que garron me estoy comiendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s PD: habrá alguna forma de ponerle un fusible para evitar que se queme la bobinita del inyector? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Para evitar, tendrías que usar un fusible de 2 amp, y no vas a llegar a que despegue, dale toques como si fueran pulsos. Los probaste con el tester, si la bobina tiene continuidad ? si no tiene están muertos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fishingpower Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Es Verdad ahora que lo decis los probe con el tester y me daba continuidad!! Yo lo que hice fue darle tension continua, no pulsos, imaginate que mientras estaban abiertos yo soplaba con la manguerita para sacar la mugre... asi que unos cuantos segundos abiertos los mantuve... que se yo unos 20 o 30..... Lo que si apenas les di tension se abrieron.. Les di con una bateria de 70 Amp. Mi opinion es que el generador de pulsos no les tira todo el amperaje de la bateria.... y al darle los 70 se abrieron al toque!! Saludos terricolas! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fishingpower Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s PERO ASEGURATE QUE TRABAJAN EL 12VOLT ANTES DE DARLE FRUTA!!!!!!!!! Saludos terricolas! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Los 4 inyectores tienen continuidad. Los probé yo y tambien en el taller... eso no es problema. Walter vos decís que la bobina resiste hasta 2 amp...? si le doy 70 amp con un fuse de 2 puedo probar si abren o quemo el fuse? PD: la de fishing es arriesgada pero se ve que le resultó, el tema es que si estan muy pegados...chau... aunque ya los limpiamos 3 veces y la ultima fue con pulso y thinner Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s El riesgo de quemarlo, es si le dejas los 12 volt continuos, pero si le das toquecitos no te va a pasar nada, mi primer limpiador de inyectores lo hice con un motor de levantacristal, al dentado le puse un platino y lo conectaba a 12 volt, nunca queme uno. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Mañana voy al taller y veo que hago... después les cuento lo que decidí hacer... Saludos y gracias por los aportes Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Una buena... hablé con el priemero que me limpio los inyectores y me aceptó el reclamo, dijo que mañana me devuelve los $300... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Bueno, parece que hay gente después de todo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 14 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Re: Inyector/es trabado/s Si... buen flaco! Por otro lado ya tomé la decisión: los voy a reparar... despues les cuento... hasta el mates o miércoles no voy a tener noticias Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TJK Publicado 2 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2013 Re: Inyector/es trabado/s Finalmente... luego de tanto tiempo en el olvido doy fin a este temita: Conclusión: A) Enero de 2012 aparece falla electrica y el motor falla B) Como soy un gil lo usé a gas hasta julio que empezó a fallar del todo C) Para que la bomba de nafta no funcione en vano la desconecté D) El uso a gas hizo que los inyectores se taparan con resina E) Se me quema la bomba de nafta al conectarla de nuevo porque se acumuló mugre y resina F) La ECU mandó pulsos pero como los inyectores estaban trabados se recalentó el transistor y se quemó G) Metí mano y solucioné la falla eléctrica que era el cobre cortado dentro de la vaina de la ficha del sensor de caja mariposa (TPS) H) Ya era tarde... no pude arrancarlo ni a gas ni nafta I) Taller... puenteo de llave... lo arrancan a gas J) no ven pulso en fichas de inyectores ni a la salida de ECU K) Mandan la ECU a diagnóstico L) Transistor quemado $600 (toman ellos la decisión por habran pensado "esto lo va a poder pagar") M) Arranca en nafta fallando N) descubren los 3 Inyectores trabados O) Reparación de los 4 Inyectores ($1200) con 6 meses de garantía P) Limpieza de rampa de inyección, cambio de válv reguladora ($200), prueba en banco... Q) Mano de obra + repuestos... etcc...total... $ 3500 R) Todavía funciona!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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