Saltar al contenido

! Importante fluence ¡ Ruido en carrocería


Publicaciones recomendadas

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Cura, lo que no entendí es ese retoque del reten de puerta del que hablás, o en definitiva es el gancho en donde se toma la cerradura?

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Cura, lo que no entendí es ese retoque del reten de puerta del que hablás, o en definitiva es el gancho en donde se toma la cerradura?

Abrazo x 3

Matiasandres

Lo que hice fue: aflojar el reten de puerta (dos tornillos) y desplazarlo para arriba y para adentro (te permite movilizarlo sin sacar del todo los tornillos, solo aflojarlos), tendrás que probar varias posiciones para encontrar la tensión justa de la puerta. Y por ultimo el invento argentino (que no es con alambre, por ahora), la cinta aisladora en los tres puntos de apoyo del reten.

Con esto el ruido persistente, paso a ser esporádico y más tenue.

Con respecto a luz entre las dos puertas delanteras es mas notoria en la parte superior, antes de saber lo que te comentaron en tu agencia, pensaba que podía ser la consecuencia del ruido (una bisagra mal soldada, un poquito mas adelante), pero parece que no.

No es consuelo, pero ya me acostumbre a las fallas en los 0km.

Peugeot Partner: Tren delantero desplazado, al girar las ruedas tocaba el espiral de amortiguación en el pasa ruedas, tres cubiertas deformadas.

Ford Fiesta Max: discos de frenos deformados, columna de dirección con ruido, sistema hidráulico defectuoso, juego en la dirección.

Chevrolet Meriva: Cambio de bomba de agua, y cambio del compresor del aire acondicionado.

Que mas puedo agregar, lo dejo picando para las cargadas, pero bueno como leí en otros post, todos los 0km, no tendrían que traer fallas, pero en mi caso nunca ocurrió, esperemos que me cambie la suerte y que el Fluence me de la satisfacción que al momento me esta dando, salvo algunos pequeños inconvenientes.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

no olviden revisar los tornillos de bisagras de las puertas delanteras ya q en el mio estaban flojos algunos,coincido con dami 32 ,la calidad renault,la dejamos para la publicidad:::.........................................

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Peugeot Partner: Tren delantero desplazado, al girar las ruedas tocaba el espiral de amortiguación en el pasa ruedas, tres cubiertas deformadas.

Ford Fiesta Max: discos de frenos deformados, columna de dirección con ruido, sistema hidráulico defectuoso, juego en la dirección.

Chevrolet Meriva: Cambio de bomba de agua, y cambio del compresor del aire acondicionado.

 

A lo que enunciaste agregale:

* Mercedes Clase "A": un año suspendida la producción por un error grosero en el diseño del tren delantero que causaba el vuelco del vehículo.

* Toyota: varios modelos (incluido el lujoso Lexus y el Camry) con un problema en el pedal del acelerador que causó varias muertes.

* Peugeot 107 y Citroen C1: idem anterior.

* Toyota Prius: bloqueo intempestivo del pedal de freno.

* Honda (Accord, Civic, CR-V, y otros modelos): explosión imprevista de los airbags con varias personas heridas.

* Volkswagen (Bora y Golf): fuga de combustible en los motores TDI con varios casos de incendio.

* Honda CR-V: mal diseño del master switch de los alzacristales, lo que produjo varios casos de incendio.

* Chevrolet Cobalt (reemplazo del Corsa recién lanzado en Brasil): recall porque el pedal de freno deja de funcionar.

* Chevrolet Cruze: recall por una falla de diseño en la columna de dirección.

* Bmw (series 1, 3, 5, X6 y Z4): alta presión de la bomba de combustible que produce fallos en el motor.

* Bmw (varios modelos): el calentador de los filtros continua funcionando con el motor apagado, lo que produjo varios casos de incendios.

* Puegeot Patagónica: desalineación del eje trasero con desgaste anormal de los neumáticos y problemas de tenida.

* Peugeot 408: mmmmm.... no me alcanzan las teclas del teclado. Producción y lanzamiento retrasados más de 6 meses por múltiples problemas de diseño e ingenieria.

 

No se trata de ponerse o sacarse la camiseta de una marca en particular.

Los autos, como toda creación humana, están expuestos a errores de diseño y fabricación, por la sencilla razón de que quienes los diseñamos y los fabricamos (nosotros, los seres humanos) no somos perfectos.

Es casi imposible que eso no ocurra y pedir que alguien fabrique el auto "perfecto" es una utopía.

Lo importante -creo yo- es que el fabricante se haga cargo de esos errores y los subsane en el menor tiempo posible y con el menor impacto al poseedor del vehículo.

El resto es quimérico.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Sharley, comparto tus expresiones. El Fluence me encanta tiene sus detalles, pero su andar en ciudad (dirección), en ruta (motor), habitabilidad (espacioso), baúl (entra mi suegra con dos bolsos), carrocería (elegante, deportiva novedosa), precio (muy bueno por equipamiento), hacen que sea el poseedor de un buen auto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

no olviden revisar los tornillos de bisagras de las puertas delanteras ya q en el mio estaban flojos algunos,coincido con dami 32 ,la calidad renault,la dejamos para la publicidad:::.........................................

 

 

Hola, te cuento que en mi caso los tornillos de las bisagras están perfectos, pero es valida tu acotación al respecto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

... No obstante quedamos que si decido arreglarlo en el primer día en que me desarmen el techo me van a llamar para que vea el problema en situ. Para corroborar de que no es una soldadura de la estructura.......

 

Matias, no se si es mucho pedir, pero si podes y te decidis a hacerlo, cuando vayas a ver el coche desarmado, sacale unas fotos al problema para que de aca en adelante todos sepamos de lo que se está hablando.

Ademas, de repetirse el problema, hacemos la denuncia a los periodistas del sector para que este problema no se silencie. Si es necesario, pidamos en recall.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Matias, no se si es mucho pedir, pero si podes y te decidis a hacerlo, cuando vayas a ver el coche desarmado, sacale unas fotos al problema para que de aca en adelante todos sepamos de lo que se está hablando.

Ademas, de repetirse el problema, hacemos la denuncia a los periodistas del sector para que este problema no se silencie. Si es necesario, pidamos en recall.

 

Saludos

 

Excelente idea la tuya Gonza! Un saludo y esperemos se solucione pronto,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

A lo que enunciaste agregale:

* Puegeot Patagónica: desalineación del eje trasero con desgaste anormal de los neumáticos y problemas de tenida

 

Sharley antes del 307 tuve una Partner Patagonica y le hice 70mil kms con unas michelin y nunca un problema. La tenida en ruta, es por la altura y lo vientos laterales como le pasa tmb a una Kangoo, Berlingo, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, le contaba a Cura en un mensaje personal que le envié, que realicé lo que el me dijo, aflojar el Reten de la cerradura que está alojado en el marco del auto, para ir probando en distintas posiciones y ver que pasaba... Mi puerta en cuestión (la del Tac) estaba muy ajustada contra el marco haciendo que tuviese casi nada de movimiento, lo que hice fue colocar el retén más hacia afuera (De paso alineando la puerta con las otras y por ende con la carrocería) y dejándola como las otras que no estaban tan apretadas contra el burlete, y pasó algo muy alentador el ruido se fue en un 90% y cuando lo hizo fue muy suave...

CONCLUSIÓN: El tema es para meditarlo pues con solo regular la puerta que el ruido casi no se sienta??? Si es una chapa desoldada de los airbags laterales por más que regule la puerta, no tendría que seguir sonando??? en definitiva no sé que pensar :nose:, por lo pronto el ruido lo hace muy de vez en cuando, así que por ahora indudablemente lo dejaré así, a no ser que con el uso otra vez se vuelva como en su momento medio insoportable...y ahí tendré que llevarlo a que lo desarmen

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

A lo que enunciaste agregale:

* Puegeot Patagónica: desalineación del eje trasero con desgaste anormal de los neumáticos y problemas de tenida

 

Sharley antes del 307 tuve una Partner Patagonica y le hice 70mil kms con unas michelin y nunca un problema. La tenida en ruta, es por la altura y lo vientos laterales como le pasa tmb a una Kangoo, Berlingo, etc.

 

En el caso de la Peugeot Patagónica es un error de armado y no de diseño.

Por eso afectó a algunos vehículos y no a otros.

Es un defecto reconocido por el fabricante dado el cuál no había paralelismo entre el eje trasero y el eje delantero.

Las consecuencias inmediatas eran desgaste anormal de los neumáticos y problemas de tenida en ruta porque segun si la curva era en ángulo abierto o cerrado respecto de la convergencia, la camioneta tendia a sobrevirar o subvirar.

Quizás algunos hayan sufrido este problema y otros no, pero estaba reconocido por el fabricante.

También me olvidé citar el problema del bombin de embrague de la Nissan Frontier y el problema de acoplamiento de la tracción integral en la Ford Ranger nacional.

Son todos ejemplos de que no existe el auto perfecto.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, le contaba a Cura en un mensaje personal que le envié, que realicé lo que el me dijo, aflojar el Reten de la cerradura que está alojado en el marco del auto, para ir probando en distintas posiciones y ver que pasaba... Mi puerta en cuestión (la del Tac) estaba muy ajustada contra el marco haciendo que tuviese casi nada de movimiento, lo que hice fue colocar el retén más hacia afuera (De paso alineando la puerta con las otras y por ende con la carrocería) y dejándola como las otras que no estaban tan apretadas contra el burlete, y pasó algo muy alentador el ruido se fue en un 90% y cuando lo hizo fue muy suave...

CONCLUSIÓN: El tema es para meditarlo pues con solo regular la puerta que el ruido casi no se sienta??? Si es una chapa desoldada de los airbags laterales por más que regule la puerta, no tendría que seguir sonando??? en definitiva no sé que pensar :nose:, por lo pronto el ruido lo hace muy de vez en cuando, así que por ahora indudablemente lo dejaré así, a no ser que con el uso otra vez se vuelva como en su momento medio insoportable...y ahí tendré que llevarlo a que lo desarmen

Abrazo x 3

Matiasandres

 

me quedo mas tranquilo con lo ultimo que escribís dado que tengo el mismo ruido, estaba esperando el service de los 10.000km para llevarlo al taller oficial pero extrañamente el ruido disminuyo a casi nada por lo que realice el service en un Renault minuto y deje para mas adelante el arreglo en garantía del ruido. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Lo que hice fue: aflojar el reten de puerta (dos tornillos) y desplazarlo para arriba y para adentro (te permite movilizarlo sin sacar del todo los tornillos, solo aflojarlos), tendrás que probar varias posiciones para encontrar la tensión justa de la puerta. Y por ultimo el invento argentino (que no es con alambre, por ahora), la cinta aisladora en los tres puntos de apoyo del reten.

Con esto el ruido persistente, paso a ser esporádico y más tenue.

Con respecto a luz entre las dos puertas delanteras es mas notoria en la parte superior, antes de saber lo que te comentaron en tu agencia, pensaba que podía ser la consecuencia del ruido (una bisagra mal soldada, un poquito mas adelante), pero parece que no.

No es consuelo, pero ya me acostumbre a las fallas en los 0km.

Peugeot Partner: Tren delantero desplazado, al girar las ruedas tocaba el espiral de amortiguación en el pasa ruedas, tres cubiertas deformadas.

Ford Fiesta Max: discos de frenos deformados, columna de dirección con ruido, sistema hidráulico defectuoso, juego en la dirección.

Chevrolet Meriva: Cambio de bomba de agua, y cambio del compresor del aire acondicionado.

Que mas puedo agregar, lo dejo picando para las cargadas, pero bueno como leí en otros post, todos los 0km, no tendrían que traer fallas, pero en mi caso nunca ocurrió, esperemos que me cambie la suerte y que el Fluence me de la satisfacción que al momento me esta dando, salvo algunos pequeños inconvenientes.

Un abrazo.

 

 

 

hola cura podras subir fotos de lo q hiciste? no mwe queda claro que es:Al perno donde se engancha la cerradura de la puerta le pusiste cinta? cuales son los famosos tornillos que aflojaste? saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

hola cura podras subir fotos de lo q hiciste? no mwe queda claro que es:Al perno donde se engancha la cerradura de la puerta le pusiste cinta? cuales son los famosos tornillos que aflojaste? saludos y gracias

 

[ATTACH=CONFIG]417[/ATTACH]

Adjunto foto

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Miguel, me he comprado un Fluence en Brasil 11/12 (3.400km) y estoy teniendo problemas importantes tambien. Me di cuenta de que mi coche es todo atigrado en la luz directa del sol. Y también tiene crepitaciones en el cuerpo. Me fui al concesionario y el Taller me dijo que ellos tienes que rehacer todos los puntos de soldadura en el techo(Tecline Renault). Cómo eso va a dañar la pintura del techo y teniendo en cuenta los atigrados (que se ha encontrado que la falta de pintura de plata) el coche debe completamente pintado. Aquí en Brasil, mio Fluence (CVT Dynamique 2.0) cuesta 153.000 pesos. Voy tambien con mi abogado y tratare a cambiar a otro coche, sin estos defectos (si los hubiera uno). Decidí no hacer las reparaciones y no retire el vehículo del Taller. Aquí en Brasil las mayores quejas son el clic, la pintura y la luz del tanque de gas de la paridad de frío (etanol). Algunos amigos expertos en la pintura creer que mi coche fue pintado a mano y no con el robo. I en comparación con otros coches de otras marcas y realmente es tan malo. Pero me niego a creerlo. El coche es espectacular, pero la falta de atención en la producción puede matar a más de un gran coche Renault.

Lo siento mis errores ....

utilizeio el traductor de Google.

 

 

Hola a todos, como ya saben por otro post anterior, ayer fui al taller por el (golpe seco) "tac" que hace mi puerta derecha, me atendió el jefe de taller CENTRO de rosario, y con mucha soltura me dijo: Ahh si el ruido de la puerta ya vinieron varios por el mismo, ya lo tenemos identificado, es una soldadura que está mal de la carrocería, hay que desarmar todo el techo de adentro y empezar a revisar con mucha paciencia cual es la soldadura en mal estado del parante que produce el ruido. Quedé estupefacto ante tal noticia que en realidad no supe que decir... a ver si me entienden, no estamos hablando de que está mal un amortiguador o un extremo de dirección, estamos hablando de una falla ESTRUCTURAL...

Me siguió diciendo el jefe de taller, va a tener que dejar el auto por una semana como mínimo para ver si encontramos la soldadura en cuestión...

Me pregunto querido amigos, que van a desarmar todo el auto hasta que encuentren la bendita soldadura? mi auto tiene 3.500 Km, que le van a hacer? desmantelarlo para encontrar una solución...

Hoy esperé por más de una hora al Gerente del Taller el Sr. Disterlize pero por una reunión no me pude atender, no sé que opinan ustedes pero no quiero que me desarmen un auto 0 Km. para ver si encuentran un problema que radica en su concepción estructural en el nacimiento del coche, para colmo ni siquiera saben dónde está específicamente el problema, tienen que revisar todas las soldaduras del lado que se siente el ruido, para ver si la encuentran y luego que? lo mandan a un taller de chapa y pintura a que me lo suelden????

Me parece que el único camino que encuentro una pequeña salida es el LEGAl, poner un abogado y empezar a pelear...

Espero desde ya sus opiniones al respecto

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Uu que mala suerte, la verdad deprime y desilusiona cuando encontras estos problemas en un 0km, yo por suerte he tenido muchos y de distintas marcas y jamas renegue con nada.... de todas formas entiendo tu situacion, asesorate bien, y reclama a la concecionaria. Espero no tomes como regla gral que pasa en todos los Renualts. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

hola, hoy fui al concesionario de nqn, tengo el mismo problema y me mostraron un mail q recibieron todo los concesionarios talleres el dia 28 de junio por este problema ahi esta la manera de arreglarlo. yo ya me anote. no lo tienen todos solo algunos que ese dia se hicieron(asi me dijieron) en nqn, nadie se quejo soy el primero, igual yo rompo las bolas c los ruidos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

hola, hoy fui al concesionario de nqn, tengo el mismo problema y me mostraron un mail q recibieron todo los concesionarios talleres el dia 28 de junio por este problema ahi esta la manera de arreglarlo. yo ya me anote. no lo tienen todos solo algunos que ese dia se hicieron(asi me dijieron) en nqn, nadie se quejo soy el primero, igual yo rompo las bolas c los ruidos

 

Interesante lo del email. Por favor, podrías describir brevemente cual es la falla que describía el email?

Muchas gracias

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola, me atrevo a contarles mi experiencia en este tema:

Tuve el mismo problema, aparecio con mas preponderancia en el parante derecho que en el izquierdo y luego de los 5000km de uso, el ruido es muy dificil de localizar pero despues de escucharlo de varios sectores del auto, SI, sale del encuentro entre el parante y el techo. A los 10000km fui al servicio y cuando les comente del problema no sabian nada de ningun otro Fluence con el mismo ruido, luego de tres semanas de: -"estoy esperando instrucciones de fabrica", -"lo probamos y no encontramos nada", -"lo estamos desarmando de a poco". No hace falta explicar mis ganas de romper todo en el proceso. En una de mis ultimas visitas al taller me encontre con el auto desarmado completamente y con el instructivo impreso que les envia Renault para la ejecucion de la reparacion y por supuesto le tome algunas fotos, basicamente es un defecto estructural, en el lugar en cuestion se juntan varias chapas gruesas soldadas entre si, algun/os puntos de soldadura se cortan y aparece un juego minimo entre las chapas que genera el ruido. La solucion detallada en el instructivo es:

 

1) hacer dos agujeros con mecha de copa en la tercer chapa (la mas delgada)

 

2) poner dos remaches de acero para reemplazar los puntos de soldadura defectuosos

 

3) pintura antioxido y sellado.

 

Destaco

Que los tecnicos del taller tengan a disposicion un instructivo detallado para la reparacion paso a paso elaborado por Renault

La atencion de los mecanicos fue la mejor, por lo menos me mantenian informado

El auto quedo exactamente igual que como lo lleve

El ruido desaparecio y hace un mes que realizaron el trabajo (espero que dure)

 

Lastima que no se subir las fotos, son muy instructivas

saludos

Victor

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Muy bueno todos los consejos. Soy de Rosario y compre un Fluence Privilege _Automatico que pertenecia a un Ejecutivo de Renault Baires. Es 2011. Los famosos cracks, estan en los dos lados del auto y ya probe de llevarlo al concesionario Circular, donde no dan pie con bola, ni aun llevandolo a chaperia. Mañana lo voy a llevar previo hablar con el que me lo entregó para que los apure y haga que pongan cuidado en lo que hacen. Gracias. Mantendre el contacto y les informare.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Amigos

Algo que creo que no esta en el POST , esta detectando en que partida/año , se genero esta falla ?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola.

Yo tuve el mismo problema en mi fluence privilege y la primera vez que lo llevé a la concesionaria Centro de Capital no me lo solucionaron. Pero luego hable con el 0800 de renault y lo volví a llevar y entonces lo solucionaron, al menos hasta ahora, ya que el "tac-tac" no lo volví a sentir. La gente del 0800 creo que me dio bola y por eso despues me atendieron bien y solucionaron el problema. Llamá y contame como te fue.

 

Saludos.

Gabriel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

El problema que nos ocupa parece ser muy bien conocido en Centro Rosario. Me dieron turno para el pxmo. Jueves pues dicen que la solución demora dos dias. Vermos el resultado la semana entrante.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.