Saltar al contenido

Explotaron los airbag


JOSE LUIS PAD

Publicaciones recomendadas

Re: Explotaron los airbag

 

Hola a Todos, ayer me pasó algo parecido, se encendió la luz de testigo del "air bag" y la luz de "Service" de la nada, ni si quiera pisé un pozo, y se activaron estos testigos... alguien tiene idea que puede ser? o tiene idea si hay algún tuto para resetearlos cuando se produce este error....??

 

GRacias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Explotaron los airbag

 

Es un garrón, pero que yo arreglaría urgente. Desde hace un tiempo lo primero que veo al comprar un auto son 2 cosas, 1- airbags 2-ABS.

Desgraciadamente vivimos en argentina y la gente tiene muy poco aprecio por su vida, cada vez que salgo a la ruta o veo los diarios se me pone la piel de gallina!!

Es caro, pero como me dijeron alguna vez...."SI SE ARREGLA CON PLATA ....SALIO BARATO".

Es mi humilde opinión, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Si tenés razón Spike, creo que hoy en día son dos cosas fundamentales y que de hecho tendrían que venir en todos los autos sin exepción independientemente del equipamiento que tengan... el tema es que estoy en misiones y no hay ningun consesionario serio... y por hacerte un diagnóstico con la pc te cobran 500 mangos y despues te dicen que no te lo pueden solucionar acá... por eso prenguntaba si a alguien le paso algo parecido y por ahí tiene arreglo sin tener que recurrir a un consesionario...

 

Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

en estas cosas tan delicadas, yo iría sin dudarlo a un concesionario, por ley deben poner todos repuestos originales y ante una falla como esta hay que cambiar sensores etc.

La otra opción es ...cambiar el auto.

Con la plata que tenes que poner para arreglar seguro que compras algo bastante mas nuevo y hay compradores que no buscan estos elementos de seguridad.

Cambio de volante, agregar guantera , desactivar la luz del tablero y tachito en el techo.

Avisando obvio del problema que tuviste....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Es caro, pero como me dijeron alguna vez...."SI SE ARREGLA CON PLATA ....SALIO BARATO".

 

 

Muy buena la frase... pero no entiendo a las automotrices y a los organismos de control de que no vengan de serie los airbag y abs. Es lo mismo que cuando empezaron a exijir que los cinturones de seguridad sean obligatorios.....

 

Espero que puedan solucionarlo... Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Estimados Investigando en el foro y tutoriales.... (muy completos encotras de todo"Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)") hay dos opciones posibles... que sea la ficha que se encuentra debajo del asiento o el volante.... Con eso se debería solucionar el apagado de la luz testigo del airbag...

 

Gracias y saludos a todos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Para los que no saben, ya esta reglamentada la ley que obliga a todos los coches 0km que se ventan en la Argentina a tener ABS y doble airbag de serie. Ahora... VAMOS POR EL ESP !!!!

 

CGB, si se encendieron esas luces, evidentemente hay alguna anomalia que se detecto y te aviso que hay que revisarlo. No significa que pueden explotar los airbag, pero nadie te puede asegurar que la falla pueda ser disparadora de otra de mayor indole. Hacelo revisar lo antes posible.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Para los que no saben, ya esta reglamentada la ley que obliga a todos los coches 0km que se ventan en la Argentina a tener ABS y doble airbag de serie. Ahora... VAMOS POR EL ESP !!!!

 

CGB, si se encendieron esas luces, evidentemente hay alguna anomalia que se detecto y te aviso que hay que revisarlo. No significa que pueden explotar los airbag, pero nadie te puede asegurar que la falla pueda ser disparadora de otra de mayor indole. Hacelo revisar lo antes posible.

 

Saludos

 

Pero si la ley esta reglamentada, desde cuando entra en vigencia, porque el 80% de los automoviles menores a $80000 no tienen ABS ni Airbags. Osea, desde cuando es ley?

Ahora, como dije antes, no conviene desactivar los airbags despues de los 8 años????? Ya que estan vencidos? Cual es el peligro o problema de un Airbag vencido??????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Pero si la ley esta reglamentada, desde cuando entra en vigencia, porque el 80% de los automoviles menores a $80000 no tienen ABS ni Airbags. Osea, desde cuando es ley?

Ahora, como dije antes, no conviene desactivar los airbags despues de los 8 años????? Ya que estan vencidos? Cual es el peligro o problema de un Airbag vencido??????

 

Perdon por no aclarar, pero a partir del 2014 será puesta en vigencia.

 

Yo creo que respecto a desconectar los airbags, primero tendrian que ser los fabricantes de autos los que se expresen en funcion de lo que esta sucediendo. Al dia de hoy, despues de mas de 15 años con coches vendidos que incluyeron airbags, tendrian que empezar a decir algo. Sea fomentar el reemplazo o en su defecto, aclarar que es conveniente desactivarlos (cosa que no creo que digan jamas).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Yo creo que mas que desactivarlos, lo que deberíamos hacer pasado el tiempo de vida útil, es concurrir a un concesionario y reponerlos por nuevos.

Por supuesto que es caro y debe hacerse en lugares serios. Pero insisto que nuestra vida y la de nuestra familia es mucho mas valiosa.

Los autos modernos no están diseñados para durar mas de 8 a 10 años, de hecho en Europa los autos con mas de 10 años de antigüedad deben hacer inspecciones técnicas 2 o 3 veces al año y pagar por seguros, impuestos etc. mas caros.

Nosotros nos encariñamos con nuestros autos y queremos quedarnos con ellos para siempre, cuando lo mas racional seria cambiarlo cada no mas de 4 años.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Hola José Luis, como verás, soy de Paraná y me interesaría saber como has llevado este tema, si ya lo solucionaste o no. Me leí todo el post porque no podia creer lo que pasó, y como dijo alguno, que no es moco de pavo, la verdad tendría que hacerse un analisis más exhautivo del tema, porque de ser que se vencen se tendría que reglamentar alguna desactivación para que no sucedan cosas asi, o por lo menos avisar que puede suceder. Es la primera vez que escucho esto, y la verdad que como otros casos saltaron a la luz como el del amigo que comentó andando en ruta pueda provocar un accidente de gran magnitud con solo no ver por un tiempo, esto tendría que ser evaluado con mayor profundidad. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Cualquier cosa mandas un MP. Saludos y Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Yo creo que mas que desactivarlos, lo que deberíamos hacer pasado el tiempo de vida útil, es concurrir a un concesionario y reponerlos por nuevos.

Por supuesto que es caro y debe hacerse en lugares serios. Pero insisto que nuestra vida y la de nuestra familia es mucho mas valiosa.

Los autos modernos no están diseñados para durar mas de 8 a 10 años, de hecho en Europa los autos con mas de 10 años de antigüedad deben hacer inspecciones técnicas 2 o 3 veces al año y pagar por seguros, impuestos etc. mas caros.

Nosotros nos encariñamos con nuestros autos y queremos quedarnos con ellos para siempre, cuando lo mas racional seria cambiarlo cada no mas de 4 años.

saludos

 

Spike, sabes lo que pasa, es que no es sencillo. Yo estoy hoy tratando de comprarme un megane 2000 a 2002 y estoy llegando con la ultima moneda. Imaginate, compro un auto de $35000 aprox, al cual despues le tengo que colocar no menos de $10000 para reponerle los airbags, lo mismo al revez, que el dueño de ese auto se gaste $10000 para reponer los airbags o descuente los $10000 del valor del auto, osea es medio una locura uno como otro caso.

La otra realidad, es que lo que propones es el ideal, sin lugar a dudas cambiar el auto cada 3 o 4 años seria estupendo, pero esto en Argentina no es viable, por como esta planteado el mercado automotriz y financiero, es solo factible para un grupo de gente con recursos economicos muy buenos, o que ha terminado "de hacer su vida" y puede guardar, para ir cambiando el auto periodicamente por el modelo que lo suplante en ese momento.

Ese planteo, funcionaria por ej, en un mercado como el de Brasil, donde vas al concecionario con tu recibo de sueldo, te indican entre cuales autos podes elegir y luego a la semana vas y lo retiras pagando el automovil 100% financiado. Fijate que realidad tan lejana a la nuestra con los famosos autoplanes 70/30 o 100% que hasta que lo tenes, pueden pasar un par de meses o años largos y lo mas triste, es que Brasil es parte del mercosur como nosotros y su industria automotriz, esta ligada y "globalizada" con nosotros y los integrantes del mercosur, pero sin ambargo en Argentina tener un 0km es para pocos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Que garrón y que suerte que no tuvieron algún accidente a raíz de la explosión.

Igualmente me parece de suma importancia que a la hora de vender el auto, el futuro comprador sepa que si bien es la versión con airbag, no los tiene disponible (en caso de que no los vuelvas a colocar).

 

A modo de anecdota, mi tio compró un Astra 0km en la versión más full y se pegó un palo interesante, le destrozó la trompa y uno de los laterales y no saltó ni un solo airbag, ...la electrónica muchas veces falla. La Chevrolet, le absorvió la reparación del auto y evitar juicios, etc.

 

 

Saludos

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Estoy de acuerdo con Sysmax. Si bien lo que dice Spike no es incorrecto. La verdad estamos años luz de poder hacer algo semejante. Ya sea por cuestiones de seguridad como de costos. Nadie que tenga un vehículo de menos de $35000 va gastar semejante cantidad de dinero para reponer un airbag. Estamos en la Argentina, muchachos. Uno tiene lo que tiene en la mayoria de los casos con sudor y lágrimas. Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Solucioné el tema de los plásticos rotos, me contacté con un reparador de Bs. Ba. que se dedica a eso y me dijo que le mande las piezas y las reparaba a nuevo por $800, pero conseguí acá en Paraná un reparador que los arregló por $500 y quedaron muy bien lo único que quedaron sin las inscripciones donde dice airbag y los dibujitos de las bosinas en el volante pero estoy conforme con el trabajo.

Gracias a todos por interesarse y dar sus opiniones. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Bueno querido, me alegra que lo hayas solucionado. Lastima no enterarnos que pasó con el problema, cual fue "el detonante", si Renault puede dar alguna explicación. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

hola que mala suerte che, te cuento que yo compre hace poco una Scenic 2000 y quedaba encendido el testigo del airbag (pero estos estaban sanos, sin explotar!, conductor y acompañante)asi que la lleve a Macua Cons Renault Paraná, le enchufaron al clip y marcaba error en calculador, asi que compré uno nuevo $2450, y lo hice colocar ahi mismo $330.gaste porque me parece una buena inversión que se yo. ahora quedo bien, a lo que voy es que nunca me dijeron de la vida util de las bolsas, solo que cambie el calculador y listo. Quedo bien (yo mire todo el procedimiento jajaja, creo que mucho no les gusto). todavia no entiendo como se rompe el calculador sin hacer estallar las bolsas pero bue ahora parece que quedo solo espero no usarlos nunca!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

no dudes en consultar a el de mercado libre que esta en la zona oeste de Bs AS exactamente en Castelar , trabaja muy bien y no se nota que alguna vz explotaron, dependera de vos comentarlo el dia que lo vendas para que el nuevo dueño no tenga sorpresas si algun dia choca de frente, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

Yo lei una vez en un foro de peugeot en el cual un dueño de un 307 xsi coupe iba andando por la calle y le saltan los airbags laterales no me acuerdo si del lado conductor o del acompañante, la cuestion es que el auto no tenia ni 1 año, por ende seguia en garantia y la consecionaria no le queria reconcer la totalidad del daño, la mano de obra no la cobraban pero los nuevos airbags tenian que ser pagados por el dueño del auto. Nunca me gusto peugeot y motivos tengo de sobra como este por ej, el tipo este le hizo juicio a peugeot pero no se como termino.

 

 

Por otra parte el megane 1 carece de sensores de airbags, lo unico que tiene es el modulo que esta ubicado adelante de la palanca de cambios abajo de la guanterita o tapa con bloqueo de levantavidrios traseros, el modulo funciona por medio de un decelerometro, que al recibir un golpe seco te hace saltar todo, con el tiempo se caga la electronica y hace explotar la bolsa en el peor de los casos o te tira el testigo en el tablero. Espero te sirva la info, saludos, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Explotaron los airbag

 

Hola amigos... la semana pasada viajando de Mendoza hacia San Juan (estaba vacacionando), luego de pasar un control policial, a unos 40km de la capital mendocina, siento una gran explosión y me quedé sin visión, con la cabina llena de humo lo primero que atiné fue a bajar los vidrios para disipar el humo, levanté el pie del acelerador, ya que venía en velocidad a unos 80-100km y como pude tiré el auto a la banquina. Cuando logré deterlo me di cuenta que lo que se habían activado eran los airbag (conductor y acompañante). Gran susto nos llevamos con mi novia. Por suerte fue solo eso. Volví al control policial y pedí un cuchillo para poder cortar las bolsas (quienes desconfiados preguntaron "se activaron solos?"). Volví a la Mendoza capital, conseguí un Renault Minuto, lo pusieron en el auto-elevador pero no detectaron nada. Los airbags se habían activado solos. El día anterior había andado por ripio, pregunté si alguna piedra podría haberse alojado en el chapón y haber tocado algún sensor, me dijeron que no, que para que se activen tiene que haber un gran impacto y deformación del chasis. Cuando volví a Rosario, fui a mi taller de confianza quien tampoco supo darme respuesta a lo sucedido. Tengo un Mega RT Tri ABS F2 mod.2000. De repuestos entre los 2 airbags y el módulo me pasaron $12.000.- a lo cual hay que sumarle la mano de obra. :neutral: La verdad que es una situación que no le deseo a nadie.

Editado por gagm
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

German, imagino que debe ser desesperante lo que paso, y sin dudas altisimamente peligroso.

Es algo rarisimo, en mi vida escuche algo parecido. Espero lo puedas solucionar pronto, y si es posible encontrar el motivo, es muy interesante saber el porque.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

A mi prima y su esposo les pasó lo mismo en un 207, viniendo en la ruta a 110km/h.

A ella le lastimó la cara, ya que se clavó los anteojos que tenía puestos y a él le dislocó la mandíbula.

Por suerte fue solo eso, porque n una ruta mano y contramano, a esa velocidad, podría haber pasado cualquier cosa.

Creo que el auto debe ser 2005 o 2006 y le inició juicio a Peugeot por las lesiones y el inconveniente. Dio con un abogado que ya había ganado un par de juicio de ésta indole y en una mediación, ya Peugeot Argentina le ofreció arreglar con $. Con lo cuál saben que iban a perder.

Ellos averiguando del tema, vieron que es un problema bastante más común de lo que parece y las fábricas, al haber juriprodencia o antecedentes (que un abogado confirme lo que digo) saben que tienen las de perder.

 

En principio les arreglaron el auto sin cargo, reponiendo todo airbags y gastos por no tener el auto durante el tiempo de reparación, y ahora siguen el juicio por las lesiones.

 

Incluso, recuerdo que salieron en el diario y en sitios de autos, con éste juicio.

 

Saludos y a averiguar qué se puede hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explotaron los airbag

 

que dolor de pelottt!!!!!!!!!!!! menos mal que no pasó nada grave, no se cual es la vida útil de los airbags. Dudo que Renault se haga cargo por las buenas. Espero se devele el por qué.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.