Saltar al contenido

Explotaron los airbag


JOSE LUIS PAD

Publicaciones recomendadas

Re: Explotaron los airbag

 

Hola amigos... la semana pasada viajando de Mendoza hacia San Juan (estaba vacacionando), luego de pasar un control policial, a unos 40km de la capital mendocina, siento una gran explosión y me quedé sin visión, con la cabina llena de humo lo primero que atiné fue a bajar los vidrios para disipar el humo, levanté el pie del acelerador, ya que venía en velocidad a unos 80-100km y como pude tiré el auto a la banquina. Cuando logré deterlo me di cuenta que lo que se habían activado eran los airbag (conductor y acompañante). Gran susto nos llevamos con mi novia. Por suerte fue solo eso. Volví al control policial y pedí un cuchillo para poder cortar las bolsas (quienes desconfiados preguntaron "se activaron solos?"). Volví a la Mendoza capital, conseguí un Renault Minuto, lo pusieron en el auto-elevador pero no detectaron nada. Los airbags se habían activado solos. El día anterior había andado por ripio, pregunté si alguna piedra podría haberse alojado en el chapón y haber tocado algún sensor, me dijeron que no, que para que se activen tiene que haber un gran impacto y deformación del chasis. Cuando volví a Rosario, fui a mi taller de confianza quien tampoco supo darme respuesta a lo sucedido. Tengo un Mega RT Tri ABS F2 mod.2000. De repuestos entre los 2 airbags y el módulo me pasaron $12.000.- a lo cual hay que sumarle la mano de obra. :neutral: La verdad que es una situación que no le deseo a nadie.

 

Al final después de mes y medio de dar vueltas y vueltas tratando de encontrar respuesta y alguna forma de solucionarlo; nadie supo que decirme con respecto a la explosión de las bolsas de aire... repuestos originales aprox $12.000, a lo que había que sumar mano de obra.. En BsAs encontré una gente que me hacía todo por $7.500 y tardaban un día... al final a través de un taller dí con un desarmadero en Rosario que por $2.000 me vendió el juego completo... colocación y activación por $1.500... Pero el porqué explotaron? nunca se sabrá.. ahora el Mega volvió a ser lo que era..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Explotaron los airbag

 

Al final después de mes y medio de dar vueltas y vueltas tratando de encontrar respuesta y alguna forma de solucionarlo; nadie supo que decirme con respecto a la explosión de las bolsas de aire... repuestos originales aprox $12.000, a lo que había que sumar mano de obra.. En BsAs encontré una gente que me hacía todo por $7.500 y tardaban un día... al final a través de un taller dí con un desarmadero en Rosario que por $2.000 me vendió el juego completo... colocación y activación por $1.500... Pero el porqué explotaron? nunca se sabrá.. ahora el Mega volvió a ser lo que era..

 

Y bueno, sera un misterio. Capaz alguno en algun momento logre descifrar el porque. Por lo menos el costo total se redujo bastante.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.