Saltar al contenido

Atencion!!! Nafta podrida!!!


Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado viajamos a Mar del Plata y en el camino de vuelta a Rosario para asegurarnos la llegada cargamos nafta "Premium" en la YPF del ACA de Río Tala en la autopista Rosario - Bs. As. Mi mayor sorpresa se dio al dia siguiente cuando el auto comenzo a tironear desde abajo, el tironeo con el correr de los días se volvio crónico, tironeo en cualquier momento hasta detención del motor incluída. Al cargar mas combustible en otras estaciones (Shell) el problema disminuía pero no desaparecía. Hoy día al auto lo lleve a un taller oficial Renault enchufaron compu y salio todo bien, asi que por descarte es el combustible, el mecánico lo fondeo casi al corte solto y no dejo caer casi las vueltas del todo y lo volvió a acelerar, parecía una persona despues de comerse 2 kg de porotos el auto!! Ademas de las explosiones, caia agua del escape y el olor a podrido se hacia sentir!! Asi que la solución fue, sacar la máxima cantidad de combustible posible del tanque y llenarlo con otro ademas del limpia inyectores por las dudas!! Asi que señores si salen de viaje por esta autopista no carguen en la YPF del ACA de Río Tala!!! Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El fin de semana pasado viajamos a Mar del Plata y en el camino de vuelta a Rosario para asegurarnos la llegada cargamos nafta "Premium" en la YPF del ACA de Río Tala en la autopista Rosario - Bs. As. Mi mayor sorpresa se dio al dia siguiente cuando el auto comenzo a tironear desde abajo, el tironeo con el correr de los días se volvio crónico, tironeo en cualquier momento hasta detención del motor incluída. Al cargar mas combustible en otras estaciones (Shell) el problema disminuía pero no desaparecía. Hoy día al auto lo lleve a un taller oficial Renault enchufaron compu y salio todo bien, asi que por descarte es el combustible, el mecánico lo fondeo casi al corte solto y no dejo caer casi las vueltas del todo y lo volvió a acelerar, parecía una persona despues de comerse 2 kg de porotos el auto!! Ademas de las explosiones, caia agua del escape y el olor a podrido se hacia sentir!! Asi que la solución fue, sacar la máxima cantidad de combustible posible del tanque y llenarlo con otro ademas del limpia inyectores por las dudas!! Asi que señores si salen de viaje por esta autopista no carguen en la YPF del ACA de Río Tala!!! Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Que complicado el tema de cargar combustible sobre las rutas, en lugares donde uno no conoce.

Sin duda que el lugar que elegiste parecia ser de lo mas confiable, pero a las pruebas me remito!!!

A mi no me ha pasado nunca, pero conozco varios casos parecidos al tuyo. El peor, de una persona viajando al sur, por la ruta 3 luego de cargar fue solo hacer unos km y el auto directamente no anduvo mas, lo dejo tirado y se perdio casi todo un dia entre limpieza del tanque cambio de filtros etc etc

 

Por suerte no llegaste a romper nada.

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Muchas gracias por alertarnos, cargue varias veces en esa estación, pero con tu dato nunca mas, cuando viajo a Cordoba cargare en la Shell que esta llegando a Rosario.

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Hola Maritns, estaría bueno si te podes comunicar con el ACA y comentarles tu experiencia, al menos para que tomen cartas en el asunto. Mi Papá una vez me contó que hubo un gran problema en la YPF ACA de Cabildo y Virrey Loreto por nafta adulterada, y creo que hasta terminaron cerrando la estación un tiempo, por la cantidad de denuncias que se comieron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Estimados,

Un problemazo eso de cargar en cualquier parte que no sea la estación del barrio.

Personalmente, antes de emprender un viaje programo las paradas y busco las Shell o YPF

Yendo a Rosario cargo en Rimidan SA del km 272 de la autopista.

Durante muchos años, previo a la finalización de la Autopista Rosario - Córdoba, hacía la ocho hasta Rio Cuarto cargando ida y vuelta en la YPF sobre la RN 8 en Venado Tuerto. Una vez, luego de refuelar, el auto empezó a fallar terriblemente. Al regreso tuve que limpiar tanque e inyectores.

No hay garantías de nada.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Tengo desde hace algunos meses un bidón canadiense de 25 litros que me lo compró un amigo en el centro en una ferretería grande (algo de 150 pesos), lo tengo por si las moscas en la baulera, cuando salgo de vieje lo cargo en el baul, son casi 300 km que hago con ese bidón y lo tengo en caso de emergencia cuando no hay nafta en ningun lado, la nafta no se echa a perder si no la destapan y toman humedad, puede durar mas de 1 año.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Estimado Leonino, ya hicimos una carta al ACA y prometieron encargarse del tema a un amigo de mi hermana le paso lo mismo pero con otra estación del ACA y resulto que le terminaron reconociendo todo lo gastado en la recuperación del vehiculo. El Automovil Club le pago todo al flaco este. Gracias a todos los que contestaron es que las cosas no estan como para andar rompiendo inyectores ni arruinando el auto. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

martins gracias por la advertencia. A tener en cuenta a que a las estaciones del automovil club no hay que ir por un tiempo. Y tenga cuidado el que viaje a Rosario.

 

Saludos

Piru

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Hola muchachos el tema es muy serio y lo digo por conocimiento de causa, ayer deje el auto en el mecanico, cambio de filtro, cambio de bomba de combustible, limpia inyectores y mano de obra 700 pesos, TODO CULPA DE LA NAFTA PODRIDA, al hacerlo arrancar, bueno al querer hacerlo arrancar el olor era tal cual ustedes cuentan y gracias a que tengo gas pude llevarlo al mecanico si no a esperar grua y todo lo demas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

A mi me paso en Alta Gracia, Cordoba, cargue combustible en una estaciòn de YPF , yo al auto lo tengo tambien a gas, le carque por las dudas, bueno despues empezo con los tirones, hasta se me llego a parar, mil problemas, asi que le puse un limpiainyectores y le estoy poniendo nafta premiun y mejora bastante, de ultima voy a tener que vaciarle el tanque de combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Hola, soy santiagueño, a mi me paso lo mismo el año pasado en una estacion de servicio del ACA en cordoba, la que esta en pleno centro. Me cargaron nafta podrida, o mezclada con meada de muerto, no se lo que era pero si que tenia un olor asqueroso.Conclusion el mega no andaba lo aceleraba y no tiraba nada, lo lleve al mecanico que me tubo que limpiar los inyectores y por supuesto tirar a la mierda la nafta que me cargaron en esa aca o caca no se como llamarla, a la que por supuesto no fui nunca mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

me parece q ypf esta metiendo la mano en la lata con la nafta hay q empezar a usar super de shell, o la v power, a mi me paso una vez cargue premiun en ypf aca en quilmes av zapiola y ramon franco, y sali a la ruta me faltaba maquina no respondia y la maxima me dio casi 15km de menos, llegue a miramar llene super de shell y volvio a ser la maquina de antes lo fondie un minuto y me dio igual q siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

A ver.......... al parecer no se puede confiar en "nadie"....................... Y aunque quede muy "boludín", ¿no estaría bien oler la punta del cargador de nafta antes de que la metan en la boca del tanque?... debería sentirse el olor a podrido (o al menos olor anormal) si la nafta no estuviese bien ¿no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Atencion!!! Nafta podrida!!!

 

Despues de ver todos sus comentarios meganeros no me queda otra que aportar mi humilde punto de ver! todo esto esta pasando no solo con las naftas si no con el gas oil tambien! y se lo debemos a los problemas que tienen las petroleras con nuestro querido gobierno, aparte la falta de control de calidad que se deveria efectuar por los organimos nacionales o inspectores que seguros están arreglados por unos buenos euros!!! osea quien paga las consecuencias? saquen conclusiones!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.