Saltar al contenido

Me chocaron. Por favor sus consejos.


ryback

Publicaciones recomendadas

Muchachos, el martes me chocaron. Estaba parado en un semaforo en el distribuidor de Marquez y Panamericana, entrando a la colectora que va para Capital. Llovía mucho, y una Partner me pego de atrás. El impacto fue fuerte, creo que no me vió y no frenó. Mi Scenic se desplazó para adelante chocando a un gol. Quisiera sus consejos sobre cómo manejarme:

 

1) Tomé todos los datos y hice la denuncia en mi aseguradora y en la del que me chocó. Los 3 autos están asegurados y fue "civilizado" el intercambio de información. No hubo heridos.

 

2) Mi Scenic se abolló mucho en la parte trasera izquierda. El portón está todo abollado y no abre. El faro no existe más. El costado izquierdo también muy abollado y traba la puerta trasera. A su vez, esta toca con la delantera y hay que tirar fuerte para abrir. El paragolpes trasero (no el plástico sino los fierros que están adentro tocan en la rueda trasera). Bastante deformación. El capot se abollo por haber chocado al gol, al cual se le daño seriamente el baul.

Cual es la mejor manera de reclamar? Pensaba llevar el auto a Clama para que me den un presupuesto, creo que nadie mejor que Renault para arreglarlo. Me gustaría llevar otro presupuesto de un muy buen taller. Cual me recomiendan? Me imagino que es conveniente llevar presupuestos altos, pero los del seguro no deben ser ningunos salames. Como hago para que no me paguen muy poco. Tengo derecho a que me lo arreglen en Renault? Que hago si me quieren pagar mucho menos? Tiene sentido poner un abogado, sabiendo que me va a cobrar el 30%? El abogado tendria que subir como un 50% el monto para que me convenga. Que piensan de esto ultimo?

 

3) Como consecuencia del choque, tengo una afeccion conocida como "latigazo cervical". (mi asiento terminó reclinado por la energia del choque). Creo que es algo temporario, y los profesionales que me atendieron por suerte no ven nada serio. Me correponde reclamar algo por esto? Es con un abogado?

 

Aprecio mucho lo que me puedan aportar sobre esto.

 

Un gran abrazo,

Ryback.-

Editado por ryback
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, el martes me chocaron. Estaba parado en un semaforo en el distribuidor de Marquez y Panamericana, entrando a la colectora que va para Capital. Llovía mucho, y una Partner me pego de atrás. El impacto fue fuerte, creo que no me vió y no frenó. Mi Scenic se desplazó para adelante chocando a un gol. Quisiera sus consejos sobre cómo manejarme:

 

1) Tomé todos los datos y hice la denuncia en mi aseguradora y en la del que me chocó. Los 3 autos están asegurados y fue "civilizado" el intercambio de información. No hubo heridos.

 

2) Mi Scenic se abolló mucho en la parte trasera izquierda. El portón está todo abollado y no abre. El faro no existe más. El costado izquierdo también muy abollado y traba la puerta trasera. A su vez, esta toca con la delantera y hay que tirar fuerte para abrir. El paragolpes trasero (no el plástico sino los fierros que están adentro tocan en la rueda trasera). Bastante deformación. El capot se abollo por haber chocado al gol, al cual se le daño seriamente el baul.

Cual es la mejor manera de reclamar? Pensaba llevar el auto a Clama para que me den un presupuesto, creo que nadie mejor que Renault para arreglarlo. Me gustaría llevar otro presupuesto de un muy buen taller. Cual me recomiendan? Me imagino que es conveniente llevar presupuestos altos, pero los del seguro no deben ser ningunos salames. Como hago para que no me paguen muy poco. Tengo derecho a que me lo arreglen en Renault? Que hago si me quieren pagar mucho menos? Tiene sentido poner un abogado, sabiendo que me va a cobrar el 30%? El abogado tendria que subir como un 50% el monto para que me convenga. Que piensan de esto ultimo?

 

3) Como consecuencia del choque, tengo una afeccion conocida como "latigazo cervical". (mi asiento terminó reclinado por la energia del choque). Creo que es algo temporario, y los profesionales que me atendieron por suerte no ven nada serio. Me correponde reclamar algo por esto? Es con un abogado?

 

Aprecio mucho lo que me puedan aportar sobre esto.

 

Un gran abrazo,

Ryback.-

Editado por ryback
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Hola, te comento del punto tres, quedate tranqui por el latigazo cervical que es pasajero, con el correr de los días se va corrigiendo, siempre y cuando trates de estar relajado y no hacer esfuerzos sobre los brazos u hombros, menos con el cuello. No se si podés hacer algún reclamo sobre éste por que tengo entendido que el apoyacabeza está justamente para evitar este tipo de lesión entre otras, y es obligatorio tenerlo. Vos lo tenías puesto? estaba bien regulado en altura? De ser así con incluirlo no creo que pierdas nada. Lo demás, gracias a Dios todavía no tuve ningún choque y no se cuál es la mejor forma de asesorarte, seguro te darán mas opiniones. Menos mal que no fue nada serio. Suerte, y a patelear todo lo que puedas que el que no llora, no mama.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Para arrancar, creo que tenes que presertarte en tu aseguradora y comentarle lo que te paso. Si el medico que dio una constancia de que existe un daño fisico, presentalo para que ellos te asesoren. De todas formas, si tenes un abogado entre la familia, consultale del tema como para tener una idea de donde estas parado.

 

No es por aprovecharse de la situacion, pero creo que vos sufriste un daño economico y fisico, con las consecuentes perdidas de tiempo y del vehiculo, obviamente.

 

Respecto a la reparacion del coche, pedi presupuesto en 2 o 3 talleres que mas te gusten y presentalos para ver que te dice. Ojo, con el de la Partner todo bien, pero si no te ayuda para que su seguro te pague, decile que vas contra él. Fue un accidente... seguro, pero tiene que ser un caballero y darte una mano hasta que termines con este tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Gracias Carlos y Gimpro.

 

Tienen talleres para recomendarme? Hasta ahora lo mejor que se me ocurrio es ir a Renault (pensaba ir a Clama)

 

Los de HSBC (aseguradora del que me choco) me tomaron la denuncia y mdijeron que les pase fotos. Por ahora no van a mandar a un inspector. Los que si van a mandar son los de mi aseguradora (la caja), no se bien para que. Me preocupa que me quieran pagar mucho menos que el valor del arreglo. Alguien sabe cómo proceder en ese caso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Desconozco la parte legal, respecto a talleres podes pasar por Centro Automotores en la calle Salta (casi Caseros) tienen taller de chapa y pintura, en un Clio supieron repararme un bollo en un guardabarros y quedo muy bien, ni se notaba la reparación, hacen presupuestos y tuvieron muy buena atención.

 

Habla con La Caja y que te contacten con un abogado.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Lo importante es que no parece grave por lo que contas.

 

En cuanto a que no hubo heridos, como lo decis, es raro, porque van 4 dias y tenes una secuela que seria temporal, por suerte sera leve sin sangre pero es una lesion al fin.

En cuanto al tema de reclamos, el del gol te puede reclamar a vos (que fuiste el que lo chocaste) y vos tenes que repetir contra el de la partner.

Lamentablemente siempre sirve consultar un abogado, aunque mas no sea para quedarte tranquilo en como vas haciendo los pasos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Ryback, primero menos mal que sólo fue el susto y rotura de fierros; desde ya que lo ideal sería que le mandes un mensaje privado a pollo, el sabrá asesorarte mejor por el tema del reclamo al seguro, personalmente puedo recomendarte THORNE PLAST como taller, tratá de no aceptar los talleres que te propone la caja, y no dejes de reclamar por el daño físico (el latigazo) ..suerte daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

hola a mi me paso pero no fue en cadena estava parado en av nazca y gaona con el semaforo en rojo vino una mina con un 147 y sas ni piso el freno me dio en el baul y el paragolpes de mi anterior auto realice la denuncia a mi asegurador qe a su ves es abogado hablo con la compania del qe me choco en 15 dias vino un inspector para ver los daños de mi auto y por otro lado el latigaso cervical en tres meses me pagaron por un lado lo del arreglo y por otro lado lo del latigaso

lo bueno qe no te lastimastes ni lastimastes a terceros los fierros con un buen chapista qedan de 10 suerte y salu2

pd igual mandale un privado al pollo qe esta en el tema el te va a dar una mano

Editado por luchomegan
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Finalmente decidí hacer la demanda con un abogado. Me cobra el 30%, y mi temor era obtener menos que lo que obtendría por mi parte, pero luego de hablar un rato con él me convencí de que tiene muchas mejores herramientas para reclamar. Algunas cosas que aprendí:

+ el abogado sabe cómo reclamar el daño físico, cosa que yo no sabía. Independientemente de que yo me cure en 5 días, la ley presume que por el latigazo cervical va a haber un daño, que se cuantifica monetariamente

+ es importante acumular documentación para respaldar esta demanda. Ejemplos: constancias de ingreso a hospitales/clinicas, radiografías, ticket de compra de remedios, recetas para estudios diagnósitcos / imágenes / kinesiología

+ solo puede hacerse un reclamo. No se puede reclamar por una lado el daño al auto y por otro el daño físico. Por eso también decidí ir con el abogado

+ Fui a Clama a pedir un presupuesto. Desagradable sorpresa al enterarme que lo cobran $300. Igual lo hice porque necesito un presupuesto lo más elevado posible por un actor confiable

+ Una denuncia policial le da más seriedad al reclamo. Cuánto más serio (más amenaza de juicio) perciba la aseguradora, más estará dispuesta a pagar con tal de que éste no se inicie

 

Luego les cuento como sigue.

 

Ya que voy a demandar y pagar el arreglo yo, qué taller me recomiendan (que trabaje bien pero que no me mate como Renault?)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

y pudistes solucionar el problema? , te cuento que a un conocido le paso algo similar y salio ganando sin abogado, compro el auto a $27.500 lo chocaron le dieron $6000 lo vendio chocado a $24500 (vendido a $30.500), pero bue tuvo suerte en este caso y no sufrio nada fisico,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Me chocaron. Por favor sus consejos.

 

Hola, me dedico a este tipo de situaciones como abogado. Les dejo algunos consejos:

1- tomara todos lo datos posibles de auto, cedula verde, quien maneja( Por si no es el titular o autorizado)

Lugar, fecha, hora, datos del Seguro y si esta a mano la Poliza.

Hacer denuncia en el seguro propio.

Hacerse ver siempre por Obra Social o por Htal público. Resrvar placas y las recetas antes de entregarlas en la farmacia, sacrles copia. Pedir diagnóstico y certificado de atención médica.

Según las cias de Seguro, el abogado agarra o no el caso. Hay muchas que pedalean y van a juicio por $5000. Otras como Zurich, Caja, Liberty, Mapfre, HSBC, Meridional, AGF, son buenas y arreglan con mediacion o con reclamo sin mediación. Por lo general luego de la mediacion se presenta la documental, con fotos del siniestro,copias de DNI Cedula Verde, Presupuestos, Certificados médicos, etc. La cia de seguro establece una fecha de revisación médica. Ahí el abogado por lo gral, te acompaña con un medico de su confianza para que pelee los puntos de incapacidad con el médico de la cia. Luego de esto en algunos casos se hace ofrecimiento alli mismo y a los 30 dias pagan con cheque al día. En otros casos, pasa una semana yse hace ofrecimiento, pagando a los 30 dias con cheque. Los honorarios por lo gral son del 20% y gastos apartes de Carta documento $50 y acompañamiento médico de $300.

Para que tengan una idea la Cervicalgia o latigazo cervical ronda los 3 a 5 puntos y el punto varia segun el seguro en $1500 a $2000.

 

Cualquier duda me mandan msje .

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.