Saltar al contenido

Encendido de Luces Automática.


Publicaciones recomendadas

Tanto en la versión Luxe y Privilege del Fluence y Megane III este accesorio lo tenemos disponible. Se trata de una posición del comando de luces que enciende las luces bajas en forma automática cuando empieza a oscurecer y se apagan cuando amanece, hasta ahí todo muy lindo.

Ahora bién:

 

1) En la Ruta no se usa nunca ya que de acuerdo a las normas hay que circular con la bajas encendidas siempre.

2) En cuidad no lo uso nunca porque a las seis de la tarde y cuando paso bajo algún arbol, puente, etc se prenden, después se apagan o directamente no se apagan y ando con las luces a plena luz del día encendidas.

3) No hay nada para regular la sensibilidad del mismo.

 

Resumiendo lo tenemos al PEDO.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tanto en la versión Luxe y Privilege del Fluence y Megane III este accesorio lo tenemos disponible. Se trata de una posición del comando de luces que enciende las luces bajas en forma automática cuando empieza a oscurecer y se apagan cuando amanece, hasta ahí todo muy lindo.

Ahora bién:

 

1) En la Ruta no se usa nunca ya que de acuerdo a las normas hay que circular con la bajas encendidas siempre.

2) En cuidad no lo uso nunca porque a las seis de la tarde y cuando paso bajo algún arbol, puente, etc se prenden, después se apagan o directamente no se apagan y ando con las luces a plena luz del día encendidas.

3) No hay nada para regular la sensibilidad del mismo.

 

Resumiendo lo tenemos al PEDO.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Como decis vos, es un accesorio al que nunca le encontre mucho sentido.

 

Seria mas practico que es sistema se de cuenta solo que vamos a velocidad constante a mas de 70 km/h y se enciendan solas. No creo que sea dificil que hagan eso en el programa de la UCH. Asi muchos se ahorran una multita.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Coincido totalmente!!!

Solo está bueno si vas de día por una ciudad llena de tuneles. Lo cuál no es precisamente el caso en Buenos Aires.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Como decis vos, es un accesorio al que nunca le encontre mucho sentido.

 

Seria mas practico que es sistema se de cuenta solo que vamos a velocidad constante a mas de 70 km/h y se enciendan solas. No creo que sea dificil que hagan eso en el programa de la UCH. Asi muchos se ahorran una multita.

 

Saludos

Lo mejor seria una solucion integrada con el navegador, que cuando detecte que vas por una ruta, avise a la UCH para que prenda las luces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

A mí el sensor crepuscular me resulta muy práctico cuando entro a la cochera de casa o a un estacionamiento cubierto.

 

Eso está bueno para las cocheras cerradas, para lo cuál tenés que poner el comando de luces en la posición "auto" y pasa que a la tarde se prenden muy temprano las luces y a veces andar con las luces prendidas tan temprano no tiene sentido.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Se arregla facil haciendo que funcione el sensor crepuscular a partir de una determinada hora del día. Eso si, programá bien el reloj sino....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Eso está bueno para las cocheras cerradas, para lo cuál tenés que poner el comando de luces en la posición "auto" y pasa que a la tarde se prenden muy temprano las luces y a veces andar con las luces prendidas tan temprano no tiene sentido.

Saludos

 

Yo uso las luces todo el tiempo, de dia o de noche.

Se me hizo hábito..., se que me ven mejor y de paso no corro el riesgo de multas.

En la mayoría de los paises "centrales", los autos más nuevos encienden automáticamente las luces unos segundos depués de arrancar el motor, o sea que se circula siempre con las luces bajas encendidas.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Quienes me conocen por acá saben que soy muy hincha pelotas con el tema seguridad.

Yo uso las luces bajas encendidas todo el tiempo, en otras palabras, mi auto podría o mejor dicho debería venir sin la opción "apagar luz baja", menos aun el sensor crepuscular (al pedo).

No los aburriré con estadísticas, pero sin dudas todos ustedes saben que circular TODO el tiempo con las luces bajas encendidas reduce los accidentes de tránsito, en ruta y en ciudad. Te ven mejor.

Habrán notado que los autos de alta gama todos vienen con luces de led, llamadas "luz dia", esas luces no son de adorno, son de seguridad. Esas luces, muy facheras además, no solo se no pueden apagar, además, se ven mejor que las luces bajas.

Hay normas en Europa, USA, Japón, que regulan este tipo de luces, su intensidad, altura, longitud. Bueno, mientras no sea obligatorio en todos los autos (una pena), les recomiendo, mas aún, les pido que circulen todo el día con las luces bajas.

Además, el Fluence y el Megane 2 tienen la gran ventaja que al apagar el motor y abrir la puerta del conductor, se apagan. Otra ventaja, se encienden una vez que el motor arrancó y no durante el arranque, de manera que no existe el "parpadeo del arranque".

Usenlas.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Se arregla facil haciendo que funcione el sensor crepuscular a partir de una determinada hora del día. Eso si, programá bien el reloj sino....

No encuentro la función para poder determinar o regular el horario para que se enciendan las luces en la posición auto. Al parecer no lo tiene de todas maneras se llego a una conclusión de que lo mejor es tener siempre encendidas las luces bajas, ya que en el fluence se apagan solas. al apagar el motor y abrir las puertas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

No encuentro la función para poder determinar o regular el horario para que se enciendan las luces en la posición auto. Al parecer no lo tiene de todas maneras se llego a una conclusión de que lo mejor es tener siempre encendidas las luces bajas, ya que en el fluence se apagan solas. al apagar el motor y abrir las puertas.

 

Edu, me refería al momento del diseño. O sea, cuando lo pensaron que lo deberían haber tenido en cuenta.

Realmente no se si tiene esa función (imagino que al ser importado poco pensaron en ponerle una función horaria teniendo en cuenta lo que dicen aca de que en los paises Europeos abundan, por ejemplo, los túneles donde si o si se necesitan las luces). Es un pensamiento nomas...

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

No encuentro la función para poder determinar o regular el horario para que se enciendan las luces en la posición auto. Al parecer no lo tiene de todas maneras se llego a una conclusión de que lo mejor es tener siempre encendidas las luces bajas, ya que en el fluence se apagan solas. al apagar el motor y abrir las puertas.

 

El encendido crepuscular no se basa en un reloj sino en la iluminación ambiente.

El sensor está en el parabrisas por delante del espejo retrovisor (junto con el sensor de lluvia).

Esta función está pensada para paises cuya topografía es eminentemente montañosa (casi toda Europa) donde por consiguiente hay gran cantidad de túneles carreteros, haciendo que el conductor se desentienda del encendido y apagado de las luces aún siendo de dia.

Hace un par de meses tuve la oportunidad de conducir desde Cannes hasta Florencia por la autopista que une el sur de Francia con el Norte de Italia (pasa por Niza, Monaco, Genova y Pisa).

Conté no menos de 50 túneles, muchos de ellos de más de 3 kms. de longitud.

Como ese tramo lo hice de noche (y con lluvia) no necesité la iluminación "crepuscular", pero de dia hubiese sido un golazo ya que el vehículo que conducía tenia las famosas "luz dia".

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Oscar SPG,te felicito sos el único que la tiene clara ,si todos los que escribieron llegan a ir a Cordoba con las luces bajas apagadas se

comen cada multa que no la van apagar nunca mas ,ni en el garage "En todo el territorio de la República Agentina se debe circular

en auto con las luces bajas encendidas " , ley nacional

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

si todos los que escribieron llegan a ir a Cordoba con las luces bajas apagadas se

comen cada multa que no la van apagar nunca mas

Doy fé.. la última vez que pasé por Córdoba en la ruta que va desde Rio Cuarto a Villa María venía con las bajas y las auxiliares prendidas todo el tiempo. Justo se me ocurrió apagar un rato las bajas para cuidar lámparas y un par de canas me garcaron a la salida de un puente y me la tuve que morfar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

por lo menos en el megane 3 de mi pader no encuentro que las luces se enciendan cuando hay suficiente luz, ayer viaje a las 8 y media de la noche y ponia la palanca en auto y las luces no se encendieron.

yo lo encuentro util, por ultimo si a uno no le gusta deja la palanca de luces en encendido y al abrir la puerta se apagan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Como decis vos, es un accesorio al que nunca le encontre mucho sentido.

 

Seria mas practico que es sistema se de cuenta solo que vamos a velocidad constante a mas de 70 km/h y se enciendan solas. No creo que sea dificil que hagan eso en el programa de la UCH. Asi muchos se ahorran una multita.

 

Saludos

Coincido con vos Gonzalo. Si pudieron configurar la función CAR para que se active el cierre centralizado a los 6 km/h, supongo que poner las luces cuando el auto empieza a tener 70 km/h.

 

Saludos

Piru

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

Lo de que se activen a los 70 km/h me parece medio absurdo, no quiero generarme enemigos con esto. Pero yo, Germán, pibe de 19 me morfé una multa a la salida de una estación de servicio que está al lado de la Ruta 9 en mi localidad. Paré para cargar gas y cuando estaba saliendo de la estación paré en ese semáforo de la esquina, que "sube" a la ruta y del otro lado estaban los zorros grises y me la pusieron doblada. Y eso que ni había subido a la ruta, por lo que eso de los 70 km/h no me hubiese servido. Moraleja: el que no hace pal.. digo, hay que prender las luces antes de poner primera y soltar el embrague, ya me curé.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Doy fé.. la última vez que pasé por Córdoba en la ruta que va desde Rio Cuarto a Villa María venía con las bajas y las auxiliares prendidas todo el tiempo. Justo se me ocurrió apagar un rato las bajas para cuidar lámparas y un par de canas me garcaron a la salida de un puente y me la tuve que morfar.

 

Me paso similar en la autopista Buenos Aires-La Plata a las 12 del mediodía.

Aprendí con 800 chirlos, no las apagó mas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encendido de Luces Automática.

 

lo de la velocidad no le encuentro mucho sentido por que si se circula bajo esa velocidad en autopista pueden multar a alguien por no llevar las luces encendidas

en chile al igual que en argentina es obligación llevar luces bajas en autopista, no sirven las luces diurnas que usan en europa por ejemplo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.