Saltar al contenido

Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)


javier_1984

Publicaciones recomendadas

Hola muchachada taaaaanto tiempo!!!!!!

Les paso a contar, la verdad que estaba medio inchado los h...os de levantar el capot y ver 40 kilos de mugre sobre el motor. Asi que fui a TODOS LOS LAVADEROS QUE HAY POR LA ZONA DONDE VIVO!!!! y tuve un rotundo; NOOOO MEGANE? NO LAVO POR QUE SON RE COMPLICADO LE TIRAS AGUA ALGUNA COSITA ELECTRICA Y FUISTE!!! Asi que dije ma si lo voy a lavar yo mismo... les cuento que tuve mucho cuidado a donde echar agua con la hidro, igual imaginense antes de empezar di unna de vueltas por el zogaca que tenia, miraba el motor y me prendia un pucho, lo miraba y me servia un vaso de birra y asi hasta que tome coraje y empeze:

 

Materiales:

+ hidrolavadora

+ bositas de supermercado (para tapar lo que no queremos mojar)

+ desengrasante (el mr musculo va de 10)

+ shampoo para autos o algun otro

+ cepillo cerda dura (para limpiar el block)

+ limpia motor (el que yo compre es un espray a base de kerosene)

+ esponja y trapito

+ Y MUCHA MUCHA PASIENCIA

 

PRIMERO:

Mirar con cariño el megancito y lastimade la mugre que tiene.

pc180016-1.jpg

pc180017t-1.jpg

pc180017t-1.jpg

 

 

 

SEGUNDO:

Cubrir bien todo lo que no queremos que se moje los lugares especificos estan claros en las fotos.

0pc180024-1.jpg

0pc180019-1.jpg

pc180020-1.jpg

pc180021-1.jpg

 

 

 

 

 

tambien como pude tape el alternador.

0pc180022-1.jpg

 

 

y saque el tacho de el filtro de aire para mas comodidad.

 

TERCERO:

La hora de la verdad mandarle con la hidro para sacar lo mas grueso.

y duespues esponja con shampoo y con desengrasante que este bien espumoso.darle con el cepillo al block

Enjuagar nuevamente con la hidro.

 

CUARTO:

Sacar todas la bolsas Secar y rociar con limpiamotores a donde sea necesario.

 

QUINTO:

Admirar he inflar el pecho de los resultados obtenidos.

0pc180029-1.jpg

By javier_1984 at 2011-12-19

0pc180026-1.jpg

0pc180025-1.jpg

 

 

 

 

 

 

NOTA: Esperar hasta secar todos los cables especialmente los de bujias secar el agua que se juntan en las mismas. para darle el primer contacto y luego arranque.

 

 

SEXTO:

Escuchar los comentarios en este caso de mi hija una espectadora fanatica del megane la tenemos que sacar una vuelta en el para que se duerma. jaja

 

0pc180028-1.jpg

 

ME PARECE QUE FUTURAFIERRERA JAJA!!!

0pc180032-1.jpg

 

 

 

 

 

Saludos!!! Espero que haya gustado si asi es que algun mod lo pase a la seccion hagalo usted mismo.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachada taaaaanto tiempo!!!!!!

Les paso a contar, la verdad que estaba medio inchado los h...os de levantar el capot y ver 40 kilos de mugre sobre el motor. Asi que fui a TODOS LOS LAVADEROS QUE HAY POR LA ZONA DONDE VIVO!!!! y tuve un rotundo; NOOOO MEGANE? NO LAVO POR QUE SON RE COMPLICADO LE TIRAS AGUA ALGUNA COSITA ELECTRICA Y FUISTE!!! Asi que dije ma si lo voy a lavar yo mismo... les cuento que tuve mucho cuidado a donde echar agua con la hidro, igual imaginense antes de empezar di unna de vueltas por el zogaca que tenia, miraba el motor y me prendia un pucho, lo miraba y me servia un vaso de birra y asi hasta que tome coraje y empeze:

 

Materiales:

+ hidrolavadora

+ bositas de supermercado (para tapar lo que no queremos mojar)

+ desengrasante (el mr musculo va de 10)

+ shampoo para autos o algun otro

+ cepillo cerda dura (para limpiar el block)

+ limpia motor (el que yo compre es un espray a base de kerosene)

+ esponja y trapito

+ Y MUCHA MUCHA PASIENCIA

 

PRIMERO:

Mirar con cariño el megancito y lastimade la mugre que tiene.

pc180016-1.jpg

pc180017t-1.jpg

pc180017t-1.jpg

 

 

 

SEGUNDO:

Cubrir bien todo lo que no queremos que se moje los lugares especificos estan claros en las fotos.

0pc180024-1.jpg

0pc180019-1.jpg

pc180020-1.jpg

pc180021-1.jpg

 

 

 

 

 

tambien como pude tape el alternador.

0pc180022-1.jpg

 

 

y saque el tacho de el filtro de aire para mas comodidad.

 

TERCERO:

La hora de la verdad mandarle con la hidro para sacar lo mas grueso.

y duespues esponja con shampoo y con desengrasante que este bien espumoso.darle con el cepillo al block

Enjuagar nuevamente con la hidro.

 

CUARTO:

Sacar todas la bolsas Secar y rociar con limpiamotores a donde sea necesario.

 

QUINTO:

Admirar he inflar el pecho de los resultados obtenidos.

0pc180029-1.jpg

By javier_1984 at 2011-12-19

0pc180026-1.jpg

0pc180025-1.jpg

 

 

 

 

 

 

NOTA: Esperar hasta secar todos los cables especialmente los de bujias secar el agua que se juntan en las mismas. para darle el primer contacto y luego arranque.

 

 

SEXTO:

Escuchar los comentarios en este caso de mi hija una espectadora fanatica del megane la tenemos que sacar una vuelta en el para que se duerma. jaja

 

0pc180028-1.jpg

 

ME PARECE QUE FUTURAFIERRERA JAJA!!!

0pc180032-1.jpg

 

 

 

 

 

Saludos!!! Espero que haya gustado si asi es que algun mod lo pase a la seccion hagalo usted mismo.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Gracias Javier... para aquellos que no nos animamos me parece muy bien detallado !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Te Felicito por el coraje, tendría que hacer lo mismo con el mio, pero aun no me animo.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Te quedo de 10 che, felicitaciones. que grande la gordita! ahi en primera fila. =)

 

Yo lo lave hace poco con un desengrasante limpia motores de YPF, y no quedo tan bien como lo tuyo..ni se le arrima a decir verdad..hahahahh.

 

Pero no me animo todavia a pasarle agua asi a diestra y siniestra...

 

Felicitaciones, salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Muy bueno, impecable, te falto un dato crucial....cuantos vasos de birra tomaste antes de empezar jejeje, como para saber si compro una o dos botellas!!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Quiero aclarar algo con respecto al agua en el motor.

 

cuando llueve y vamos digamos a 60 km/h bajo la lluvia el agua pasa por los radiadores el del aire y el de agua y el motor del electro enciende, este chupa todo esa agua y la hace spray con las paletas, donde creen qeu va a parar toda esa agua ??? ni mas ni menos que a todo el motor y todos sus componentes, recomiendo despues de un viaje con lluvia levantar el capor y mirar el motor y van a ver que está tooooodo mojado.

 

Conclusio, el motor se puede lavar, lo que no le pueden es pegar con la hidrolavadora porque la presion entra por los terminales electricos y termina sulfatando los enchufes o haciendo corto en los sensores.

 

Recomiendo soplete con querosene o algun desengrasante y despues agua con la manguera, por ultimo WD40 que desplaza la humedad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Te quedo de 10 che, felicitaciones. que grande la gordita! ahi en primera fila. =)

 

Yo lo lave hace poco con un desengrasante limpia motores de YPF, y no quedo tan bien como lo tuyo..ni se le arrima a decir verdad..hahahahh.

 

Pero no me animo todavia a pasarle agua asi a diestra y siniestra...

 

Felicitaciones, salu2!

gracias!!

Es facil Kale igual no es darle con furia con la hidro a todos los rincones y componentes electricos ya con unas 4 o 5 pasadas en general es suficiente, digamos asi como una lluvia fuerte!!!

y siempre y cuando protegiendo de no mojar bobinas, fusilera del motor, etc...

igual te recuerdo que use el mismo limpia motores que mensionas vos el rojo de ypf (este esta echo a base de kerosene) para limpias el block( igual antes le mande el mr musculo y cepillo y paciencia al block) del motor y otras cosas como plasticos y mangueras.

 

Y a mi gordita si cosa que le gusta es ese auto, como dije antes es subir al auto andar para que se relaje si esta algo molesta, a tal punto que se duerme. jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Muy bueno, impecable, te falto un dato crucial....cuantos vasos de birra tomaste antes de empezar jejeje, como para saber si compro una o dos botellas!!

 

Saludos!

 

Gracias Lucas A decir verdad me tome una antes de empezar y una cuando termine, la que mas pega es la ultima por que de lo cansado que termine; despues hice siesta, jajaja

 

Imaginate que si hubiese tomado 3 o 4 antes de empezar le daba con la hidro hasta dentro de la guantera:risa::risa::risa:

Saludos!!

 

NOTA: Hasta el dia de hoy no tuve ningun problema de ningun tipo.

Editado por javier_1984
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Muy bueno, impecable, te falto un dato crucial....cuantos vasos de birra tomaste antes de empezar jejeje, como para saber si compro una o dos botellas!!

 

Saludos!

 

Por fin un macho en el Club...!!!! Era como bailar con la más fea... realmente dato crucial cuanta birra por delante, jajajaja. La verdad quedó de lujos, parece 0Km. Te felicito por los cojones. En primera instancia varias veces lavé el auto con hidro siempre lo tenia flamante al motor. Pero por burro, hasta que me pasó algo con las bobinas y di a saber que lavaba el auto de esa forma. Desde esa vez solo con trapo húmedo con algún solvente no tan fuerte, pincel para algunas partes y hasta ahí. Te felicito, quedó muy lindo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Por fin un macho en el Club...!!!! Era como bailar con la más fea... realmente dato crucial cuanta birra por delante, jajajaja. La verdad quedó de lujos, parece 0Km. Te felicito por los cojones. En primera instancia varias veces lavé el auto con hidro siempre lo tenia flamante al motor. Pero por burro, hasta que me pasó algo con las bobinas y di a saber que lavaba el auto de esa forma. Desde esa vez solo con trapo húmedo con algún solvente no tan fuerte, pincel para algunas partes y hasta ahí. Te felicito, quedó muy lindo. Sdos

 

Gracias Wel con respecto a las bobinas siempre conviene taparlas con bolsas para no mojar esa parte,(el k7m trae solo una) con el gol que tenia antes creo que 1 o 2 veces llave el motor y siempre tapaba carburador distribuidor bobina torta de gnc modulo de encendido y el regulador de volt externo.

Ahora sere curioso que te paso con las bobinas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Mirá javier, ya es la segunda vez que le cambio bobinas al auto en los tres o cuatro años que lo tengo. La primera vez compré algo bueno original en una casa oficial. Me duró no se, nada, no lo recuerdo ahora pero por lo que tiene que durar muy poco. Recuerdo que estaba como a 25 km de la ciudad en un camping, pensé que era una bujía y tuve que volver asi pobre auto, recuero que lo traje a los tirones y contraexplosiones, dado que en mi caso cada bobina comanda dos bujias cada una. Cuando llegué de noche a casa lo miré y note una fuga de corriente en la base de la bobina, o sea, viendolas de arriba, hacia como un resplandor por debajo. A todo esto, yo no tomaba la precaución al momento de lavar el motor, le daba sin asco con la hidro. La verdad he tenido suerte porque se me jodió solo eso. Obvio que despues al comprar una china que todavia tengo puesta nunca más la hidro, a lo sumo si le hecho agua es con cuidado y evitando partes jodidas. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Che Javi,

 

Hay una foto donde se ve parte de la bateria, no veo los bornes pero te pregunto: estan limpios? si no es asi estaria bueno que ya q estas los limpies... un "mini" mantenimiento a cables y bornes mal no le hace. =)

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Para mi que es mentira: le sacaste las fotos reales y buscaste las fotos de cuando era cero km y las pusiste como recién lavado, jajaja!!!

Quedó fenómeno: increíble el cambio entre el antes y el después, te felicito por el trabajo, el coraje y más que nada por la reina que te estuvo admirando!

Felicitaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Gracias hernan !!! saludos!

 

Well si como decis las bobinas y el agua son agua y aceite bobina humeda chau fue!!!

 

Kale si estan limpios como decis aprovechando la volada desconecte, raspadita para sacar lo sulfatado w40 y fue... gracias por la data es importante revisar esas cosas por que a la larga te terminan quemando o jodiendo algo electrico:bien:

 

Guillo gracias x las felicitaciones... mi hija es lo mas grande y hermoso que me paso en la vida. Lo mas copado es poder compartir estos momentos aca en este club del rombo, en este caso yo lavando el motor del mega y la gordita mirandome, sonriendose y jugando.

Me mata, esto no se me borra nunca mas...:bien:

Editado por javier_1984
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Yo también le tengo muchas ganas al lavado del propulsor, pero todo el mundo me dice lo contrario. Encima hoy hice cambio de aceite, y se enchastro más aún, tengo la columna de estar doblado limpiando hecha percha, igual no quedo pero ni un 20% de lo que le quedó a este muchacho. Vamos a ver si encuentro la forma algún día.

No viene alguna espuma seca para lavarlo?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Yo también le tengo muchas ganas al lavado del propulsor, pero todo el mundo me dice lo contrario. Encima hoy hice cambio de aceite, y se enchastro más aún, tengo la columna de estar doblado limpiando hecha percha, igual no quedo pero ni un 20% de lo que le quedó a este muchacho. Vamos a ver si encuentro la forma algún día.

No viene alguna espuma seca para lavarlo?

 

saludos

 

Lo mas seco es la espuma limpiamotores de YPF (al menos que yo sepa), yo estuve el otro dia un buen rato..pero como dije antes..no me quedo ni cerca de como le quedo a Javier...

 

Pregunta: donde llevas el aceite usado? tengo ganas de empezar a cambiarlo yo..pero no sabria donde llevar el aceite viejo...(si queres contestame por Mensaje privado asi no bastardeamos este post copado)

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Javier te felicito!! :bien: quedo muy lindo es un gusto cuando queda asi. Te cuento que yo tambien le mando hidro por donde sea y nunca un problema. Eso si siempre lo seco con aire (tengo un compresor) despues de lavarlo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Que buen laburo, che si te lo llevo me lo lavas? jaja por arriba lo limpio con pincel cepillo silicona, pero tengo una gota que me mancha la parte de abajo debe ser el reten de bancada, como el motor no lo toco quedara asi.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavado de motor "tutorial" a matar o morir!!!!!! (K7M)

 

Javi primero que nada felicitaciones por la valentía y la bebé que te acompañó en la dura tarea :risa:

 

 

Tengo un K4M, me podrías decir que cosas tengo que tapar con las bolsas plásticas?

 

dsc06229h-1.jpg

 

Aclaro, no es una foto tomada de mi auto.

 

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.