Saltar al contenido

Cambio de kit de distribucion en F4R


pepepompin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les recuerdo que tengo un megane fase 2 privilege 2.0 16v, motor f4r.

Ayer, con 113mil km lo lleve a hacer el segundo cambio de correa (el primero lo hizo el dueño anterior, yo lo tengo desde los 107mil km).

La cosa es que aca en Bahia no pudieron conseguir el kit completo, asique compraron todo por separado, tensores y correa.

Toda la jodita me costo 1900 (repuestos + mano de obra)... yo esperaba algo asi como 1200-1300 pesos..., considerando que en mercadolibre el kit cuesta alrededor de 600 pesos

 

uds que opinan?, me mataron no?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les recuerdo que tengo un megane fase 2 privilege 2.0 16v, motor f4r.

Ayer, con 113mil km lo lleve a hacer el segundo cambio de correa (el primero lo hizo el dueño anterior, yo lo tengo desde los 107mil km).

La cosa es que aca en Bahia no pudieron conseguir el kit completo, asique compraron todo por separado, tensores y correa.

Toda la jodita me costo 1900 (repuestos + mano de obra)... yo esperaba algo asi como 1200-1300 pesos..., considerando que en mercadolibre el kit cuesta alrededor de 600 pesos

 

uds que opinan?, me mataron no?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

te cambiaron la bomba de agua tmb? a mi me salio 1500 pesos hablando de hace 2 semanas. pero me cambiearon la pata de caja de abajo del auto, la bomba de agua la dejaron porque tiene 55.000km recien el auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

Te comento mi experiencia, en el 2009 en Renault minuto de Neuquen me cobraban $2990 incluyendo aceite y filtros, en ese momento me decidí y la cambie yo (ovio hice tutorial para el foro) en ese momento gaste algo así como 1400 pesos en :

 

-Correa de distribución

-Correa de accesorios

-Rodillo Tensor

-Rodillo.

-Aceite elf semisintetico ,filtro de aire y aceite.

Todos repuestos originales.

No cambié bomba de agua porque el auto tenia 50000 km y realmente estaba nueva.

 

Si te hicieron un buen laburo esta en precio.

 

No creo que le hayan cambiado la bomba de agua, ya que en este motor la mueve la correa de accesorios y no la de distribución como es el caso del 1.6 16v .(por ende no es tanto riesgo si se engrana ) por lo general si no hace ruido no se la cambia.

 

Un abrazo y guante el F4R !

 

PD: en breve tendré que hacercela al megane que tengo ahora , y seguro te comento en que precio encontre los repuestos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

Gracias por sus respuestas. El precio inlcuyó solo la correa mas tensores (mas mano de obra), no cambio la bomba de agua porque está en la otra correa y no hacia falta...

Lo que si no se cual es, porque si miro el motor de frente, solo veo una correa, a la izquierda, y no es dentada (se llama Poli-v, no?), esta acoplada al alternador. La de distribucion es dentada no?, si es asi no veo donde esta, estoy medio perdido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

Pepe, la correa de distribucion esta oculta debajo del cuerpo de aluminio donde se monta la pata de motor. Si miras mas abajo de dicho soporte, vas a ver que hay una tapa plastica negra.... AHI ESTA !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

disculpame la rotura de huevos, pero podras subir una foto indicando donde esta?, gracias :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/2408-REEMPLAZO-DE-CORREA-DE-DISTRIBUCION-EN-F4R aca esta el tutorial que hice aqueya vez , ahi tenes todo detayado y con un monton de fotos..usando el buscador te aparecía..

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

El 1.6 es distinto al F4R 2.0 que comenta el amigo.

No hace falta cambiarle la bomba de agua cuando se hace la distribución,

Está del otro lado.

 

Mirá, yo pagué acá el kit original Renault 1600 pesos y la mano de obra $500 creo. Así que si te cobraron 1900 por todo, no te mataron.

(precios de hace 1 mes)

 

El kit SKF estaba &%$1250 y el original $1600, correa y tensores.

 

No está $600 como decís en el primer mensaje.

Así que en mi humilde opinion, no te abrocharon.

 

Abrazo.

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

Hola Gente:

 

Doy los datos que tengo pero son de agosto pasado cuando le cambié el kit y correa poly V a mi megane II con motor F4R. El kit original Renault completo me salió $680, la poly V $155 y la mano de obra en Antelo (taller oficial Renault) $1200. No puedo creer que el precio del kit haya aumentado tanto en 4 meses. La mano de obra de Antelo es un poco más cara, pero tiene garantía, y son muy buenos.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de kit de distribucion en F4R

 

Gracias por el tuto, habia usado el buscador, pero parece que mal. Ahora ya me ubiqué. En cuanto a los precios, es bastante raro, que hayan subido tanto, y tal vez algunos que dicen ser originales no lo sean realmente. Lo que me pusieron a mi no era renault, porque me dijo el mecanico que no se conseguia, asique compraron todo por separado y no se que marca, me lo mostro pero no le di bola.

Gracias denuevo

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.