Saltar al contenido

Consulta Rutera


massam

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Voy a viajar desde Pergamino hasta la zona de la costa cercana a Pinamar/Gesell y estaba buscando la posibilidad de otras rutas alternativas para aliviar la tension del transito que se origina en los dias previos y posteriores a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

A continuacion detallo las opciones que tengo.

Siendo que la primera es la que ya conozco, pero quisiera cambiar por ser la mas cargada de transito, les comento las otras dos alternativas por si alguno de Uds. las conocen o han transitado últimamente por alguna de ellas.

 

La 1a. que ya conozco es ir por Ruta 8 hasta la r41 en S.A de Areco y por esa ruta hasta Castelli, después tomo la autovia r2 hasta Dolores y doblo en la r63 hasta el empalme con la r11 hasta Conesa.

De ahí tengo la r56 hasta Madariaga para empalmar la au r74 hasta Pinamar y de ahí nuevamente la 11 hasta destino.

Total de éste recorrido: 572 km (no por ser la mas corta es la mas rapida)

 

La 2a. opcion es: Ruta 32 hasta la r51 casi Chivilcoy y de ahí hasta Saladillo para seguir por la r91, hasta Las Flores, la r30 hasta Rauch, la r50 hasta Ayacucho, doblar por la r74 hasta Madariaga, Pinamar, etc.

Total de éste recorrido: 647 km

 

La 3a. es por R8 a S.A. de Areco, R41 hasta la R29 en Gral. Belgrano luego hasta Ayacucho y de ahí por la r74 hasta Pinamar

Total de éste recorrido: 644 km

 

Agradeceré cualquier comentario sobre el estado de éstas rutas, el tipo de transito que tienen, la calidad del pavimento, etc.

Todo aporte será bienvenido y agradecido.

Saludos

Editado por massam
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Voy a viajar desde Pergamino hasta la zona de la costa cercana a Pinamar/Gesell y estaba buscando la posibilidad de otras rutas alternativas para aliviar la tension del transito que se origina en los dias previos y posteriores a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

A continuacion detallo las opciones que tengo.

Siendo que la primera es la que ya conozco, pero quisiera cambiar por ser la mas cargada de transito, les comento las otras dos alternativas por si alguno de Uds. las conocen o han transitado últimamente por alguna de ellas.

 

La 1a. que ya conozco es ir por Ruta 8 hasta la r41 en S.A de Areco y por esa ruta hasta Castelli, después tomo la autovia r2 hasta Dolores y doblo en la r63 hasta el empalme con la r11 hasta Conesa.

De ahí tengo la r56 hasta Madariaga para empalmar la au r74 hasta Pinamar y de ahí nuevamente la 11 hasta destino.

Total de éste recorrido: 572 km (no por ser la mas corta es la mas rapida)

 

La 2a. opcion es: Ruta 32 hasta la r51 casi Chivilcoy y de ahí hasta Saladillo para seguir por la r91, hasta Las Flores, la r30 hasta Rauch, la r50 hasta Ayacucho, doblar por la r74 hasta Madariaga, Pinamar, etc.

Total de éste recorrido: 647 km

 

La 3a. es por R8 a S.A. de Areco, R41 hasta la R29 en Gral. Belgrano luego hasta Ayacucho y de ahí por la r74 hasta Pinamar

Total de éste recorrido: 644 km

 

Agradeceré cualquier comentario sobre el estado de éstas rutas, el tipo de transito que tienen, la calidad del pavimento, etc.

Todo aporte será bienvenido y agradecido.

Saludos

Editado por massam
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Yo iria por la ruta que este en mejores condiciones y elegiria el dia donde haya menos trafico, todo dependiendo de la disponibildad laboral y familiar.

Tene en cuenta que los camiones estan vedado en la rutas principales y estos optan por las alternativas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Hola massam, te doy mi opinion. Yo viajo de Ciudad de Buenos Aires a la costa casi todos los findes del verano, feriados, temporada alta, etc. Modestamente, me conozco las rutas de memoria y no solo su traza, "su comportamiento". Creas o no, estas rutas tienen "su propia vida".

Quiero decir, supongamos ruta a 2000/3000 autos por hora (muy llena), es completamente distinto viajar de dia que de noche, por ejemplo. De día es infinitamente mas desordenado todo, se mezclan quienes saben manejar muy bien con quienes salen a la ruta por primera vez. De noche, mucho mas ordenada.

Salir de Bs As por ejemplo, a las 5 am, es el peor error, a esa hora saldrán el 90% de quienes planean hacer los 400 kms (promedio) durante todo el día, parando en TODAS las estaciones de servicio, etc.

Bueno, no quiero hacerlo largo, podría describirte 10 ejemplos mas, mi conclusion: usá las mejores rutas, aunque tengan tránsito. La autovia 2 es especialmente segura, por eso yo viajo siempre de noche muy tarde, es la mejor hora, ya que quienes "se animan" a salir, digamos de Bs As. a las 12 de la noche, es porque conocen bien la ruta, manejan seguro y bien. Obviamente estando descansado.

 

pd: mañana, 23 de diciembre, saldré de Bs As como "temprano" a la 1:00 am

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Hola massam, te doy mi opinion. Yo viajo de Ciudad de Buenos Aires a la costa casi todos los findes del verano, feriados, temporada alta, etc. Modestamente, me conozco las rutas de memoria y no solo su traza, "su comportamiento". Creas o no, estas rutas tienen "su propia vida".

Quiero decir, supongamos ruta a 2000/3000 autos por hora (muy llena), es completamente distinto viajar de dia que de noche, por ejemplo. De día es infinitamente mas desordenado todo, se mezclan quienes saben manejar muy bien con quienes salen a la ruta por primera vez. De noche, mucho mas ordenada.

Salir de Bs As por ejemplo, a las 5 am, es el peor error, a esa hora saldrán el 90% de quienes planean hacer los 400 kms (promedio) durante todo el día, parando en TODAS las estaciones de servicio, etc.

Bueno, no quiero hacerlo largo, podría describirte 10 ejemplos mas, mi conclusion: usá las mejores rutas, aunque tengan tránsito. La autovia 2 es especialmente segura, por eso yo viajo siempre de noche muy tarde, es la mejor hora, ya que quienes "se animan" a salir, digamos de Bs As. a las 12 de la noche, es porque conocen bien la ruta, manejan seguro y bien. Obviamente estando descansado.

 

pd: mañana, 23 de diciembre, saldré de Bs As como "temprano" a la 1:00 am

 

Saludos

Oscar

 

+1, menos trafico, menos calor , menos histeria , mas tranquilidad , tomando las debidas precauciones es infinitamente mejor viajar de noche que de dia

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

OjO con lo de "infinitamente mejor viajar de noche que de dia". Para ir seguro de noche, por lo menos, uno debe haber descansado el día previo a viajar como corresponde, haber hecho todos los controles del auto (verificar fluidos, luces, presion y estado de neumaticos) y fundamentalmente conocer la ruta. Si no es así es practicamente un suicidio. Pensemos en quienes andan sin luces, si no conoces la ruta te puede traer grandes problemas, etc.

Que no se malinterprete, viajar de noche es una buena opcion pero siempre que se haga con responsabilidad. Como siempre que se agarra cualquier ruta. No se olviden, ademas, que el viaje es donde empiezan las vacaciones... no una vez que se llega.

Respecto de cual es la mejor ruta, mejor ir por donde ya conoces para no llevarte sorpresas.

Saludos y buen viaje !!!

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Massam,

la opcion 2 creo que es viable, el tramo de la 30 de las flores a rauch está aceptable, la hago seguido (emparchada, pero sin baches), lo mismo que la 50.

el tramo de la 74 de ayacucho a las armas tiene algunos baches, pero no mucho, si vas de dia, los podras evitar facilmente, aunque en esa ruta estaban emparchando hace poco, posiblemente esté tambien en estado aceptable. de las armas en adelante, creo que está tambien aceptable.

cuando me refiero a aceptable es ruta que tubo baches, pero emparchada, no deberias encontrarte con crateres de meteoritos...

Como dicen los muchachos, descansá bien, recordá que las vacaciones comienzan cuando te sentás en el Mega en la puerta de tu casa, y si podes, viajá de dia.

Felices Vacaciones!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Muy buenos comentarios!

Viajar de noche es mejor, desde mi punto de vista, solo en las fechas criticas. Con ruta normal, adhiero a lo que decis Daniel, es mucho mas seguro viajar de día.

El viaje a la costa desde Buenos Aires es un caso bastante especial, ruta segura, trafico las 24 hs, excelente señalización (acaban de mejorarla), servicios de asistencia, etc.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Massam, yo fui a finales del año pasado y la 74 a la altura de Ayacucho estaba hecha percha, con banquinas bastante enmalezadas. Trata de pasar de dia por ahi.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consulta Rutera

 

Gracias a todos por los consejos.

Al final opté por lo conocido.

La ruta 41 desde que se accede en San Antonio de Areco (ruta 8) hasta pasar la Ruta 7, esta bastante pareja, pero de vez en cuando tiene unos cráteres que te caés adentro y salís con 3 ruedas.

Desde ahí hasta Castelli, está nada mas que transitable.

Han puesto camaritas de "Fiscalización de Velocidad" en algunos pueblos sobre ésa ruta.

La autovía 2 y la RP 63 que va hasta Esquina de Croto, bien. Y la RP 56 que va hasta Madariaga es buena ruta, pero de solo 2 manos.

Vas bien si no te agarra algun camioncito que viaja a 40km y te mata el aburrimiento.

Pergamino - Mar Azul = 599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Gracias a todos por los consejos.

Al final opté por lo conocido.

La ruta 41 desde que se accede en San Antonio de Areco (ruta 8) hasta pasar la Ruta 7, esta bastante pareja, pero de vez en cuando tiene unos cráteres que te caés adentro y salís con 3 ruedas.

Desde ahí hasta Castelli, está nada mas que transitable.

Han puesto camaritas de "Fiscalización de Velocidad" en algunos pueblos sobre ésa ruta.

La autovía 2 y la RP 63 que va hasta Esquina de Croto, bien. Y la RP 56 que va hasta Madariaga es buena ruta, pero de solo 2 manos.

Vas bien si no te agarra algun camioncito que viaja a 40km y te mata el aburrimiento.

Pergamino - Mar Azul = 599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

Gracias a todos por los consejos.

Al final opté por lo conocido.

La ruta 41 desde que se accede en San Antonio de Areco (ruta 8) hasta pasar la Ruta 7, esta bastante pareja, pero de vez en cuando tiene unos cráteres que te caés adentro y salís con 3 ruedas.

Desde ahí hasta Castelli, está nada mas que transitable.

Han puesto camaritas de "Fiscalización de Velocidad" en algunos pueblos sobre ésa ruta.

La autovía 2 y la RP 63 que va hasta Esquina de Croto, bien. Y la RP 56 que va hasta Madariaga es buena ruta, pero de solo 2 manos.

Vas bien si no te agarra algun camioncito que viaja a 40km y te mata el aburrimiento.

Pergamino - Mar Azul = 599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

...599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

A mi me consume bastante mas en ruta para ese viaje. Normalmente le tengo q agregar las medialunas de Atalaya, los chivitos de Dolores y los salames y quesos de campo, también de Dolores. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

...599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

A mi me consume bastante mas en ruta para ese viaje. Normalmente le tengo q agregar las medialunas de Atalaya, los chivitos de Dolores y los salames y quesos de campo, también de Dolores. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

...599 km = 6 horas exactas = 45 lts nafta = 13.3 k/l ó 7.51 l/100. Velocidad 110/130 con AA.

Muy conforme con el consumo.

Saludos

A mi me consume bastante mas en ruta para ese viaje. Normalmente le tengo q agregar las medialunas de Atalaya, los chivitos de Dolores y los salames y quesos de campo, también de Dolores. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

A mi me consume bastante mas en ruta para ese viaje. Normalmente le tengo q agregar las medialunas de Atalaya, los chivitos de Dolores y los salames y quesos de campo, también de Dolores.:risa:

Salu2.

Sin duda sr. moderador! usted tiene que viajar de noche! lo digo por el consumo no!! jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Rutera

 

El secreto de gastar menos combustible, es "no comer nada y así estás mas liviano y de ésa manera el auto lleva menos kilos". Ja Ja.

Saludos a todos y buen año.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.