Saltar al contenido

Regulación de las bandas de freno


speec

Publicaciones recomendadas

Tengo un Mégane 2005 1.6 con discos adelante y bandas atrás, hace unos meses se cambiaron los discos, las pastillas y las bandas y había quedado todo muy ajustado, sobretodo las bandas y el carro estaba frenado todo el tiempo, así que en el taller mediante una regulación que tiene atrás le soltaron un poco las bandas con la consecuencia de que el freno de mano no hacia frenar al auto practicamente, ya han pasado varios meses y las bandas deben estar mas que acomodadas y quiero regresarlas a su lugar pero no se donde está esa regulación, si por fuera del tambor de frenos o tengo que abrir el tambor, y en caso de que tenga que abrirlo como lo abro?

 

Saludos y gracias desde ya.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo un Mégane 2005 1.6 con discos adelante y bandas atrás, hace unos meses se cambiaron los discos, las pastillas y las bandas y había quedado todo muy ajustado, sobretodo las bandas y el carro estaba frenado todo el tiempo, así que en el taller mediante una regulación que tiene atrás le soltaron un poco las bandas con la consecuencia de que el freno de mano no hacia frenar al auto practicamente, ya han pasado varios meses y las bandas deben estar mas que acomodadas y quiero regresarlas a su lugar pero no se donde está esa regulación, si por fuera del tambor de frenos o tengo que abrir el tambor, y en caso de que tenga que abrirlo como lo abro?

 

Saludos y gracias desde ya.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regulación de las bandas de freno

 

El mecanismo de ajuste es automático en la mayoría de los autos, otros tienen una ruedita que le podes dar con una llave y otros dandole marcha atrás y clavar el pedal de freno de golpe hace que se ajusten.

 

Si no tiene para ajustar es porque es automático el ajuste, si no frena hay que desarmar de nuevo.

 

Si sentis qeu no te frena bien probá tirar un poco del freno de mano, sin que ande frenado, si mejora el frenado normal le falta ajuste a las cintas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regulación de las bandas de freno

 

para sacar las campanas traseras se les da unos golpes, con algun martillo o una maza! sin miedo que es todo fierro no se puede romper nada! y eso la va aflojando y la sacas para adelante! cuanpdo la sacas vas a ver entre el medio de las dos cintas y la parte de arriba de la campana! el regulador! que en el medio tiene tipo una ruedita! eso si lo giras la vas arrimando o alejando ala cinta! no recuerdo bien para que lado arrima! pero bueno te vas a dar cuenta. y del otro lado haces lo mismo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regulación de las bandas de freno

 

Ok muchas gracias por la ayuda, yo pensaba que habia que quitar la tuerca de 30mm que estaba en el centro de la campana para que saliera, menos mal que no lo hice, mañana me pondré manos a la obra con eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regulación de las bandas de freno

 

es q vas a tener q sacar la tuerca primero... despues vienen los golpecitos para sacar la campana...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regulación de las bandas de freno

 

Si tenes que tocar la auto regulación de los frenos traseros, es porque hay algo mal armado o un resorte que ha perdido tensión, no es normal luego de una reparación de frenos traseros tener que intervenir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.