Saltar al contenido

no funciona el control de velocidad crucero


horade

Publicaciones recomendadas

hola a ver si alguien me da una mano , lei el manual del auto y hago todo lo que me indica para poner el control de velocidad y no funciona

por ahy interpreto algo mal si alguien me despavila se lo voy a agradecer muchas gracias

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a ver si alguien me da una mano , lei el manual del auto y hago todo lo que me indica para poner el control de velocidad y no funciona

por ahy interpreto algo mal si alguien me despavila se lo voy a agradecer muchas gracias

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad cruzero

 

Buenos Dias

 

El funcionamiento es muy sencillo, primero activas el regulador de velocidad desde la tecla que esa abajo del volante, a la izquierda. si le das para abajo es para configurar la velocidad maxima (yo nunca lo use) y se enciende en el velocimetro una luz roja, si le das a la tecla para arriba se enciende una luz verde y ahi ya esta listo para usarse.

 

Luego aceleras hasta la velocidad que quieras, supongamos 120 km/h y presionas y solas el boton "R" que esta en el volante, a la derecha y listo, el auto solo mantiene la velocidad... y en el tablero te aparece la leyenda REGULADOR 120 KM/H... a la velocidad la podes ajustar finamente con lso botones de + y - que estan a la izquierda.

 

Si pisas el acelerador para pasar otro vehiculo, cuando levantas el pie la velocidad vuelve a lso 120 km/h.

 

Si pisas el reno el sistema se desactiva, pero la velocidad queda en memoria hasta que nuevamente presionas el boton R.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad cruzero

 

Hola, te amplio lo que te dice Kurtman, tenes que ir a mas de 30 km/hs para que funcione, podes engancharla a la velocidad que queres viajar o la enganchas a 30 y le vas aumentando con + del lado izquierdo, el freno y el embrague la desconectan y queda en memoria, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

hola a ver si alguien me da una mano...

Hola horade, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad cruzero

 

hola molesto yo de nuevo con el tema de velocidad cruzero {hice todo como me aconsejaron uds me aparece la palabra regulador con los tres guiones pero nunca me aparecen los numeros de la velocidad ni para cuando esta en rojo o verde asi que me parece que hay algo que no funciona . tendre que ir a un consecionario oficial a poner el cogote ja ja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Una preguntita, tenés prendida la luz de airbag y service, por las dudas

Otra cosa, cuando se prende la luz regulador, pulsas el + o el - del lado izquierdo llendo a más de 30 km/hs

Da la sensación que lo que no te funciona es la botonera del volante, una ves activada la función regulador se debería enganchar pulsando cualquier botón de la izquierda o la R en la derecha del volante, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad cruzero

 

hola molesto yo de nuevo con el tema de velocidad cruzero {hice todo como me aconsejaron uds me aparece la palabra regulador con los tres guiones pero nunca me aparecen los numeros de la velocidad ni para cuando esta en rojo o verde asi que me parece que hay algo que no funciona . tendre que ir a un consecionario oficial a poner el cogote ja ja

 

Lo más seguro es que tengas cortado el cable del contactor giratorio que va dentro del volante, detrás del airbag. Fijate si escuchás un ruido a rozamiento dentro del mismo haciendo girar todo el volante para uno y otro lado. Este contactor es parte del airbag y del control cruzero, viene con los controles luces y limpiaparabrisas. A mi me pasaron hace 15 días $1680.- de repuesto y calcula entre 200 y 400 de MO depende el lugar. Si buceas un poco en el foro o en los manuales técnicos del mega, el sistema de fusibles que comanda el control de velocidad, es medio raro que sea eso ya que se prenden las luces testigo de accionamiento, pero podés ver si es eso también. Estan abajo de la bateria.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Hola Esteban, por eso preguntaba si tiene encendidas alguna alarma de airbag o service, si no están encendidas la cinta debe estar sana, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Hola, al parecer por lo leido , yo tengo el mismo problema, se me prende la luz del airbag con el servicio y no me funciona la veloc crucero, es muy dificil sacar el volante y es posible reparar la falla estilo casero? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Hola elgayta52 y feliz año, me parece que tu problema es el corte de la cinta del centro del volante, no es difícil sacar el volante, pero no creo que lo puedas solucionar, vas a tener que cambiar toda la piesa, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

gracias Alfredo, y feliz año para todos, mañana por la mañana estoy llevandolo a la Renault (centro automotores) a ver si se hacen ellos cargo del arreglo, ya que me lo vendieron la semana pasada y a los dos dias de uso me encontre con esta nueva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

hola austral sabes si tengo prendida la luz del airbag tengo que cambiar el cable por ahy es eso que no deja actuar el control de velocidad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Despues de dar vueltas di con el lugar indicado, por suerte, el tablero me marcaba luz de servicio y falla en los airbgas ademas de no funcionar la velocidad crucero

( se corta un flex, o cable fino que contiene en su interior mas cablecitos finos que comandan dichos sistemas ubicados dentro del volante)

dos opciones:

1)en la renault el repuesto sale $1700 mas lo que te cobren por colocarlo y calculo que borrar la falla

2)en MOTORCHEQ sito en VILLA LURO de CABA |me reparan el problema y terminado el trabajo el costo es de $1000

me parecio accesible y al darme garantia por el trabajo no lo dude, mañana lo retiro y les comento como quedo, estoy respirando mas tranquilo ya!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

hola austral sabes si tengo prendida la luz del airbag tengo que cambiar el cable por ahy es eso que no deja actuar el control de velocidad

 

Es casi seguro que si tenés pprendida esas luces y no te funciona la veloc. crucero que esté cortada la cinta, lee que alguien contó que le cambian el cable por 1000 pesos, pero primero hacé chequear que esté cortada, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Trabajo terminado, falla de airbags y velocidad crucero solucionadas por $1000 en MOTORCHEQ en Villa Luro, me repararon el flex y quedo espectacular!!!:chau:anda todo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

tengo el mismo problema chicos en cordoba capital sabe alguno para llevarlo y que no me fajen en el consesionario 1800 mas mano de obra y sacarle la falla gracias ,,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Trabajo terminado, falla de airbags y velocidad crucero solucionadas por $1000 en MOTORCHEQ en Villa Luro, me repararon el flex y quedo espectacular!!!:chau:anda todo!!!

 

Hola Gayta, Pregunto, ¿cuánto demoraron en arreglarlo? ¿En el día o demoraron más?

Gracias y abrazo.

Esteban

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Buenas y perdón por reflotar el post, pero acabo de comprarme un privilege 2009 y tengo el mismo problema de que no me lee la velocidad cuando quiero activar el control o el limitador, con la diferencia que no tengo ninguna luz prendida de sevice ni nada por el estilo. Alguien sabrá que puede ser o li tengo que llevar a que me conecten la compu en la agencia.

 

Saludos y gracias por cualquier ayuda al tema.

 

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Hola Diego, vamos por parte, cuando accionas la tecla a velocidad máxima o velocidad crucero, cambia la leyenda en el modulo central, algo así como

"Regulador --- km/hs"

 

Se enciende un ícono verde para crucero o anaranjado para veloc. máxima ???

Si todas las respuestas son SI habría que probar que la cinta este sana, hasta donde yo sé vas a tener que hacer enchufar la compu, si alguna respuesta es NO habría que buscar la instalación si tiene algún fusible que es la última posibilidad llamemoslé "Económica"

Ahora otra pregunta, sabés el origen del auto, porque si te animas desconectá debajo de los asientos delanteros la ficha que se ve allí, es mas comoda la del acompañante y asegurate que funcionan las luces de AirBag y Service, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Alfredo gracias por tu respuesta, te comento que todas son SI con el tema de las luces, anda la verde la naranja la del service y la del airbag, también el tablero dice --- km/h. Así que me parece que voy a tener que llevarlo a la agencia a q lo echufen nomas.

En estos días estoy subiendo fotos para que los conozcan.

Saludos gracias uevamente

 

Un abrazo

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: no funciona el control de velocidad crucero

 

Una pregunta, yo soy de general pico la pampa, donde se podria enviar la pieza o el contactor giratorio para que reparen la cinta cortada? muchas gracias a todos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.