Saltar al contenido

Extensión boca de 12v (encendedor)


ghrocco

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos,

 

En alguna oportunidad lei un post donde agregaban una boca adicional de 12v o hacian una conexion interna para el GPS o algo así. Ahora no lo puedo encontrar por ningún lado.

 

Lo que quiero hacer, es llevar una toma hace las plazas tracera de mi Scenic ya que origalmente no vino.

 

Alguien lo hizo? o tiene alguna data?

 

Gracias anticipadas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos,

 

En alguna oportunidad lei un post donde agregaban una boca adicional de 12v o hacian una conexion interna para el GPS o algo así. Ahora no lo puedo encontrar por ningún lado.

 

Lo que quiero hacer, es llevar una toma hace las plazas tracera de mi Scenic ya que origalmente no vino.

 

Alguien lo hizo? o tiene alguna data?

 

Gracias anticipadas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Yo le puse una toma en el baúl de mi Scenic, tomando la corriente desde la luz de cortesía. Tiene a favor q es una instalación rápida y nada complicada. Tiene en contra q no se pueden conectar cosas con gran consumo y solo funciona con la luz de cortesía encendida. Para lo q yo necesito, es mas q suficiente.

Creo q lo mas correcto sería sacar una derivación desde la batería y ponerle un fusible. En las Scenic q traen la conexión de fábrica, la misma está detrás y debajo del asiento trasero central.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Gracias por el dato Losei! Mi intención es poner un DVD portatil para ser visto en el asiento tracero y no perder la conexion original de adelante.

 

Veo si me animo hacer la conexion directamente desde la bateria como vos decis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Te recomiendo sacar del encendedor un cable + y un - gruesos y lo llevas por debajo de la alfombra y lo colocas en otro lado, traer un cable de la batería es mas complicado porque no tenes acceso desde el motor hasta detrás del tablero. El fusible del encendedor alimenta tranquilamente el DVD

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Te recomiendo sacar del encendedor un cable + y un - gruesos y lo llevas por debajo de la alfombra y lo colocas en otro lado, traer un cable de la batería es mas complicado porque no tenes acceso desde el motor hasta detrás del tablero. El fusible del encendedor alimenta tranquilamente el DVD

Tiene razón Hugo. Me olvidé q en mi Scenic, la batería está debajo del asiento, en cambio en la tuya está en el vano motor.

 

 

PD: Asi quedó en mi Scenic. El cable q se ve es del parlante q instalé en la bandeja portaobjetos.

encendedor-1.jpg

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

No sabia que la scenic trae la bata abajo del asiento, eso está bueno para el q le gusta poner potencias y parlantes por todos lados !!!

 

PD: el link no funca !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Hola ghrocco. Llevo también tiempo dando vueltas a la cabeza este asunto; mucho antes de que escribieras este post, porque yo tambiín quiero hacer lo mismo. hasta ahora se me ha ocurrido lo siguiente:

Desde el mechero sacar un cable en paralelo ( 2 hilos, + positivo y - negativo; utilizaría cable de altavoces; rojo- negro), y lo llevaría por debajo de la consola central( es decir llevaría el cable oculto por debajo de la palanca de cambios, ahí puedes colocar el portafusibles, ya que esta pieza no es muy dificil de quitar, y utilizaría el hueco del cenicero de atrás. Yo no fumo y nadie en mi megane va a fumar, podría utilizar la tapa del cenicero para acoplar ahí la boca de 12v. Tienes la ventaja de que se puede extraer el cenicero para cambiar el fusible si se funde, y que puedes dar servicio con el dvd a los dos respaldos del asiento, con dificil acceso de los cables para los niños, pudiendo tambíen usar los bolsos de los asientos ( si los tiene equipado tu megane). Saludos

 

[h=1][/h]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

y utilizaría el hueco del cenicero de atrás. Yo no fumo y nadie en mi megane va a fumar, podría utilizar la tapa del cenicero para acoplar ahí la boca de 12v. ...

 

 

Yo tengo una Scenic donde no tiene, en la parte posterior,el cenicero en la consola central. Igualmente estaba pensando hacer algo parecido y dejar la toma en algún hueco.

 

Cuando lo solucione saco foto y la comparto.

 

Gracias hosso,boecesar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

No sabia que la scenic trae la bata abajo del asiento, eso está bueno para el q le gusta poner potencias y parlantes por todos lados !!!

 

PD: el link no funca !!!

En la fase 1 viene debajo del asiento y lleva originalmente una batería de gel (q hoy, si se consigue, vale arriba de 2 lucas). En la fase 2 ya lo modificaron y víene en el vano motor, q es mas lógico... y saludable, en caso de explosión de la bata.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

una batería de gel que le arriba de 2 lucas

 

eso se llama, me cago en el hibrido o auto eléctrico !!!!

 

lleva como 20 baterías, me compro un grupo electrógeno naftero y hago andar el auto eléctrico con ese gruop electrógeno y me cago en el medio ambiente de nuevo !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

Gente, quería acercar una idea que se me ocurrió hace unos días y pienso poner en practica este fin de año.

Tengo de mi viejo auto este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-137674344-adaptador-encendedor-auto-12v-doble-usb-_JM

La idea es descabezar el macho que va en el encendedor y conectarlo con fusible en paralelo al encendedor de la consola y pasarlo

por detrás de la misma y adherirlo al costa del acompañante de la consola.

Con esto gano poder conectar el GPS y algo mas y los cables no me molestan ademas de tener cerrado el cenicero.

Apenas lo haga subo fotos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

...La idea es descabezar el macho que va en el encendedor y conectarlo con fusible en paralelo al encendedor de la consola y pasarlo

por detrás de la misma y adherirlo al costa del acompañante de la consola.

Con esto gano poder conectar el GPS y algo mas y los cables no me molestan ademas de tener cerrado el cenicero.

Apenas lo haga subo fotos.

Si solo necesitás conectar el gps, fijate al final de este post: http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/11956-Soporte-GPS-Casero?highlight=encendedor

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Extensión boca de 12v (encendedor)

 

hola, en mercado libre me acabo de comprar la toma de 12v valeo original de scenic, con la tapita de cierre automático, es la orig que se coloca debajo del asiento central trasero... sale $35 se las recomiendo. yo la voy a colocar en mi nissan y la verdad qe por el precio, por la calidad y por el detalle de la tapita, me dan ganas de colocarla en la moto y en el cuatri.

en la scnic francesa y en la luxe 2007 me vino orig, en la Rt 2000 no vino, la saque de la francesa para colocarselá, la instalacion es facil.

 

para el caso del GPS. a mi me molestaba bastante el cable colgando. lo qeu hice fue desde la parte trasera del encendedor orig. conecté dos cables hasta una ficha hembra tipo encendedor. esta ficha la dejé debajo la tapa del tweeter derecho, ahí le enchufe el plug del gps y el cable del gps lo fui metiendo debajo del pastico del parante, luego escondido detras del ***** del techo hasta donde coloqué el chupete del gps, proximo al espejo. de esa manera está siempre conectado y casi no se ve ningun cable. la macana es que si usan el gps en diferentes autos sacar y colocar el cableado es incomodo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.