Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Il Mostro

Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

Publicaciones recomendadas

Bueno, le comento un poco tratando de resumir como empezó todo, y donde estoy parado HOY:

 

- El auto regulaba mas bajo de lo adecuado, debido a esto, sin importar que hayas hecho 40kmts. el auto al frenar se quedaba.

- Obviamente, también se apagaba al girar toda la dirección estacionando, o con la marcha atrás.

 

Se lo conecto al scanner, se lo reprogramó y dejo regulando joya en 750 y 1000 de 'cebador automatico'.

Se limpió el paso a paso original Hitachi como corresponde (no recuerdo el termino correcto para el método utilizado ).

Se le recicló el burro de arranque original (3ra reparación en 2 años...), bobinado completo, los carbones estaban joya, y de salamín nomas el electricista no le cambió el bendix.

 

Cuestión, el auto no se apagó mas estando en movimiento, pero costaba mucho que arranque.

Hacía un ruido fuertísimo y agudo el burro al darle arranque, y hacía falta acelerarlo hasta que enganche y arranque.

El 24 a la noche, no arranco mas, me re calenté y le di hasta quemar el burro (el cual igualmente tenia un 'error' en el rebobinado...).

El lunes mismo se bobino de nuevo, pero no hubo caso. Seguía costando arrancarlo.

El mecánico me planteó varias veces que podía ser la llave (que estaba detonada), que le este mandando mal la señal (yo se la pelee a muerte, para mi manda una señal correcta o no manda nada, no tiene nada que ver si hay que hacer malabares para que agarre la señal). Estando esta duda, el martes, luego de que no me arranque el auto, le hice en 30 minutos la llave nueva (700 mangos), codificada joya y toda la bola...

El auto siguió con el mismo problema, le das arranque y arranca pero cae enseguida y se apaga, y para arrancarlo tenes que darle al acelerador, el burro que hace ruido de mas, y arranca...

 

Descartado el burro, que gira bien, acopla y desacopla, restaba volver a ver toda la inyección...

Lo conectamos hoy al scanner... TODO JOYA ! Ya me estaba volviendo loco.

Como consejo del flaco de la computadora, 'fijate, a pesar de que de todo OK, el paso a paso nuevamente... y sino mientras dale una vuelta al acelerador'

Lo hicimos, lo dejamos regulando en 1k, 1.2k, y arrancó de toque... Dije 'Listo ! Safo así hasta comprarle el paso a paso...' (esto fue RECIÉN), pero no hay caso, sigue fallando al darle arranque, hay que acelerarlo, y después bancarte al auto fuera de punto al cuete...

 

Bueno, relatada toda la historia, hasta hace media hora estuve buscando el paso a paso Hitachi Original NUEVO, y nada (por la zona de Mataderos, Alberdi y Gral. Paz, también en Lomas del Mirador, etc...)

El mecánico me hablo de algo de 600 pesos, resulta que me pasaron 900 y monedas, o 200 por uno chino.

 

¿Tienen idea del valor del Hitachi ? ¿Dato de donde conseguirlo en Capital o Zona Oeste ?

Así como también, les pido por favor su opinión o experiencia con problemas similares.

 

Desde ya muchisimas gracias por leer,

Saludos,

Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, le comento un poco tratando de resumir como empezó todo, y donde estoy parado HOY:

 

- El auto regulaba mas bajo de lo adecuado, debido a esto, sin importar que hayas hecho 40kmts. el auto al frenar se quedaba.

- Obviamente, también se apagaba al girar toda la dirección estacionando, o con la marcha atrás.

 

Se lo conecto al scanner, se lo reprogramó y dejo regulando joya en 750 y 1000 de 'cebador automatico'.

Se limpió el paso a paso original Hitachi como corresponde (no recuerdo el termino correcto para el método utilizado ).

Se le recicló el burro de arranque original (3ra reparación en 2 años...), bobinado completo, los carbones estaban joya, y de salamín nomas el electricista no le cambió el bendix.

 

Cuestión, el auto no se apagó mas estando en movimiento, pero costaba mucho que arranque.

Hacía un ruido fuertísimo y agudo el burro al darle arranque, y hacía falta acelerarlo hasta que enganche y arranque.

El 24 a la noche, no arranco mas, me re calenté y le di hasta quemar el burro (el cual igualmente tenia un 'error' en el rebobinado...).

El lunes mismo se bobino de nuevo, pero no hubo caso. Seguía costando arrancarlo.

El mecánico me planteó varias veces que podía ser la llave (que estaba detonada), que le este mandando mal la señal (yo se la pelee a muerte, para mi manda una señal correcta o no manda nada, no tiene nada que ver si hay que hacer malabares para que agarre la señal). Estando esta duda, el martes, luego de que no me arranque el auto, le hice en 30 minutos la llave nueva (700 mangos), codificada joya y toda la bola...

El auto siguió con el mismo problema, le das arranque y arranca pero cae enseguida y se apaga, y para arrancarlo tenes que darle al acelerador, el burro que hace ruido de mas, y arranca...

 

Descartado el burro, que gira bien, acopla y desacopla, restaba volver a ver toda la inyección...

Lo conectamos hoy al scanner... TODO JOYA ! Ya me estaba volviendo loco.

Como consejo del flaco de la computadora, 'fijate, a pesar de que de todo OK, el paso a paso nuevamente... y sino mientras dale una vuelta al acelerador'

Lo hicimos, lo dejamos regulando en 1k, 1.2k, y arrancó de toque... Dije 'Listo ! Safo así hasta comprarle el paso a paso...' (esto fue RECIÉN), pero no hay caso, sigue fallando al darle arranque, hay que acelerarlo, y después bancarte al auto fuera de punto al cuete...

 

Bueno, relatada toda la historia, hasta hace media hora estuve buscando el paso a paso Hitachi Original NUEVO, y nada (por la zona de Mataderos, Alberdi y Gral. Paz, también en Lomas del Mirador, etc...)

El mecánico me hablo de algo de 600 pesos, resulta que me pasaron 900 y monedas, o 200 por uno chino.

 

¿Tienen idea del valor del Hitachi ? ¿Dato de donde conseguirlo en Capital o Zona Oeste ?

Así como también, les pido por favor su opinión o experiencia con problemas similares.

 

Desde ya muchisimas gracias por leer,

Saludos,

Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

El paso a paso controla el ralenti, no impediría que arranque, si que se pare el motor, al momento de darle arranque controlaron que venga buena chispa, limpiaron el sensor de movimiento, verificaron el sensor de temperatura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

El paso a paso controla el ralenti, no impediría que arranque, si que se pare el motor, al momento de darle arranque controlaron que venga buena chispa, limpiaron el sensor de movimiento, verificaron el sensor de temperatura.

 

Hola Walter ! Antes que nada muchas gracias !

 

Te comento, lo que yo recuerdo y entendí dentro de mis pobres conocimientos, es que estaría fallando el paso a paso y no mandaría nafta en el arranque.

Se que se verificó todo cuando se le hizo el primer arreglo (hará un mes...), se verificó el sensor de temperatura, todo OK.

No sabría decirte sobre el sensor de movimiento, pero calculo que no se le va a pasar algo así...¿? O eso espero, jaja...

Se le controlo todo para que el auto arranque OK y se mantenga encendido, bujías nuevas Renault (Mejicanas para mi sorpresa), se limpio y ajustó la mariposa.

 

Saludos !

Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

A mi en la eco me pasó lo mismo, arrancaba, andaba unos segundos y se apagaba, resultado, la batería estaba palmada, cuando ponia en contacto testeaba y al arrancar se bajaba mucho el voltaje de la batería y a los 5 segundos se apagaba, le puse una batería en paralelo y andaba de lujo, al otro día compré una batería nueva y nunca mas jodió, eso les pasó a varios y todos coincidimos con el mismo problema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

Hola..

 

Buen dato lo de la bateria....

 

Para chequearla podes hacer lo siguiente:

 

1. Prende el auto

2. Ponelo a 3.000 rpm

3. Prende todo lo que puedas, luces..radio..limpiaparabrisas,baliza, guiños..etc.etc.

 

Y que alguien te testee el voltaje de la bateria, si baja mucho es como dice HOSSO... palmo.

 

Willard nueva "libre de mantenimiento" en Mercado Libre : $477

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

El paso a paso hace que aumente o disminuya aire, nada que ver con el combustible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

Hola muchachos ! Gracias a todos !

 

Les comento, la batería esta testeada, en un momento el burro quedó acoplado y la mató, pero recupero joya y anda perfecta.

De hecho, si hubiera un problema de chispa o batería, no andarían los tests al poner contacto, y no giraría el burro como lo hace.

Para mi, y repito 'desde mi pobre conocimiento', hay un tema en la inyección o el suministro de nafta. Lo que me desconcierta por completo, es que al conectar al scanner cante todos los niveles PERFECTOS.

 

Saludos,

Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

La chispa en las bujías es una cosa, y batería y burro es otra, y el escaner no te da ningun parámetro si el funcionamiento de las bobinas es el correcto, solo te dice que estan siendo alimentadas por la ecu.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

Gracias Walter nuevamente por desasnarme !

 

Les comento, el auto volvio a palmar el sabado (si, el 31 antes de la cena, casi igual que el 24...) volvio a quedar acoplado el burro y me mato la bateria. Lo deje desde entonces con la bateria desconectada.

Hablo con el mecanico, y mantiene que para el es el paso a paso...

Averiguo precios de los mismos, y me pasan por el 'Hella' (que me dicen que es original pero no dice Renault, ni Hitachi, no origen en ningun lado) 920 pesos aprox. En 'El Holandes' me pasaron 2500 pesos por el Hitachi Japones, y despues los conocidos Chinos de 200 pesitos...

Ya no se que hacer ni que creer del mecanico, que hasta el momento era de mi maxima confianza, pero creo que con esto la esta pifiando...

 

2 preguntas:

 

1- Con respecto a los repuestos y sus valores.

2- Lo llevo a un Renault Oficial y no doy mas vueltas ? (SIEMPRE fue atendido en el de Rojas al 600, Caballito, y tuve pesimas experiencias como cosas no cambiadas, repuestos usados, etc...)

 

Saludos y gracias,

Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

El hitachi vale lo que te dijeron y es el original de fabrica, Hella es una buena marca italiana, no sabia que fabricaba componentes para la inyección, y con respecto a taller, se por comentarios de Losei, que Pepe Rombo (así lo llaman) es de confianza, mandale un mp Ricardo para conseguir la dirección. No se cuan lejos te puede llegar a quedar, y sino espera que mas miembros del club pasen y te pueden recomendar talleres.

hago el comentario, el paso a paso no impide que arranque, si que modere.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

Hola como estas? te comento es una falla muy comun en el arranque de el K7M si hablamos de un motor 1.6 8v, el sensor MAF... que es lo que te ha de estar pasando ya que te da inyección. el paso a paso solo controla el ralenti, el de ciguenal de efecto hall el arranque y puesta a punto si este ultimo fallase no arrancaria o se cortaria en altas reboluciones...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Problema en el arranque - Burro, Inyeccion, etc...

 

Miguel, antes que nada debes pasar por presentaciones y bienvenidas y de paso leer el reglamento del foro.

De paso te comento que el K7m lleva MAP (mide volúmenes de aire) .

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.