Saltar al contenido

no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m


DamianCoupe

Publicaciones recomendadas

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

bueno despues de un rato logre sacar toda la fusiblera y creo que encontre la uch cuando abro y cierro el auto suenan unos reles adentro asi que calculo que la uch tambien controla el centralizado... cada dia me emperro mas y no puedo llegar al problema algo que me parecio raro y le comente a mi papa es lo siguiente. un dia levante la rueda derecha puse en marcha el vehiculo puse primera y la hice girar cuando lo baje me prendio la luz del abs y no se apagaba.. fui a dar una vuelta y se apago el testigo del abs hoy hice lo mismo pero con la rueda izquierda y no se prendio la luz del abs mi pregunta es no tendria que haber pasado lo mismo que con la rueda derecha?????? son pensamientos asi en el aire.. la verdad es que voy a tratar de conseguir manueles pero por internet soy medio torpe buscando para ver bien cual es el cable que entra en la uch que tiene la señal de velocidad o bien en el instrumental cual es el cable que lleva la señal de velocidad..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

y sip.. super mega feliz nacio mi hijo.... asi que un descanso con el maldito velocimetro.. pero sigo esperando ayuditas e info acerca del vel ...un saludo para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

una nueva experiencia.. por cambiar los 2 retenes de arbol de levas se me fue de punto y ahora al ponerlo a punto me anda fallando en baja como en 3 cilindros... help help!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Cuantos dientes tuviste que corregir para que quede en sincronismo ?.

Estas seguro que esta con el sincronismo que corresponde ?

Puede haberse torcido una valvula.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

1 diente falla,dos dientes toca....yo tomaria la compresion de cilindros...asi descarto cualquier duda sobre las valvulas..pero creo que como dice walter,chau alguna valvula ...como cambiaste los retenes ??????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

les cuento que ya saque la tapa de valvulas y para sorpresa esta todo perfecto ninguna valvula doblada y esta todo en perfecto estado retenes de guia de valvulas son nuevos se nota que la hicieron hace poco la tapa arme todo de nuevo con junta nueva bulones de tapa de cilindro nuevos y sigue la falla la puesta a punto la hice con el tope en el cigueñal y la ranura donde va la polea del cigueñal hacia arriba las 2 ranuras de los arboles de leva con la parte mas chica hacia abajo con la herramienta ke las inmovilisa puesta no es muy raro con las herramientas del k4m lo raro es ke cuando la pare andaba super bien.... toy despistado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Primero que nada te doy un consejo aprendido con el paso de los años, "Nunca desarmar un motor si no tenes un diagnostico comprobado, trabajas al vicio", luego de este atrevimiento que me tome, diría que busque alguna entrada de aire, de acuerdo a lo comentado la falla la hace en baja, y si la vas a llevar a escanear, verifica si el tiempo de inyección que no sea mas alto de lo normal, para descartar un inyector pesado en baja, bueno seria ver cual cilindro, es el que menos rinde para ir localizando la falla.

Insisto en tratar de tener la razón de la falla antes de desarmar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

walter te doy la razon en tu comentario yo saque la tapa porke no tenia como medir la compresio9n de los cilindros y descartar alguna valvula doblada.. ahora ya esta.. pero la falla me ha hace en baja y es como que el 3 cilindro en caliente mejora muchisimo al acelerarlo anda perfecto el tema es regulando el motor keda como en 3 no estoy muy empapado en estos motores lo estoy haciendo de atrevido nomas y se que es al divino boton o que voy a tardar muchisimo mas en descubrir la falla el tema es lo de la inyeccion eso ke me decis el tiempo de inyeccion y eso no sabia que se puede corregir mi curiosidad es que tambien podria variar o corregir el arbol de levas de escape.. mi duda es que las bujias nunca salen mojadas como si no funcionaran siempre salen secas ( se que capas lee esto uno ke sabe y dice. este pibe esta delirando y tocando todo sin saber..) pero las ganas de ke anden me sobrepasa..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

che damian,no probaste en ver que cilindro esta fallando en baja y de ahi,cambiar inyector de lugar o en tal caso bobina...sigo con la misma,si medis compresion de ahorras un monton de tiempo y plata !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

Si te sale seca la bujía del cilindro que falla, intercambia el inyector como pablo tambien sugiere.

El tiempo de inyección es un valor que se lee con el escaner, y no es posible corregirlo legalmente, lo que si te da la idea de que la mezcla esta pobre, pero es mucho mas largo de explicar y te voy a complicar.

 

Determina cual es el cilindro que falla, desconecta bobina por bobina, la que no produzca cambio en el ralenti del motor es el cilindro que falla, intercambia la bobina, probas de nuevo, si la falla se mantiene en el cilindro de origen, proba con los inyectores de la misma manera.

 

La correa dentada si la pusiste con las herramientas no tiene sentido modificarla, la posición es una sola.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: no encuentro el sensor del velocimetro motor 1.6 16v k4m

 

les cuento despues de un tiempo de no entrar al foro que de a poquito se le esta llendo la falla ya casi ni falla al arrancar.. este auto te da tantas sastisfacciones que hasta se autoarregla.. todabia mi velocimetro sigue sin funcionar pero mi bebe santino ya tiene 3 meses asi que en cualkier momento vuelvo a descular el circuito para que funcione el velocimetro saludos a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.