Saltar al contenido

Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]


ricard201

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, queria saber si alguien me puede aconsejar, ultimamente me pasa que cuando giro el voltante de mi megane II hace ruido como si le faltara lìquido hidràulico , por eso mi consulta que debo hacer hay alguna manera de sacarle ese ruido. :confused::please:

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, queria saber si alguien me puede aconsejar, ultimamente me pasa que cuando giro el voltante de mi megane II hace ruido como si le faltara lìquido hidràulico , por eso mi consulta que debo hacer hay alguna manera de sacarle ese ruido. :confused::please:

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Es muy raro que le falte líquido hasta podría decirte que casi imposible, si se rompe la caja de dirección, estas, por lo general como que estallan. Lo más seguro es que lo que vos escuchas sean las crapodinas, los rulemanes de la parte superior de los amortiguadores que están dentro de las cazoletas. Fijate con el auto parado en contacto solamente, para que libere la dirección, girá para un lado y para el otro, y si hace un ruido como a campanas bajo el agua son las crapodinas. Puede ser una o las dos. Si es eso se pueden volver a engrasar, si están muy marcadas y te jode mucho el ruido las podés cambiar. Riesgos no corres.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

me imagino q ya chequeaste que no le falte liquido hidraulico...

 

El Mega II tiene ayuda eléctrica, no lleva liq. Hidráulico, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

El Mega II tiene ayuda eléctrica, no lleva liq. Hidráulico, saludos

 

Alfredo

 

No lleva deposito,ni bomba hidraulica,pero liquido SI lleva estimado sureño.

En la caja de direccion donde se aloja el motor de asistencia y el motor de bloqueo,tiene un carter donde lleva liquido para enfriar y lubricar las partes moviles(sin fin,corona etc.)

Asi que no es electrica solamente,es asistida electricamente,con caja lubricada y cremallera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Amigo, ya he desarmado varias veces el auto y por lo que pude observar te cuento:

10092009680-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10092009677-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10092009678-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10092009679-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como podras observar la caja de dirección del megan II es una simple cremallera mecánica que no tiene ningun caño ni depósito de hidráulico, en una de las fotos se observa un alemite, a ese se lo puso el mecánico porque tengo roto un buje de las puntas y la caja tomó un poco de juego axial, no de lado sino para arriba y para abajo.

El motor de la asistencia eléctrica está debajo del torpedo, dentro del habitáculo del auto, es una unidad que lleva 1 (un solo) motor eléctrico y la electrónica para su funcionamiento, pongo una imagen que saque de la compu de RM

fotos0235-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Austral,las fotos que mostraste son de la CREMALLERA,eso nada tiene que ver de la parte que te menciono.

Donde va el liquido que digo es en la parte que vos decis te quedo en el torpedo,con el motor de asistencia y el de bloqueo.

Muy ilustrativas tus fotos pero nada tienen que ver con lo que yo digo.Saludos.

Editado por j.ariel_22
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Dato al margen, los motores que realizan la asistencia electrica son 3 en el Mega II. En los Mega III y Fluence, los aumentaron a 5 (lo que hace la dirección aún más precisa).

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Esta imagen no dice nada de carter de lubricación y muestra un solo motor, si leen el artículo habla de un solo motor, de los M III y los Fluence no opino porque no sé, pero mañana o pasado averiguo con el técnico, además de haber visto esta página lo que escribo es porque lo consulté con el electricista de RM que hizo todos los cursos de estos autos, incluidos Duster, coupé RS, M III etc.

Ariel, con el mismo criterio podriamos decir que el arranque del auto es mecánico, el folleto del auto dice asistencia de dirección eléctrica variable,

conjuntoo-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

- el calculador, recibe informaciones de velocidad de vehículo del ABS y régimen de motor de la inyección, incorpora la alimentación necesaria para funcionar todo el sistema, emite información al cuadro de instrumentos sobre estado y averías.

internamente recibe información del captador de ángulo y par y gestiona el funcionamiento del motor, en función de la necesidad de asistencia suministra más intensidad

- el captador de par/ángulo volante, mide el ángulo de giro del volante y el par resistente variable principalmente en función del tipo de asfalto

- el motor eléctrico, motor alimentado por el calculador en función de la necesidad de asistencia

- el conjunto rueda/tornillo sin fin. desmultiplicación a través de la que el motor ayuda a girar a la columna de dirección.

 

 

En este vehículo, la dirección es asistida por un motor eléctrico (fijado en la columna de dirección). La acción del conductor se traduce por un captador de par, que mide el esfuerzo aplicado por el conductor sobre el volante y por un captador que mide el ángulo del volante.

La información del ángulo del volante es utilizada por el calculador de control dinámico de conducción para las estrategias de control de la trayectoria.

La asistencia se realiza por un motor eléctrico que aplica un par adecuado en la columna de dirección, en un sentido o en el otro.

Un calculador gestiona esta asistencia según varios parámetros del del vehículo principalmente la velocidad del vehículo.

 

 

 

http://www.euskalnet.net/jinfante/dae.html

 

 

saludos y feliz año nuevo para todos los meganeros y sus familias

 

Alfredo y familia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

No lleva deposito,ni bomba hidraulica,pero liquido SI lleva estimado sureño.

En la caja de direccion donde se aloja el motor de asistencia y el motor de bloqueo,tiene un carter donde lleva liquido para enfriar y lubricar las partes moviles(sin fin,corona etc.)

Asi que no es electrica solamente,es asistida electricamente,con caja lubricada y cremallera.

 

Coincido totalmente con Alfredo.

Ademas, en el manual de usuario no indica que ése nivel se deba revisar.

Y en el vano del motor no hay donde se pueda varificar el liquido hidraulico, como sí lo tiene el vaso del Mega1 f1 y f2.

Seguramente el sistema electrico debe llevar lubricación, pero debe ser del tipo permanente, sin reposición.

Saludos a ambos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

:bien:Gracias a todos los que se involucraron en el tema mìo, con esta informaciòn voy a chequear todos los lugares posibles, la verdad que Uds muchachos son un libro abierto, muy ilustrativas las imagenes, se nota que conocen muy bien del tema. Muy agradecido y aprovecho la oportunidad para desearles un prospero año 2012.///////

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Coincido totalmente con Alfredo.

Ademas, en el manual de usuario no indica que ése nivel se deba revisar.

Y en el vano del motor no hay donde se pueda varificar el liquido hidraulico, como sí lo tiene el vaso del Mega1 f1 y f2.

Seguramente el sistema electrico debe llevar lubricación, pero debe ser del tipo permanente, sin reposición.

Saludos a ambos.

 

Que no diga el manual que se deba revisar ese liquido no quiere decir que por perdida del mismo le ocurra el problema a este muchacho.En las ruedas hay bolilleros(rulemanes) y no dice el manual revisar grasa,pero si escuchas rechinar los sacas para revisar,es una cuestion de sentido comun.Si se van a atener a lo que dice el manual solamente....,....

Si ese sistema se queda sin lubricacion,no hay calculador ni ocho cuartos que lo mueva.

Si se rompe un reten de esa caja¿lo dejan asi por que el manual no dice nada?,no se dan cuenta que si la corona trabaja seca se engrana el sinfin.Por favor muchachos.......

 

Pd:Yo no quiero desmerecer lo de tu mecanico guru de confianza Austral,pero ellos son cambia piezas,mecanicos hay pocos.Si la caja tiene un drama,la sacan y la cambian,no la reparan,por que asi lo dice el libro y fabrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Aca se explica el funcionamiento de la direccion asistida electricamente, es de un citroen, pero basicamte es lo mismo

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Bueno, quizas Ricardo seas el primer meganero que debe revisar el líquido hidráulico de mega II, pero la mayoría de los muchachos de acá solucionaron el problema cambiando las cazoletas o solo desarmando, limpiando y colocandole grasa nueva.

Pero ojo, si vas a una RM y le pedís al flaco que te revise el nivel de hidráulico porque te hace ruido la dirección y ves que se lleva el auto para adentro, al rato viene te dice que esta OK y te cobra, me parece que te estan afanando, saludos y suerte con los ruidos (después te mando el tuto de la vaselina)

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Parece que el 2012 trajo vivarachol para algunos.Yo no dije que valla a decir a la renault que le revisen el liquido querido,solo queria hacerte ver que SECO no trabaja. Es tan dificil decir che gordo tenes razon,lleva aceite ese deposito?Saludos y exitos.

 

Ricardo,ni por joda vallas a revisar liquido hidraulico a la Renault,algunos comentarios pueden ser contraproducentes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

NO te quería decir gordo porque no tengo tanta confianza, pero aunque todavía no tomé el vivarachol estoy esperando para saber que tiene esa caja adentro, no será mañana ni pasado, pero lo voy a saber, por el momento alguna razón te voy a dar, alguna lubricación debe llevar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Bueno, volviendo al tema y vamos por partes, esa imagen que postearon es la misma que equipa el megan II, megan III, fluence, nissan tiida, xtrail y no me acuerdo cuantos autos mas me nombraron, tiene un solo motor y un electro para trabar la columna, el paquete mas grande se lo lleva la caja de resistencias que tiene y el calculador, el motor está permanentemente trabajando para un lado y para el otro y levanta temperatura, la prueba de sobrecalentamiento es girar la dirección a tope para un lado y mantener, al cabo de unos segundo tienen que sentir una fuerza tratando de centrar la dirección, no lleva líquido hidráulico, ni depósito donde se controle el nivel, tiene una grasa muy livianita que lubrica el eje y es auto ajustable, teoricamente nunca toma juego, tampoco tiene reparación, se rompe y se cambia toda la piesa, precio, ni idea, hasta ahora nunca cambiaron ni una.

Puede haber confusión con algunos modelos de laguna que traían una caja de dirección mezcla entre eléctrica e hidráulica pero el principio de funcionamiento es diferente. Los modelos mas nuevo van a venir con el calculador de la dirección codificado con la llave.

Cualqier otra duda les averiguo, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

che, yo puse si revisó el líquido de ignorante nomas! jaja

en mi mega fase uno yo controlo el líquido de dirección como un líquido mas. Una vez me bajó el nivel y hacía un ruido como que chirriaba al doblar. Solo por eso puse que chequee el líquido... pero bueno... evidentemente mandé cualquiera!! Pero fue con buena intención!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

No hay drama, pero abrás aprendido por lo menos a como funciona la ayuda eléctrica del mega II, no ????

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Perdón por desvirtuar "En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña..." Mafalda dixit

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a los meganeros [dirección hidráulica]

 

Perdonen che.... y la ayuda pal pobre tipo que le cruje la direccion?????....... vamo arriba muchachos....

 

Yo le diria.... proba con el auto parado (obvio) sacudir las ruedas delanteras para adentro y para afuera y derecha izquierda..... ahi te vas a dar cuenta si tenes juego en algun mecanismo que repercuta en las ruedas.... y si podes levantarlo de adelante en algun elevador y dejar las ruedas libres mejor.... Otra cosa... fijate que el volante no tenga juego de arriba/abajo, izquierda/derecha.

Un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.