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elemi_abog

Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

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Amigos, como están?

Llegó fin de año y la verdad no se que hacer con el Megane.

Les cuento un poco haber si me ayudan a que hacer.

El auto es un Megane DTI modelo 2000 y hace un tiempito empezó a prender la luz amarilla de falla elécrtica en el tablero.

El problema es que en ocasiones, me deja tirado, ya que al ponerlo en contacto, queda encendida esa luz y no hay forma de arrancarlo!!!

Lo llevé a los 3 mejores talleres de la zona y en los 3 scaners solo larga el error del "caudalimetro". No puede borrarse ni nada.

Solución propuesta por los mecánicos consultados: cambiar el caudalimetro y listo.

Que se hizo? se anuló la alarma (porque tambien me la tiraron como posible causa) y nada más.

El auto por ahi anda al pelo y por ahi no (siempre referido a esa luz amarilla en el tablero).

El tema es que cuando pongo contacto y queda titilando, NO ARRANCA POR NADA!!!!!!!

Pero he notado que el auto esta parado varias hs o al otro dia, arranca como si nada y anda bien un rato, pero en caliente falla y falla y falla.

Uno de los talleres consultados me dijo que el caudalimetro mide el paso de aire y la temperatura de este (y que uno estaba cortado, asi que valla pensando en cambiarlo), por eso se me prendio la lamparita en eso...en frio anda al pelo y en caliente hace la falla.

Otro dato mas tiro: al andar se prende y titila esa luz, pero lo aceleras y se va.

El antiarranque se lo saqué en junio 2011 y NUNCA UN DRAMA!!!

Se reviso de punta a punta el auto y no tiene ningun error mas que eso.

Que hago? quiero arreglarlo y ver que hago porque la verdad, me tiene podrido!!! Pero por otro lado, el auto es un fierro total!!!!

El velocimetro me dejo de andar una ves, pero al tiempo volvio a andar bien solo. no hice nada.

Bueno, con todos esos datos, encarecidamente pido a alguien del club, me ayude a que hacer.

Un abrazo y excelente año para todos!!!!

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Amigos, como están?

Llegó fin de año y la verdad no se que hacer con el Megane.

Les cuento un poco haber si me ayudan a que hacer.

El auto es un Megane DTI modelo 2000 y hace un tiempito empezó a prender la luz amarilla de falla elécrtica en el tablero.

El problema es que en ocasiones, me deja tirado, ya que al ponerlo en contacto, queda encendida esa luz y no hay forma de arrancarlo!!!

Lo llevé a los 3 mejores talleres de la zona y en los 3 scaners solo larga el error del "caudalimetro". No puede borrarse ni nada.

Solución propuesta por los mecánicos consultados: cambiar el caudalimetro y listo.

Que se hizo? se anuló la alarma (porque tambien me la tiraron como posible causa) y nada más.

El auto por ahi anda al pelo y por ahi no (siempre referido a esa luz amarilla en el tablero).

El tema es que cuando pongo contacto y queda titilando, NO ARRANCA POR NADA!!!!!!!

Pero he notado que el auto esta parado varias hs o al otro dia, arranca como si nada y anda bien un rato, pero en caliente falla y falla y falla.

Uno de los talleres consultados me dijo que el caudalimetro mide el paso de aire y la temperatura de este (y que uno estaba cortado, asi que valla pensando en cambiarlo), por eso se me prendio la lamparita en eso...en frio anda al pelo y en caliente hace la falla.

Otro dato mas tiro: al andar se prende y titila esa luz, pero lo aceleras y se va.

El antiarranque se lo saqué en junio 2011 y NUNCA UN DRAMA!!!

Se reviso de punta a punta el auto y no tiene ningun error mas que eso.

Que hago? quiero arreglarlo y ver que hago porque la verdad, me tiene podrido!!! Pero por otro lado, el auto es un fierro total!!!!

El velocimetro me dejo de andar una ves, pero al tiempo volvio a andar bien solo. no hice nada.

Bueno, con todos esos datos, encarecidamente pido a alguien del club, me ayude a que hacer.

Un abrazo y excelente año para todos!!!!

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

No te acerco soluciones, pero algo te puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/19645-Testigo-falla-electrica .

Aconsejo de buscar talleres especialistas en bombas diésel con asistencia electrónica, no talleres generales.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Como te dijo Walter, necesitas un especialista, pero me da la sensacion, que tu problema es electrico y no mecanico. Yo buscaria inicialmente el problema en falta de masa, es como si al calentar el motor, algo se expandiese y empezara a hacer falso contacto. Inicialmente podrias cambiar los sensores que dentro de todo "son economicos" para ver que pasa. Zonda lamda, tps, egr. Lo del caudalimetro, si se prendio en la computadora, es poruqe tiene un problema ahi, pero me da mas la sensacion de que sea un problema electrico. Por otro lado, verificaste el estado del turbo?

 

Saludos.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Es como vos decís Sysmax, pero es un problema eléctrico que forma parte de la electrónica del sistema, sonda lambda, tps y egr,son baratos si pones marca pirirpi, y si me disculpas, soy enemigo de cambiar elementos por las dudas, y en el caso del especialista, tiene que ser uno en bombas inyectoras con asistencia electrónica, , los mecánicos, me incluyo, en la electrónica diésel poco conocemos.

El turbo es un elemento mecánico, que no tiene asistencia de la electrónica del auto.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Para...lei mal o los talleres a los que acudiste te aconsejaron cambiar el caudalimetro y todavia no se cambio ?? no lei en ninguna parte de tu post que habian cambiado este sensor..es cierto,el caudalimetro sensa caudal y temperatura de aire,por medio de dos sensores,si uno esta cortado no funciona correctamente y te descompagina toda la parte de inyeccion...

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Sin dudas que el caudalimetro debe se reemplazado Pablo, pero este no le impediría arrancar al motor, y creo que esto es lo que mas le molesta a Nicolas.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Gracias gente por los datos. El caudalimetro aun no lo cambié, pero ya lo pedi, y me llega el miercoles (compre el alternativo: $530), porque el original vale $2400. Ayer sabado y hoy domingo, anduvo todo el dia para arriba y para abajo el mega, con aire prendido y demas, y NO VOLVIO A FALLAR pueden creer!!!!! La verdad, cada ves entiendo menos que pasa!!! De todas formas el miedo sigue. La alarma como les decia se la saqué y puede ser eso, pero nadie me lo ASEGURA. Insisto, el auto ahora anda perfectoooo!!!! De corazón, me da bronca, pero el mega es un fierro y me dio muchas satisfacciones desde que lo tengo. A los talleres a los que recurri, son los mejores de la zona (lamentablemente, no tenemos grandes especialistas aca y me da miedo que toque la bomba, turbo o lo que sea). El auto anda perfecto, no humea, no gasta de mas, no mueve el aceite ni el agua. Y tiene cerca de 200 mil km!!!! Insitiso muchachos, que hago???? Ahora que anduvo bien estos dos dias, no quiero ni cambiarle el caudalimetro!!! jajajajaj

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

esa bendita luz de tablero, me volvio loco por 2 cuestiones... primero tenia el inyector instrumentado quemada la bobinita q lleva adentro, asiq lo hice reparar y me salve de las 5200 lucas q vale... el auto no pasaba las 3400 rpm y era un carro... no andaba a mas de 115 km x h.

luego de solucionar el inyector, la lucesita turra se me prendia por ejemplo entre 1500 rpm y cuando lo fondeaba hasta q pasaran las 2500, se apagaba y el auto reaccionaba como un loco, donde lo dejaba llegar a 1500, 2000 rpm se volvia a prender y otra ves fonderarlo... hasta q me paso lo muchos por ahi han leido q me empezo a humear blanco hasta q no quiso arrancar mas... veredicto final, la polea de porqueri a de la bomba inyectora, q tiene un sistema de avance por dentro q se le barren unas trabas y empieza a humear blanco, exeso de gasoil, porq se sale de punto... seguramente esa polea se te esta por romper... por eso cuando yo aceleraba desaparecia la falla, es decir la arandela con esas trabas se ajustaria contra la polea, y cuando aflojaba la aceleracion se moveria hacia atra y me tiraba la falla... a tener en cuenta... muchos no le dan pelota a la polea de la bomba, yo lo tuve un mes y medio en el taller y lo termine descubriendo un dia q me fui caliente y le saque la bomba yo solo, porq el mecanico, un amigo, estaban manoseando demasiado, cables, turbo, hasta q hice lo q hice y descubri q la polea por detras se le veian las trabitas quebradas... ese sistema q tiene es para atrasar o avanzar la bomba, pero cuando comienza a tener desgaste por el tiempo hace esa falla, y no electronica precisamente...

espero poder ayudarte... y si te vuelve a joder, no olvides lo q me paso a mi... yo tambien pense q era caudalimetro, el turbo, e inclusive la bomba (cuando me prendia la lucesita amarilla con forma de eme)...

un abrazo

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Gracias por el dato!!! Ya le cambié el caudalimetro pero el problema sigue. Llame al tipo que me anuló el antiarranque y me dijo que lo ponga en contacto y lo deje una hora y media con la bateria sin un borne, y depues lo arranque. Lo hice y anduvo bien, pero calienta DEMASIADO la cajita gris plata que es el relay de precalentamiento.

Hoy lo dejé en el electricista y dice estar todo bien!!!! Pero esa cajita está en corto!!! Sin ella, arranca bien.

El tema es que dicen algunos que la bomba tiene un sistema antirrobo (que cuando aparece hay que anularlo).

Veremos y seguiré intentando...

Saludos!!!

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Viste que te dije, es problema electrico. ;)

Revisa todas las masas del auto, que te revisen el cable grueso de masa que sale de la bateria. Lo de la caja en corto, es un punto muy critico, a cambiarla sin dudarlo o repararla si se puede.

 

Saludos.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

yo lo tengo en el electricista por el mismo tema hace 3 dias y segun me dijo es un integrado que esta en la ecu q comanda el inmovilizador..que no seria lo mismo que el antiqarranuqe de la llave..(yo tb lo tengo anulado) este habilita la electrovalvula de la bomba..bueno el tema es que estan cambiando ese integrado cosa media delicada ya que hay que hacerlo con mucho amor....segun me dijo la electronica tiene fecha de vencimiento y estas cosas suelen suceder..esperare a tenerlo y comentare como quedo..costos y demas..

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Buenas: luego de haber leído detenidamente, mi mas sincero consejo si podes llevarlo a un service oficial Renault. No des mas vueltas, te saldrá mas caro pero el problema te la van a solucionar.:mafia:, yo gracias a Dios le hago todos service en esos lugares y eso q el mio es mod. 98 . Lo bueno q te hacen el trabajo con garantía;).

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Gente como estan? Les cuento que mi DTI ya se encuentra en un Serive Oficial Renault y la ECU fue enviada a Bs.As. ya que alli estaba el problema (yo le habia anulado el antiarranque).

Me dijeron que en 10 o 15 dias estaba listo y que saldria mas o menos 2 lucas el tema.

Espero quede bien, ya les contare que paso!!!

Me da no se que, pero el auto es un fierro per por estos temitas electricos me cansa.

Un abrazo enorme y seguimos en contacto

Saludos Patagonicos

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Esperaremos tus futuros comentarios. Exitos y que todo se solucione pronto.

 

Saludos.

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Gente como están? Escribo para contarles que ya tengo el DTI de nuevo en casa!!!

Service Oficial y $1400 mediante, me solucionaron el problema (segun ellos, estaba mal echo la anulacion del antiarranque).

O sea, ya lo tengo de nuevo en casa y hasta ahora, cero dramas!!!!

Gracias a todos!!!!

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Re: Resignado y Deshausiado, ¿que hago gente?

 

Felicitaciones, probalo bien y ante la menor falla llevalo, pero estoy seguro que quedo de lujo.

 

A seguir disfrutando la maquina.

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