Saltar al contenido

Desempeño de mi primer viaje


pablot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Quería compartir con ustedes mis experiencias en el primer viaje medianamente larguito que le hice al Fluence, ya que para año nuevo me fui en un viaje relámpago a Merlo, San Luis (desde Rosario). Son unos 560km en los que el fluence se portó de maravillas. Llegué a pisarlo hasta levantar unas 4500 vueltas.

 

Comodidad: Impecable, fuimos 4 personas, dos adultos y dos chicos, con lespacio de sobra tanto para el equipaje de mano como para nosotros.

 

Baúl: Muy buen espacio y de hecho a la vuelta me traje una valija demás de mis viejos que también habían viajado en otro auto y estaban muy jugados con el espacio, pero realmente joden mucho los brazos de la tapa del baúl, ya que ocupan mucho espacio al cerrarlo y hay que acomodar las cosas bien para que al cerrarlo no te encuentres con que hay que cambiar algo de lugar, pero justamente al ser tan amplio siempre hay una manera de acomodar todo fácilmente.

 

Insonorización: Muy buena la insonorización, excepto que las Pirelli P7 que trae el auto son muy ruidosas en pavimentos ásperos, por lo que a veces molestaba un poco, pero la insonorización en general es excelente.

 

Solidez: El auto se sentía muy sólido a cualquier velocidad, muy estable y sin ninguna vibración rara en ningún momento sin importar a que velocidad fuera, de hecho no es raro que se "te vaya la pata" y tengas que levantar cuando ves el velocímetro. El auto siempre anduvo muy sólido y sin ninguna vibración, aunque si se nota muy duro en caminos de tierra o desniveles del terreno, creo que acá "la culpa" la tienen las Pirelli P7 que son muy duras.

 

Aire acondicionado: Llegó a hacer unos 37 grados en la ruta y el aire nos mantenía frescos en el interior del auto, excepto que a veces el rayo del sol se sentía, cosa que seguramente hubiera minimizado bastante un polarizado que aún no he hecho.

 

Consumo: El consumo fue más o menos de unos 12,5 km por litro, teniendo en cuenta ciudad y ruta (aunque obviamente el 99% fue ruta), seguramente pudo haber sido mucho mejor, pero las 4500 vueltas ocasionales y tramos largos de 4000 juegan en contra, pero acá espero sus comentarios a ver que opinan; aclaro que es un 1.6.

 

Potencia: Acá se desempeño mejor de lo que esperaba, si bien por supuesto se nota que al 1.6 en ocasiones le falta :|, en términos generales no es tan "chancho" como penseque que sería, pero claramente es el punto más flojo y no me sorprende. Igual con un rebaje lograba que responda mejor, pero sigue sin ser lo deseable para un auto como este.

 

Bueno, creo que nada más, en términos generales muy conforme y esperando que lleguen las vacaciones para volver a la ruta!!! :razz:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

 

Quería compartir con ustedes mis experiencias en el primer viaje medianamente larguito que le hice al Fluence, ya que para año nuevo me fui en un viaje relámpago a Merlo, San Luis (desde Rosario). Son unos 560km en los que el fluence se portó de maravillas. Llegué a pisarlo hasta levantar unas 4500 vueltas.

 

Comodidad: Impecable, fuimos 4 personas, dos adultos y dos chicos, con lespacio de sobra tanto para el equipaje de mano como para nosotros.

 

Baúl: Muy buen espacio y de hecho a la vuelta me traje una valija demás de mis viejos que también habían viajado en otro auto y estaban muy jugados con el espacio, pero realmente joden mucho los brazos de la tapa del baúl, ya que ocupan mucho espacio al cerrarlo y hay que acomodar las cosas bien para que al cerrarlo no te encuentres con que hay que cambiar algo de lugar, pero justamente al ser tan amplio siempre hay una manera de acomodar todo fácilmente.

 

Insonorización: Muy buena la insonorización, excepto que las Pirelli P7 que trae el auto son muy ruidosas en pavimentos ásperos, por lo que a veces molestaba un poco, pero la insonorización en general es excelente.

 

Solidez: El auto se sentía muy sólido a cualquier velocidad, muy estable y sin ninguna vibración rara en ningún momento sin importar a que velocidad fuera, de hecho no es raro que se "te vaya la pata" y tengas que levantar cuando ves el velocímetro. El auto siempre anduvo muy sólido y sin ninguna vibración, aunque si se nota muy duro en caminos de tierra o desniveles del terreno, creo que acá "la culpa" la tienen las Pirelli P7 que son muy duras.

 

Aire acondicionado: Llegó a hacer unos 37 grados en la ruta y el aire nos mantenía frescos en el interior del auto, excepto que a veces el rayo del sol se sentía, cosa que seguramente hubiera minimizado bastante un polarizado que aún no he hecho.

 

Consumo: El consumo fue más o menos de unos 12,5 km por litro, teniendo en cuenta ciudad y ruta (aunque obviamente el 99% fue ruta), seguramente pudo haber sido mucho mejor, pero las 4500 vueltas ocasionales y tramos largos de 4000 juegan en contra, pero acá espero sus comentarios a ver que opinan; aclaro que es un 1.6.

 

Potencia: Acá se desempeño mejor de lo que esperaba, si bien por supuesto se nota que al 1.6 en ocasiones le falta :|, en términos generales no es tan "chancho" como penseque que sería, pero claramente es el punto más flojo y no me sorprende. Igual con un rebaje lograba que responda mejor, pero sigue sin ser lo deseable para un auto como este.

 

Bueno, creo que nada más, en términos generales muy conforme y esperando que lleguen las vacaciones para volver a la ruta!!! :razz:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Cómo no vas a estar conforme, si tenés una nave!!! jajaja

Personalmente, creo que 1.6 es poco para semejante autazo, debería tener mínimo 2.0.

Respecto al consumo, no se mucho de esto, pero le habrás pegado buenas aceleradas, porque 12,5 km por litro, está creo por arriba de lo normal, según especificaciones técnicas de tu auto.

Felicitaciones por la adquisición.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

12,5 km x litro .... 2 adultos, mas AA, mas 2 peques, mas bartulos, mas 4.000 rpm... no me parece para nada mal consumo. Te deberias sentir mas que satisfecho.

 

Ahora, el tema de la potencia ..si te juega en contra para sobrepasos (siempre hablando de seguridad..nada de F1) ahi es otro tema.... pero si tu uso es RUTA CASUAL..ni te hagas drama.

 

salu2! y feliz 2012

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Teniendo el mismo motor y un auto más chico que el tuyo noto que al 1.6 en ruta para los sobrepasos.. le falta. Así que en el Fluence no me extrañaría que sientas una faltante de potencia.

 

En cuanto al consumo. Más que lógico considerando el tamaño del auto, la cantidad de gente y equipaje y lo pesado de tu pata derecha. En situación similar de manejo la compu me marcaba entre 8 y 10 litros cada 100km. (Y lo llevé así todo el viaje, no le di tregua)

 

Saluuudooss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

12,5 km x litro .... 2 adultos, mas AA, mas 2 peques, mas bartulos, mas 4.000 rpm... no me parece para nada mal consumo. Te deberias sentir mas que satisfecho.

 

Ahora, el tema de la potencia ..si te juega en contra para sobrepasos (siempre hablando de seguridad..nada de F1) ahi es otro tema.... pero si tu uso es RUTA CASUAL..ni te hagas drama.

 

salu2! y feliz 2012

 

+1;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

12,5 km x litro .... 2 adultos, mas AA, mas 2 peques, mas bartulos, mas 4.000 rpm... no me parece para nada mal consumo. Te deberias sentir mas que satisfecho.

 

Ahora, el tema de la potencia ..si te juega en contra para sobrepasos (siempre hablando de seguridad..nada de F1) ahi es otro tema.... pero si tu uso es RUTA CASUAL..ni te hagas drama.

 

salu2! y feliz 2012

 

 

Mas o menos en las mismas condiciones que Pablot,me vine a Mar de Ajo desde BsAs y me chupó más de medio tanque,realmente no quise controlar el consumo pero da parecido,después de los 5000km me voy a poner a chequear el tema del consumo.

Disculpen lo escueto de mi comentario ,hoy lo enterré en la arena ,me tuvieron que sacar¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Mas o menos en las mismas condiciones que Pablot,me vine a Mar de Ajo desde BsAs y me chupó más de medio tanque,realmente no quise controlar el consumo pero da parecido,después de los 5000km me voy a poner a chequear el tema del consumo.

Disculpen lo escueto de mi comentario ,hoy lo enterré en la arena ,me tuvieron que sacar¡¡

 

Un tema que omití mencionar es que el auto solo tiene 3600 km., por lo que entiendo que el consumo aún debería mejorar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Muchachos, está bien que en ruta tengo el pie medio pesado, pero yo con el 2.0, cuando veo en la pantallita rendimiento instantáneo mayor a 9.9 km/l, me emociono de alegría! 12.5 km/l es un sueño!

Yo voy por la autovia 2 a 4000 rmp constante, algún tramo a 4500 y soy feliz si llego a 10 litros/100 o lo que es lo mismo, 10 km/l.

 

Igualmente no se si ya me acostumbré, pero a esa velocidad, 10 litros /100, con climatizador todo el tiempo, me parece que está bien. O muy bien.

 

Saludos y te felicito pablot

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Desempeño en viaje

 

Hola, quería aportar mi comentario, ya que también tengo un 1.6, y también vino con pirelli p7. Hace 1 semana hice unos 700 km, también eramos 4 personas con el aire y poco equipaje, la verdad no me di cuenta mucho del ruido de cubiertas, lo que si me molesto un poco fue el ruido del motor, hasta 110 - 120 km/h el ruido era bastante poco, pero aproveche para probarlo un poco en un tramo de ruta que es pista de despegue y por lo tanto es muy ancha y segura, lo lleve hasta 150- 155 km/h que creo que era aprox 4500 rpm y en ese momento el ruido de motor era bastante, por lo que me pareció un poco raro ya que escuche por todos lados sobre el tema de insonorización, el cual es cierto... hasta 90 km/h, que el motor no se siente. (en ese momento el auto tenia 1200 km).

Con respecto al consumo, me dio muy parecido 12,9 km/l tal vez dio un poco mas ya que posiblemente el resto del tiempo iba a una velocidad menor.

Espero que haya servido el aporte, saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Hola,

 

Respecto a lo que planteas del ruido del motor, comparto con vos lo que decis. Arriba de 120 se empieza a sentir bastante, pero sospecho que no es la insonorización, que entiendo que es lo mismo en un Confort que en un Privilege, me inclino más a pensar que venga por el lado mismo del motor, que es más chico que en los otros modelos de Fluence y probablemente vaya más exigido y por eso sea más ruidoso, aunque claro está, puedo estar diciendo pavadas porque no conozco mucho del tema, pero veamos que opina el resto. :rolleyes:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

En el megane por el lado del techo solar se siente un poco de ruido, la direccion trasmite mucha seguridad y estabilidad, dobla por donde le indiques sin fatiga o desplazamiento de la carroceria, muy estable.

En un viaje a Yacanto de Calamuchita a 550 km de Rosario aprox. me toco hacer 4 km de barro y lluvia en las sierras y en ningun momento toco abajo y ni patino en las subidas , calculo que el repartidor de frenado en algunas ocaciones de pendiente hizo que no se fuera de cola, a pesar de tener una suspencion mas dura que el fluence ,no muy distintas de autos del mercosur, estoy muy conforme con el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Hola,

 

Respecto a lo que planteas del ruido del motor, comparto con vos lo que decis. Arriba de 120 se empieza a sentir bastante, pero sospecho que no es la insonorización, que entiendo que es lo mismo en un Confort que en un Privilege, me inclino más a pensar que venga por el lado mismo del motor, que es más chico que en los otros modelos de Fluence y probablemente vaya más exigido y por eso sea más ruidoso, aunque claro está, puedo estar diciendo pavadas porque no conozco mucho del tema, pero veamos que opina el resto. :rolleyes:

 

Hola Pablot, lo que planteas del motor seguramente es así, el motor M4R, nunca se siente exigido a velocidades permitidas, por lo tanto no se escucha ningún ruido.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Desempeño en viaje

 

Quisiera compartir la hermosa experiencia que estoy sintiendo al conducir por primera vez en ruta el Fluence.

El confort, la climatización, el andar y la velocidad son "increíbles". El regulador de velocidad para largos tramos rectos con pocas curvas, es un sosiego para el descanso del pie derecho. El consumo es uno cuando vas a menos de 110 120km y es muy otro cuando lo "levantás" un poquito (que ganas no te faltan, porque tiene una potencia impresionante, a 5000 vueltas parece que va paseando...).

Un dato más que me parece importante remarcar, aunque va en gusto de cada conductor: la presión en los neumáticos. En el viaje de ida le puse los "reglamentarios" 32lbs adelante y 35 lbs atras, segun indica en la calco de la puerta. Pero me pareció que viajaba muy "duro", que si la ruta estaba lisita lisita, todo bien, pero si había imperfecciones se "sentían" demasiado. Así que volví a ponerle 29lbs adelante y 32lbs atrás y recuperó ese andar "esponjoso" que describí en otro post, copiando las imperfecciones del camino sin que adentro de la cabina me vibrara nada. En resumen, una preciosura de auto y de andar, da placer subirse a pasear con este autazo.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Ojo fijate bien en el calco, para la ruta la presion que lleva es 35 adelante y 32 atras, para ciudad 32 adelante y 29 atras

 

Quisiera compartir la hermosa experiencia que estoy sintiendo al conducir por primera vez en ruta el Fluence.

El confort, la climatización, el andar y la velocidad son "increíbles". El regulador de velocidad para largos tramos rectos con pocas curvas, es un sosiego para el descanso del pie derecho. El consumo es uno cuando vas a menos de 110 120km y es muy otro cuando lo "levantás" un poquito (que ganas no te faltan, porque tiene una potencia impresionante, a 5000 vueltas parece que va paseando...).

Un dato más que me parece importante remarcar, aunque va en gusto de cada conductor: la presión en los neumáticos. En el viaje de ida le puse los "reglamentarios" 32lbs adelante y 35 lbs atras, segun indica en la calco de la puerta. Pero me pareció que viajaba muy "duro", que si la ruta estaba lisita lisita, todo bien, pero si había imperfecciones se "sentían" demasiado. Así que volví a ponerle 29lbs adelante y 32lbs atrás y recuperó ese andar "esponjoso" que describí en otro post, copiando las imperfecciones del camino sin que adentro de la cabina me vibrara nada. En resumen, una preciosura de auto y de andar, da placer subirse a pasear con este autazo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

En ruta si han tenido oportunidad de viajar de noche se aprecia mas el andar que tiene, parece el de los autos mucho mas caros, una "alfombra magica", y la confianza que dan los frenos que tiene.

Me gustaria saber como se siente en comparacion el andar del MIII, no lo he probado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

UYUYUY, me voy a fijar, me parece que le mandé al vesre. Igual se me plantea la duda: si le doy más libras adelante que atrás no se endurece mucho el andar?

Escucho a los colegas que hayan hecho la experiencia...

Gracias muchachos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

La presión que se le debe dar a los neumáticos depende de la carga que tienen que soportar. Por eso tiene que ser más alta la presión en las ruedas de adelante. El tren delantero recibe el peso de la mayor parte de los componentes mecánicos del auto: motor, caja, compresor del aire acondicionado, sistema de enfriamiento, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

La presión que se le debe dar a los neumáticos depende de la carga que tienen que soportar. Por eso tiene que ser más alta la presión en las ruedas de adelante. El tren delantero recibe el peso de la mayor parte de los componentes mecánicos del auto: motor, caja, compresor del aire acondicionado, sistema de enfriamiento, etc.

 

No depende solamente del peso, un articulo sobre la presión de inflado.

 

"Para lograr el manejo, superposición de rodada y otras características conductivas, una de las cosas que el fabricante puede hacer es equilibrar el manejo de adelante hacia atrás regulando las presiones de los neumáticos. Al agregar la misma presión de aire adelante como atrás, Ud. cambiará las características de manejo que el fabricante propuso. Algunas station wagon y camionetas livianas tienen distintas presiones para los neumáticos delanteros y traseros. "

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

No depende solamente del peso, un articulo sobre la presión de inflado.

 

"Para lograr el manejo, superposición de rodada y otras características conductivas, una de las cosas que el fabricante puede hacer es equilibrar el manejo de adelante hacia atrás regulando las presiones de los neumáticos. Al agregar la misma presión de aire adelante como atrás, Ud. cambiará las características de manejo que el fabricante propuso. Algunas station wagon y camionetas livianas tienen distintas presiones para los neumáticos delanteros y traseros. "

 

Sant_mza:

 

Tal como decís, para fijar la presión de inflado de los neumáticos el fabricante del auto tiene que tener en cuenta muchos factores, pero la diferencia entre la presión de las ruedas delanteras y las traseras depende de la distribución de pesos del vehículo.

En definitiva lo que manda es tratar que la huella (o impronta) de la cubierta sea igual en todos los neumáticos.

 

Si llamamos AD a la superficie de contacto del neumático delantero y AT a la del trasero el objetivo es que:

AD = AT

 

Si planteamos el equilibrio del elemento de caucho en contacto con el suelo en deformación plana (despreciando la componente vertical de las tensiones circunferenciales y radiales del neumático) tendremos que:

PD = VD / AD

y

PT = VT / AT

 

Siendo:

PD presión del neumático delantero

PT presión del neumático trasero

VD carga vertical del neumático delantero

VT carga vertical del neumático trasero

 

Para que se cumpla que AD = AT debe ser:

VD / PD = VT / PT,

 

o expresado de otro modo:

PD / PT = VD / VT

 

Es decir que la relación de presión entre neumáticos delanteros y traseros debe ser igual a la relación de carga entre los mismos.

Esto es lo ideal, pero sabemos que hay conductores y pasajeros gordos y flacos, y que podemos llevar más o menos carga en los asientos, el baúl o el portaequipajes, por lo que las recomendaciones de los fabricantes tratan de cubrir una situación de carga promedio.

 

Si vas con tres adultos en los asientos de atrás y el baúl cargado tendrías que aumentar la presión de inflado de las ruedas traseras, sin modificar la de las delanteras.

Nuestros autos tienen todos tracción delantera. En los que tienen tracción trasera el baricentro está corrido hacia atrás, y por lo tanto puede ser que la presión recomendada atrás sea mayor que la de adelante.

Editado por jorging
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Sant_mza:

 

Tal como decís, para fijar la presión de inflado de los neumáticos el fabricante del auto tiene que tener en cuenta muchos factores, pero la diferencia entre la presión de las ruedas delanteras y las traseras depende de la distribución de pesos del vehículo..

 

Ok, muchas gracias por la explicación. Pensé que no dependía del peso, ya que mi anterior auto (307) de fabrica recomendaba mas presión atrás que adelante. (con o sin carga). Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Ok, muchas gracias por la explicación. Pensé que no dependía del peso, ya que mi anterior auto (307) de fabrica recomendaba mas presión atrás que adelante. (con o sin carga). Saludos!

 

Será porque el 307 es asimilable a una señorita sexy caderuda.

 

En un Renault 9 que tuve en otra época también especificaban más presión atrás.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.