Saltar al contenido

Desempeño de mi primer viaje


pablot

Publicaciones recomendadas

Re: Desempeño en viaje

 

UYUYUY, me voy a fijar, me parece que le mandé al vesre. Igual se me plantea la duda: si le doy más libras adelante que atrás no se endurece mucho el andar?

Escucho a los colegas que hayan hecho la experiencia...

Gracias muchachos.

 

Es muy importante respetar la presión de los neumáticos según las indicaciones del fabricante. No es un frase del Ing Garibaldi!

Aunque cambie la "sensación" o el confort de manejo cambiando la presión a gusto de cada uno, lo importante a tener en cuenta es la seguridad. En un auto como el nuestro, en plena ruta, condiciones normales, pero con el pie medio pesado (5000 rpm como decis CHELITODEL66) una maniobra violenta con presión de neumáticos mal regulada puede ser la diferencia entre salvarte o no.

 

Por favor, respeten las indicaciones, es tan facil! No duden en lo que dice en la puerta de nuestro auto!

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Hola a todos!

 

Quería compartir con ustedes mis experiencias en el primer viaje medianamente larguito que le hice al Fluence, ya que para año nuevo me fui en un viaje relámpago a Merlo, San Luis (desde Rosario). Son unos 560km en los que el fluence se portó de maravillas. Llegué a pisarlo hasta levantar unas 4500 vueltas.

 

Comodidad: Impecable, fuimos 4 personas, dos adultos y dos chicos, con lespacio de sobra tanto para el equipaje de mano como para nosotros.

 

Baúl: Muy buen espacio y de hecho a la vuelta me traje una valija demás de mis viejos que también habían viajado en otro auto y estaban muy jugados con el espacio, pero realmente joden mucho los brazos de la tapa del baúl, ya que ocupan mucho espacio al cerrarlo y hay que acomodar las cosas bien para que al cerrarlo no te encuentres con que hay que cambiar algo de lugar, pero justamente al ser tan amplio siempre hay una manera de acomodar todo fácilmente.

 

Insonorización: Muy buena la insonorización, excepto que las Pirelli P7 que trae el auto son muy ruidosas en pavimentos ásperos, por lo que a veces molestaba un poco, pero la insonorización en general es excelente.

 

Solidez: El auto se sentía muy sólido a cualquier velocidad, muy estable y sin ninguna vibración rara en ningún momento sin importar a que velocidad fuera, de hecho no es raro que se "te vaya la pata" y tengas que levantar cuando ves el velocímetro. El auto siempre anduvo muy sólido y sin ninguna vibración, aunque si se nota muy duro en caminos de tierra o desniveles del terreno, creo que acá "la culpa" la tienen las Pirelli P7 que son muy duras.

 

Aire acondicionado: Llegó a hacer unos 37 grados en la ruta y el aire nos mantenía frescos en el interior del auto, excepto que a veces el rayo del sol se sentía, cosa que seguramente hubiera minimizado bastante un polarizado que aún no he hecho.

 

Consumo: El consumo fue más o menos de unos 12,5 km por litro, teniendo en cuenta ciudad y ruta (aunque obviamente el 99% fue ruta), seguramente pudo haber sido mucho mejor, pero las 4500 vueltas ocasionales y tramos largos de 4000 juegan en contra, pero acá espero sus comentarios a ver que opinan; aclaro que es un 1.6.

 

Potencia: Acá se desempeño mejor de lo que esperaba, si bien por supuesto se nota que al 1.6 en ocasiones le falta :|, en términos generales no es tan "chancho" como penseque que sería, pero claramente es el punto más flojo y no me sorprende. Igual con un rebaje lograba que responda mejor, pero sigue sin ser lo deseable para un auto como este.

 

Bueno, creo que nada más, en términos generales muy conforme y esperando que lleguen las vacaciones para volver a la ruta!!! :razz:

 

Hola muchachos,

Para que sirva de referencia les comento mi experiencia, en forma sintetica, de mi primer viaje largo en ruta, con el M3 Privilege.( 9.000 km antes del viaje)

 

-Distancia recorrida 3000km ,Bs. As Puerto iguazu, ida y vuelta , ruta 14 ,y paseando por las pobleciones de la ruta.

-Velocidad empleada, la maxima que la ruta y los camiones permitia, siempre con A.A. en funcionamiento.

-Excelente reacción en 5ta, en el sobrepaso de filas de 2 o 3 camiones, da la sensación de potencia, y tiene resto, aun en cuestas.

-Consumo promedio suegun compu del auto 8,6 km x litro

-El auto se desempeñó sin ningun problema, tanto en confort, como en conducción.

 

espero que estos datos sean de utilidad.

Saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Hola gente, les cuento brevemente que tuve la marvillosa oprtunidad de hacer 5500 km por caminos espectaculares de S.M.de los Andes Bariloche,Chile, y el auto

se comportó barbaro,es muy comodo agil, fue un placer la vivencia, le puse 33 Lbs adelante y 34 lds atras con el baúl a tope y el comportamiento fue excelente, apareció un ruido en el motor pero creo que no soy el único

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

El mío a partir de los 5.000 Km., cuando queda regulando en frío o caliente, efectúa un toc toc, lo lleve al taller Oficial, y me dijeron que era normal de este tipo de motor con cadena, (no es regla pero algunos motores lo hacen y otros no). Al momento de efectuar el primer servicio volví con la misma consulta y para que me quede tranquilo, me hicieron escuchar el que ellos tienen como test drive y comprobé que también lo hace pero mas tenue. Hoy tiene 18.500 Km., con el ruidito pero todo perfecto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Ah si, ese ruidito que se escucha bien en silencio regulando es un toc toc toc toc como el de un reloj es normal.

Lo que no se que es que el otro dia lo hacia con el motor apagado y se escuchaba que venia de la trompa del lado del faro derecho, no se que sera, despues no lo hizo mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Lo que no se que es que el otro dia lo hacia con el motor apagado y se escuchaba que venia de la trompa del lado del faro derecho, no se que sera, despues no lo hizo mas.

 

Es la valvula PCV del canister que queda funcionando durante unos 2 minutos para alivianar las presión del sistema. Se hablo en otro tema y es normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Hola, la experiencia que tuve con el Fluence en ruta es que es un placer viajar con el auto. Como mido casi 1,90 en los otros autos que tuve siempre las rodillas me quedaban altas y me molestaban al cabo de muchos km (aclaro que viajamos bastante al Sur). En el Fluence tirando bien atras el asiento de adelante puedo viajar mucho mas descansado. El baul es enorme, en un viaje a Chile pudimos traer un LCD y acomodarlo con caja y todo en el baul a pesar de que teniamos las valijas y bolsos de 4 personas. Un tema que a mi me da tranquilidad es como frena, realmente es impresionante la poca distancia de frenado que necesita (a lo mejor el que esta acostumbrado a autos con freno a disco en las 4 ruedas y ABS no lo nota, pero para mi es notable la diferencia con el Megane que tenia antes).

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Es cierto, creo que es el auto con mas espacio interior comparando con los competidores. Totalmente, es impresionante como frena comparando con el Megane.

 

Hola, la experiencia que tuve con el Fluence en ruta es que es un placer viajar con el auto. Como mido casi 1,90 en los otros autos que tuve siempre las rodillas me quedaban altas y me molestaban al cabo de muchos km (aclaro que viajamos bastante al Sur). En el Fluence tirando bien atras el asiento de adelante puedo viajar mucho mas descansado. El baul es enorme, en un viaje a Chile pudimos traer un LCD y acomodarlo con caja y todo en el baul a pesar de que teniamos las valijas y bolsos de 4 personas. Un tema que a mi me da tranquilidad es como frena, realmente es impresionante la poca distancia de frenado que necesita (a lo mejor el que esta acostumbrado a autos con freno a disco en las 4 ruedas y ABS no lo nota, pero para mi es notable la diferencia con el Megane que tenia antes).

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Es cierto, creo que es el auto con mas espacio interior comparando con los competidores. Totalmente, es impresionante como frena comparando con el Megane.

 

Supongo que te referís a la comparación con Méganes anteriores. Según las cifras de Auto al Día y otros medios (Parabrisas, AutoTest) el Mégane III frena aún mejor que el Fluence. Lo que sí le sorprendió a Smok es que el Fluence Confort frena mejor que el Fluence Privilège.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Si si, me falto aclarar que es a comparacion con el Megane 1.

 

Supongo que te referís a la comparación con Méganes anteriores. Según las cifras de Auto al Día y otros medios (Parabrisas, AutoTest) el Mégane III frena aún mejor que el Fluence. Lo que sí le sorprendió a Smok es que el Fluence Confort frena mejor que el Fluence Privilège.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Desempeño en viaje

 

tiene un muy buen consumo, viajo a 140km y anda en 10,5 km / l , si quieren ahorrar colocen el auxilio y no superen los 80 km/h por tener un rodado mas chico y les va a dar 16.5km/l :(

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desempeño en viaje

 

Es recomendable que todos (y todas;)) compremos el auxilio de la misma cubierta y tiremos a la M el que trajo :)

 

tiene un muy buen consumo, viajo a 140km y anda en 10,5 km / l , si quieren ahorrar colocen el auxilio y no superen los 80 km/h por tener un rodado mas chico y les va a dar 16.5km/l :(

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.