Saltar al contenido

Falla total en tablero instrumentos Megane I


rickylu

Publicaciones recomendadas

Hola a todo: Tengo un Megane I tricuerpo 2008 me encontre con una falla muy rara, la otra noche cuando regresaba a casa me di cuenta que no funcionaba nada del tablero de instrumentos, ni la iluminacion del mismo, pero si todo el resto, como los faros delanteros por lo que segui mi marcha hasta llegar a casa, a la mañana diguiente fui a revisarlo (pense que se habia quemado algun fusible) la sorpresa que funcionaba todo.- Quisiera alguna opinion sobre que pudo haber fallado.- (me hice a la idea que pudo haber sido un contacto de la llave de arranque).-

Desde ya muchas gracias y tengan todos un muy buen año.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todo: Tengo un Megane I tricuerpo 2008 me encontre con una falla muy rara, la otra noche cuando regresaba a casa me di cuenta que no funcionaba nada del tablero de instrumentos, ni la iluminacion del mismo, pero si todo el resto, como los faros delanteros por lo que segui mi marcha hasta llegar a casa, a la mañana diguiente fui a revisarlo (pense que se habia quemado algun fusible) la sorpresa que funcionaba todo.- Quisiera alguna opinion sobre que pudo haber fallado.- (me hice a la idea que pudo haber sido un contacto de la llave de arranque).-

Desde ya muchas gracias y tengan todos un muy buen año.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla total en tablero instrumentos Megane I

 

Puede haber un fusible que este recalentado, próximo a quemarse, cuando este toma temperatura deja de andar. Sacalo y mira si el filamento no esta deformado.

 

Y de paso te invito a que pases por presentaciones y bienvenidas, para saber algo mas de vos y tu mega y recibir el saludo de los miembros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla total en tablero instrumentos Megane I

 

Puede pasar ocasionalmente eso con el tablero y asusta. Pero se soluciona sacando el contacto y volviendo a conectar. Solo me lo hizo una vez en el Megane que tuve y nunca más lo volvió a hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Falla total en tablero instrumentos Megane I

 

Hola gente tengo el mismo problema, no abrí otro post porque me paso lo mismo, hoy a la mañana cuando sali hice 2 cuadras y se apago todo el tablero, luces, display, las agujas tampoco funcionan. Lo que si están funcionando son los testigos. Revise los fusibles y están bien. Lo que si note cuando salia un roce dentro de la carcaza del volante que nunca la había oído. Ahora cuando llegue a casa me puse a mover el volante de derecha a izquierda y se siente un ruido de algo rozando. Nunca desarme ahí, lo único que relaciono con el tablero es la palanca que tiene el pulsador de los datos de la computadora. A alguien le ocurrió algo similar ? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla total en tablero instrumentos Megane I

 

hola fijate las fichas que van detras del tablero te hase mala masa o tenes foquitos quemados o algun sircuito del tablero desoldado

espero que te sirva

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Falla total en tablero instrumentos Megane I

 

Buenas Tardes...

Tengo que agregar, que en mi Megane Fase 2, hoy me pasó algo parecido: estaba saliendo marcha atrás y justo por el espejo veo cruzar un perrito. Clavé los frenos, me olvidé de pisar el embague en la desesperación y se paró el auto.

Le doy arranque normalmente y noto que no funciona nada del tablero (agujas y odometro digital).

Paré.Volvi a dar arranque y nada...

Ahora me queda ubicar los famosos fusibles de 50-60 A que deberian estar en el capot, si no me equivoco.

Tambien revisaré con un multimetro la fusiblera. (ojalá sea ahí).

Un abrazo, y les darè novedades pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.