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Consulta y recomendación de mecanico


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Buen día muchachos! Desde hace unos 20 días, cuando le hice el cambio de aceite, empese a encontrar unas cuantas gotas de aceite en el piso cada ves que lo paro. Lo lleve de vuelta al Lubricentro "Grupo Brabo" y me dicen que pierdía aceite por la junta del carter. Alguien me puede recomendar un buen mecanico que no me rompa el toto para hacer el cambio de junta. Estoy en Nuñez, fui a averiguar a Renault y me pasaron $380.- para cambiar la junta sin repuesto, lo que me parece una barbaridad.

 

Saludos.

Juan.

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Buen día muchachos! Desde hace unos 20 días, cuando le hice el cambio de aceite, empese a encontrar unas cuantas gotas de aceite en el piso cada ves que lo paro. Lo lleve de vuelta al Lubricentro "Grupo Brabo" y me dicen que pierdía aceite por la junta del carter. Alguien me puede recomendar un buen mecanico que no me rompa el toto para hacer el cambio de junta. Estoy en Nuñez, fui a averiguar a Renault y me pasaron $380.- para cambiar la junta sin repuesto, lo que me parece una barbaridad.

 

Saludos.

Juan.

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

todo lo que sea renault oficial es carisimo te dan garantia los mecanicos son buenisimo pero eso sale caro, por ahi algun buen mecanico que no sea oficial, pero que sea bueno (tarea moooyyy dificil).

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

380.oo pesos no es mal precio, no es tan simple sacar el cárter, el repuesto original puede doler.

Pregunto antes del cambio de aceite no perdía ?

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

la junta del carter no debería perder, no hay presion ni nada que comprometa a la junta, tirate abajo y fijate si le podes dar una apretada a los tornillos.

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

Hugo, a pesar que no hay presión, el cigueñal en el volteo tira aceite sobre las paredes del block, y llega a la unión con el cárter y la junta es como un anillo, no es plana, mas la inclinación del motor, deja salir el aceite.

 

Sigo preguntando, antes del cambio de aceite no perdía ?

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

La verdad es que no estoy seguro de que no perdiera antes. La tengo apenas hace unos 25 días, a los tres días de tenerla la lleve a cambiar el aceite y ahí empece a notar las manchas de aceite en el piso. Voy a ver cuanto cuesta el repuesto hoy o mañana y les comento que hago...

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

chicos, les cuento así de paso nos vamos conociendo. Hasta hace 6 meses atrás tenía taller mecanico especializado en Rover, ahora nos separamos con el que era mi socio, yo me estoy dedicando a otra cosa y el abrió su taller multimarca. Para mi suerte ahora esta de vacaciones y recién vuelve a abrir a fines de enero. Si tuviera las herramientas y el tiempo lo hago yo el cambio de la junta, no es un trabajo dificil, lo que si, lleva su tiempo....

 

Saludos y que arranquen bien la semana.

Juan

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Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

Hugo, a pesar que no hay presión, el cigueñal en el volteo tira aceite sobre las paredes del block, y llega a la unión con el cárter y la junta es como un anillo, no es plana, mas la inclinación del motor, deja salir el aceite.

 

Si, eso lo tengo claro, el cigueñal chapotea en el aceite y hace que salpique y enfríen los pistones del lado de abajo y todo eso, lo que me aprece extraño es que pierda así porque si, tal vez pierda de alguna punta del cigueñal, pero por el medio es raro, lo del tema de la presion recuerdo que en el bmw 323i que tenía hace muchos años mi hermano cuando no ponias bien la varilla de medir el aceite chupaba o tiraba aire (ahora no lo recuerdo) y el motor fallaba como si funcionara en 3 cilindros.

 

Seguramente como apunta walter te deben haber dejado el filtro sin apretar bien, o el tornillo de drenaje de aceite mal apretado o barrida la rosca.

 

lavá el motor con algun desengrasante, enjuagalo y verificá de donde pierde exactamente.

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  • 1 mes después...

Re: Consulta y recomendación de mecanico

 

Hola, lo pudiste solucionar? Es un poco tarde, pero quiza sirva la experiencia... Antes del Mega tenia un clio 2 y despues de varios cambios de aceite la rosca del tapon de carter ser barrio un poquito lo cual hacia que perdiera una gotita de aceite cuando estaba parado. Solucion: un par de vueltas con cinta de teflon de 1/2 y problema terminado. Saludos

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