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Errores en ECU DTI 1.9...


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Hola gente del foro, yo soy nuevo por acá y me tienen preguntando a ver si alguien tuvo el mismo problema que yó...

Les hago un poc de historia para ponerlos sobre antecedentes, Hace un año y medio aprox. me compre el auto, un megane DTI año 2000, el coche estaba en ecelente estado y con 105 mil km, lo primero que hice fue cambiarle correas, tensores, aceites y refrigerante, service completito. Al poquito tiempo me empezo a hacer una falla y se me predia la luz de los precalentadores con el auto en marcha, inmediatamente perdia potencia y muchas veces se paraba, lo volvia a arrancar a veces arrancaba de una y otras le costaba un poco y luego seguia como si nada. Lo llevo a la cocesionaria renault y me dicen que es una falla en la bomba inyectora y que hay que cambiarla ($3000 en esa epoca) lo que me parecio una barbaridad, el precio y que sea la bomba ya que para cambiar la bomba ya no tienen que servir ni como pisapapeles (medio grande). Entonces fui a un taller especialista en diesel y ahi le hicieron un service a la bomba ($500), le borraron todos los errores a la ECU y no jodio por algo mas de un año.

Resulta que hace cosa de dos meses mas o menos le lleno el tanque en la Petrobras y ahí empezaron los problemas de vuelta, solo que ahora se me encendia aleatoriamente la luz del Check y la de STOP, Ah sumado a esta falla tambien una cosa que note es que arrancaba el electroventilador (aún con el auto frio) y no paraba mas y el aire acondicionado no funcionaba ( no acopla el compresor), pero el motor no se para ni hacia nada raro al principio, luego empezo a joder para arrancar, le costaba un monton y tiraba mucho humo blanco hasta que calentaba. Lo llevo de vuelta al bombista y me dice que primero cambien la correa de distribucion ( ya estaba para el cambio) que es muy comun en los diesel que se salgan de punto y humeen cuando estan frios. Le hago todo de nuevo (correas y tensores) le borran un monton de errores en la ECU, se apagan todas las luces, el electro vuelve a funcionar bien y el aire tambien. Vuelve al bombista por el problema del arranque en frio, le hacen inyectores,cambian bujias pero la falla continua, sigue humeando en frio. Hatsa que le puse un aditivo al gasoil de Molikote uno nuevo que salio ahora y a partir de eso emezo a mejorar de a poco hasta el punto que ya no humea mas, resulta que el gasoil de Petrobras es una bosta y provocó todo el problema del arranque y luces rojas. El unico incombeniente es que empezé de vuelta con el tema del electro y del aire acondicionado, y la verdad que ya no se que miercoles pueda ser, por depronto en un par de dias vuelve al taller, total todavia esta en garantia el trabajo. Desde ya pido disculpas por lo extenso del post y les agradezco cualquier ayuda. Saludos a todos...

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Les hago un poc de historia para ponerlos sobre antecedentes, Hace un año y medio aprox. me compre el auto, un megane DTI año 2000, el coche estaba en ecelente estado y con 105 mil km, lo primero que hice fue cambiarle correas, tensores, aceites y refrigerante, service completito. Al poquito tiempo me empezo a hacer una falla y se me predia la luz de los precalentadores con el auto en marcha, inmediatamente perdia potencia y muchas veces se paraba, lo volvia a arrancar a veces arrancaba de una y otras le costaba un poco y luego seguia como si nada. Lo llevo a la cocesionaria renault y me dicen que es una falla en la bomba inyectora y que hay que cambiarla ($3000 en esa epoca) lo que me parecio una barbaridad, el precio y que sea la bomba ya que para cambiar la bomba ya no tienen que servir ni como pisapapeles (medio grande). Entonces fui a un taller especialista en diesel y ahi le hicieron un service a la bomba ($500), le borraron todos los errores a la ECU y no jodio por algo mas de un año.

Resulta que hace cosa de dos meses mas o menos le lleno el tanque en la Petrobras y ahí empezaron los problemas de vuelta, solo que ahora se me encendia aleatoriamente la luz del Check y la de STOP, Ah sumado a esta falla tambien una cosa que note es que arrancaba el electroventilador (aún con el auto frio) y no paraba mas y el aire acondicionado no funcionaba ( no acopla el compresor), pero el motor no se para ni hacia nada raro al principio, luego empezo a joder para arrancar, le costaba un monton y tiraba mucho humo blanco hasta que calentaba. Lo llevo de vuelta al bombista y me dice que primero cambien la correa de distribucion ( ya estaba para el cambio) que es muy comun en los diesel que se salgan de punto y humeen cuando estan frios. Le hago todo de nuevo (correas y tensores) le borran un monton de errores en la ECU, se apagan todas las luces, el electro vuelve a funcionar bien y el aire tambien. Vuelve al bombista por el problema del arranque en frio, le hacen inyectores,cambian bujias pero la falla continua, sigue humeando en frio. Hatsa que le puse un aditivo al gasoil de Molikote uno nuevo que salio ahora y a partir de eso emezo a mejorar de a poco hasta el punto que ya no humea mas, resulta que el gasoil de Petrobras es una bosta y provocó todo el problema del arranque y luces rojas. El unico incombeniente es que empezé de vuelta con el tema del electro y del aire acondicionado, y la verdad que ya no se que miercoles pueda ser, por depronto en un par de dias vuelve al taller, total todavia esta en garantia el trabajo. Desde ya pido disculpas por lo extenso del post y les agradezco cualquier ayuda. Saludos a todos...

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Les hago un poc de historia para ponerlos sobre antecedentes, Hace un año y medio aprox. me compre el auto, un megane DTI año 2000, el coche estaba en ecelente estado y con 105 mil km, lo primero que hice fue cambiarle correas, tensores, aceites y refrigerante, service completito. Al poquito tiempo me empezo a hacer una falla y se me predia la luz de los precalentadores con el auto en marcha, inmediatamente perdia potencia y muchas veces se paraba, lo volvia a arrancar a veces arrancaba de una y otras le costaba un poco y luego seguia como si nada. Lo llevo a la cocesionaria renault y me dicen que es una falla en la bomba inyectora y que hay que cambiarla ($3000 en esa epoca) lo que me parecio una barbaridad, el precio y que sea la bomba ya que para cambiar la bomba ya no tienen que servir ni como pisapapeles (medio grande). Entonces fui a un taller especialista en diesel y ahi le hicieron un service a la bomba ($500), le borraron todos los errores a la ECU y no jodio por algo mas de un año.

Resulta que hace cosa de dos meses mas o menos le lleno el tanque en la Petrobras y ahí empezaron los problemas de vuelta, solo que ahora se me encendia aleatoriamente la luz del Check y la de STOP, Ah sumado a esta falla tambien una cosa que note es que arrancaba el electroventilador (aún con el auto frio) y no paraba mas y el aire acondicionado no funcionaba ( no acopla el compresor), pero el motor no se para ni hacia nada raro al principio, luego empezo a joder para arrancar, le costaba un monton y tiraba mucho humo blanco hasta que calentaba. Lo llevo de vuelta al bombista y me dice que primero cambien la correa de distribucion ( ya estaba para el cambio) que es muy comun en los diesel que se salgan de punto y humeen cuando estan frios. Le hago todo de nuevo (correas y tensores) le borran un monton de errores en la ECU, se apagan todas las luces, el electro vuelve a funcionar bien y el aire tambien. Vuelve al bombista por el problema del arranque en frio, le hacen inyectores,cambian bujias pero la falla continua, sigue humeando en frio. Hatsa que le puse un aditivo al gasoil de Molikote uno nuevo que salio ahora y a partir de eso emezo a mejorar de a poco hasta el punto que ya no humea mas, resulta que el gasoil de Petrobras es una bosta y provocó todo el problema del arranque y luces rojas. El unico incombeniente es que empezé de vuelta con el tema del electro y del aire acondicionado, y la verdad que ya no se que miercoles pueda ser, por depronto en un par de dias vuelve al taller, total todavia esta en garantia el trabajo. Desde ya pido disculpas por lo extenso del post y les agradezco cualquier ayuda. Saludos a todos...

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