Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Kurtman

Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias

 

Cada vez que lleno el tanque le pido expresamente al playero que no lo rebalse sino que pare en el primer corte automatico, de ultima un toquecito mas para redondear en $$ pero nada mas, estoy cansado de que te lo llenen hasta el borde y perder 3 litros al andar y encima ensuciar todo el auto.

 

Hace poco que tengo el Mega 2, hace 3 semanas llene el tanque como dije antes y puse los parciales a 0, hice 220 km en ruta y 630 km en ciudad, total 850 km, en este punto la computadora me marcaba un consumo de 49 litros de gasoil y un promedio de 5,7 lt/100 km.

 

El tema es que al cargar entraron 57 litros reales, por lo que el consumo real se iria a 6,7 lt/100 km.

 

Mi pregunta es, que tan precisa es la medicion de la computadora? Es un calculo aproximado o realmente esta midiendo el combustible que entra a la inyeccion? En este caso, tendre algun sensor que funciona mal?

 

Espero sus comentarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenos Dias

 

Cada vez que lleno el tanque le pido expresamente al playero que no lo rebalse sino que pare en el primer corte automatico, de ultima un toquecito mas para redondear en $$ pero nada mas, estoy cansado de que te lo llenen hasta el borde y perder 3 litros al andar y encima ensuciar todo el auto.

 

Hace poco que tengo el Mega 2, hace 3 semanas llene el tanque como dije antes y puse los parciales a 0, hice 220 km en ruta y 630 km en ciudad, total 850 km, en este punto la computadora me marcaba un consumo de 49 litros de gasoil y un promedio de 5,7 lt/100 km.

 

El tema es que al cargar entraron 57 litros reales, por lo que el consumo real se iria a 6,7 lt/100 km.

 

Mi pregunta es, que tan precisa es la medicion de la computadora? Es un calculo aproximado o realmente esta midiendo el combustible que entra a la inyeccion? En este caso, tendre algun sensor que funciona mal?

 

Espero sus comentarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Hola:

 

Es buena tu pregunta. Desde que tengo el Megane II hace unos meses, naftero, motor F4R, me estoy haciendo esa pregunta, pero no investigué si acá en el foro ya se habló de este tema.

 

El medidor de combustible del tanque no es lineal en el mío, o sea que al principio mide poco al andar (me refiero cada una cantidad de km), con lo que dá una autonomía muy grande e irreal y luego va aumentando (recorriendo esa misma cantidad de km) y va bajando la autonomía. A ver si se entiende: al principio me dice que voy a tener 900 km de autonomía y luego en realidad va bajando y termino haciendo unos 700 km con los 60 litros del tanque.

 

Por otro lado el consumo instantáneo o medio de combustible estimo que es una función de la ECU del auto sin importar el consumo real de combustible, y aseguro ésto pues tanto a nafta como a gnc marca siempre lo mismo en las mismas condiciones, es decir ando a nafta a 120 km/h en una autopista y me marca un consumo de 10 km/litro, y me marca lo mismo si lo ando a gnc. Es decir, si tuviera un sensor de paso de combustible no funcionaría cuando anda a gnc.

 

Tal vez algún forero experto mecánico nos pueda explicar un poco más cómo funciona ésto.

 

Saludos

 

Carlos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Entonces por lo que me decis asumo que el consumo lo calcula aproximado en base a la velocidad, rpm y me imagino que por la aceleracion tambien ya que si vengo an 5ta a 1500 vueltas y piso a fondo, el comsumo se triplica, hasta casi 17 lt/100 km mientras va acelerando.

 

Espero la confirmacion de algun forero que tenga la posta.

 

En caso de que el consumo elevado se deba a algo que se pueda limpiar/cammbiar/arreglar esperamos el dato tambien.

 

Saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

A mi me da exacto, contra el surtidor, pero se que algunos tienen un poco de error.

Esto lo saque de otro foro:

 

el consumo instantaneo lo calcula con datos de la ecu, que supuestamente sabe por las relaciones estequiométricas que maneja con los sensores, cuanto combustible y cuanto aire va a entrar en la camara de combustion, y esa info la multiplica por un factor teniendo en cuenta los tiempos de inyeccion como para decirte el consumo cada 100km.

 

El otro calculo es independiente. Sabe mas o menos bien cuanto combustible hay en el tanque porque la lectura de la resistencia del flotador se hace con un micro cuando tenes computadora, y ese micro tiene tablas internas que le dicen, para una cantidad de posiciones de la resistencia, cuantos litros quedan en el tanque desde esa posición.

Si la resistencia no tira ningun valor contenido en las tablas, la compu hace un calculo aproximado de acuerdo a los dos valores de la tabla más próximos (superior al leido e inferior al leido).

El dato de la distancia lo tiene del cuentakms. Divide los dos y de ahí sale el consumo promedio.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Esto era lo que vi:

 

El consumo instantaneo lo calcula con datos de la ecu, que supuestamente sabe por las relaciones estequiométricas que maneja con los sensores, cuanto combustible y cuanto aire va a entrar en la camara de combustion, y esa info la multiplica por un factor teniendo en cuenta los tiempos de inyeccion como para decirte el consumo cada 100km.

 

El otro calculo es independiente. Sabe mas o menos bien cuanto combustible hay en el tanque porque la lectura de la resistencia del flotador se hace con un micro cuando tenes computadora, y ese micro tiene tablas internas que le dicen, para una cantidad de posiciones de la resistencia, cuantos litros quedan en el tanque desde esa posición.

Si la resistencia no tira ningun valor contenido en las tablas, la compu hace un calculo aproximado de acuerdo a los dos valores de la tabla más próximos (superior al leido e inferior al leido).

El dato de la distancia lo tiene del cuentakms. Divide los dos y de ahí sale el consumo promedio.

El problema es que puede pasar que el recorrido del flotador no llega abajo del todo, o tambien puede tener un tope que esta antes de que el tanque se llene del todo, con lo cual las medidas de tanque lleno y vacío puede ser más imprecisas que, por decir algo, todo lo que está entre 10% y 90%.

 

Saludos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

A mi me suele dar 1lts de diferencia si es que el Playero conrta igual que el otro, ojo, no lo comparo con el consumo promedio, si no con la cantidad de litros gastados, el consumo promedio pareciera que no se acomoda de manera instantanea, desconozco los valores de referencia para su calculo, asi que en ruta me suelo guiar con el consumo instantaneo y los litros consumidos, o sea si gaste 30 lts y vengo con un promedio de 10l/100km y bajo el instantaneo a 5l/100km seguramente al final del viaje recien se equilibre el consumo promedio, por lo que tome la costumbre de calcular con el instantaneo y nunca me fallo, por ej. he llegado varias veces a Colonia Caroya con 2 lts en el tanque y era el calculo que yo hacia, igual lo hice un par de veces, puede fallar decia Tu Sam jajaja.-

 

Saludos!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Mi experiencia en cuanto a consumo promedio me indica, después de 6 años de tener el auto, que a mayor cantidad de km recorridos sin resetear los parciales más precisa la medición. Ya que si uno está poniendo a 0 permanentemente los contadores, menos datos tiene para hacer los promedios, menos datos para realizar la curva, menos datos X e Y, se entiende?. Yo por ejemplo solo los pongo en 0 en cada cambio de aceite y filtros, o sea cada 10.000 km, y tengo un promedio real real, por la forma de manejo en ciudad, ruta, aacc, etc. de 6,5L/100km cada 10.000 km recorridos. En cambio si lo reseteo cada 1.000 km el consumo sube a 7,1L/100km.

Con respecto a la cantidad de combustible que indica que consumiste contra lo que cargaste, me parece muy grosera la diferencia, o te están cagando en el surtidor y marca más combustible del que te pusieron (de esto tambien se habló en el foro hay que encontrarlo solamente) o tenes algún problema con el medidor del tanque. A mi nunca me dio semejante diferencia, 8 LITROS o sea $43,50.- una barbaridad!!!! Imaginate esa diferencia por cada auto al que le llenan el tanque. 1 auto 43,50 / 10 autos 435 / 100 autos 4.350 / 1.000 autos 43.500.

Probá lo que yo hago, de dejar los contadores quietos hasta que hagas el service de los 10.000km y fijate.

Saludos.

Esteban.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Mi experiencia en cuanto a consumo promedio me indica, después de 6 años de tener el auto, que a mayor cantidad de km recorridos sin resetear los parciales más precisa la medición. Ya que si uno está poniendo a 0 permanentemente los contadores, menos datos tiene para hacer los promedios, menos datos para realizar la curva, menos datos X e Y, se entiende?. Yo por ejemplo solo los pongo en 0 en cada cambio de aceite y filtros, o sea cada 10.000 km, y tengo un promedio real real, por la forma de manejo en ciudad, ruta, aacc, etc. de 6,5L/100km cada 10.000 km recorridos. En cambio si lo reseteo cada 1.000 km el consumo sube a 7,1L/100km.

Con respecto a la cantidad de combustible que indica que consumiste contra lo que cargaste, me parece muy grosera la diferencia, o te están cagando en el surtidor y marca más combustible del que te pusieron (de esto tambien se habló en el foro hay que encontrarlo solamente) o tenes algún problema con el medidor del tanque. A mi nunca me dio semejante diferencia, 8 LITROS o sea $43,50.- una barbaridad!!!! Imaginate esa diferencia por cada auto al que le llenan el tanque. 1 auto 43,50 / 10 autos 435 / 100 autos 4.350 / 1.000 autos 43.500.

Probá lo que yo hago, de dejar los contadores quietos hasta que hagas el service de los 10.000km y fijate.

Saludos.

Esteban.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Mi experiencia en cuanto a consumo promedio me indica, después de 6 años de tener el auto, que a mayor cantidad de km recorridos sin resetear los parciales más precisa la medición. Ya que si uno está poniendo a 0 permanentemente los contadores, menos datos tiene para hacer los promedios, menos datos para realizar la curva, menos datos X e Y, se entiende?. Yo por ejemplo solo los pongo en 0 en cada cambio de aceite y filtros, o sea cada 10.000 km, y tengo un promedio real real, por la forma de manejo en ciudad, ruta, aacc, etc. de 6,5L/100km cada 10.000 km recorridos. En cambio si lo reseteo cada 1.000 km el consumo sube a 7,1L/100km.

Con respecto a la cantidad de combustible que indica que consumiste contra lo que cargaste, me parece muy grosera la diferencia, o te están cagando en el surtidor y marca más combustible del que te pusieron (de esto tambien se habló en el foro hay que encontrarlo solamente) o tenes algún problema con el medidor del tanque. A mi nunca me dio semejante diferencia, 8 LITROS o sea $43,50.- una barbaridad!!!! Imaginate esa diferencia por cada auto al que le llenan el tanque. 1 auto 43,50 / 10 autos 435 / 100 autos 4.350 / 1.000 autos 43.500.

Probá lo que yo hago, de dejar los contadores quietos hasta que hagas el service de los 10.000km y fijate.

Saludos.

Esteban.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Ahora cuando lo lleve a hacer service le voy a preguntar al mecanico sobre el flotante a ver que me dice, segun lo que me diga les cuento.

 

Saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Ahora cuando lo lleve a hacer service le voy a preguntar al mecanico sobre el flotante a ver que me dice, segun lo que me diga les cuento.

 

Saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Ahora cuando lo lleve a hacer service le voy a preguntar al mecanico sobre el flotante a ver que me dice, segun lo que me diga les cuento.

 

Saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Hola Gente:

 

Disculpen que hay algo que no entiendo y ya lo comenté anteriormente en este mismo tema:

 

No sé con exactitud cómo funcionan estos cálculos que hace la computadora del auto, ni de dónde toma los datos, pero me parece que no usa para nada el medidor del tanque de nafta. Hoy salí a dar una vuelta por las sierras cerca de mi casa. Luego de unos minutos de andar a nafta hasta que estuvo caliente lo puse a gnc, puse a cero la computadora, y cuando volví tomé los datos: Distancia: 61,3 km, consumo medio 10,2 l/100 km, Combustible: 6,2 litros. Pregunto: si usara el medidor del tanque de nafta, cómo hubiera podido hacer los cálculos andando sólo a gnc.

 

En definitiva, Kurtman, no hagas revisar y menos desarmar el medidor del tanque, para mí no tiene nada que ver.

 

Saludos

 

Carlos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

En la época de los R18 y R21 llevaban un elemento que se llamaba caudalimetro, este estaba antes de ingresar el combustible al carburador, tenia una entrada de nafta, una salida al carburador y una salida mas pequeña, que era el retorno al tanque, dentro de este elemento, había una turbina que mediante un eje y una pequeña rueda con un imán, enviaba pulsos a lo que en ese entonces se llamaba computadora de a bordo.

Con este ejemplo y el avance de la tecnología deduzco, que la lectura se hacen próximo a la rampa de inyectores, que en gas no funcionan, pero el retorno al tanque no deja de hacerlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Cacolasa, es logico lo que decis que a GNC no deberia marcar nada, pero tambien es real que la bomba sigue chupando nafta pero al estar a gas ese combustible vuelve al tanque asi que si es como dice Walter puede ser que el caudalimetro siga marcando la nafta que "pasa" por la cañeria, independientemente de si entra o no al motor.

 

Si llegara a ser asi entonces yo lo que tengo es algun error en el caudalimetro ya que todo el tema viene que me marco un consumo de 48 litros pero al llenar el tanque entraron 57... igual la aguja a mi me marcaba bien, mas alla de que no es lineal sino que hasta los 150 km recorridos ni se mueve y despues va bajando cada vez mas rapido, evidentemente el flotante hace una medicio y otro elemento que podria ser el caudalimetro hace otra medicion distinta.

 

La verdad no he tenido tiempo de ir al mecanico porque lo uso diariamente el auto y se me complica pararlo pero ni bien pueda dejarlo que lo revise y tenga una mejor explicacio de este tema les aviso.

 

Saludos !

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Consumo real vs consumo por instrumento en Mega 2 1.5 dci

 

Hola Gente:

 

Está bueno que consultes con alguien que conozca de este tema, Kurtman, así nos sacamos estas dudas. En abril vuelvo a Bs As y cuando vaya a hacer el mantenimiento del sistema de gnc le voy a consultar al mecánico también.

 

Saludos

 

Carlos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.