Saltar al contenido

me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, tengo un problema con mis puertas delanteras, solo funcionan por un par de dias si les pongo vw40, despues ya no quieren cerrar y rebotan, limpie la zona de los pestillos, cambie las trabas de la carroceria, probe con aciete, grafito, etc, solo me quedara desarmar la puerta y sacarlas para ver que ocurre, a alguno le paso esto ??? ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal amigos, tengo un problema con mis puertas delanteras, solo funcionan por un par de dias si les pongo vw40, despues ya no quieren cerrar y rebotan, limpie la zona de los pestillos, cambie las trabas de la carroceria, probe con aciete, grafito, etc, solo me quedara desarmar la puerta y sacarlas para ver que ocurre, a alguno le paso esto ??? ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

Fijate si no se salieron de escuadra, lo cual podés probar entornando despacio la puerta y verificar si no toca en algún lado. Esto a veces suele pasar porque se gastan los pernos de las bisagras y hay q cambiarlos. El 2do paso sería llevar el auto para q lo vea un cerrajero y las regule bien.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

en el marco de la puerta hay un gancho con 2 o 3 tornillos torx, aflojalos un poco y con en mango de madera de un martillo le vas dando despacito para afuera y apretá de nuevo los tornillos y probalo así, esa chapita con el gancho está montada de forma flotante y se puede correr medio centímetro para cada lado y de esa forma poder regularla bien, porque la tenes que aflojar un poco ? para que no se caiga y tengas qeu regular de cero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

Mirá.... a mi me paso con la puerta del chofer. Te cuento la historia.... estaba funcionando todo OK... peeeeero dije... "voy a lubricar las cerraduras"..... y ahi la cague!!!..... me rebotaba cuando la cerraba medio fuerte... no asi si la cerraba con cuidado.

Solucion... limpie nuevamente la cerradura y le saque tooodo el aceite WD40 que tenia.... la deje casi seca... le eche un poquito de baselina liquida y santo remedio.....

Jajajaj.... creer o reventar... a veces la lubricacion hace mal!!!.

Ojala soluciones asi.

Un abrazo!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

hola loga, hice EXACTAMENTE ESO y ohh casulidad hasta ahora cierran como una heladera siam, jajaja, saque de la cerraduras de la puerta cuanta mugre habia, lave todo con nafata teniendo cuidado, seco con aire, deje al sol, y ya que estaba lave los tapizados de las puertas con jabon blanco y cepillo suave y seque con aspiradora y sol, quedo que es una maravilla, un cerrajero me dijo que tenia que cambiar las dos cerraduras, costo ?? 500 pesos cada una valeo original mano de obra 450 pesos, osea me hice en una tarde 1450 mangos, no lo puedo creer !!!! gracias a todos por los aportes brindados, son unos genios muchas gracias, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

IMPECABLEEEEE...... fato in casa.... barato y de buen resultado. Me alegro que pudiste solucionar.

Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

...o sea me hice en una tarde 1450 mangos, no lo puedo creer !!!! gracias a todos por los aportes brindados, son unos genios muchas gracias, saludos

La mejor manera de agradecernos, sería repartiendo la guita q te ahorraste!!! :risa: :risa::risa::risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

Este Veranito se ha puesto de moda que las cerraduras fallen.

Les cuento, en vacaciones en MdQ, cierro la puerta del conductor de la Scenic y rebota, le doy de nuevo mas despacio y cierra, así estuve como 4 días, hasta que fui a una cerrajeria del automovil... y me dice

- tenes que cambiar la cerradura, por que unidad sellada y se gastan y no sirven mas, no se pueden reparar...

- Costo? Y me dice que cuesta amablemente $ 700 colocada, Valeo original.

- Ante la duda consulto en concesionario Renault de MdQ y cercano a mi ciudad y me pasaron la módica suma de $ 1400 colocada.

 

Así que no me quedo otra que cambiarla! Ahora cierra perfecto.

 

Que me dijo el cerrajero!!!!! NO LE PONGAS LUBRICANTE A LAS CERRADURAS (al menos de Renault), por que a la larga se joden!!! Que había hecho yo 2 meses antes???? Las bañe en W40.

Dice que al se de plástico no necesitan ser lubricadas, si lo haces se terminan rompiendo!!! Creer o reventar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

...Que me dijo el cerrajero!!!!! NO LE PONGAS LUBRICANTE A LAS CERRADURAS (al menos de Renault), por que a la larga se joden!!! Que había hecho yo 2 meses antes???? Las bañe en W40.

Dice que al se de plástico no necesitan ser lubricadas, si lo haces se terminan rompiendo!!! Creer o reventar!

Es un viejo consejo de los cerrajeros. Cualquier lubricante q le apliques, a la larga va a juntar mugre y te va a terminar empastando todo.

Si tenés problemas en usar la llave, a lo sumo le podés pasarle una pizca de grafito en polvo (q nadie nunca tiene a mano) a la espada o un lápiz tipo 2B, q sería mas o menos lo mismo.

En mi caso, debería probar abrir las puertas con la llave y si anda el mecanismo, ya q desde q tengo la Scenic, siempre lo hago desde el control.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

a mi me paso algo parecido, era el famoso ruido "tac tac", le meti cinta aisladora y chau ruido, hasta que el vendito volvio, cambie la cinta y seguia, ademas de que rebotaba y se movia con los pozos. el problema era que vino mal ajustado el perno del parante. con la santa paciencia lo calibre y ajuste. use un torx de fuerza para eso. hasta hoy cero ruido, y eso que vivo en zona de crateres jajajaj.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: me rebotan las puertas delanteras de mi scenic 2002

 

A mi me paso lo mismo, agarre pincel y kerosene y le di para que tenga( no me di cuenta de sumergirla), sin tocar la electronica del centralizado, una vez que estuvo todo seco, con un fósforo engrase el interior de la cerradura. ahora anda un chiche.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.