Saltar al contenido

ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Amigos, cuando vi por primera vez un test del Fluence Privilege y mostraban el ESP, el ASR y el AFU por primera vez me entusiasmé con la posibilidad real de tener un auto con esa tecnología. Finalmente pude y me compré el Fluence Privilege.

Luego de 1 mes y pico y casi 7000 kms recorridos estoy mas que satisfecho, mucho se ha escrito aquí sobre este autazo, especialmente en ruta.

 

 

Ahora me pongo mas serio y quiero compartir con ustedes lo que estuve investigando sobre el ESP, el ASR y el AFU.

Antes una breve reflexión, ¿por qué Renault publicita el GPS (una garcha) en vez del ESP? Será que el consumidor argentino busca el GPS ? ¿Falla la educación entonces? En Europa impulsan el ESP como equipamiento de serie, con una campaña muy simple, "EL ESP SALVA VIDAS"

 

 

El ESP, Programa Electronico de Estabilidad, está monitoreando permanentemente 25 veces por segundo si las maniobras del conductor se corresponden con el movimiento real del vehículo. Si éste se mueve en una dirección diferente a la deseada, el ESP detecta esta situación crítica y reacciona de inmediato, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos para mantener estable la trayectoria del vehículo. Con este frenado selectivo el ESP genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehiculo obedece al conductor. El ESP no sólo inicia la intervención selectiva en los frenos, sino que también puede intervenir en el motor para reducir la potencia del mismo. De esta manera , siempre dentro de los límites de la física, el vehículo mantiene con seguridad la trayectoria deseada.

 

 

Es importante destacar que el ESP actúa siempre, incluso sin que el conductor lo note. Es decir, no es necesario irse al carajo en un curva para que el ESP intervenga. Quienes tengan ESP estoy seguro que habrán notado alguna vez en alguna curva, por ejemplo, como el auto "se acomoda" mas allá de la intenció de doblar tuya.

 

 

En la página de Bosch, creador del sistema, hay mucha información, explican como funciona el ESP y sus "derivados" (ASR y AFU). Para quien le interese, adelante, no se van a aburrir! Hay videos y simulaciones muy buenas.

 

 

Destaco una sección que copio y pego:

Situaciones críticas cotidianas en la cuales actua el ESP:

  • El vehículo que circula delante cambia repentinamente de carril y le obliga a realizar una maniobra para esquivarlo.
  • La curva de una salida de autopista es más cerrada de lo que creía.
  • En un coche aparcado se abre de repente una de sus puertas.
  • Un ciclista que circula delante de usted se echa inesperadamente hacia la izquierda.
  • La carretera está con nieve, una parte del carril se encuentra limpio y otra nevada, el vehiculo rueda sobre ambas partes.
  • Se encuentra con un bache inesperado en una curva.
  • Un animal cruza repentinamente la carretera, forzándole a hacer una maniobra de esquiva.

Ojalá en nuestro país se difunda, se publicite y sea algo mas accesible para todos.

 

LINK A BOSH --> http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/index.html

 

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Amigos, cuando vi por primera vez un test del Fluence Privilege y mostraban el ESP, el ASR y el AFU por primera vez me entusiasmé con la posibilidad real de tener un auto con esa tecnología. Finalmente pude y me compré el Fluence Privilege.

Luego de 1 mes y pico y casi 7000 kms recorridos estoy mas que satisfecho, mucho se ha escrito aquí sobre este autazo, especialmente en ruta.

 

 

Ahora me pongo mas serio y quiero compartir con ustedes lo que estuve investigando sobre el ESP, el ASR y el AFU.

Antes una breve reflexión, ¿por qué Renault publicita el GPS (una garcha) en vez del ESP? Será que el consumidor argentino busca el GPS ? ¿Falla la educación entonces? En Europa impulsan el ESP como equipamiento de serie, con una campaña muy simple, "EL ESP SALVA VIDAS"

 

 

El ESP, Programa Electronico de Estabilidad, está monitoreando permanentemente 25 veces por segundo si las maniobras del conductor se corresponden con el movimiento real del vehículo. Si éste se mueve en una dirección diferente a la deseada, el ESP detecta esta situación crítica y reacciona de inmediato, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos para mantener estable la trayectoria del vehículo. Con este frenado selectivo el ESP genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehiculo obedece al conductor. El ESP no sólo inicia la intervención selectiva en los frenos, sino que también puede intervenir en el motor para reducir la potencia del mismo. De esta manera , siempre dentro de los límites de la física, el vehículo mantiene con seguridad la trayectoria deseada.

 

 

Es importante destacar que el ESP actúa siempre, incluso sin que el conductor lo note. Es decir, no es necesario irse al carajo en un curva para que el ESP intervenga. Quienes tengan ESP estoy seguro que habrán notado alguna vez en alguna curva, por ejemplo, como el auto "se acomoda" mas allá de la intenció de doblar tuya.

 

 

En la página de Bosch, creador del sistema, hay mucha información, explican como funciona el ESP y sus "derivados" (ASR y AFU). Para quien le interese, adelante, no se van a aburrir! Hay videos y simulaciones muy buenas.

 

 

Destaco una sección que copio y pego:

Situaciones críticas cotidianas en la cuales actua el ESP:

  • El vehículo que circula delante cambia repentinamente de carril y le obliga a realizar una maniobra para esquivarlo.
  • La curva de una salida de autopista es más cerrada de lo que creía.
  • En un coche aparcado se abre de repente una de sus puertas.
  • Un ciclista que circula delante de usted se echa inesperadamente hacia la izquierda.
  • La carretera está con nieve, una parte del carril se encuentra limpio y otra nevada, el vehiculo rueda sobre ambas partes.
  • Se encuentra con un bache inesperado en una curva.
  • Un animal cruza repentinamente la carretera, forzándole a hacer una maniobra de esquiva.

Ojalá en nuestro país se difunda, se publicite y sea algo mas accesible para todos.

 

LINK A BOSH --> http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/index.html

 

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

Les puedo asegurar que lo primero en que pensaron fue en su diseño, o la potencia de su motor y lo último en que pensaron fue en que era seguro y/o contaba con determinados dispositivos que hacen a la seguridad de los ocupantes.

 

No me extraña entonces que en Argentina se publicite un auto desde la base que tiene GPS. Considerando además que el Fluence fue el primer auto de fabricación nacional en incorporal navegador satelital de serie y el furor que el GPS tuvo en nuestro país estos últimos años. Todos se jactan de quién fue el primero. Peugeot mismo como no quiso ser menos publicitó su 408 siendo el primer auto de fabricación nacional con navegador satelital "retractil"..

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

Desde que compramos el Fefo he probado el ABS hasta el hartazgo y no paro de sorprenderme como el auto se adhiere al piso al frenar. Y no fue hasta la semana pasada que tuve oportunidad de probar (y detectar más tarde) las bondades del AFU.

Estaba entrando al garage y en la calle había una enorme mancha de grasa que dejó un camión de basura que, siendo de noche, no se veía. No circulaba a más de 30 km/h cuando presiono el freno y el ABS se activa repentinamente. Me asusté cuando se activó porque desconocía las condiciones del piso y automáticamente saqué presión del pedal de freno pero el auto frenó solo. Aseguro que si no tenía ABS y AFU, ahora estoy lamentándome sobre los costos de paragolpes, ópticas y reparación en el chapista.

 

Saluuuudooss

Editado por Laamss
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

Les puedo asegurar que lo primero en que pensaron fue en su diseño, o la potencia de su motor y lo último en que pensaron fue en que era seguro y/o contaba con determinados dispositivos que hacen a la seguridad de los ocupantes.

 

No me extraña entonces que en Argentina se publicite un auto desde la base que tiene GPS. Considerando además que el Fluence fue el primer auto de fabricación nacional en incorporal navegador satelital de serie y el furor que el GPS tuvo en nuestro país estos últimos años. Todos se jactan de quién fue el primero. Peugeot mismo como no quiso ser menos publicitó su 408 siendo el primer auto de fabricación nacional con navegador satelital "retractil"..

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

Desde que compramos el Fefo he probado el ABS hasta el hartazgo y no paro de sorprenderme como el auto se adhiere al piso al frenar. Y no fue hasta la semana pasada que tuve oportunidad de probar (y detectar más tarde) las bondades del AFU.

Estaba entrando al garage y en la calle había una enorme mancha de grasa que dejó un camión de basura que, siendo de noche, no se veía. No circulaba a más de 30 km/h cuando presiono el freno y el ABS se activa repentinamente. Me asusté cuando se activó porque desconocía las condiciones del piso y automáticamente saqué presión del pedal de freno pero el auto frenó solo. Aseguro que si no tenía ABS y AFU, ahora estoy lamentándome sobre los costos de paragolpes, ópticas y reparación en el chapista.

 

Saluuuudooss

Editado por Laamss
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

Les puedo asegurar que lo primero en que pensaron fue en su diseño, o la potencia de su motor y lo último en que pensaron fue en que era seguro y/o contaba con determinados dispositivos que hacen a la seguridad de los ocupantes.

 

No me extraña entonces que en Argentina se publicite un auto desde la base que tiene GPS. Considerando además que el Fluence fue el primer auto de fabricación nacional en incorporal navegador satelital de serie y el furor que el GPS tuvo en nuestro país estos últimos años. Todos se jactan de quién fue el primero. Peugeot mismo como no quiso ser menos publicitó su 408 siendo el primer auto de fabricación nacional con navegador satelital "retractil"..

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

Desde que compramos el Fefo he probado el ABS hasta el hartazgo y no paro de sorprenderme como el auto se adhiere al piso al frenar. Y no fue hasta la semana pasada que tuve oportunidad de probar (y detectar más tarde) las bondades del AFU.

Estaba entrando al garage y en la calle había una enorme mancha de grasa que dejó un camión de basura que, siendo de noche, no se veía. No circulaba a más de 30 km/h cuando presiono el freno y el ABS se activa repentinamente. Me asusté cuando se activó porque desconocía las condiciones del piso y automáticamente saqué presión del pedal de freno pero el auto frenó solo. Aseguro que si no tenía ABS y AFU, ahora estoy lamentándome sobre los costos de paragolpes, ópticas y reparación en el chapista.

 

Saluuuudooss

Editado por Laamss
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

....

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

....

Saluuuudooss

 

Es así Laamss. Pero en vez de ponernos tristes, difundamos esto, hinchemos las pelotas para que desde acá se impulse algo tan obvio: MAS SEGURIDAD. Lamentablemente, y espero equivocarme, sospecho que este post tendrá menos respuestas, visitas, menos participación que el post que debate sobre como actualizar el TomTom.

Una anécdota pavota, las tres visitas que hice a tres concesionarios diferentes para ver el auto, incluso manejarlo, TODAS lo UNICO que destacaron del auto y se desvivían por mostrar, el GPS y la tarjeta manos libres, dos chiches asbolutamente EXTRAORDINARIOS, como idiotas, comparados con el ESP. A los tres "vendedores" (pobres, ellos hacen su trabajo) les pregunté por el ESP, "si si, tiene ESP".

 

Finalmanete si, el ESP también actúa en casos de remolque, la función se llama "Trailer Sway Mitigation" (mitigación de balanceo de remolque). Acá podes bajarte un video que muestra como funciona: http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/trailer_sway_mitigation.html

 

Si vieras "la pobreza" con la cual el manual del auto describe el ESP...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

....

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

....

Saluuuudooss

 

Es así Laamss. Pero en vez de ponernos tristes, difundamos esto, hinchemos las pelotas para que desde acá se impulse algo tan obvio: MAS SEGURIDAD. Lamentablemente, y espero equivocarme, sospecho que este post tendrá menos respuestas, visitas, menos participación que el post que debate sobre como actualizar el TomTom.

Una anécdota pavota, las tres visitas que hice a tres concesionarios diferentes para ver el auto, incluso manejarlo, TODAS lo UNICO que destacaron del auto y se desvivían por mostrar, el GPS y la tarjeta manos libres, dos chiches asbolutamente EXTRAORDINARIOS, como idiotas, comparados con el ESP. A los tres "vendedores" (pobres, ellos hacen su trabajo) les pregunté por el ESP, "si si, tiene ESP".

 

Finalmanete si, el ESP también actúa en casos de remolque, la función se llama "Trailer Sway Mitigation" (mitigación de balanceo de remolque). Acá podes bajarte un video que muestra como funciona: http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/trailer_sway_mitigation.html

 

Si vieras "la pobreza" con la cual el manual del auto describe el ESP...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es triste realmente.

 

Alguna vez pensaron lo siguiente?

Si yo les dijera, elijan el auto que más les gusta y numeren por qué.

....

Tengo entendido que el ESP es capaz incluso de encausar un trailer que se salga de control.

....

Saluuuudooss

 

Es así Laamss. Pero en vez de ponernos tristes, difundamos esto, hinchemos las pelotas para que desde acá se impulse algo tan obvio: MAS SEGURIDAD. Lamentablemente, y espero equivocarme, sospecho que este post tendrá menos respuestas, visitas, menos participación que el post que debate sobre como actualizar el TomTom.

Una anécdota pavota, las tres visitas que hice a tres concesionarios diferentes para ver el auto, incluso manejarlo, TODAS lo UNICO que destacaron del auto y se desvivían por mostrar, el GPS y la tarjeta manos libres, dos chiches asbolutamente EXTRAORDINARIOS, como idiotas, comparados con el ESP. A los tres "vendedores" (pobres, ellos hacen su trabajo) les pregunté por el ESP, "si si, tiene ESP".

 

Finalmanete si, el ESP también actúa en casos de remolque, la función se llama "Trailer Sway Mitigation" (mitigación de balanceo de remolque). Acá podes bajarte un video que muestra como funciona: http://www.bosch-esperience.com.es/es/language1/trailer_sway_mitigation.html

 

Si vieras "la pobreza" con la cual el manual del auto describe el ESP...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

 

Gracias asaucedo16v por tu interés.

Ojalá podamos difundir que Renault con el Fluence está, creo por primera vez, poniendo este tipo de tecnologías de seguridad al alcance de mucho mas usuarios de autos. Estoy seguro que la mayoría de quienes pudimos comprar el Fluence con ESP nos pelamos las rodillas (por no decir el orto) laburando todo el día, nos endeudamos y llegamos al auto. Esto hace no mas de 3 0 4 años era solo exclusivo de la alta gama. Solo accesible para muy pocos.

Habría que avisarle a Renault que está haciendo eso! jajajaja. Además del Fiesta nuevo, que autos (no alta gama) vienen con ESP?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

 

Gracias asaucedo16v por tu interés.

Ojalá podamos difundir que Renault con el Fluence está, creo por primera vez, poniendo este tipo de tecnologías de seguridad al alcance de mucho mas usuarios de autos. Estoy seguro que la mayoría de quienes pudimos comprar el Fluence con ESP nos pelamos las rodillas (por no decir el orto) laburando todo el día, nos endeudamos y llegamos al auto. Esto hace no mas de 3 0 4 años era solo exclusivo de la alta gama. Solo accesible para muy pocos.

Habría que avisarle a Renault que está haciendo eso! jajajaja. Además del Fiesta nuevo, que autos (no alta gama) vienen con ESP?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Oscar, excelente la data. Lamentablemente el común denominador se preocupa mas por el mp3 y la entrada auxiliar y usb, que por un buen sistema de seguridad. Hoy en día me parece una locura que, por ejemplo, un auto no venga de serie con ABS.

 

Ojala cambiemos la mentalidad y en vez de exigir chucherías para nuestros autos, empecemos a reclamar mayores elementos de seguridad. Ya no es una cuestión de lujo, sino de salvar vidas.

 

Saludos y gracias nuevamente por la data.

 

Gracias asaucedo16v por tu interés.

Ojalá podamos difundir que Renault con el Fluence está, creo por primera vez, poniendo este tipo de tecnologías de seguridad al alcance de mucho mas usuarios de autos. Estoy seguro que la mayoría de quienes pudimos comprar el Fluence con ESP nos pelamos las rodillas (por no decir el orto) laburando todo el día, nos endeudamos y llegamos al auto. Esto hace no mas de 3 0 4 años era solo exclusivo de la alta gama. Solo accesible para muy pocos.

Habría que avisarle a Renault que está haciendo eso! jajajaja. Además del Fiesta nuevo, que autos (no alta gama) vienen con ESP?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es tal cual como dicen ustedes.

Yo tenía una suzuki 4x4 y la única seguridad que tenía era que se trababan las puertas. Estoy esperando el M3 Luxe que me lo darían en enero, pero fue simplemente porque prioricé el tema de la seguridad, y me hubiese comprado el privillege si tuviera más plata, pero no llegué. Lamento tener que frenar en la arena, ahora que ya no tengo mi preciosa 4x4 pero realmente estoy más seguro ahora, y más que dentro de un par de años mi hijo me va a pedir el auto...

 

LEAN ESTO

Es verdad que no pensamos en la seguridad, pero......

- cuántos de ustedes a veces dejan el auto en la calle para no pagar un estacionamiento?

- cuántos de ustedes prefieren irse de vacaciones antes que pagar un seguro contra invalidez, o un seguro de vida para dejar mejor parada a la familia?

Bueno, creo que el ejemplo del GPS vs ESP es más o menos lo mismo. Uno quiere usar el GPS o el mp3 siempre, por gusto, pero nunca compraría un auto para usar el ESP, es más...ojalá no lo usemos nunca!! Es porque pensamos que a uno nunca le va a pasar nada malo.

Somos así. Imperfectos.

Pero con el cambio que hice yo, prioricé la seguridad. Y eso que sigo extrañando como loco mi 4x4 que estaba divinaaaa.

Abz a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es tal cual como dicen ustedes.

Yo tenía una suzuki 4x4 y la única seguridad que tenía era que se trababan las puertas. Estoy esperando el M3 Luxe que me lo darían en enero, pero fue simplemente porque prioricé el tema de la seguridad, y me hubiese comprado el privillege si tuviera más plata, pero no llegué. Lamento tener que frenar en la arena, ahora que ya no tengo mi preciosa 4x4 pero realmente estoy más seguro ahora, y más que dentro de un par de años mi hijo me va a pedir el auto...

 

LEAN ESTO

Es verdad que no pensamos en la seguridad, pero......

- cuántos de ustedes a veces dejan el auto en la calle para no pagar un estacionamiento?

- cuántos de ustedes prefieren irse de vacaciones antes que pagar un seguro contra invalidez, o un seguro de vida para dejar mejor parada a la familia?

Bueno, creo que el ejemplo del GPS vs ESP es más o menos lo mismo. Uno quiere usar el GPS o el mp3 siempre, por gusto, pero nunca compraría un auto para usar el ESP, es más...ojalá no lo usemos nunca!! Es porque pensamos que a uno nunca le va a pasar nada malo.

Somos así. Imperfectos.

Pero con el cambio que hice yo, prioricé la seguridad. Y eso que sigo extrañando como loco mi 4x4 que estaba divinaaaa.

Abz a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es tal cual como dicen ustedes.

Yo tenía una suzuki 4x4 y la única seguridad que tenía era que se trababan las puertas. Estoy esperando el M3 Luxe que me lo darían en enero, pero fue simplemente porque prioricé el tema de la seguridad, y me hubiese comprado el privillege si tuviera más plata, pero no llegué. Lamento tener que frenar en la arena, ahora que ya no tengo mi preciosa 4x4 pero realmente estoy más seguro ahora, y más que dentro de un par de años mi hijo me va a pedir el auto...

 

LEAN ESTO

Es verdad que no pensamos en la seguridad, pero......

- cuántos de ustedes a veces dejan el auto en la calle para no pagar un estacionamiento?

- cuántos de ustedes prefieren irse de vacaciones antes que pagar un seguro contra invalidez, o un seguro de vida para dejar mejor parada a la familia?

Bueno, creo que el ejemplo del GPS vs ESP es más o menos lo mismo. Uno quiere usar el GPS o el mp3 siempre, por gusto, pero nunca compraría un auto para usar el ESP, es más...ojalá no lo usemos nunca!! Es porque pensamos que a uno nunca le va a pasar nada malo.

Somos así. Imperfectos.

Pero con el cambio que hice yo, prioricé la seguridad. Y eso que sigo extrañando como loco mi 4x4 que estaba divinaaaa.

Abz a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Felicito a todos los que opinaron hasta ahora, porque me parece saludable que nos vayamos dando cuenta que muchas veces no priorizamos un tema tan importante como la seguridad. Y sobre todo felicitar a Oscar por iniciar este post con un planteo acertado e inteligente.

Tal como dice faluis en mi caso por una cuestión económica no llegué al privilege, pero de haber podido lo hubiera comprado, no por el GPS obviamente, sino por el control de tracción y estabilidad. Todo sistema en un vehículo que sirva para minimizar la posibilidad de accidentes debería ser obligatorio y no suntuoso.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Felicito a todos los que opinaron hasta ahora, porque me parece saludable que nos vayamos dando cuenta que muchas veces no priorizamos un tema tan importante como la seguridad. Y sobre todo felicitar a Oscar por iniciar este post con un planteo acertado e inteligente.

Tal como dice faluis en mi caso por una cuestión económica no llegué al privilege, pero de haber podido lo hubiera comprado, no por el GPS obviamente, sino por el control de tracción y estabilidad. Todo sistema en un vehículo que sirva para minimizar la posibilidad de accidentes debería ser obligatorio y no suntuoso.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Felicito a todos los que opinaron hasta ahora, porque me parece saludable que nos vayamos dando cuenta que muchas veces no priorizamos un tema tan importante como la seguridad. Y sobre todo felicitar a Oscar por iniciar este post con un planteo acertado e inteligente.

Tal como dice faluis en mi caso por una cuestión económica no llegué al privilege, pero de haber podido lo hubiera comprado, no por el GPS obviamente, sino por el control de tracción y estabilidad. Todo sistema en un vehículo que sirva para minimizar la posibilidad de accidentes debería ser obligatorio y no suntuoso.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Volviendo al tema de los gadgets tecnológicos.

 

Tomemos como ejemplo de nuestro mercado actual el "renovado" Chevrolet Celta. Basado sobre la estructura del primer Opel/Vauxhall/Chevrolet Corsa de 1996, un baile infinito entre Suzuki y unos cuantos reestylings encima ofrece en su lista de equipamiento radio sin lector de CD's porque directamente trae puerto USB, entrada auxiliar y lector de tarjetas de memoria como punto fuerte. En el apartado de seguridad Chevrolet asegura que la estructura del Celta y los 4 cinturones de 3 puntos alcanzan. LatinNcap no dice lo mismo y asegura que un par de bolsas de aire no compensan una estructura que no soporta impactos ni está diseñada para absorverlos correctamente..

El ABS y el doble airbag ni siquiera son un opcional en toda la gama como tampoco lo son en Classic, Prisma y demás bodoques infernales.

Así y todo el Classic junto al VW Gol son los dos modelos más vendidos del mercado argentino...

 

No muy lejos de culpar a las compañías, dejo un refrán que siempre usa mi abuela: "La culpa no es del chancho, es de quién le da de comer"

y si sigo tendríamos que entrar en el dilema de la facilidad con que se obtiene el registro en Argentina y el "Plan 0km en cuotas de $400 para todos y para profundizar el modelo"....

 

Me gusta que por lo menos, como mencionaron más arriba, los "medianos" (no tan medianos) traigan de serie en alguno de sus niveles de equipamiento items relevantes como lo son el ESP o ASR. Especialmente cuando se sabe que el consumidor promedio de ese segmento es un hombre de familia que va a usar el auto para llevar de vacaciones a sus hijos y mujer.

Y creo que lentamente van a ir llegando a los más chicos. Mejor ejemplo de ello (por más que me duela en el orgullo de Rombo anti-ovalo que llevo en la sangre) es el Ford Fiesta KD, que por un precio relativamente accesible otorga 7 airbags entre otros. De todas formas me resisto a pensar que el 100% de los compradores del Fiesta lo hayan adquirido por esto y no porque "es hermoso o simpático". Me da la sensación que quienes lo compraron fueron a verlo al concesionario, se enamoraron a primera vista y se enteraron de todos los items de seguridad que trae una vez en sus casas leyendo el manual. Es más, alguna boludasa que lo anda manejando por ahí en color rosa no sabe ni lo que es un airbag....

 

No me extiendo más.. como ven, este tema me saca xD jajajaja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Volviendo al tema de los gadgets tecnológicos.

 

Tomemos como ejemplo de nuestro mercado actual el "renovado" Chevrolet Celta. Basado sobre la estructura del primer Opel/Vauxhall/Chevrolet Corsa de 1996, un baile infinito entre Suzuki y unos cuantos reestylings encima ofrece en su lista de equipamiento radio sin lector de CD's porque directamente trae puerto USB, entrada auxiliar y lector de tarjetas de memoria como punto fuerte. En el apartado de seguridad Chevrolet asegura que la estructura del Celta y los 4 cinturones de 3 puntos alcanzan. LatinNcap no dice lo mismo y asegura que un par de bolsas de aire no compensan una estructura que no soporta impactos ni está diseñada para absorverlos correctamente..

El ABS y el doble airbag ni siquiera son un opcional en toda la gama como tampoco lo son en Classic, Prisma y demás bodoques infernales.

Así y todo el Classic junto al VW Gol son los dos modelos más vendidos del mercado argentino...

 

No muy lejos de culpar a las compañías, dejo un refrán que siempre usa mi abuela: "La culpa no es del chancho, es de quién le da de comer"

y si sigo tendríamos que entrar en el dilema de la facilidad con que se obtiene el registro en Argentina y el "Plan 0km en cuotas de $400 para todos y para profundizar el modelo"....

 

Me gusta que por lo menos, como mencionaron más arriba, los "medianos" (no tan medianos) traigan de serie en alguno de sus niveles de equipamiento items relevantes como lo son el ESP o ASR. Especialmente cuando se sabe que el consumidor promedio de ese segmento es un hombre de familia que va a usar el auto para llevar de vacaciones a sus hijos y mujer.

Y creo que lentamente van a ir llegando a los más chicos. Mejor ejemplo de ello (por más que me duela en el orgullo de Rombo anti-ovalo que llevo en la sangre) es el Ford Fiesta KD, que por un precio relativamente accesible otorga 7 airbags entre otros. De todas formas me resisto a pensar que el 100% de los compradores del Fiesta lo hayan adquirido por esto y no porque "es hermoso o simpático". Me da la sensación que quienes lo compraron fueron a verlo al concesionario, se enamoraron a primera vista y se enteraron de todos los items de seguridad que trae una vez en sus casas leyendo el manual. Es más, alguna boludasa que lo anda manejando por ahí en color rosa no sabe ni lo que es un airbag....

 

No me extiendo más.. como ven, este tema me saca xD jajajaja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Volviendo al tema de los gadgets tecnológicos.

 

Tomemos como ejemplo de nuestro mercado actual el "renovado" Chevrolet Celta. Basado sobre la estructura del primer Opel/Vauxhall/Chevrolet Corsa de 1996, un baile infinito entre Suzuki y unos cuantos reestylings encima ofrece en su lista de equipamiento radio sin lector de CD's porque directamente trae puerto USB, entrada auxiliar y lector de tarjetas de memoria como punto fuerte. En el apartado de seguridad Chevrolet asegura que la estructura del Celta y los 4 cinturones de 3 puntos alcanzan. LatinNcap no dice lo mismo y asegura que un par de bolsas de aire no compensan una estructura que no soporta impactos ni está diseñada para absorverlos correctamente..

El ABS y el doble airbag ni siquiera son un opcional en toda la gama como tampoco lo son en Classic, Prisma y demás bodoques infernales.

Así y todo el Classic junto al VW Gol son los dos modelos más vendidos del mercado argentino...

 

No muy lejos de culpar a las compañías, dejo un refrán que siempre usa mi abuela: "La culpa no es del chancho, es de quién le da de comer"

y si sigo tendríamos que entrar en el dilema de la facilidad con que se obtiene el registro en Argentina y el "Plan 0km en cuotas de $400 para todos y para profundizar el modelo"....

 

Me gusta que por lo menos, como mencionaron más arriba, los "medianos" (no tan medianos) traigan de serie en alguno de sus niveles de equipamiento items relevantes como lo son el ESP o ASR. Especialmente cuando se sabe que el consumidor promedio de ese segmento es un hombre de familia que va a usar el auto para llevar de vacaciones a sus hijos y mujer.

Y creo que lentamente van a ir llegando a los más chicos. Mejor ejemplo de ello (por más que me duela en el orgullo de Rombo anti-ovalo que llevo en la sangre) es el Ford Fiesta KD, que por un precio relativamente accesible otorga 7 airbags entre otros. De todas formas me resisto a pensar que el 100% de los compradores del Fiesta lo hayan adquirido por esto y no porque "es hermoso o simpático". Me da la sensación que quienes lo compraron fueron a verlo al concesionario, se enamoraron a primera vista y se enteraron de todos los items de seguridad que trae una vez en sus casas leyendo el manual. Es más, alguna boludasa que lo anda manejando por ahí en color rosa no sabe ni lo que es un airbag....

 

No me extiendo más.. como ven, este tema me saca xD jajajaja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Perdon por la desvirtuada de arriba.

 

Pero en la revista AutoTest de Enero hay una nota extremadamente interesante sobre la incorporación del ESP en el segmento de las Pick-up's en Argentina (vease, Amarok, Hilux, Ranger y demás abortos), tendencia que originó el producto de la casa germana.

Muestran y explican como una Toyota Hilux se comporta en diferentes situaciones, frenada en piso mojado, 2 ruedas en asfalto y las otras 2 en tierra, en curva a 130 km/h, etc etc. y la diferencia que hay en el comportamiento cuando el ESP está activado y cuando no.

 

Si tuviera scanner la subiría al foro porque realmente no tiene desperdicio alguno.

O si quieren comprenla también que está el tesdraif del la RS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Perdon por la desvirtuada de arriba.

 

Pero en la revista AutoTest de Enero hay una nota extremadamente interesante sobre la incorporación del ESP en el segmento de las Pick-up's en Argentina (vease, Amarok, Hilux, Ranger y demás abortos), tendencia que originó el producto de la casa germana.

Muestran y explican como una Toyota Hilux se comporta en diferentes situaciones, frenada en piso mojado, 2 ruedas en asfalto y las otras 2 en tierra, en curva a 130 km/h, etc etc. y la diferencia que hay en el comportamiento cuando el ESP está activado y cuando no.

 

Si tuviera scanner la subiría al foro porque realmente no tiene desperdicio alguno.

O si quieren comprenla también que está el tesdraif del la RS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.