Saltar al contenido

ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Lamentablemente todo pasa por la ganancia de las automotrices y no por la seguridad, es claro, como se ha dicho, pareciera ser más atractivo un GPS que detecte radares y entrada USB 2.0 que un buen equipamiento de seguridad. Un Dynamique con ABS, doble disco de freno Y 6 airbag, no es mala política, pero vamos por más.

Tengo entendido que para el 2014, seria OBLIGATORIO, para todos los vehículos el ABS Y los Airbag frontales.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Gente, creo que de a poco y con el tiempo en el tema de seguridad de los vehículos van a ir mejorando pero de a poco; en Europa son los gobiernos que les exigen a las automotrices comercializar los vehículos con todos los componentes de seguridad. Y viendo el mercado automotriz como esta en nuestro país, en mi opinión el auto mas accesible en seguridad es el Fiat 500, que desde su versión de entrada de gama trae doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción por $78.000; se que es otra gama de vehículos comparado con el Fluence, pero es una buena opción en seguridad para alguien soltero o pareja sin hijos.

 

 

Saludos!

Christian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Es verdad Cura , asi es como lo venden porque trae gps usb bluetooht, pero la culpa es del consumidor en no exigir seguridad y en 2do lugar equipamiento, en eso coincido con Smoke, la gente compra por el diseño del auto y esos chiches que por la seguridad que ofrece, si la gente lo empieza a descartar las terminales se preocuparian en ver porque la gente no lo compra o se venden pocas unidades.

En Europa segun escuche en auto al dia el argumento de venta es por el equipamiento de seguridad , ESP/ASR de serie en todas las versiones que detalles como el GPS.

Si ademas de los ABS y Airbag frontales , los ganchos isofixs... minimo 1 un gancho

 

Saludos.

 

Lamentablemente todo pasa por la ganancia de las automotrices y no por la seguridad, es claro, como se ha dicho, pareciera ser más atractivo un GPS que detecte radares y entrada USB 2.0 que un buen equipamiento de seguridad. Un Dynamique con ABS, doble disco de freno Y 6 airbag, no es mala política, pero vamos por más.

Tengo entendido que para el 2014, seria OBLIGATORIO, para todos los vehículos el ABS Y los Airbag frontales.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Conocen el tunel que une la Av Chorroarin con Av Constituyentes ? En la ciudad de Bs As ?

Linda curva con pendiente. Para quien la conoce y anda con ganas de hacerse "el deportista", sin tránsito es, digamoslo, divertida.

Bueno, hoy, pisando en 3ra a la entrada de la curva, el avión dobló como si fuera sobre rieles de goma. Brillante. Sin dudas, el ESP se ocupó de ello. Espectacular. Por favor, quien tenga ESP, verifique esto que les cuento. Me dejó ASOMBRADO.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Doy fe. En ruta 2, la famosa curva del Samborombón la doblé sin tocar los frenos, obvio, pero a una velocidad que hubiera sido impensable y para ponerse otro auto de sombrero. En la cuerda sentí cómo actuaba el ESP y "me dirigía" de alguna manera el autito...

Cada día quiero más a esta nave :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Yo decubri el esp cuando estuve por comprar un hyundai i30, le pregunte al vendedor que significaba el botón esp. y me dijo que no sabia?????:pared:me puse a investigar y me quede enganchado con el tema, después por problemas de papeles no pude comprar el hiunday pero me quede con la sangre en el ojo por la seguridad del esp. esa fue la razón principal por al que compre el privilege, en mi búsqueda también vi el vento que trae control de estabilidad, pero creo que no trae control de tracción, alguien que me desasne por si estoy equivocado.

muy bueno este post la seguridad tiene que se lo primero. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

vi el vento que trae control de estabilidad, pero creo que no trae control de tracción, alguien que me desasne por si estoy equivocado.

muy bueno este post la seguridad tiene que se lo primero. saludos

 

Alejandro, el Vento debe tener control de traccion. El ESP tiene como funciones "extras", el ASR (traccion), el AFU (frenado urgencia), el Hill hold control (arranque en pendiente) y el control de presión de neumáticos, este último sinceramente NO entiendo por qué no lo "activan" en el Fluence y si en el Megane 3 (será necesario algún otro sensor que en Argentina se quisieron ahorrar?). Quizas con el ASR en el Vento pase algo similar.

 

Funciones de Valor Añadido del ESP

 

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

estuve investigando sobre el tema y charlando con un amigo me conto esta desagradable historia sobre el tema.....

el flaco tenia un Corolla 2006, iba pasadito de velocidad a 180 km. pero el tema no es ese.....

asi de la nada se le clavaron los frenos de adelante...el auto salio volando literalmente, al punto que un paisano de por ahi penso de buenas a primeras que se habia caido una avioneta.....yo me pregunto ???? el corolla 2006 tiene este sistema ???? es realmente 100% seguro que una computadora tenga el control de nuestros frenos...las computadoras conocen el 1, el 0 y ERROR. sino no se colgarian las PC....

el flaco este del accidente tuvo que empezar a aprender a caminar de nuevo...

lo positivo es que le gano un juicio millonario a TOYOYA.....SIIII !!!! se lo gano....los peritajes arrojaron que los frenos se quedaron clavados.

A ver si alguien me saca de la duda si el corolla de ese año tenia este sistema que ya me empezo a dejar de gustar....

y como funciona este sistema cuando estas en el barro maniobrando...pregunto porque la computadora puede saber que es lo que estamos haciendo pero no lo que vamos a hacer.

disculpen la negativa pero siempre voy a desconfiar de las computadoras. que pasa si falla ??? el ejemplo del corolla es uno de ellos ???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

disculpen la negativa pero siempre voy a desconfiar de las computadoras. que pasa si falla ??? el ejemplo del corolla es uno de ellos ???

Hola Zebas, con respecto a lo de los accidentes culpa de la electronica es como los accidentes de aviación, es el transporte mas seguro, pero cuando se cae un avion mueren 300 juntos y es una tragedia tremenda pero por accidentes en la via pública se mueren 20 por dia solo en Argentina.

Con respecto al ESP, yo ya pude probarlo el otro dia por un perro grande muerto en la ruta que lo vi de golpe cuando cambie de carril y para esquivarlo volantee, pero iba a 140 y el auto ni se mosqueo.

Si falla alguna vez espero que no sea el mio, pero a su vez tambien salvaron la vida de muchos miles de veces. Cosas que nadie se entera porque no son noticia.

 

Yo prefiero los sistemas de seguridad, aunque qlguna vez puedan fallar, que seguro ocurren porque no le hicieron los service preventivos correspondientes.

Es como la gente que no va al Doctor a hacerse un chequeo en 10 años y despues dicen que fueron por un dolor y tenia de todo. Claro, si solo tiraba para adelante.

Si vos ves algunos autos que tienen mas de 20 años y que ni siquiera tienen 2 cubiertas iguales, capaz en 10 años no le revisaron ni siquiera el liquido de frenos. Y despues cuando falla el sistema de frenos le echan la culpa al fabricante.

La gente habla mucho y miente mucho para no hacerse cargo de sus errores.

 

Por ejemplo si vos tenes el derecho de paso eso no te justifica a cruzar la esquina a 60km sin ni siquiera soltar el acelerador.

 

La gente interpreta todo a su manera y despues se justifica y no se hace cargo de su error.

Cuando el auto tira un mensaje de error del sistema no es para que sigas andando sin darle boliya, es para que vayas a un conse y lo revises.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

es una decision salomonica !!!! creo que podria estar todo el dia internamente deliverando....

pero que pasa cuando estas andando en barro tipo rally ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

a mi se me ha prendido 2 veces el aviso en la pantalla de esp activado (por lo menos me he dado cuenta 2 veces) es el mismo auto patinando que esta en el boton de desactivar el esp pero en color naranja, las 2 veces a sido a super poca velocidad, una en primera marcha y la otra en segunda,

donde se nota es en las rotondas, comparado con el megane 2 (mu hubiera gustado tener la version del megane 2 que llego con esp) que no tiene esp, donde en la rotanda se nota el subviraje, la rotonda la tomo a baja velocidad pero sirve para darse cuenta de cuando el esp entra en accion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

es una decision salomonica !!!! creo que podria estar todo el dia internamente deliverando....

pero que pasa cuando estas andando en barro tipo rally ????

Yo todavia no pude hacer la prueba, lo unico que probe fue en empedrado mojado y es increible como corrige la trayectoria. El ASR lo probe tambien en mojado y logra traccionar bastante para una subida mojada y patinosa de empedrado, que sin el control de traccion creo que me quedaba en el lugar patinando.

Estoy esperando que alguien que lo probo cuente que pasa en el barro o peor en pasto mojadito bien resbaloso haciendo slalom.

 

Cuando pueda lo pruebo y cuento.

Aparte el mio es CVT, asi que nunca probe una caja automatica en barro.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

el control de traccion es parte del esp, osea un auto pude tener control de traccion pero no esp, pero uno que tiene esp obligatoriamente tiene que tener control de traccion.

el control de traccion solo actua sobre las ruedas que tienen traccion, en la mayoria de los autos en un solo eje, casi siempre el delantero, en cambio el esp actua sobre las 4 ruedas, mediante el control de traccion sobre las ruedas con tracción y las otras ruedas las frena o incluso baja la potencia del motor.

mas o menos si es la cosa, si alguien sabe mas que me corrija

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Como decia en otro post si hoy en dia hay quien paga casi 90 lucas por el Fox sin airbag y sin abs, sí sin airbags ni abs... si el mercado realmente lo demandara ya los equiparian con mas elementos de seguridad

 

Una vez peugeot hizo una encuesta para una versión del 206, preguntaba que accesorio preferían. Daba a elegir entre ABS, airbag, Stereo con MP3, techo solar, etc.

La mayoría elegía el techo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

el control de traccion es parte del esp, osea un auto pude tener control de traccion pero no esp, pero uno que tiene esp obligatoriamente tiene que tener control de traccion. el control de traccion solo actua sobre las ruedas que tienen traccion, en la mayoria de los autos en un solo eje, casi siempre el delantero, en cambio el esp actua sobre las 4 ruedas, mediante el control de traccion sobre las ruedas con tracción y las otras ruedas las frena o incluso baja la potencia del motor.

mas o menos si es la cosa, si alguien sabe mas que me corrija

 

Hasta donde yo conozco, tanto el control de traccion como el control de estabilidad son dos cosas totalmente independientes, que en caso de contar con ambos, obviamente que el resultado es mejor ya que su trabajo es conjunto.

 

El control de traccion (ASR) trabaja con los sensores del ABS y en funcion de la diferencia de velocidad entre las ruedas motrices y no motrices. O sea, si una rueda eleva la velocidad por encima de las demas, se limita la potencia sobre ella y problema resuelto.

En el caso de control de estabilidad (ESP), el mismo trabaja con un acelerometro y 4 sensores sobre las barras estabilizadoras de ambos ejes. En caso de considerar cierta perdida de trayectoria por exceso de fuerza lateral, lo unico que hace es frenar levemento la rueda que la computadora considera apropiada.

 

Respecto al Corolla del 2006, hasta donde se, no tiene ESP.

 

ZEBAS, mas allá de que la electronica entienda solo logica binaria, por lo general los problemas no tienen que ver con esto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

esto dice wikipedia del esp:

El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.

 

se supone que el megane 3, por lo menos el turco que se vende en sud america no tiene hill hold control

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Entiendo que es muy beneficioso en el manejo, pero el hecho de que tenga acceso al freno me da mucha desconfianza y si algo no funciona bien por error de software o hardware ocasione problemas mayores como accidentes.

Todavia no me causa ver en varios post cosas como....se cambio de fase !!!! o no puedo desactivar el antiarranque....son cosas que si bien son rompebolas, no se comparan con "compensó mal el frenado en una rueda".

Me gustaria saber que pasa si falla alguno de los sensores o el acelerómetro. A ver si es como el cable del acelerador...se corta y no acelera. De chusma nomas. Quiero saber que medida de seguridad existe que respalde el sistema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Quiero saber que medida de seguridad existe que respalde el sistema.

Zebas, las medidas de seguridad no las conozco ya que justamente son el secreto que mantienen esas empresas y por algo que no lo fabrican en china. Ademas, sabiendo que hay menos de 10 companias grosas realmente que pueden fabricar estas tecnologias, te imaginas la cantidad de controles de calidad que existen.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Zebas, las medidas de seguridad no las conozco ya que justamente son el secreto que mantienen esas empresas y por algo que no lo fabrican en china. Ademas, sabiendo que hay menos de 10 companias grosas realmente que pueden fabricar estas tecnologias, te imaginas la cantidad de controles de calidad que existen.

 

Saludos

 

Deberian informar cual es el backup del sistema en caso de falla...como a mi me vino la duda calculo a varios tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Amigos, el ESP salva vidas. Sin entrar en discusiones técnicas, por favor, a los interesandos, tomense un rato tranquilos y lean aqui Robert Bosch GmbH - ESP®

 

El ASR, AFU, y algunas funciones, como la asistencia de arranque en pendiente son funciones, como dice Bosch, de "valor añadido" e infinitamente menos importantes que el ESP.

 

El ESP actúa primero sobre la potencia del motor y si no es suficiente sobre los frenos. No se puede desactivar, justamente porque está 25 veces por segundo midiendo y asistiendo en tiempo real, permanentemente al conductor, a veces lo notamos, a veces no.

El ASR o control de tracción si se puede desactivar, por ejemplo, si estás encajado y necesitas "patinar" para poder salir.

 

Si bien la página de Bosh está muy buena y despeja todas las dudas que se plantean en los mensajes anteriores, aquí, en la sección preguntas y respuestas hay un buen resumen (en español) que podes leer en 2'

Preguntas y respuestas importantes

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Amigos, el ESP salva vidas. Sin entrar en discusiones técnicas, por favor, a los interesandos, tomense un rato tranquilos y lean aqui Robert Bosch GmbH - ESP®

 

El ASR, AFU, y algunas funciones, como la asistencia de arranque en pendiente son funciones, como dice Bosch, de "valor añadido" e infinitamente menos importantes que el ESP.

 

El ESP actúa primero sobre la potencia del motor y si no es suficiente sobre los frenos. No se puede desactivar, justamente porque está 25 veces por segundo midiendo y asistiendo en tiempo real, permanentemente al conductor, a veces lo notamos, a veces no.

El ASR o control de tracción si se puede desactivar, por ejemplo, si estás encajado y necesitas "patinar" para poder salir.

 

Si bien la página de Bosh está muy buena y despeja todas las dudas que se plantean en los mensajes anteriores, aquí, en la sección preguntas y respuestas hay un buen resumen (en español) que podes leer en 2'

Preguntas y respuestas importantes

 

Saludos

Oscar

 

Ahi estoy tratando de mandar un mail. solo queria saber si el sistema cuando anda mal te matas. Onda...me frenó una rueda cuando no devia y pegue un trompo con el auto. Me gusta y me parece barbaro el funcionamiento y que evita accidentes cuando el sistema anda bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

parece que no se le puede mandar mails a bosch...no andan.

Me quedare con la duda que pasa si andan mal los sensores....pasa en el de PMS....porque no puede pasar acá ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

Ahi estoy tratando de mandar un mail. solo queria saber si el sistema cuando anda mal te matas. Onda...me frenó una rueda cuando no devia y pegue un trompo con el auto. Me gusta y me parece barbaro el funcionamiento y que evita accidentes cuando el sistema anda bien.

 

MrZebas, todo puede fallar, pero sinceramente vos crees que tener un auto con ESP es menos seguro que tener un auto sin ESP?

 

El Airbag, por ejemplo, también puede fallar y dispararse en cualquier momento, haciendote perder el control del auto, sabes por que no ocurre? Son sistemas muy sofisticados, con miles de horas (años) de trabajo/diseño/prueba. Tienen lo que se llama tolerancia a fallas, algo que se usa en lo que en tecnología informática se llama "tiempo real". Son sistemas (software y hardware) tan críticos (vida o muerte) que está todo repetido, controles cruzados, sensores de sensores de sensores, alertas ante cualquier anomalía, bueno, podría explicarte mucho mas en detalle, ya que mi tesis de grado fue justamente sobre sistemas de tiempo real. No te aburro mas.

 

Quedate tranquilo que Bosch lleva años con el ESP y si bien no puedo asegurar obviamente que nunca falló o fallará, si te puedo asegurar que son muchísimas mas las vidas que por día se salvan gracias al ESP que las que por año mueren culpa de fallas de la tecnología.

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ESP - Prog Electronico de Estabilidad. 25 veces por segundo nos está cuidando

 

MrZebas, todo puede fallar, pero sinceramente vos crees que tener un auto con ESP es menos seguro que tener un auto sin ESP?

 

El Airbag, por ejemplo, también puede fallar y dispararse en cualquier momento, haciendote perder el control del auto, sabes por que no ocurre? Son sistemas muy sofisticados, con miles de horas (años) de trabajo/diseño/prueba. Tienen lo que se llama tolerancia a fallas, algo que se usa en lo que en tecnología informática se llama "tiempo real". Son sistemas (software y hardware) tan críticos (vida o muerte) que está todo repetido, controles cruzados, sensores de sensores de sensores, alertas ante cualquier anomalía, bueno, podría explicarte mucho mas en detalle, ya que mi tesis de grado fue justamente sobre sistemas de tiempo real. No te aburro mas.

 

Quedate tranquilo que Bosch lleva años con el ESP y si bien no puedo asegurar obviamente que nunca falló o fallará, si te puedo asegurar que son muchísimas mas las vidas que por día se salvan gracias al ESP que las que por año mueren culpa de fallas de la tecnología.

 

Saludos

Oscar

 

oscar de acuerdo un 100% con vos, estos avances salvan vidas, y mas que cuestionarlos tendríamos como usuarios exigir que lo traigan mas autos. con respecto al tema del corolla no trae esp, creo que el modelo que están por sacar si lo traer, y el tema de la falla de los frenos en los corolla ya lo he escuchado muchas beses.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.