Saltar al contenido

Cambio de pila (tarjeta M3)


tito

Publicaciones recomendadas

Re: Cambio de pila

 

No quiero insultar a "la inteligencia del Fluence", pero no será que avisa al año (calendario) para asegurar no quedarte sin pila, mas considerando que esa pila vale menos de 10 mangos y cambiarla una vez al año es una medida sana.

 

No creo que la tarjeta del Fluence consuma tanto mas que la del M2, la detección de proximidad la debería estar haciendo el auto, digo, emitiendo el auto y no la tarjeta. Es mas, quienes usamos casi siempre la apertura/cierre sin usar la tarjeta, deberíamos tener una vida útil mas larga que el M2.

Son solo suposiciones eh.

 

Igual, aplausos para el auto que te avisa!

 

Seguro alguno de ustedes tiene alguna explicación mas científica.

Saludos

 

pd: buscaré en algun cajón una pila vieja y la pongo ahora, con 2 meses de "vida" a ver si avisa...jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cambio de pila

 

A mi tambien me aviso que la cambie exactamente al año.

Mirando el manual, dice que lo normal es que dure 2 años.

Creo no debe estar gastada del todo pero el auto esta programado para pedir el cambio al año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Es cierto es probable que avise antes de estar gastada del todo, asi como avisa que se viene el service.

Que gran invento la tarjeta, ojalá hubiera para la casa, lo unico que ya no la pongo casi nunca en la bandeja porque ya me la olvidé puesta un par de veces que andaba apurado, a pesar de que avisa ´retirar tarjeta´ y suena

 

A mi tambien me aviso que la cambie exactamente al año.

Mirando el manual, dice que lo normal es que dure 2 años.

Creo no debe estar gastada del todo pero el auto esta programado para pedir el cambio al año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

La verdad que tá bueno esto de los "autos inteligentes"... ahora podrían venir con un "poco más de inteligencia" del tipo:

 

- No te olvides que el viernes cumplís aniversario de casado

- Acórdate de pasar a buscar a los chicos por el cole

- Cuidado con el bolu... que tenés adelante que gira a la izq y no puso el giro

 

 

y así podríamos seguir eternamente... no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Y un radar para que avise "se aproxima una mujer conduciendo y hablando por celular"..

 

La verdad que tá bueno esto de los "autos inteligentes"... ahora podrían venir con un "poco más de inteligencia" del tipo:

 

- No te olvides que el viernes cumplís aniversario de casado

- Acórdate de pasar a buscar a los chicos por el cole

- Cuidado con el bolu... que tenés adelante que gira a la izq y no puso el giro

 

 

y así podríamos seguir eternamente... no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

en el megane 2 la pila me duro 6 años y se la cambie aunque nunca mostro signos de estar agotada ni me indico en el tablero que la cambiara, solo la cambie por el tiempo que tenia, me llama la atencion que e el fluence solo dure un año, puede ser que al ser manos libres consuma mas bateria

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

en el megane 2 la pila me duro 6 años y se la cambie aunque nunca mostro signos de estar agotada ni me indico en el tablero que la cambiara, solo la cambie por el tiempo que tenia, me llama la atencion que e el fluence solo dure un año, puede ser que al ser manos libres consuma mas bateria

 

Sí seguramente consume más por eso, la del Megane 2 solamente consume al tocar los botones, la del Fluence por ser manos libres tiene que estar activa siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Sospecho, sin ser ingeniero electrónico ni conocer el tema, que la tarjeta manos libres, para quienes nunca la usamos, es decir, no tocamos sus botones, tiene una duración de pila virtualmente eterna, es decir, la pila se irá descargando solo por el paso del tiempo. No creo que la tarjeta sea la que "sensa" al auto, supongo que es al reves, es decir, el auto detecta a la tarjeta (que tiene un chip, similar a esos que usan las tarjetas de acceso a oficinas).

Ya mismo voy a probar, es decir, me acercaré al auto con la tarjeta sin pila. Si no abre, lo que acabo de suponer, no será así! jajaja si abre y/o arranca, después les cuento.

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Cambio de pila

 

Hola, el autito me aviso el tema de la pila y a los dos días, comenzó a fallar el cierre cuando me alejo, lo probé con la otra y funciona aparentemente normal, también es cierto que cumplió el año. Si se descarga o no, no lo se, pero el auto falla como también lo explico Titofai, por lo tanto es recomendable cambiarla.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Cambio de pila

 

Asi se cambia la pila de nuestro fluence o megane

CIMG4414JPG-1.jpg

 

con algo de punta hacemos presión

 

CIMG4419JPG-1.jpg

 

Hacemos palanca

 

CIMG4420JPG-1.jpg

 

Quitamos la tapita

 

CIMG4422JPG-1.jpg

 

listo

 

CIMG4424JPG-1.jpg

la pila es una pila de botón normal de 3v asi que se puede comprar en cualquier casa de fotografia. valor 15 pesos de una buena marca

 

Saludos

  • Me Gusta 15
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Manuel muy bueno el tutorial..!!, ahora la pregunta que me surge hacerte es si se te agotó rápido la pila o lo hiciste por curioso.....mi Flu ya cumplió dos años y la pila original sigue andando.....será como los conejitos de Duracell..??...ja...ja..!!.. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Duran, normalmente más de un año y no más de dos en los fluence, poco debido a la función manos libres. El los Megane 2 duran muchos años más.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

hola si las cambie por que me aparecia un cartelito la pila esta por agotarse o algo x el estilo tengo un fluence luxe y ya la cambie era una pila panasonic la que saque , por las dudas cambie las dos puse la del conejo, veremos cuanto duran

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Duran, normalmente más de un año y no más de dos en los fluence, poco debido a la función manos libres. El los Megane 2 duran muchos años más.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

 

Segun se, en el Mega 2 no tiene funcion manos libres excepto algun turco ;) deberian ser eternas....

 

pero por practico del manos libres amerita cambiaso :) abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

hola si las cambie por que me aparecia un cartelito la pila esta por agotarse o algo x el estilo tengo un fluence luxe y ya la cambie era una pila panasonic la que saque , por las dudas cambie las dos puse la del conejo, veremos cuanto duran

 

Trae las panasonic, que parecen ser muy buenas. Si podés contate la experiencia de las nuevas porque hubo un tema donde parece que no todas las marcas son tan rendidoras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Asi se cambia la pila de nuestro fluence o megane

la pila es una pila de botón normal de 3v asi que se puede comprar en cualquier casa de fotografia. valor 15 pesos de una buena marca

 

Muy buen tutorial Manuel, se agradece!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Las cambié pero me sigue apareciendo el mensaje de que está casi descargada, cómo se quita ese mensaje?

 

En mi caso cuando cambié la pila el mensaje desapareció solo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Debe desaparecer con la pila nueva. Proba colocando la tarjeta en su ranura de alojamiento y darle marcha al motor. Después Verificá que pasa con el mensaje.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Gracias Cura y Eduardo, pasó que al primer o segundo arranque, inmediatamente después de cambiar la pila y con la tarjeta colocada en el slot, no se borraba. Pero hoy al arrancarlo otra vez a la mañana, se fue el mensaje... O sea, cargó pilas con desayuno incluido :risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambio de pila

 

Manuel muy bueno el tutorial..!!, ahora la pregunta que me surge hacerte es si se te agotó rápido la pila o lo hiciste por curioso.....mi Flu ya cumplió dos años y la pila original sigue andando.....será como los conejitos de Duracell..??...ja...ja..!!.. Saludos

 

Ja...ja...!! Parece que me pasó por abrir la boca......!!!.....resulta que ayer (y ojo que probé con las dos tarjetas), me apareció el mensaje,,,"pila de tarjeta casi descargada"....y esto sucede justo a los dos años excatos de tener el auto......bueno hoy trataré de conseguir la pila (buena) y seguir el tuto de Manuel al que realmente vuelvo a felicitar...!!.....Les cuento después como me fue......Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Estimados fui a comprar las pilas, por si les sirve les comento que en Casa Santos (Paraná 131 CABA) las pilas Maxell CR2032 (Made in Japan) con fecha de expiración 12-2017 valen $5 c/u.

Compré 3, una para cada tarjeta y otra para dejar en la consola del apoyabarzos (Fluence-Privilege Set- 2011) (porqué no habré comprado 4??). Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Estimados después del cambio de pila probé al menos 4 ó 5 veces arrancando el auto, bajando del mismo cerrandolo y volviendolo a poner en marcha, pero el mensaje de pila trajeta casi agotada sigue, ....hay algo que debería hacer...?, o se va después de algún tiempo...?, a pesar de haber cambiado la pila...?...alguien sabe bien cómo es éste tema...?...gracias por responder....Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Tiene que desaparecer a los pocos minutos de cambiar la pila a menos que la hayas cambiado muy rápido, intentá de sacarle la pila unos 5 minutos o más (como para que se reseteé la tarjeta) y volvé a probar sinó intentá con la tarjeta de repuesto. Otro caso puede ser que la tarjeta auxiliar (la que no se usa) tenga puesta una pila y que esté agotada entonces puede estar mandando el mismo mensaje al auto (de que no tiene pila) y que el auto no reconozca la pila nueva en la tarjeta que estás usando actualmente, a la pila nueva por las dudas es mejor no dejarla instalada en la tarjeta auxiliar para que no se consuma.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.