Saltar al contenido

Cambio de pila (tarjeta M3)


tito

Publicaciones recomendadas

Re: Cambio de pila

 

Ariel gracias..!!.Ayer seguía con el mismo mensaje, si bien había cambiado la pila a ambas tarjetas, pero no había "reseteado" la misma dejando sin pila durante algunos minutos como vos mencionás, hoy volví a probar y todo normal, o sea que en el tablero al realizar el test de funciones del vehículo da OK.!!! Evidentemente tarda un tiempo en reseterse o reconocer el cambio de pila de la tarjeta. Saludos..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cambio de pila

 

me apareció el mensaje de "Pila de tarjeta casi agotada". Abrí, saqué la pila y la medí con un tester, y me da 2,91 volts. La pila es de 3V, ¿será posible que tan sólo con 9 mV menos, ya diga que la pila está por agotarse?. ¿Alguien puede agregar algo más al respecto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Gracias Cura y Eduardo, pasó que al primer o segundo arranque, inmediatamente después de cambiar la pila y con la tarjeta colocada en el slot, no se borraba. Pero hoy al arrancarlo otra vez a la mañana, se fue el mensaje... O sea, cargó pilas con desayuno incluido :risa:

 

Tagané, en realidad en el manual dice lo que hay que hacer. "presionar cuatro veces cualquiera de las teclas". Con eso se supone que el mensaje se borra inmediatamente ya que parecería que así se "fuerza" una actualización del estado de la tarjeta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

A mí me ha pasado que no diga nada y que el auto no se cierre solo ni siquiera poniendo la tarjeta en la cuna. ¿Qué hago? Saco la pila, la limpio con un trapito y la vuelvo a poner, por lo general siempre funciona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

A mí me ha pasado que no diga nada y que el auto no se cierre solo ni siquiera poniendo la tarjeta en la cuna. ¿Qué hago? Saco la pila, la limpio con un trapito y la vuelvo a poner, por lo general siempre funciona.

 

Hola, cambia la pila, es recomendable.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Y sino usas la segunda tarjeta y guardas esa, así tenes como para un año mas creo.

Yo hice eso cuando empezó a marcarme Pila casi descargada use la otra y chau. Sino creo que igual al estar ahi sin usarse se va descargando.

 

Hola, cambia la pila, es recomendable.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Generalmente el nivel de "gastado" de las tarjetas se ve por una caida en el voltaje, 0,09v de caida es mucho. Otra cosa, este tipo de pilas (la 2032) en dispositivos asi, funcionan todo el tiempo, porque no podes correr el riesgo de que se sulfate, son pilas para mantener datos por eso se usan en los mothers. Si usas la tarjeta o no es medio irrelevante, la pila se gasta igual. El tema de la bateria recargable es un riesgo tmbien... imaginate que dejas la tarjeta en tu casa y te vas... un mes.. o algo asi de viaje sin el auto... volves y no lo podes abrir porque se gasto la bateria.. pero bue.. supongo que se podria hacer algo mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

Si abrir y arrancarlo podes siempre aunque se agote la bateria, la tarjeta tiene una llave tipo navaja para esos casos.

 

... imaginate que dejas la tarjeta en tu casa y te vas... un mes.. o algo asi de viaje sin el auto... volves y no lo podes abrir porque se gasto la bateria.. pero bue.. supongo que se podria hacer algo mejor.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila

 

0,09v de caída es el 3% de voltaje de la pila. No hay aparato electronico existente que pida cambio de pila al bajar un porcentaje asi...a no ser...que algo ande mal, y aqui es la clave, y presten mucha atención a la solucion que descubrí, obviamente gracias a mi educación técnica y pensamiento lógico es que pude encontrarla, sino, no es posible encontrarla mas que con suerte.

 

Debido a que me apareció el mensaje de cambio de pila, la saque y la Medí con tester. Así fue que descubrí que media 2,91 en vez de 3v. Lo cual eso es insuficiente como para que marque cambio de pila, puse la pila, volví a probar la tarjeta, y el mensaje continuaba. Entonces me puse a pensar y a leer un poco porque empecé a pensar que algo no andaba bien.

 

Fui al manual, a la parte donde se explica como cambiar la bateria. Al final dice que luego de cambiar la pila, pulsemos cuatro veces una tecla de la tarjeta para que reconozca que se ha cambiado la pila.

 

Así que eso hice, pero con la pila supuestamente gastada puesta. Y adiós mensaje!!!!!!!!!!

 

Arete cuatro veces una tecla, al lado del auto, y no apareció mas el mensaje.

 

Conclusión, cuando les aparezca el mensaje de cambio de pila, primero prueben apretar cuatro veces una tecla. Al parecer luego de un tiempo, la información que el auto tiene del estado de la pila de la tarjeta, se pierde o algo así pasa.

 

Salud!

 

Enviado desde mi EndeavorU mediante Tapatalk

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Esas cosas a mi me dan miedo.. mira si el "reseteo" te vuelve a contar un año de reloj y te quedas sin pila en una semana? me hace acordar a las viejas impresoras Epson.. pero bue, si el problema se arreglo, mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Esas cosas a mi me dan miedo.. mira si el "reseteo" te vuelve a contar un año de reloj y te quedas sin pila en una semana? me hace acordar a las viejas impresoras Epson.. pero bue, si el problema se arreglo, mejor.

 

:risa: Pensé en lo mismo!! (lo del cambio de cartucho de las viejas epson :))

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Ya paso una semana desde el procedimiento que les conté, y sigo sin que vuelva a darme el mensaje de pila descsrgada, sin embargo saque la pila y la volvi a medir, y sigue marcando 2,91v. Por ahora no hay indicios de una descarga abrupta. Igual ya me puse una pilita de repuesto en la guantera por las dudas. Saludos!!!

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Por ahí no es tanto la baja del voltaje, sino que pierda capacidad de corriente.

Cuando medís la tensión de una pila la estás midiendo sin carga, puede ser que al estar en uso el voltaje caiga mucho más.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

La medí puesta. De todas maneras, informo, Medí una pila nueva recién sacada de blíster, la coloque en la tarjeta y la Medí. Nueva mide 3,3v. Saludos!

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Cambio de pila

 

me apareció el mensaje de "Pila de tarjeta casi agotada". Abrí, saqué la pila y la medí con un tester, y me da 2,91 volts. La pila es de 3V, ¿será posible que tan sólo con 9 mV menos, ya diga que la pila está por agotarse?. ¿Alguien puede agregar algo más al respecto?

 

mhoras las pilas no se prueban en "vacio". Se miden con carga de trabajo. Para estos voltajes se usa un minimo de 100 Oms de resistencia. Y ahi te da el verdadero valor. De todos modos si en vacio te dio menos de 3V es que esta descargada.

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Yo cambié la pila hace poco, después de año y medio de uso. No me pidió apretar ninguna tecla después del cambio, entré al auto y le di arranque como cualquier otro momento y nunca mas me mostro el mensaje de pila agotada.

 

$25 me salió la pilita, la verdad que es un gasto insignificante para un auto de mas de 180 K$.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Gusterra parece que alla es mas caro, las Maxwell (made in japan) hoy mismo compre para tener una de rep. siguiendo los razonables consejos de aqui. Me cobraron $ 12.

 

Una aclaracion de mi repta a mhmoras:

donde dice Oms debe decir Ohms. (escribir bien no cuesta nada...)

 

Y para quien quiera hacer una prueba de pilas, si no tienen una resistencia, se puede reemplazar por ejemplo con una lamparita. Todo a los fines de medir tension de una pila , y no caer en el error de medir en vacio, obteniendo conclusiones erroneas acerca del estado de su carga.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Gusterra parece que alla es mas caro, las Maxwell (made in japan) hoy mismo compre para tener una de rep. siguiendo los razonables consejos de aqui. Me cobraron $ 12.

 

 

No me extraña, acá tenemos precio "Vaca Muerta"...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Ja Ja !!! pobre vaca .. o pobre de nosotros... Igualmente para tu consuelo esta semana pregunte en un local centrico y... el precio fue de $ 20 !! se acerco a la vaca !! Por cambiar de barrio 66% mas !! saludos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Muy bueno el thread... obviamente llego acá cuando me dió el mensaje a los 13 meses de comprado... o sea a que me suena más a que es por tiempo más que por sensado del voltaje (o como mejor dijeron en capacidad de corriente).

 

Hace un par de semanas le hice el service de 10K / 1 año ... por 2.750$ podrían cambiarle la pilita a la tarjeta .... NO?????

 

Tip 1 : Cuando sacan la tapita de la pila, se puede usar la punta de la llave ;)

 

Tip 2 : La tapita tiene un O-ring que cierra hermético (muy bien Renault !), se puede limpiar y poner muy poquita vaselina (o algo específico?) ;)

 

Saludos!!!

Miguelo

 

 

 

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de pila (tarjeta M3)

 

Muy bueno el thread... obviamente llego acá cuando me dió el mensaje a los 13 meses de comprado... o sea a que me suena más a que es por tiempo más que por sensado del voltaje (o como mejor dijeron en capacidad de corriente).

 

Hace un par de semanas le hice el service de 10K / 1 año ... por 2.750$ podrían cambiarle la pilita a la tarjeta .... NO?????

 

Tip 1 : Cuando sacan la tapita de la pila, se puede usar la punta de la llave ;)

 

Tip 2 : La tapita tiene un O-ring que cierra hermético (muy bien Renault !), se puede limpiar y poner muy poquita vaselina (o algo específico?) ;)

 

Saludos!!!

Miguelo

 

 

 

 

 

 

 

Jua!!!!! pensar que hace un año nomás el mismo lo pague $1740 :pared:

(con aceite ELF)

 

bien como piensan en el cliente!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.