Saltar al contenido

Hoja de Rescate - Megane 2 - Seguridad Vial


Canggia

Publicaciones recomendadas

Gente, Buen dia, quiero compartir una info que me pasaron desde España. En mi trabajo me toco auditar varios sitios donde utilizaban "hojas de Rescate" en los 135 autos que tiene la compania en ese pais.

Me diran, que son estas Hojas??

 

La hoja de rescate es una herramienta fundamental para mejorar el salvamento en los accidentes de tráfico. Hasta el 63% (Segun estadisticas en España) de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de rescate se podrían reducir si todos los vehículos la incorporasen.

 

Se trata de una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa (Aca aplican los modelos de autos). Debe estár accesible dentro del vehículo (En el parasol), cualquier cuerpo de rescate (Bomberos) la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.

 

El RACC (Es como el ACA en Argentina) siguiendo la línea de fomentar la seguridad vial y reducir la gravedad por accidentes de tráfico, ha presentado, conjuntamente con los Bomberos de Barcelona, el proyecto “Hoja de rescate”.

Les paso la lista de las Hojas que tengo: Renault , que es seguramente el que mas interesa (Scenic, Megane 2, Megane 1, Grand Tour, etc), luego Audi, BMW, Land Rover, Peugeot y Volvo.

Me la piden y se las paso por mail.

 

http://www.flickr.com/photos/clubracc/5573809683/in/set-72157626260953319/

 

http://www.hojaderescate.es/

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, Buen dia, quiero compartir una info que me pasaron desde España. En mi trabajo me toco auditar varios sitios donde utilizaban "hojas de Rescate" en los 135 autos que tiene la compania en ese pais.

Me diran, que son estas Hojas??

 

La hoja de rescate es una herramienta fundamental para mejorar el salvamento en los accidentes de tráfico. Hasta el 63% (Segun estadisticas en España) de todos los problemas que se pueden encontrar los equipos de rescate se podrían reducir si todos los vehículos la incorporasen.

 

Se trata de una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa (Aca aplican los modelos de autos). Debe estár accesible dentro del vehículo (En el parasol), cualquier cuerpo de rescate (Bomberos) la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.

 

El RACC (Es como el ACA en Argentina) siguiendo la línea de fomentar la seguridad vial y reducir la gravedad por accidentes de tráfico, ha presentado, conjuntamente con los Bomberos de Barcelona, el proyecto “Hoja de rescate”.

Les paso la lista de las Hojas que tengo: Renault , que es seguramente el que mas interesa (Scenic, Megane 2, Megane 1, Grand Tour, etc), luego Audi, BMW, Land Rover, Peugeot y Volvo.

Me la piden y se las paso por mail.

 

http://www.flickr.com/photos/clubracc/5573809683/in/set-72157626260953319/

 

http://www.hojaderescate.es/

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hoja de Rescate - Megane 2 - Seguridad Vial

 

Emiliano:

 

Muy bueno che, ya me lo imprimi...tambien la ayuda en castellano..ya que para el Megane II esta en Aleman...=/

 

No se si los bomberos de aca le daran bolilla..pero no viene mal para conocer aun mas el auto..

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hoja de Rescate - Megane 2 - Seguridad Vial

 

EXCELENTE Emiliano

Te felicito. Me alegra que seamos cada vez mas los interesados en la seguridad vial.

Agrego el link directo a la descarga de hojas de Renault

 

Kalessim, podrías agregar la explicación es español?

GRACIAS!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Hoja de Rescate - Megane 2 - Seguridad Vial

 

EXCELENTE Emiliano

Te felicito. Me alegra que seamos cada vez mas los interesados en la seguridad vial.

Agrego el link directo a la descarga de hojas de Renault

 

Kalessim, podrías agregar la explicación es español?

GRACIAS!

 

 

Por supuesto Oscar:

 

http://hoja-rescate.racc.es/racc/rescate/descarga-hoja-rescate ---> aca en el texto dice "Además, clicando aquí, puedes acceder a la traducción estándar de los principales elementos que muestra la hoja. Acceso a leyenda."

 

Donde "AQUI" es el PDF con la traduccion =)

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.