Saltar al contenido

Aire caliente por las salidas de aire


Publicaciones recomendadas

Hace una semana que me entregaron el Fluence ,todo excelente, el andar, la aceleracion,y la insonorizacion por ahora,les quiero comentar algo que note hoy, sale aire caliente con el climatizador apagado por las salidas de aire inferiores,primero pense que era porque lo habia dejado al sol, pero por la noche lo use y me ocurrio lo mismo,forzando la ventilación no sale aire caliente. A alguien le pasó algo similar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace una semana que me entregaron el Fluence ,todo excelente, el andar, la aceleracion,y la insonorizacion por ahora,les quiero comentar algo que note hoy, sale aire caliente con el climatizador apagado por las salidas de aire inferiores,primero pense que era porque lo habia dejado al sol, pero por la noche lo use y me ocurrio lo mismo,forzando la ventilación no sale aire caliente. A alguien le pasó algo similar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

A mi me pasa eso con un Mégane 1 RXE Fase 2 a veces, creo que es porque el calor del motor pasa de alguna manera a los conductos y el aire caliente sale por ahi... pero nunca afectó la climatización ni nada, es algo ocasional pero no jode tanto... quizás en tu Fluence sea la misma cosa.

 

 

Veremos que dicen los otros dueños de tu modelo...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Hernan es por los inferiores no por las toberas centrales, seguro que es del motor ,lo voy a seguir controlando .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Hernan es por los inferiores no por las toberas centrales, seguro que es del motor ,lo voy a seguir controlando .

 

Hola, en el mío no detecta ese inconveniente, consulta en la agencia, espero que no sea nada para que puedas disfrutar de un excelente auto.

Te cuento que en mi anterior Chevrolet al circular percibía calor en los pies, pero provenía del motor y no de las salidas de aire.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Hola, yo tampoco tengo el problema. De paso, hago una consulta relacionada, especialemente a quienes tienen climatizador:

si el climatizador está apagado, no entra aire? Por ejemplo, voy en la ruta, a buena velocidad, si el climatizador está off, no entra nada de aire. Esto es así?

La solución es encender el climatizador, con aa en off, pero la entrada de aire entonces es forzada, es decir, arrancan el ventilador.

Conclusion: no entra aire sin uso del ventilador.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo me parece que Hector08 me comento en su momento que le pasaba exactamente lo mismo en el Mega2.

Que loco esto, 3 generaciones con la misma falla bizarra :confused:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

A mi no me ha ocurrido esto. Lo que si hay que tener en cuenta es que si se ha dejado el auto al sol y uno prende el climatizador con el aire acondicionado en off sale momentaneamente aire de mayor temperatra al comienzo mientras se refrigeran los conductos que se ha calentado por la temperatura de la cabina. Evidentemente si el climatizador esta apagado no entra aire al habitàculo

 

Saludos a todos.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

A mi no me ha ocurrido esto. Lo que si hay que tener en cuenta es que si se ha dejado el auto al sol y uno prende el climatizador con el aire acondicionado en off sale momentaneamente aire de mayor temperatra al comienzo mientras se refrigeran los conductos que se ha calentado por la temperatura de la cabina. Evidentemente si el climatizador esta apagado no entra aire al habitàculo

 

Saludos a todos.....

 

Creo que no tiene porque haber quedado al sol para que pase, en mi megane si venis con el AA prendido, y lo guardas bajo techo con el auto a la sombra, despues de varias horas el primer aire que sale es caliente, pero son solo unos segundos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Recien veo este tema. A mi tambien me pasa, hoy venía a 110km/h en ruta, sin aire ni ventiladores, tipo 19 hs con el cielo nublado, con ventanillas y techo abierto y sentía un calor espantoso entre las piernas y las manos. Luego dejé de sentirlo, no se si es que me acostumbré o se refrigeró el motor.... Del lado del acompañante me parece que no sucede, varias veces lo consulté con mi esposa y me decía que no sentía nada, pensé que era yo el único loco pero veo que no. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Yo tuve la misma sensación en mis 3 Fluence acá en Colombia. En el segundo fui muy insistente porque me estaba asando en las mismas condiciones de Papo_, y despues de consultar a la casa matriz y de desbaratar toda la parte central, se concluye que se filtra calor del escape por un lado y el calor de las tuberias y radiador de la calefacción al lado derecho de los pedales porque no se tuvo en cuenta para este auto un aislante térmico para el habitaculo. Si estas de pantalones cortos y estas en el asiento del conductor, tocas con la pierna el plástico que cubre la consola y todo al lado derecho desde los pedales y se siente mucho mucho calor. Finalmente meti la mano por detras de esta tapa y me quemé tremendamente con las tuberias. Cuando se abre el techo solar, se genera por efectos del aire, un fenomeno de extracción de aire desde el habitaculo, y esta presión extrae un poco el calor de esa zona y se siente incluso hasta en los brazos..... ahh! y tal y como dice Papo_ en lado del copiloto no se siente, solo en el del conductor. Otro comprobante de esto, es que cuando hay cambios bruscos de temperatura o hace mucho frio, solo aparece vaho en el vidrio al lado del conductor, evidenciando que esa zona es muy caliente.

 

vaho2.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por pilotico
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Pilotico, tremenda explicación cientifica te mandaste :ok:, y tal cual mencionas, al abrir el techo dejé de sentirlo.

Pudiste solucionarlo o debo resignarme?

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

A mi me pasa eso con un Mégane 1 RXE Fase 2 a veces, creo que es porque el calor del motor pasa de alguna manera a los conductos y el aire caliente sale por ahi... pero nunca afectó la climatización ni nada, es algo ocasional pero no jode tanto... quizás en tu Fluence sea la misma cosa.Veremos que dicen los otros dueños de tu modelo...Saludos!!
Mismo caso que a mí, abro un poco las ventanas, le doy con el forzador a máxima velocidad, despejo el aire caliente y santo remedio.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Miren no se si es porque yo sufro bastante el calor pero en estos dias de calor yo lo dejo al climatizador siempre en AUTO y en 18º en las dos zonas o 17º en la mia y nunca sentí ese calor y en la playa a veces lo deje al sol unas 4 o 5 hs, obvio que estaba caliente adentro pero poniendo el climatizador en FAST y abriendo un poco las puertas en 2min esta hermoso adentro, yo casi nunca dejo apagado el climatizador, ni siquiera lo uso con los vidrios abiertos salvo a veces a muy baja velocidad, por seguridad y por comodidad (me gusta tener casi frio cuando afuera hacen 30º o más).

Lo del calor en los pies solo lo sentí alguna vez que lo guarde a la noche muy tarde y lo saque muy temprano, o sea que durmio solo 5 o 6 hs, pero solo apenas encendí el motor despues de unos minutos no lo sentí mas.

Nunca me aparecio esa aureola de vapor en el parabrisas, no se si sera por usar siempre el climatizador.

Cuando hace un poco de frio opto por poner el AC en off pero seguir con la circulacion del aire del climatizador y cuando siento que el aire me parece humedo lo enciendo denuevo y ahí si a veces me tira como vapor por las salidas de las ventilaciones, eso solo pasa en los dias mas húmedos.

Yo casi nunca dejo de usar el climatizador porque me gusta sentir fresco en la cara y no me gusta llevar el vidrio abierto, aparte al llevar todo cerrado y con música en el tráfico de CABA es un placer, aparte cuando voy entre muchos colectivos o camiones que tiran el humo negro lo pongo en recirculación, cosa que tambien hago cuando hace mucho calor para que rinda mas el Aire Acondicionado.

Perdón por la extensión, pero se me acorde de varias cuando iba escribiendo.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Saludos! no me van a creer, tengo el mismo problema en un megane 2 2006, del lado del conductor sale aire caliente y del lado del pasajero frios :S, alguien pudo solucionar este tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Me a pasado que es por falta de gas...el frio dentro del evaporador no es suficiente y sale frio por un lado y para el otro no alcanza...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Lo llevare a que le carguen y les cuento, en otros autos que he tenido le cambian la válvula por donde ingresan el gas, supongo que en este debe ser lo mismo verdad?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Lo llevare a que le carguen y les cuento, en otros autos que he tenido le cambian la válvula por donde ingresan el gas, supongo que en este debe ser lo mismo verdad?

 

Por eso se la cambian ...por perdida...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Por eso se la cambian ...por perdida...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

 

Alguien sabe como se llama o tiene algun numero de parte para preguntar en el concesionario :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

hola,,la única solución posible es colocarle el aislante térmico que se venden para los aires acondicionados de las casas,,es un tubo como de goma y aislante,,hay que hacerle un corte a lo largo y envolver el caño o los caños que son dos de calefacción y colocarle varios zunchos para que no se salgan,, eso logra disminuir satisfactoriamente el calor que sale de los mismos..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Una cosa, si la calefacción no corta el circuito de circulación de agua, cosa que me parece el Fluence no hace, cuando dejas el auto despues de usarlo el radiador de la calefaccion sigue calentando la zona.

 

Conclusion, al empezar a rodar el aire entra naturalmente y remueve ese calor "residual" que quedó.

 

Con el Fluence no lo note pero si con otros coches, despues de haber andado al volver y empezar a andar nuevamente, entra aire exterior caliente. Solución? poner el forzador unoo dos minutos tomando aire de afuera.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aire caliente por las salidas de aire

 

Note que en mi Fleunce sale calor de las toberas del tablero, deje el auto en el garage del supermercado, 1 hora después vuelvo y veo que hace mucho calor en el habitáculo mientras manejo noto como un calor en la cara y cuando toco las toberas del tablero veo que están calientes. Nunca me había pasado. Mi solución fue prender el aire con la recirculacion puesta y apagarlo asi. Por ahora no lo hizo de vuelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.