Saltar al contenido

Cambio de Cubiertas Necesito consejos


Publicaciones recomendadas

Buenos días a tutti. El tema es así, Tengo pensado cambiarle 2(dos) cubiertas al auto. Tenía pensado comprarle las mismas que vinieron de fábrica (BRIDGESTONE TURANZA 195-65-15r) por varios puntos:

-Porque las originales me duraron bastante 75000km, y todavía tienen para un rato.

-Por estética (Se que es de hincha pero no me gusta tener distintas cubiertas)

-Tienen un precio dentro de todo razonable.

 

Las contras:

-Nose si será porque ya cumplieron su vida útil o que, pero siento que transmiten tooodas las imperfecciones de la calle al auto. Debe ser que son duras.

 

Me gustaría que me aconsejen o cuenten sus experiencias acerca de que cubiertas recomendarían, ya que tal vez con alguna cubierta más blanda tenga mejor confort de marcha y más agarre, pero menor vida útil.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días a tutti. El tema es así, Tengo pensado cambiarle 2(dos) cubiertas al auto. Tenía pensado comprarle las mismas que vinieron de fábrica (BRIDGESTONE TURANZA 195-65-15r) por varios puntos:

-Porque las originales me duraron bastante 75000km, y todavía tienen para un rato.

-Por estética (Se que es de hincha pero no me gusta tener distintas cubiertas)

-Tienen un precio dentro de todo razonable.

 

Las contras:

-Nose si será porque ya cumplieron su vida útil o que, pero siento que transmiten tooodas las imperfecciones de la calle al auto. Debe ser que son duras.

 

Me gustaría que me aconsejen o cuenten sus experiencias acerca de que cubiertas recomendarían, ya que tal vez con alguna cubierta más blanda tenga mejor confort de marcha y más agarre, pero menor vida útil.

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Hola! Yo en la Scenic tengo puestas Brigdestone Potenza RE88... andan bien dentro de todo. Cuando la compre tenia unas Yokohama C-Drive y son de otro planeta. Si el bolsillo da, iría por unas Yokohama (cosa que en su momento no pude) sino alguna Dunlop. Si tuviste buenos resultados con la Bridgestone... a darle átomos!!!!!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Si, sabes que estuve leyendo y todos opinan igual de las yokohama. Pero estuve llamando y nadie las tiene! Si, de ultima tengo aseguradas las turanza, pero quiero asegurarme del todo.

Gracias por tu aporte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Estuve buscando Yokohama, pero lo único que encuentro son en medida 205-60-15r. Me dicen que son equivalentes. Sentiré diferencia? Estéticamente quedará peor? (Tengan en cuenta que atrás seguiría conservando las Turanza 195/65/15r).

Gracias por la ayuda.;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Estuve buscando Yokohama, pero lo único que encuentro son en medida 205-60-15r. Me dicen que son equivalentes. Sentiré diferencia? Estéticamente quedará peor? (Tengan en cuenta que atrás seguiría conservando las Turanza 195/65/15r).

Gracias por la ayuda.;)

 

Efectivamente son equivalentes, vas a tener un poco mas de salida porque son apenas mas chicas -1.182033096926716 %,pero son mas anchas y va a tener mejor tenida en las curvas

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Buenisimo entonces en cuanto a lo mas importante (performance) +1, y el tema estetica se va a notar el cambio? Va a quedar mas grande el hueco entre el guardabarros y la cubierta? Y entre las de adelante y atras se nota la dif?

Disculpen el exceso de preguntas. Pasa que entre esta y la semana que viene tendria que cambiarlas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Hace una cosa pone las nuevas atras y pasa las viejas adelante y no va a variar nada, yo en la scenic tengo dunlop lm-703 y note un cambio radical a las firestone fh-700 que tenia originales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Hace una cosa pone las nuevas atras y pasa las viejas adelante y no va a variar nada, yo en la scenic tengo dunlop lm-703 y note un cambio radical a las firestone fh-700 que tenia originales.

 

Pero no es mejor siempre tener las que están en mejor estado adelante?

ya me da bronca ser tan ignorante en el tema.

Gracias por toda la ayuda brindada!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

tambien puede aumentar el consumo. tenes mas rozamiento por el cm extra de goma que toca el piso.

 

El consumo le aumenta porque las ruedas son un poco mas chicas, la fuerza de rozamiento no depende del area de contacto

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

En el tren dalantero tenes la direccion y traccion, con mayor posibilidad de corregir, por eso se colocan las buenas atras.

 

yo pense que se ponian adelante pero bueno todos los dias se aprende algo.

Como comentaban algunos si podes tirate por una yokohama buen agarre en lluvia buen confort, son un poco mas blandas pero haciendo las rotaciones cada 10 mil km y todo eso duran maso 60 mil km nada mal creo,

yo tenia en el megane sedan estas y la verdad un lujo eran 185/60/15r

[ATTACH=CONFIG]671[/ATTACH] Ah para tu medida tiene que haber, ahora ya salio el modelo c drive 2 igual es lo mismo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Esto es lo que yo tengo entendido con respecto al tema planteado:

Neumáticos nuevos montados en el frente

Los neumáticos traseros desgastados tienen menos banda de rodadura y menor resistencia al aquaplaning. Que pueden perder su agarre en calles mojadas, haciendo que la parte trasera del vehículo para hacer pivotar alrededor fuera de control.

 

Neumáticos nuevos montados en la parte trasera

Más profundo de la banda con mayor resistencia al aquaplaning ayuda a los nuevos caminos agarre los neumáticos de lluvia. El conductor puede conducir a compensar la menor tracción en húmedo de las ruedas delanteras desgastadas y mantener el control de seguridad.:banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

... oootra vez, como dice la canción: 'volver a empezar...'

Después que encuentro 'el' neumático para el auto, ... lo cambio .... jajajaja !!! Cuando encontré 'el neumático' para mi viejito R-12, al poco tiempo, lo vendí .... cuando encontré 'el neumático' para mi R-18, cambio a un Megane ... y ahora .... volver a empezar !!! jajaja. Estuve averiguando precios y están bastante saladas las 185-60-15 .... Michelín me pidieron $980 .... veremos que otras opciones hay.

Leí que la mayoría busca Yokohama .... nunc ala usé, y la Michelín me parece una excelente opción. Pero no es lo mismo un Megane que un R-18. Las GPS 2, andaban espectaculares en el R-12 (me duraron 70.000 kilómetros y sin darles bola, pero en el R-18 .... un desastre ... la Michelín un lujo en el R-18 pero en el Megane que onda ??? No me gusta la cubierta que escuchás tac-tac-tac-tac en las juntas del hormigón de la ruta ... siempre que cambio, cambio las 4 juntas porque laburo con el auto asi que prefiero cambiarlas todas juntas y listo ... Leí por ahí que alguien nombró las Dunlop .... y las nuevas esas de FATE que onda ??? (norecuerdo el nombre) ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Mira no quiero ser contrera pero las cubiertas nuevas hay que ponerlas adelante.el auto traccióna con el tren delantero o sea con las ruedas de adelante toma la decisión. Sí están echa percha no hay nada que te ayude a acomodarlo.un consejo lo mejor que podes hacer es comprarte las 4 cubiertas y rotarlas cada 10000 km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Mira no quiero ser contrera pero las cubiertas nuevas hay que ponerlas adelante.el auto traccióna con el tren delantero o sea con las ruedas de adelante toma la decisión. Sí están echa percha no hay nada que te ayude a acomodarlo.un consejo lo mejor que podes hacer es comprarte las 4 cubiertas y rotarlas cada 10000 km.

Michelin recomienda las nuevas atras. La explicacion es que es mejor para el promedio de los conductores, ya que si se te va de atras dificilmente lo controlen, mientras que si el problema es adelante seria mas facil corregirlo por la direccion.

"Nuevas atras" no significa poner las hechas percha sin huella adelante, significa todas bien, las mejores atras.

 

A mi con la rotacion se me han gastado parejas y los ultimos cambios han sido las 4 a la vez (un dolor para el bolsillo, pero generalmente por 4 conseguis precio mejor y las pagas en comodas cuotas)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Gente les comento que hoy cambie las dos cubiertas delanteras. Puse la misma cubierta que. Me vino con el auto de 0. BRIDGESTONE TURANZA en medida 195/65/15r er30. Pague cada cubierta 846$ y hay una promocion con visa 12 cuotas sin interes. Por si a alguno le interesa todavia quedan 2 en el lugar. Yo las tuve que buscar bastante.

 

NEUMATICOS MEDICA: Mitre 2233, Avellaneda

espero les sirva.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Buenas tardes,

Yo creo que las Bridgestone es una excelente cubierta

lo que a vos te hace el auto "Duro" es que la cubierta ya esta usada. y esta reseca... tiene 4 años funcionando...

te aseguro que cuando las cambies, vas a notar una diferencia terrible... es como tener zapatos y calzarte unas Nike

Y no esta mal recomendada la Yokohama.. igual es un excelente neumatico..

con respecto a donde colocarlas, es relativo... si sos de andar realmente fuerte. te diria que las coloques atras, que es muy dificil de corregir el manejo si sucede un pinchazo o reventon a gran velocidad. y si sos de andar en cuidad. colocalas adelante que es donde mas sufren y donde tenes mejor agarre... queda un poco a criteri de cada uno...

las dos elecciones son logicas... de todas maneras yo apuntaria a cambiar las otras dos en breve. ya que vas a notar una mejoria admirable....

Suerte !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Una cosita mas.....coincido con Vero las cubiertas que estan mejor (siempre entendi), de que van en el tren de traccion, por el echo de que las ruedas que traccionan desgastan antes que las ruedas que giran sin traccion, y respecto al aquaplane...significa que el auto se sube arriba del agua y por esto quedas totalmente SIN CONTROL, no hay direccion ni manotazo que te pueda ayudar en ese momento...se deja a la buena de dios (y no soy creyente), jajajaja

espero no incomodar a nadie con mi respuesta y espero haber ayudado,

 

Slds mios y de mi "colo"..jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de Cubiertas Necesito consejos

 

Una cosita mas.....coincido con Vero las cubiertas que estan mejor (siempre entendi), de que van en el tren de traccion, por el echo de que las ruedas que traccionan desgastan antes que las ruedas que giran sin traccion, y respecto al aquaplane...significa que el auto se sube arriba del agua y por esto quedas totalmente SIN CONTROL, no hay direccion ni manotazo que te pueda ayudar en ese momento...se deja a la buena de dios (y no soy creyente), jajajaja

espero no incomodar a nadie con mi respuesta y espero haber ayudado,

 

Slds mios y de mi "colo"..jeje

 

El criterio que se tiene en cuenta para poner las mejores atras, es que ante una perdida de adherencia, para la mayoria de los conductores es mas facil recuperar el auto si la perdida se da en las ruedas delanteras (por la capacidad de direccion) que en las ruedas traseras, que si se les va el auto de atras no lo trae cualquiera.

 

Se lo ve muy lindo al colo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.