piru_megane Publicado 19 de Enero del 2012 Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 Hola el otro día vi en YouTube un video de una Scenic en donde mostraban como sucedía un reventón en la cubierta por no tener la presión adecuada en el neumático. Esta prueba la hicieron con unas ruedas Michelin. Un defecto en la presión puede hacer que una rueda reviente, por lo tanto si se van de viaje para estas vacaciones no olviden verificar la presión de los neumáticos y si notan algún problema en ellos, se revisa, porque las ruedas también forma parte de la seguridad del vehículo. Dejo el video: Y acá les dejo algunos consejos sobre la presión de los neumáticos, extraído de la página de internet de Michelin España: [h=1]Consejos sobre la presión de los neumáticos[/h][h=4][/h] [h=2]No olvides comprobar las presiones de los neumáticos (el de repuesto también) al menos una vez al mes y antes de un viaje largo.[/h]Si mantienes tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa. Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.[h=2][/h]DESGASTE. Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos. Esto significa una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km. CONSUMO DE CARBURANTE Y EMISIONES DE CO2.Una baja presión del neumático aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2. [h=2][/h]Un neumático, con el tiempo, pierde presión por causas naturales. La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debidas a: • Un pinchazo • La válvula si está en mal estado. Ésta debe cambiarse cada vez que se cambia un neumático. • El tapón de válvula: si la válvula no tiene tapón o éste está en mal estado. • La rueda metálica: si tiene fisuras o golpes que puede afectar a la hermeticidad. Las ruedas metálicas deben limpiarse cada vez que se cambian los neumáticos. [h=2][/h]Michelin recomienda: • Seguir los consejos del fabricante del vehículo o del neumático, especialmente en lo que se refiere a las condiciones de uso (cargas/velocidades, etc.) • Comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos (si has recorrido menos de 4 km). • Si los neumáticos están calientes cuando se comprueban, hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Es conveniente volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos. • No desinflar nunca un neumático caliente. • Aunque los neumáticos estén inflados con nitrógeno hay que seguir comprobando frecuentemente las presiones y el estado general del neumático. Un neumático correctamente inflado mejora la seguridad, dura más, su uso es más económico y ayuda a preservar el medio ambiente. Saludos Piru Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
piru_megane Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 Hola el otro día vi en YouTube un video de una Scenic en donde mostraban como sucedía un reventón en la cubierta por no tener la presión adecuada en el neumático. Esta prueba la hicieron con unas ruedas Michelin. Un defecto en la presión puede hacer que una rueda reviente, por lo tanto si se van de viaje para estas vacaciones no olviden verificar la presión de los neumáticos y si notan algún problema en ellos, se revisa, porque las ruedas también forma parte de la seguridad del vehículo. Dejo el video: Y acá les dejo algunos consejos sobre la presión de los neumáticos, extraído de la página de internet de Michelin España: [h=1]Consejos sobre la presión de los neumáticos[/h][h=4][/h] [h=2]No olvides comprobar las presiones de los neumáticos (el de repuesto también) al menos una vez al mes y antes de un viaje largo.[/h]Si mantienes tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa. Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.[h=2][/h]DESGASTE. Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos. Esto significa una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km. CONSUMO DE CARBURANTE Y EMISIONES DE CO2.Una baja presión del neumático aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2. [h=2][/h]Un neumático, con el tiempo, pierde presión por causas naturales. La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debidas a: • Un pinchazo • La válvula si está en mal estado. Ésta debe cambiarse cada vez que se cambia un neumático. • El tapón de válvula: si la válvula no tiene tapón o éste está en mal estado. • La rueda metálica: si tiene fisuras o golpes que puede afectar a la hermeticidad. Las ruedas metálicas deben limpiarse cada vez que se cambian los neumáticos. [h=2][/h]Michelin recomienda: • Seguir los consejos del fabricante del vehículo o del neumático, especialmente en lo que se refiere a las condiciones de uso (cargas/velocidades, etc.) • Comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos (si has recorrido menos de 4 km). • Si los neumáticos están calientes cuando se comprueban, hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Es conveniente volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos. • No desinflar nunca un neumático caliente. • Aunque los neumáticos estén inflados con nitrógeno hay que seguir comprobando frecuentemente las presiones y el estado general del neumático. Un neumático correctamente inflado mejora la seguridad, dura más, su uso es más económico y ayuda a preservar el medio ambiente. Saludos Piru Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 19 de Enero del 2012 Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 Re: Reventón en Scenic Piru! te voy a demandar por plagio! ja ja ja!!! ya lo habia postesteado http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9054-Presion-de-neumaticos-VIDEO No me cabe ninguna de la importancia de mantenimiento correcto de los neumaticos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
piru_megane Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 Re: Reventón en Scenic Ahhh ok Hernan, gracias por avisarme, como no lo había visto a este video antes en el post. Por favor algún moderador o administrador podría cerra este post. Saludos Piru Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nico mercado Publicado 20 de Enero del 2012 Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Re: Reventón en Scenic cuando explota la cubierta vuele la tasa al carajo , si te explota la cubierta y tengo una llanta ( caso mio scenic rxe) que pasa ??? se rompe toda?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 20 de Enero del 2012 Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Re: Reventón en Scenic No es para tanto, esta bueno que se mantenga vigente todos los temas de seguridad y que los usuarios se interesen en ellos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nico mercado Publicado 20 de Enero del 2012 Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Re: Reventón en Scenic ah y dejo otro video de la misma scenic : Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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