Saltar al contenido

Forma de escribir


cocker

Publicaciones recomendadas

Hay algunos colegas que tienen la costumbre de escribir omitiendo las reglas de ortografía voluntariamente. No pretendo que seamos puristas y salgamos a los gritos porque alguien se comió una "h" o puso "v" en lugar de "b".

La cuestión es que para poder leer un post no haya que hacer un curso de reeducación lingüística.

Que te pongan : ola komo t'ba.

Les resultará gracioso pero para mi pobre cerebro son una molestia y una falta de respeto para con los iguales a uno.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hay algunos colegas que tienen la costumbre de escribir omitiendo las reglas de ortografía voluntariamente. No pretendo que seamos puristas y salgamos a los gritos porque alguien se comió una "h" o puso "v" en lugar de "b".

La cuestión es que para poder leer un post no haya que hacer un curso de reeducación lingüística.

Que te pongan : ola komo t'ba.

Les resultará gracioso pero para mi pobre cerebro son una molestia y una falta de respeto para con los iguales a uno.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Es molesto a veces si...

 

Pero hay personas que escriben como pueden.... y de ultima se le vuelve a preguntar...., se nota cuando alguien tiene problemas para escribir y no me parece que se lo obligue a estudiar para hacerlo mejor.

 

Yo tengo HORRORES de ortografia, y les puedo asegurar que me lei unos cuantos libros..unos cuantoss... porque? quizas por la ansiedad de contestar un post..o contar algo... u otra persona es una persona grande que le cuesta...

 

o alguien no lee ni estudio... y no me parece mal que escriba como pueda... yo si me meto en un foro y me critican por como escribo lo unico que hacen es quitarme las ganas de escribir y desaparecer.

 

Igual se a donde apunta Joaquin eh... hay mensajes que ni siquiera se parecen a un SMS...pero son los menos che!!

 

Al menos me vas a decir que dice la frase en Latin de tu firma? hahahahahahah

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Yo creo que el post apunta a un mejor entendimiento en el foro. Si alguien escribe:

 

hola me llamo juan soy de trulala y tengo 18 cupe y 400 scenic tengo respuestos para todos los gustos el otro dia vi como un carancho cazaba una laucha en la casa de mi tia eugenia que dicho sea de paso no saben que ricos es el pastel de papa que hace mi tia eugenia ella vive pasando la lomada del ort@ y siempre que vamos llevamos agua fria porque es una zona en donde hace mucho calor tengo para vender amortiguadores lindas opticas y en kit de distribucion consulta alguien limpio el paso a paso porque lo llame a mostaza merlo pero me dijo paso a paso pero nunca me dijo donde estaba en el motor :rolleyes:

 

Yo particularmente no lo leo, ya que no entiendo una goma. Tampoco veo mal querer escribir mejor, todo lo que sea para nivelar para arriba... bienvenido sea.

 

Todo sea por tener un lenguaje de put.. madre.:mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Yo creo que el post apunta a un mejor entendimiento en el foro. Si alguien escribe:

 

hola me llamo juan soy de trulala y tengo 18 cupe y 400 scenic tengo respuestos para todos los gustos el otro dia vi como un carancho cazaba una laucha en la casa de mi tia eugenia que dicho sea de paso no saben que ricos es el pastel de papa que hace mi tia eugenia ella vive pasando la lomada del ort@ y siempre que vamos llevamos agua fria porque es una zona en donde hace mucho calor tengo para vender amortiguadores lindas opticas y en kit de distribucion consulta alguien limpio el paso a paso porque lo llame a mostaza merlo pero me dijo paso a paso pero nunca me dijo donde estaba en el motor :rolleyes:

 

Yo particularmente no lo leo, ya que no entiendo una goma. Tampoco veo mal querer escribir mejor, todo lo que sea para nivelar para arriba... bienvenido sea.

 

Todo sea por tener un lenguaje de put.. madre.:mrgreen:

 

 

hahahahahahah....

 

entiendo...entiendo...

 

bueno si es asi tienen razon .. acepto con gusto el amargo sabor de la derrota...hahahah..

 

Saludos!

 

p.d: donde vivia la tia de Juan...?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Una cosa es el que escribe mal sin querer y otra el que a proposito acorta las palabras como si estuviera escribiendo mensajes de texto en el celular LPM :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

OK...a mi me kb el th.

Está bueno que otra vez empecemos a valorar nuestro rico lenguaje.... o al menos no destruirlo.

Además no temenos casi limites de palabras en los post... solo el límite mental de cada uno...jajajaja

Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

De acuerdo: una cosa son las faltas de ortografía involuntarias y otra muy diferente y molesta usar el lenguaje adolescente del sms, usando abreviaturas insólitas y las k por todos lados.

Acá no cobran por usar muchas letras, jaja!!

k loko!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Comparto 100% el post, soy muy limitado en la ortografia como en la caligrafia y asi tambien en la redaccion. Tengo un hijo de ocho años y me cuesta trabajo ver temas de lengua pero me apoyo en mi esposa GENIA EN ESA AREA y yo me defiendo en las matematicas (Siempre me corrige). Trato de leer para corregir mis faltas y mejorar a diario, cuando veo o leo un mensaje de estas nuevas generaciones me da pena ver el daño que se hacen ya que lo sufro a diario.

Por favor enseñemos a escribir a manuscrita y/o cursiva a nuestros niños.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Yo creo que el post apunta a un mejor entendimiento en el foro. Si alguien escribe:

 

hola me llamo juan soy de trulala y tengo 18 cupe y 400 scenic tengo respuestos para todos los gustos el otro dia vi como un carancho cazaba una laucha en la casa de mi tia eugenia que dicho sea de paso no saben que ricos es el pastel de papa que hace mi tia eugenia ella vive pasando la lomada del ort@ y siempre que vamos llevamos agua fria porque es una zona en donde hace mucho calor tengo para vender amortiguadores lindas opticas y en kit de distribucion consulta alguien limpio el paso a paso porque lo llame a mostaza merlo pero me dijo paso a paso pero nunca me dijo donde estaba en el motor :rolleyes:

 

Yo particularmente no lo leo, ya que no entiendo una goma. Tampoco veo mal querer escribir mejor, todo lo que sea para nivelar para arriba... bienvenido sea.

 

Todo sea por tener un lenguaje de put.. madre.:mrgreen:

jajajajajaja que hijo de pu.....huuu perdon !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Cada uno escribe como puede, sabe, o como quiere.

Lo que a veces me molesta, es que algunos sabiendo escribir bien, redactan con abreviaturas, como en los msn o en los clasificados lineales de Clarín.

Además está a disposición de usuario de ésta página el corrector ortográfico.

Y comparto la opinión de "nivelar para arriba"

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

LRPM! :oh:

Y me acordé de otra: los q tienen hijos adolescentes... se dieron cuenta q les pusieron nombres al dope? Ahora todos se llaman "boludo".

 

 

PD: notarán q uso el "q" en lugar del "que"... pero lo mío es vagancia nomás, porque escribo con 3 dedos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Estoy de acuerdo con la mayoría! tenemos que escribir como corresponde y dar gracias que hoy en día contamos con el corrector y no hay escusas para escribir mal, con voluntad y esfuerzo se puede; no desvirtuemos nuestra escritura y lo digo yo que soy un desastre con las palabras! pero contento que por este medio o otros corregirme día a día

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Adhiero totalmente con lo que trate este post. El amigo de mi hijo (14 años)....pobrecito no se le entiende ni un carajo en los mensajes de texto.

 

Saludos

Piru

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

PD: notarán q uso el "q" en lugar del "que"... pero lo mío es vagancia nomás, porque escribo con 3 dedos.

 

¿Es posible escribir con 3 dedos? si es asì, sos un fenómeno extraordinario: yo tengo los dos índices mochos y desgastados, no sabía que los otros 8 dedos tendrían alguna utilidad para los teclados, jajaj!!!

Salute!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

me siento un poko tokda en esto pero bue, q se le va hacer, voy a tner q ser un poco mas pacient al escribir y hacerlo letra x letra!jajjaj... :o se ke son viejito y les cuesta entender la onda nuestra de los jovenes!!!

 

 

jajajajajja!!!! naaaaaa los kierooo! :o uds me sacan de apuros con mi mega!

 

:sosgroso:todos son unos grosos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Creo, sin dudarlo que estoy mas cerca de la postura de Mariano, que del resto de los preopinantes; creo que ya hace mucho tiempo fue Petraloca (para quienes estamos hace tiempo) el que corrigió errores ortográficos en un hilo, y recuerdo que el tema no terminó bien. Ahora cual es la diferencia entre usar emoticones para expresar algo a acopocar determinadas palabras o darle un giro diferente a algunas palabras, mientras la idea se entienda; o alguien no entendio el mensaje de Veronica ??. Otra pregunta que también me hago a veces, cuantos socios somos?? y cuantos postean?? en lo personal pienso que el no poder, no saber o no querer pasar un mal momento, logra que tal vez muchos no quieran participar mas activamente; por último me pone mal ver horrores ortográficos en un diario o revista, pero no aquí, para eso existen excelentes foros literarios:mafia:

abraxos..daniel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Los errores y horrores ortograficos, los paso. Realmente creo que eso va en cada uno, si le preocupa o no tenerlos.

 

Ahora, de eso a escribir en el foro como si fuera un SMS, es otro tema que realmento no soporto. Los mensajes de texto todo bien, pero esto es un foro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Recuerdo que hace un tiempo leyendo otros paginas de Club Megane, encontré en las Reglas del Club Ruso que es causal de expulsión el abuso de faltas de ortografía, ellos argumentan que es una falta de respeto a su lengua y punto, son bastante terminantes. En nuestro caso no es necesario llegar a ese extremo, pero estaría bueno hacer el esfuerzo de escribir bien, ya que todos los navegadores tienen correctores de ortografía incorporados y no es necesario abreviar ninguna palabra, ya que aca no hay limite de caracteres como en los SMS.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

Al menos me vas a decir que dice la frase en Latin de tu firma?

El google también traduce del latín: Para vivir honestamente, no dañar a la otra, y que pudo para dar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

o alguien no entendio el mensaje de Veronica ??

Con vrik me parece que tuvo ciertas libertades extras a las de muchos de los mas viejos en el CMA, por tres motivos basicos, edad, antiguedad en CMA, y género (el sexo es tema de ella).

 

Lo d scrbir kmo sms s na kgda y dificulta buscar las kosas. Por el simple hecho de dificultar el acceso a los temas es que deberia desalentarse.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Forma de escribir

 

quote_icon.png Iniciado por Kalessim viewpost-right.png

Al menos me vas a decir que dice la frase en Latin de tu firma?

El google también traduce del latín: Para vivir honestamente, no dañar a la otra, y que pudo para dar.

 

VIVIR HONESTAMENTE, NO DAÑAR A OTROS, DAR A CADA UNO LO SUYO

Domicio Ulpiano: Jurista romano.

 

Comparto plenamente lo que se quiere expresar en este post.

Personalmente no me molestan las faltas de ortografía, aunque si los mensajes tipo SMS.

Alfredo las que subiste en tu comentario, las he visto escritas en muchisimos lugares, se ve

que son las más comunes, valla a saver porke, no ?

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.