Saltar al contenido

Vencimiento de las partes


SysMax

Publicaciones recomendadas

Bueno, el titulo creo que es bien claro. Este documento lo encontre, porque me decidi a buscar algo que dijera con "exactitud" que pasa con los airbags despues de los años. Lo grato es que el documento muestra un monton de puntos con sus respectivos vencimientos, asi que creo que les servira a varios de guia.

 

http://www.automasseguro.com.ar/Notas_revista/VencimientoEquipamiento_Crashtest.pdf

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, el titulo creo que es bien claro. Este documento lo encontre, porque me decidi a buscar algo que dijera con "exactitud" que pasa con los airbags despues de los años. Lo grato es que el documento muestra un monton de puntos con sus respectivos vencimientos, asi que creo que les servira a varios de guia.

 

http://www.automasseguro.com.ar/Notas_revista/VencimientoEquipamiento_Crashtest.pdf

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Muy buena informacion!

Otra cosa que tiene vencimiento son las sillitas de bebe, al menos la Century que compre tenia. Supongo que con el tiempo el plastico va perdiendo sus propiedades y no puede responder ante un accidente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

muy bueno... en el manual de mantenimiento que me trajo el auto dice:"los sistemas pirotecnicos de los airbags y los pretensionadores (si es que los tiene) de los cinturones de seguridad tienen un tiempo de vida limitado. su sustitucion debe llevarse a cabo por personal capacitado de la red renault, a los 10 años de la primer puesta en circulacion del vehiculo y en todo los casos en los que se hayan activado. los pretensinadores del cinturon de seguridad y el airbag actuan conjuntamente. sobrepasar la fecha de caducidad de uno de los dos sistemas altera la seguridad"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Otra cosa que tiene vencimiento son las sillitas de bebe

Tampoco conviene comprarlas usadas, a menos que se tenga confianza de que no hayan tenido que soportar ningun accidente, porque puede parecer sana y bien y no estarlo.

 

Hay un documento muy interesante en http://www.gonzalorodriguez.org/images/pdf/manual_fgr.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Buenos dias, las sillitas de bebe tambien deben ser reemplazadas despues de un choque, aun cuando no se observen daños en la misma. lamentablemente lo se por experiencia propia

 

 

 

saludos Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Mmm mira yo diría que sí.crearía que debe ser por ejemplo como el casco para circular en moto.una vez que tuviste un choque por más que parezca que no tiene daño alguno el casco ya no sirve por que perdió resistencia al salvarte del golpe en la cabeza.igualmente no se que tipo de golpe habrá recibido la sillita en el momento del choque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Vencimiento de las partes

 

Buenas a todos, hace pocos días leí una nota técnica de Renault que está creo que en la última versión del Dialogys, donde dejaba sin efecto la preconización del vencimiento de los airbags. Creo que dice que a partir de los modelos de 1993 dejan sin efecto el período de vencimiento de 10 años que antes se consideraba, por no presentar luego de este período nada que justifique que estos dejen de funcionar. En cuanto pueda la subo en la sección que corresponde. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Buenas a todos, hace pocos días leí una nota técnica de Renault que está creo que en la última versión del Dialogys, donde dejaba sin efecto la preconización del vencimiento de los airbags. Creo que dice que a partir de los modelos de 1993 dejan sin efecto el período de vencimiento de 10 años que antes se consideraba, por no presentar luego de este período nada que justifique que estos dejen de funcionar. En cuanto pueda la subo en la sección que corresponde. Saludos.

 

Siendo asi es muy buen dato para los que tenemos autos con esos años.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

La nota es la NT3924A y dice así...

"Los trabajos realizados en todos los sistemas pirotécnicos de seguridad que equipan los vehículos de la gama Renault desde 1993 muestran que el principio de precaución, que preconizaba la sustitución de los sistemas pirotécnicos de seguridad tras los 10 años siguientes a la primera puesta en circulación del vehículo, puede dejar de aplicarse.

Los sistemas pirotécnicos de seguridad (airbag, pretensores) que equipan los vehículos de la gama Renault desde 1993 no exigen por tanto ningún mantenimiento particular como consecuencia de su envejecimiento"

 

Ya la subí en la sección manuales de mantenimiento. Abrazo a todos y a festejar.

Editado por Leonino1970
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

Si esta nota me acuerdo que la lei, otro vencimiento es de los neumaticos 5 años desde la fabricacion sin importar los kilometros alguien cumple esto? yo tengo atrás 2 continentales con bastante dibujo son del 2006. y adelante safo las michelin son 2009

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vencimiento de las partes

 

adayala36 te cuento una experiencia propia con los neumaticos yo en el 98 compre un corsa usado muy lindo muy bien de cubiertas etc pero como al los 6 meses un dia de lluvia frene y siguio de largo como colectivo lleno,despues de llevarselo al chapista lo lleve al mecanico para terminar de arreglarlo y me dijo.sabes porque chocastes? si le dije,no freno y me responde no mira le pusieron cubiertas viejas ya estan vencidas y se cristalizan,tienen buen dibujo pero es como si fuesen de vidrio no tienen agarre

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.