Saltar al contenido

Consulta kilometraje real


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro!!

 

Soy nuevo y estoy tras un Renault Megane Fase I 1998 5 puertas ("cola chica") y el vendedor (particular) me indica (y pude observarlo en el tablero) que el kilometraje marca 143.000. Ahora bien, el volante se encuentra MUY desgastado (me refiero a que en toda su extensión ha perdido el color y la consistencia).

Por el resto, el estado general del coche puede observarse "normal".

 

Estuve leyendo varios mensajes del foro y llegué a la conclusión de que no hay sistema inviolable y que no es descabellado pensar que quizás haya sido modificado el valor del kilometraje. La pregunta es: ¿¿Es normal en este tipo para un auto -dada su antigüedad y su "aparente" kms- que el volante se encuentre en tal estado?? Es decir, ¿resulta un punto débil del mismo o es común que se encuentre así??

 

La pregunta deviene en que si es falso tal valor, o el volante me esté diciendo algo, entonces es muy probable que el resto esté "atado con alambres".

 

Gracias a quien pueda ayudarme, la verdad que no me gustaría que me "metan el perro"!!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del foro!!

 

Soy nuevo y estoy tras un Renault Megane Fase I 1998 5 puertas ("cola chica") y el vendedor (particular) me indica (y pude observarlo en el tablero) que el kilometraje marca 143.000. Ahora bien, el volante se encuentra MUY desgastado (me refiero a que en toda su extensión ha perdido el color y la consistencia).

Por el resto, el estado general del coche puede observarse "normal".

 

Estuve leyendo varios mensajes del foro y llegué a la conclusión de que no hay sistema inviolable y que no es descabellado pensar que quizás haya sido modificado el valor del kilometraje. La pregunta es: ¿¿Es normal en este tipo para un auto -dada su antigüedad y su "aparente" kms- que el volante se encuentre en tal estado?? Es decir, ¿resulta un punto débil del mismo o es común que se encuentre así??

 

La pregunta deviene en que si es falso tal valor, o el volante me esté diciendo algo, entonces es muy probable que el resto esté "atado con alambres".

 

Gracias a quien pueda ayudarme, la verdad que no me gustaría que me "metan el perro"!!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

hola ea.nando25:

 

ante todo, te recomiendo que pases leas las reglas del foro y pases por la seccion presentaciones y bienvenidas, asi cumplis con las formalidades y recibis el saludos de los demas socios.

 

Por otro lado, con respecto a tu consulta, es muy variable el desgaste que puede tener el volante, en un auto con 13 años, si fue usado en su mayor parte en ciudad, podria verse bastante desgastado, tambien tiene que ver si permanecia mucho tiempo al sol, etc.

Pero si tu intuicion te genera desconfianza, armate de paciencia y segui buscando, seguro va a aparecer TU mega, el cual estará en excelente estado.

 

suerte con la busqueda!

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

Gracias Adrián por tu amable respuesta!! Voy a hacer mi presentación en breve!! Creo que tu respuesta suena lógica. Mi pregunta era para saber si el material del volante en esa clase de autos es propenso a deteriorarse con facilidad dadas las características del vehículo que menciono. Un saludo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

Gracias Daho32. Como le explicaba a Adrián, más allá de tales circunstancias como me explicás, la consulta se refería por el material del volante. Un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

TODO es relativo: el volante, las pedaleras, la bocha de cambios y los kilometros acusados en el tablero...

 

TODO se puede cambiar (los accesorios mas facil y el kilometraje un poco mas dificil supongo)...

 

Lo ideal es ver el estado general del auto, mas que solo el kilometraje... si el auto en general te gusta (si no tiene muchos detalles) y lo haces revisar por un mecanico que te da el OK, metele para adelante, pero si a vos no te da confianza, busca otro..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

No es desconfianza sino más desconocimiento que otra cosa. Me encanta el Megane pero no tengo mucha experiencia por eso la consulta! Gracias por tus consejos Agus!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta kilometraje real

 

La respuesta concreta a tu pregunta es si, el material del volante del Mégane es propenso a desgastarse, yo los que suelo ver con más de 100.000 Kms ya se notaba desgaste... Ahora, es como te dijeron los chicos que depende de varios factores el mayor o menor desgaste.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.