Saltar al contenido

Cuantos CLICKS ?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

 

Quiero compartirles que el fin de semana entrando al parqueadero subterraneo de la casa de mis suegros quise probar la efectividad del freno de mano del Fluence accionandolo obviamente con la caja en neutral y el auto se rodó.

Se trata de una entrada usual a el sotano es decir no muy empinada e iba solamente yo en el auto.

Siempre que parqueo acciono el freno de mano y haciendo el ejercicio nuevamente lo accione en un sitio totalmente horizontal y trate de arrancar notando que las llantas traseras alcanzaban a rodar con cierta facilidad. Tirando de forma usual la palanca he calculado que la movilizo unos 7 clicks sin embargo tanto para el auto se detenga completamente en esa entrada empinada que les comento como para que al tratar de arrancar con el freno de mano puesto queden totalmente inmoviles las llantas requeri contar 13-14 clicks con lo cual la palanca queda bastante levantada. Quiero preguntarles cual es su experiencia y si el freno de mano del fluence admite alguna regulacion que haga que su recorrido sea mas corto pero mas efectivo.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

 

Quiero compartirles que el fin de semana entrando al parqueadero subterraneo de la casa de mis suegros quise probar la efectividad del freno de mano del Fluence accionandolo obviamente con la caja en neutral y el auto se rodó.

Se trata de una entrada usual a el sotano es decir no muy empinada e iba solamente yo en el auto.

Siempre que parqueo acciono el freno de mano y haciendo el ejercicio nuevamente lo accione en un sitio totalmente horizontal y trate de arrancar notando que las llantas traseras alcanzaban a rodar con cierta facilidad. Tirando de forma usual la palanca he calculado que la movilizo unos 7 clicks sin embargo tanto para el auto se detenga completamente en esa entrada empinada que les comento como para que al tratar de arrancar con el freno de mano puesto queden totalmente inmoviles las llantas requeri contar 13-14 clicks con lo cual la palanca queda bastante levantada. Quiero preguntarles cual es su experiencia y si el freno de mano del fluence admite alguna regulacion que haga que su recorrido sea mas corto pero mas efectivo.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuantos CLICKS ?

 

En mi caso, para dejarlo totalmente frenado se necesitan 6 clicks quedando muy poco levantada, mas de eso no creo que se levante ya que se pone muy dura. He visto otros Fluence y Megane 3 en Pinamar que se necesita levantar mucho mas la palanca para frenarlo, quedando algo incómodo. Es un tema de regulación de cada auto, seguramente se puede disminuir recorrido. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuantos CLICKS ?

 

En mi caso también queda totalmente frenado en 6 clicks, seguramente como dice sant_mza es un problema de regulación. Yo te aconsejaría llevarlo a la agencia oficial para que solucionen el inconveniente.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cuantos CLICKS ?

 

Otro detalle , tal vez tonto pero no está de más recordarlo: siempre que usemos el freno de mano, recomiendan hacerlo con el motor en marcha y el pedal de freno apretado: ahí activarlo y luego apagar el motor.

De este modo rinde al máximo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.