Saltar al contenido

Ruidos molestos en puertas Megane fase II


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club, tengo un megane 2007 bicuerpo que estaría 10 puntos si no fuera por los ruidos contínuos como si fuesen crujidos en las cerraduras de las puertas delanteras; lo llevé a dos cerrajeros que trataron de solucionar el problema, si bien lo mejoraron algo, no pudieron solucionarlo acerptablemente; el último de ellos me dice que tengo que cambiar los burletes y las colizas de las puertas delanteras......alguien me puede aconsejar a este respecto? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club, tengo un megane 2007 bicuerpo que estaría 10 puntos si no fuera por los ruidos contínuos como si fuesen crujidos en las cerraduras de las puertas delanteras; lo llevé a dos cerrajeros que trataron de solucionar el problema, si bien lo mejoraron algo, no pudieron solucionarlo acerptablemente; el último de ellos me dice que tengo que cambiar los burletes y las colizas de las puertas delanteras......alguien me puede aconsejar a este respecto? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Hola Fabián, probá enroscando un par de vueltas de cinta aisladora en el fierrito ese que está en el marco de la puerta donde traba la cerradura y del lado de la puerta ponele un poco de vaselina solida ($ 8 en la farmacia) después contá si mejora algo, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Gracias por el dato Alfredo; intente con cinta aisladora y mejoró muy poco; ahora voy a probar de agregarle vaselina para ver si responde mejor; después te comento. Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Saludos desde Paraná, Entre Ríos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

hola Alfredo, te comento que probé con la cinta aisladora y la vaselina, funcionó por algunos dias y el problema volvió; voy a probar a reemplazar los retenes de las puertas delanteras por los originales a ver cómo va....en unos días te comento...Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Yo tengo el mismo problema con las puertas de atras. Cuando lo llevé por un raspón al chapista, me las ajustró y mejoró un montón, pero me dijo que estaban al máximo y que si volvían a hacer ruido hay que cambiar los burletes. Efectivamente está volviendo de a poco el ruido. Voy a probar con la cinta. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Yo tengo el mismo problema con las puertas de atras. Cuando lo llevé...

Hola lezzieri, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas,usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

hola amigos, cambié los retenes de las puertas delanteras por los originales y, después de la correspondiente regulación que realizó el cerrajero, pude comprobar que los ruidos han desaparecido; el cerrajero me recomendó realizar una limpieza con aerosol lubricante siliconado al menos una vez cada mes y medio en la zona de la cerradura y en las colizas. Les comentaré como evoluciona esta situación con el uso cotidiano. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Che suena muy gay ir a la farmacia, y pedirle una vaselina y unos preservativos . JAjaja !!!!

Si que es el reten de la puerta???, las mias se quejan en el empedrado, ya le

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

tal cual lo define walter58....esos retenes tienen bujes plásticos adonde engancha la cerradura; los genéricos son de menor calidad que los originales de fábrica; de todos modos se gastan con el uso de las puertas y además se acumula polvo en los dientes de la cerradura la que debemos lubricar cada dos meses aprox primero con aerosol multiuso y despues con aerosol multiuso teflonado o siliconado (no hay que usar ni vaselina ni lubricantes grafitados)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Tuve el mismo problema. Lo que hice fue limpiar bien la cerradura y el reten con un trapito para sacar todo tipo de mugre (todo desde afuera sin desarmar nada). Una vez limpia, le puse bastante grasa de litio en la cerradura con la ayuda de un destornillador. Luego abri y cerre unas veces la puerta y saque el sobrante de grasa que quedo en el reten con el dedo. Hace una semana que hice esto y hasta ahora ni un ruidito. Mas adelante les cuento si sigue igual :)

 

La grasa de litio la consiguen en cualquier ferreteria y es bastante barata (me salio $11 el tarrito a mi)

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Fabian, ahora comenzamos de nuevo con el tema de que si vaselina si o no, yo hace años que uso la vaselina y no he tenido nunca problemas, el aerosol es aceitoso, aparte de quedar feo como se anda chorreando por las puertas según algunos mecánicos es mas factible que se pegue la tierra con el aceite que con la vaselina, de todos modos, en el caso del mega II funciona mejor con la vaselina el tema de sacar los ruidos de puertas cuando torsiona la carrosería, en el caso de los fase 2 (tuve un 05 authentic) funciona mejor la cinta en los pernos, aunque en este caso no lo hace el ruido cuando torsiona sino que lo hace cuando andas nomas y hagarras un saltito, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

La grasa o aceites en aerosol, mas allá de quedar poco estético, junta tierra, queda chorreado como dice Alfredo, y puede ensuciar la ropa especialmente en las puertas de atrás.

Todas las cerraduras se lubrican en pocas cantidades con vaselina en gel o grasa siliconada y en viejos tiempos con grafito en polvo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

chicos alguno podria armar un tuto, de como jhoraca sacar las cerraduras de las puerts. Yo tenia un Reno11 y era facil sacarlas, pero estas las veo medio que hay que desarmar media puerta para sacarla.Si alguno tiene ganas.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Es una scenic, pero son casi iguales, fijate si te sirve, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20439-Reemplazo-de-Cerradura-de-Puerta-(SCENIC)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Como dice Walter antes era grasa grafitada!! para las cerraduras y ahora tambien amigo! yo compre una que viene en aerosol que anda muy bien, yo la compro pero no me dura se la gastan mis nenes!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Hola amigos. A mi tambien me pasa que tengo ruidos en las puertas, pero no son los pernos esos (o retenes) sino que son los paneles de puerta, a tal punto que si voy andando y le apoyo un dedo, el ruido se va. Antes era el trasero derecho, luego el delantero y trasero derecho, ahora son 3, con el nuevo ruido en la puerta del volante. Les cuento que saque el panel trasero derecho, le saque las trabitas plasticas redondas (con un pinche en el centro) pensando que era eso que rosaba. Siguio el ruido. Despues le puse silicona con la pistola que la derrite, siguio. Ya no se que mas hacer, si alguno tiene la solucion, yo y mi paciencia va a estar sumemente agradecida. Porque no quiero llegar al punto de clavarle un tornillo con arandela tipo colectivo, porque voy a aruinar el panel, aunque les juro que lo he pensado. Un abrazo y muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Hola Fabián, probá enroscando un par de vueltas de cinta aisladora en el fierrito ese que está en el marco de la puerta donde traba la cerradura y del lado de la puerta ponele un poco de vaselina solida ($ 8 en la farmacia) después contá si mejora algo, saludos

 

Alfredo

 

hola alfredo.

como escribi anteriormente, yo tenia este problema

asi que hice lo que decis aca y el ruido desaparecio.

muchas gracias x tu consejo. me solucionaste el problema!!!!!

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

Yo uso este y anda barbaro.....probá con el siguiente lubricante: SUPER LUB de LOCTITTE, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143523992-loctite-super-lub-en-oferta-_JM, ponelo en todas las cerraduras de las puertas y en las manijas ( con las puertas cerradas hacé como que abris la puerta y ahi le mandás, a no olvidarse que la lluvia y el polvo entran y provocan corrosion y deterioro ), aparte tambien en el cierre del baul, eso hace que no chillen o crujan, a mi me volvian loco, en el baul mas que nada para mantener lublicado siempre el sistema de cierre, una vez cada tanto, con las puertas hay que hacerlo mas seguido por una cuestion logica que las usamos siempre. NO USEN EL FAMOSO W40 !!!! ESE NO SIRVE, TE CON EL TIEMPO TE CORROE POR DENTRO Y DESPUES VAS A TENER QUE CAMBIAR LA CERRADURA !!!. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Ruidos molestos en puertas Megane fase II

 

hola.alguien me puede decir como hago para limpiar las cerraduras de mi megan 2 q nunca se limpiaron, andube por un camino de tierra y estan muy sucias.no las quiero sopletear con nafta por el olor q me queda desp en el auto.con q puede ser? gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.