Saltar al contenido

Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TURCO!


niemloc

Publicaciones recomendadas

Gente, quiero contribuir con mi primer aporte.

Se me ocurrió este tema, porque escucho que mucha gente se refiere a mi auto, Megane 2 Dynamique 1.9 dci 5 puertas como de Origen TURCO y para aquellos que afirman esto debo decirles que es FALSO!!!!!!!!!! Aunque sea el mio resulto ser Frances.

 

Me llamaba la atención cuando escuchaba esto de la gente porque sabía que Renault recién en los últimos años empezó a exportar autos desde Turquía a latinoamerica y generalmente lo hacían de Francia o España. Pero bueno nunca me animaba a discutir esto porque no tenía información certer.

Así fue que un día se me ocurrió buscar en internet información sobre el número de serie de mi auto y o sorpresa, dicho número resulto contener un monton de información relacionada al mismo que procedo a postear: (fuente: http://www.hondapedia.com.ar/index.php/VIN )

 

Y aquí les dejo 2 páginas donde introduciendo el VIN de su auto les brindara todos los datos del mismo: http://www.analogx.com/contents/vinview.htm y http://www.vindecoder.net/car-brand-manufacturer/renault

 

 

 

 

VIN - Vehicle indentification Number

[TABLE=class: toc, width: 1]

[TR]

[TD]

Contenido

 

[ocultar]

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[editar]Que es?

 

Haciendo una analogia se podria decir que el vehicle identification number (VIN) es el equivalente para los automoviles del 'ADN' humano.

El VIN muestra la unicidad y herencia del auto, y provee una forma de identificar un auto desde la "fabrica hasta el desarmadero". Puede ser usado para hacer seguimiento de recalls, registraciones, reclamos de garantías, robos, y cobertura de seguros.

En pocas palabras, es un numero unico que identifica al auto entre los millones de vehiculos existentes en el mundo. Actualmente consta de 17 characters, y cada caracter tiene un propósito particular.

[editar]Historia del VIN

 

Los fabricantes de autos de Detroit comenzaron a estampar y/o grabar números de identificación en los autos y sus partes a medidados de los 50'. El propósito principal de este número de identificacion vehicular era poder dar una descripción del vehiculo cuando la producción masiva comenzaba a crecer de forma significativa. Los primeros VINs venian con un gran rango de variaciones dependiendo de cada fabricante en particular.

A principios de los 80' la U.S. National highway Traffic Safety Administration (USDOT) requirio que todos los vehículos "de carretera" debian tener un VIN de 17 caracteres. Esto establecio el standard fijo del VIN que todos los fabricantes usan hoy en día. El resultado fue un numero único DNA para cada vehículo que dejaba la línea de montaje.

El VIN fue originalmente descripto en el stándard ISO 3779 en febrero de 1977 y fue revisado por última vez en 1983. La norma ISO-VIN fue diseñada para identificar autos, trailers, motos, mopeds, etc. mopeds and consists of several parts described below.

[editar]Cómo leer el VIN

 

[editar]1º Caracter

 

Identifica el país en el que el auto fue producido. Por ejemplo:

U.S.A.(1 o 4), Canada(2), Mexico(3), Japan(J), Korea(K), England(S), Germany(W), Italy(Z)

Si quieres puedes consultar la Lista de Países del 1° Caracter

[editar]2º Caracter

 

Identifica al fabricante Por ejemplo:

Audi(A), BMW(B), Buick(4), Cadillac(6), Chevrolet(1), Chrysler©, Dodge(B), Ford(F), GM Canada(7), General Motors(G), Honda(H), Jaquar(A), Lincoln(L), Mercedes Benz(D), Mercury(M), Nissan(N), Oldsmobile(3), Pontiac(2or5), Plymouth(P), Saturn(8), Toyota(T), VW(V), Volvo(V).

[editar]3º Caracter

 

Indica el tipo de vehículo o de la división de fabricación, esto varía según el fabricante o el modelo del auto.

[editar]4º al 8º Caracteres

 

VDS - Vehicle Descriptor Section. Estos 5 caracteres que ocupan las posiciones 4 a 8 del VIN son utilizados por el fabricante para identificar los atributos del vehículo. Identifica las características del vehículo, tales como estilo de carrocería, tipo de motor, modelo, serie, etc

[editar]9º Caracter

 

El dígito verificador, en la secuencia de un número de identificación del vehículo (VIN), construida a partir de modelos del año 1981 (cuando el carácter de formato de 17 dígitos se creó) se puede describir mejor como la identificación de la exactitud de VIN. Surge como un cálculo matemático de los otros números.

[editar]10º character

 

Identifica el año, en esta tabla podemos ver que número o letra le corresponde a cada año

[TABLE=width: 650]

[TR]

[TD=colspan: 12, align: center]10° Caracter del VIN - Códigos de año[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD=width: 54]1971[/TD]

[TD=width: 54]1972[/TD]

[TD=width: 54]1973[/TD]

[TD=width: 54]1974[/TD]

[TD=width: 54]1975[/TD]

[TD=width: 54]1976[/TD]

[TD=width: 54]1977[/TD]

[TD=width: 54]1978[/TD]

[TD=width: 54]1979[/TD]

[TD=width: 54]1980[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]2[/TD]

[TD]3[/TD]

[TD]4[/TD]

[TD]5[/TD]

[TD]6[/TD]

[TD]7[/TD]

[TD]8[/TD]

[TD]9[/TD]

[TD]A[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD=width: 54]1981[/TD]

[TD=width: 54]1982[/TD]

[TD=width: 54]1983[/TD]

[TD=width: 54]1984[/TD]

[TD=width: 54]1985[/TD]

[TD=width: 54]1986[/TD]

[TD=width: 54]1987[/TD]

[TD=width: 54]1988[/TD]

[TD=width: 54]1989[/TD]

[TD=width: 54]1990[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]B[/TD]

[TD]C[/TD]

[TD]D[/TD]

[TD]E[/TD]

[TD]F[/TD]

[TD]G[/TD]

[TD]H[/TD]

[TD]J[/TD]

[TD]K[/TD]

[TD]L[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD]1991[/TD]

[TD]1992[/TD]

[TD]1993[/TD]

[TD]1994[/TD]

[TD]1995[/TD]

[TD]1996[/TD]

[TD]1997[/TD]

[TD]1998[/TD]

[TD]1999[/TD]

[TD]2000[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]M[/TD]

[TD]N[/TD]

[TD]P[/TD]

[TD]R[/TD]

[TD]S[/TD]

[TD]T[/TD]

[TD]V[/TD]

[TD]W[/TD]

[TD]X[/TD]

[TD]Y[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD]2001[/TD]

[TD]2002[/TD]

[TD]2003[/TD]

[TD]2004[/TD]

[TD]2005[/TD]

[TD]2006[/TD]

[TD]2007[/TD]

[TD]2008[/TD]

[TD]2009[/TD]

[TD]2010[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]2[/TD]

[TD]3[/TD]

[TD]4[/TD]

[TD]5[/TD]

[TD]6[/TD]

[TD]7[/TD]

[TD]8[/TD]

[TD]9[/TD]

[TD]A[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[editar]11º Caracter

 

- Identifica la planta de ensamblaje del vehículo.

[editar]12º al 17º Caracteres

 

- VIS - Vehicle Identifier Section. Los últimos 8 caracteres del VIN se utilizan para la identificación específica de un vehículo. Los últimos cuatro caracteres siempre serán numéricos. Identifica la secuencia de producción de los vehículos.

[editar]Páginas donde decodificar el VIN

 

Páginas donde pueden ingresar su VIN y se decodifica automáticamente:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, quiero contribuir con mi primer aporte.

Se me ocurrió este tema, porque escucho que mucha gente se refiere a mi auto, Megane 2 Dynamique 1.9 dci 5 puertas como de Origen TURCO y para aquellos que afirman esto debo decirles que es FALSO!!!!!!!!!! Aunque sea el mio resulto ser Frances.

 

Me llamaba la atención cuando escuchaba esto de la gente porque sabía que Renault recién en los últimos años empezó a exportar autos desde Turquía a latinoamerica y generalmente lo hacían de Francia o España. Pero bueno nunca me animaba a discutir esto porque no tenía información certer.

Así fue que un día se me ocurrió buscar en internet información sobre el número de serie de mi auto y o sorpresa, dicho número resulto contener un monton de información relacionada al mismo que procedo a postear: (fuente: http://www.hondapedia.com.ar/index.php/VIN )

 

Y aquí les dejo 2 páginas donde introduciendo el VIN de su auto les brindara todos los datos del mismo: http://www.analogx.com/contents/vinview.htm y http://www.vindecoder.net/car-brand-manufacturer/renault

 

 

 

 

VIN - Vehicle indentification Number

[TABLE=class: toc, width: 1]

[TR]

[TD]

Contenido

 

[ocultar]

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[editar]Que es?

 

Haciendo una analogia se podria decir que el vehicle identification number (VIN) es el equivalente para los automoviles del 'ADN' humano.

El VIN muestra la unicidad y herencia del auto, y provee una forma de identificar un auto desde la "fabrica hasta el desarmadero". Puede ser usado para hacer seguimiento de recalls, registraciones, reclamos de garantías, robos, y cobertura de seguros.

En pocas palabras, es un numero unico que identifica al auto entre los millones de vehiculos existentes en el mundo. Actualmente consta de 17 characters, y cada caracter tiene un propósito particular.

[editar]Historia del VIN

 

Los fabricantes de autos de Detroit comenzaron a estampar y/o grabar números de identificación en los autos y sus partes a medidados de los 50'. El propósito principal de este número de identificacion vehicular era poder dar una descripción del vehiculo cuando la producción masiva comenzaba a crecer de forma significativa. Los primeros VINs venian con un gran rango de variaciones dependiendo de cada fabricante en particular.

A principios de los 80' la U.S. National highway Traffic Safety Administration (USDOT) requirio que todos los vehículos "de carretera" debian tener un VIN de 17 caracteres. Esto establecio el standard fijo del VIN que todos los fabricantes usan hoy en día. El resultado fue un numero único DNA para cada vehículo que dejaba la línea de montaje.

El VIN fue originalmente descripto en el stándard ISO 3779 en febrero de 1977 y fue revisado por última vez en 1983. La norma ISO-VIN fue diseñada para identificar autos, trailers, motos, mopeds, etc. mopeds and consists of several parts described below.

[editar]Cómo leer el VIN

 

[editar]1º Caracter

 

Identifica el país en el que el auto fue producido. Por ejemplo:

U.S.A.(1 o 4), Canada(2), Mexico(3), Japan(J), Korea(K), England(S), Germany(W), Italy(Z)

Si quieres puedes consultar la Lista de Países del 1° Caracter

[editar]2º Caracter

 

Identifica al fabricante Por ejemplo:

Audi(A), BMW(B), Buick(4), Cadillac(6), Chevrolet(1), Chrysler©, Dodge(B), Ford(F), GM Canada(7), General Motors(G), Honda(H), Jaquar(A), Lincoln(L), Mercedes Benz(D), Mercury(M), Nissan(N), Oldsmobile(3), Pontiac(2or5), Plymouth(P), Saturn(8), Toyota(T), VW(V), Volvo(V).

[editar]3º Caracter

 

Indica el tipo de vehículo o de la división de fabricación, esto varía según el fabricante o el modelo del auto.

[editar]4º al 8º Caracteres

 

VDS - Vehicle Descriptor Section. Estos 5 caracteres que ocupan las posiciones 4 a 8 del VIN son utilizados por el fabricante para identificar los atributos del vehículo. Identifica las características del vehículo, tales como estilo de carrocería, tipo de motor, modelo, serie, etc

[editar]9º Caracter

 

El dígito verificador, en la secuencia de un número de identificación del vehículo (VIN), construida a partir de modelos del año 1981 (cuando el carácter de formato de 17 dígitos se creó) se puede describir mejor como la identificación de la exactitud de VIN. Surge como un cálculo matemático de los otros números.

[editar]10º character

 

Identifica el año, en esta tabla podemos ver que número o letra le corresponde a cada año

[TABLE=width: 650]

[TR]

[TD=colspan: 12, align: center]10° Caracter del VIN - Códigos de año[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD=width: 54]1971[/TD]

[TD=width: 54]1972[/TD]

[TD=width: 54]1973[/TD]

[TD=width: 54]1974[/TD]

[TD=width: 54]1975[/TD]

[TD=width: 54]1976[/TD]

[TD=width: 54]1977[/TD]

[TD=width: 54]1978[/TD]

[TD=width: 54]1979[/TD]

[TD=width: 54]1980[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]2[/TD]

[TD]3[/TD]

[TD]4[/TD]

[TD]5[/TD]

[TD]6[/TD]

[TD]7[/TD]

[TD]8[/TD]

[TD]9[/TD]

[TD]A[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD=width: 54]1981[/TD]

[TD=width: 54]1982[/TD]

[TD=width: 54]1983[/TD]

[TD=width: 54]1984[/TD]

[TD=width: 54]1985[/TD]

[TD=width: 54]1986[/TD]

[TD=width: 54]1987[/TD]

[TD=width: 54]1988[/TD]

[TD=width: 54]1989[/TD]

[TD=width: 54]1990[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]B[/TD]

[TD]C[/TD]

[TD]D[/TD]

[TD]E[/TD]

[TD]F[/TD]

[TD]G[/TD]

[TD]H[/TD]

[TD]J[/TD]

[TD]K[/TD]

[TD]L[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD]1991[/TD]

[TD]1992[/TD]

[TD]1993[/TD]

[TD]1994[/TD]

[TD]1995[/TD]

[TD]1996[/TD]

[TD]1997[/TD]

[TD]1998[/TD]

[TD]1999[/TD]

[TD]2000[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]M[/TD]

[TD]N[/TD]

[TD]P[/TD]

[TD]R[/TD]

[TD]S[/TD]

[TD]T[/TD]

[TD]V[/TD]

[TD]W[/TD]

[TD]X[/TD]

[TD]Y[/TD]

[/TR]

[TR=bgcolor: #FFFF99]

[TD]2001[/TD]

[TD]2002[/TD]

[TD]2003[/TD]

[TD]2004[/TD]

[TD]2005[/TD]

[TD]2006[/TD]

[TD]2007[/TD]

[TD]2008[/TD]

[TD]2009[/TD]

[TD]2010[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]2[/TD]

[TD]3[/TD]

[TD]4[/TD]

[TD]5[/TD]

[TD]6[/TD]

[TD]7[/TD]

[TD]8[/TD]

[TD]9[/TD]

[TD]A[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[editar]11º Caracter

 

- Identifica la planta de ensamblaje del vehículo.

[editar]12º al 17º Caracteres

 

- VIS - Vehicle Identifier Section. Los últimos 8 caracteres del VIN se utilizan para la identificación específica de un vehículo. Los últimos cuatro caracteres siempre serán numéricos. Identifica la secuencia de producción de los vehículos.

[editar]Páginas donde decodificar el VIN

 

Páginas donde pueden ingresar su VIN y se decodifica automáticamente:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Dejo otro par de links con respecto al tema.

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r53/Nota_VIN.pdf

http://www.pol.gba.gov.ar/vin/vin.htm

 

Como anéctoda, el VIN del mio tiene un check-digit incorrecto, y un numero de serie bien bajito...

 

PD: VF1 es Renault Francia. Que no los confundan, si es VF3 es un peyote...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

....mi auto, Megane 2 Dynamique 1.9 dci 5 puertas como de Origen TURCO y para aquellos que afirman esto debo decirles que es FALSO!!!!!!!!!! Aunque sea el mio resulto ser Frances......

 

Evidentemente, esa gente no esta en este Club ya que el tema del Megane 2 Hatch fue mas que aclarado.

 

De todas formas, espero no equivocarme, pero creo que todos los Megane 2 Hatch son de origen ESPAÑOL. Solo que aqui ingresan via FRANCIA y de ahi que el chasis empieza con el VF1.

Lastima que aca no tenemos un Megane 2 Sport, ya que de leer el VIN sabriamos este drama del origen, porque todos los Sport se fabrican en ESPAÑA y estoy seguro que aca llegan con el numero VF1.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Como dice Gimpro. Acá se sabe bien de qué origen son los Hatch del Méga II, y como bien dijo él son de origen español que ingresan desde Francia, pero se fabrican en España. Los tricuerpos que vinieron en 2005-2006 son de origen turco. Al igual que los Mégane III actuales.

 

Tu Mégane no es Francés, es Español.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Gente, este es mi Número de VIN, VF1BM0G067E154655, y este es el resultado del mismo. Sea la fuente que sea (cesvi, etc...), VF es la denominación para Francia!!!

Saquen las conclusiones que quieran, yo me remito a las fuentes y los hechos.

 

 

[TABLE=width: 90%]

[TR]

[TD=width: 50%, align: left]Vehicle Identification Number (VIN):[/TD]

[TD=width: 35%, align: center]VF1BM0G067E154655[/TD]

[TD=width: 15%, align: center][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

Results

 

 

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD][TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=colspan: 3]Vehicle Identification Number:[/TD]

[TD=width: 50%][TABLE=align: center]

[TR=bgcolor: #BEBEBE]

[TD]1

V[/TD]

[TD=width: 5%]2

F[/TD]

[TD=width: 5%]3

1[/TD]

[TD=width: 5%]4

B[/TD]

[TD=width: 5%]5

M[/TD]

[TD=width: 5%]6

0[/TD]

[TD=width: 5%]7

G[/TD]

[TD=width: 5%]8

0[/TD]

[TD=width: 5%]9

6[/TD]

[TD=width: 5%]10

7[/TD]

[TD=width: 5%]11

E[/TD]

[TD=width: 5%]12

1[/TD]

[TD=width: 5%]13

5[/TD]

[TD=width: 5%]14

4[/TD]

[TD=width: 5%]15

6[/TD]

[TD=width: 5%]16

5[/TD]

[TD=width: 5%]17

5[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 4][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 38%]Description[/TD]

[TD=width: 6%]Position[/TD]

[TD=width: 6%]Raw Data[/TD]

[TD=width: 50%]Decoded Data[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Region:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]1[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]V[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]Europe[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Country:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]1-2[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]VF[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]France[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Manufacturer:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]2-3[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]F1[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]Renault / Chrysler Eagle[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Model Specific:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]4-8[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]BM0G0[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]Unknown[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Check Digit:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]9[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]6[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]Invalid[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Year:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]10[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]7[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]2007[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Assembly Plant:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]11[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]E[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]E[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Serial Number:[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]12-17[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]154655[/TD]

[TD=bgcolor: #FFFFFF]154655[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Gonza, ahi respondi mas abajo con el resultado del analisis de mi vin, y efectivamente el mio empieza con vf1,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Nienmloc, fijate que en tu descripción del nº VIN ponés ASSEMBLY PLANT = E justamente esa letra le correponde

a la planta de PALENCIA en España que SI fabricó los Mégane 2 y 3 Hatchback, no encontré registro de que estos

Mégane se hayan fabricado en Francia, si las coupé y los cabrio.

Los códigos son. E-Palencia F-Flins D-Douai K-Dieppe R-Turkey V-Fasa

Creo que el VF se debe a que algunos componentes pueden provenir de V-Fasa y F-Flins, pero el auto se construyó

en E-Palencia.

Fabricación de modelos Renault:

 

 

1-Batilly, France – Renault Mascott, Master II;

Opel/Vauxhall Movano; Nissan Interstar

2-Dieppe, France – Clio III Renault Sport, Megane II

Renault Sport

3-Douai, France – Renault Megane II CC, Scenic II/

Grand Scenic

4-Flins, France – Renault Clio III, Clio II

5-Maubeuge, France – Kangoo, Kangoo II, Kangoo

Express, Kangoo II Express, Kangoo Be Bop (2009);

Nissan Kubistar

6-Sandouville, France – Renault Laguna III Grand Tour

and hatchback, Espace IV, Vel Satis

7-Palencia, Spain – Renault Megane II and III hatchback,

sport hatch

8-Valladolid, Spain – Renault Clio III, Modus, Grand

Modus

9-Moscow, Russia – (Avtoframos - Renault 94.1%,

Moscow city council 5.9%) – Dacia Logan, Sandero

(2009)

Novo Mesto, Slovenia – Renault Clio II, Twingo II

10-Pitesti, Romania – Dacia Logan, Logan MCV, Logan

van, Logan pickup, Sandero

11-Bursa, Turkey (Oyak-Renault: Renault 51%, Oyak

49%) – Renault Clio III, Clio II Symbol/Thalia, Megane

II hatchback, sedan

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Hola Hector, muchas gracias por respuesta!

Es cierto lo que decis! La verdad que no me termina de cerrar el tema, porque VF1, es cierto también que identifica a Renault Francia.

Voy a seguir investigando el tema.

Saludos.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Reviviendo el tema del VIN....

 

 

Los Megane III "turcos" que se estan vendiendo en Uruguay son VF1... . (voy a ver si reviso la letra de la planta a ver que encuentro)

 

¿Seran armados en Turquia y embarcados por Francia?

¿Que sentido tiene, porque no venir directo de Turquia?

¿Como pueden ensamblar en Turquia y poner en el VIN un pais distinto?

¿No se respeta mas el signifiado del VIN?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Reviviendo el tema del VIN....

 

 

Los Megane III "turcos" que se estan vendiendo en Uruguay son VF1... . (voy a ver si reviso la letra de la planta a ver que encuentro)

 

¿Seran armados en Turquia y embarcados por Francia?

¿Que sentido tiene, porque no venir directo de Turquia?

¿Como pueden ensamblar en Turquia y poner en el VIN un pais distinto?

¿No se respeta mas el signifiado del VIN?

 

Para sumar a tus comentarios...

 

En los 90´s la gran mayoría de Clío RSi que ingresaron al país, tenían la codificación VF1, es decir francés.

Ahora, en los papeles de importación decía claramente;

 

País de Origen: Francia

País de Farbicación; Bélgica

 

Con lo cual, no indicaría que un VIN que comience con VF1 sería de un auto "fabricado" en Francia.

 

 

 

 

Espero que el comentario aporte al post.

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Leyendo las opiniones de todos me puse a investigar un poquito y encontré una página de Renault que directamente te decodifica el VIN, sin dejar lugar a ninguna duda. Hasta me dio la dirección de la fábrica!!!! En fin, corroboré que mi MEGA es 100 % FRANCES!!!!. Espero les sirva. Saludos a todos.

 

Link: vindecoder.eu/check-vin/

 

(Corrijo: La página no es de Renault, sirve para cualquier marca.)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Muy bueno. Acabo de probarlo pero muy preciso no es.

 

Me dio que mi modelo es 2002, y mi coupe fue patentada los primeros días del 2001, por ende producción 2000.

 

Igualmente, para darte información de cualquier marca es muy bueno.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Otra cosa, esa dirección no es la fábrica donde se produjo el auto, es la dirección legal de Renault en Francia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Decodifica el Nº de Serie de tu Megane - Nº VIN. Meg II 5 ptas es Frances, NO TU

 

Leyendo las opiniones de todos me puse a investigar un poquito y encontré una página de Renault que directamente te decodifica el VIN, sin dejar lugar a ninguna duda. Hasta me dio la dirección de la fábrica!!!! En fin, corroboré que mi MEGA es 100 % FRANCES!!!!. Espero les sirva. Saludos a todos.

 

Link: vindecoder.eu/check-vin/

 

(Corrijo: La página no es de Renault, sirve para cualquier marca.)

 

Muy bueno Pablo!!! Gracias por el dato....

 

 

renault-1.jpg[TABLE=class: results]

[TR]

[TD]Manufacturer:[/TD]

[TD=class: res]Renault Do Brasil Automoveis SA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Manufacturer address:[/TD]

[TD=class: res]Rua Xv De Novembro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=class: res]83005-000 Sao Jose Dos Pinhais[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=class: res]Brazil[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Product type:[/TD]

[TD=class: res]Automobiles[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Make:[/TD]

[TD=class: res]Renault[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Model:[/TD]

[TD=class: res]Megane II Combi[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Check digit:[/TD]

[TD=class: res]H[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Model year:[/TD]

[TD=class: res]2008[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Plant code:[/TD]

[TD=class: res]Brazil[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Sequential number:[/TD]

[TD=class: res]881862[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

................ Me mato el Megane II Combi!!! jeje :nose:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.