Saltar al contenido

Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%


Publicaciones recomendadas

Chicos,

 

 

Hoy lleve al DCI a cambiarle el aceite (SINTETITO MOTUL, gracias Jorge por el concejo y los demas chicos por el consejo de si o si sintetico).

 

Bueno se lo hicimos, todo bien. El aceite que tenia estaba perfecto pero de histerico nomas y querer comenzar un "mantenimiento" mas personalizado se lo cambiamos. Obvio filtro original.

 

Hasta ahi todo bien.

 

Despues entre los 2 no pudimos cambiar el filtro de gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que ser un pitufo!!!!!

 

- Sacamos la rueda delantera derecha

- Sacamos el cubre guardabarros delantero derecho

- sacamos la entrada del limpiaparabrisas (bidon)

 

Y no podiamos sacar las mangueritas del filtro!!!! yo tengo mano chica...y tampoco pude... ademas se nos sumo (el nunca habia cambiado uno de un Megane II) que no queriamos forzar nada y hacer cagada...asi que nos dijimos mutuamente "..bueno..ya fue..ya esta..."

 

Asi quede sin cambiar el filtro de gasoil...:mad:

 

Los ingenieros (??) de Renault la pifiaron feo eh.... lugar mas incomodo no hay...se los aseguro.

 

Esteban: hicimos todo lo que vos dijiste, me lleve impreso tu mini-tuto + la hoja del manual de despiese....

 

 

Sintesis: tendre que buscar un lugar donde YA lo hayan hecho... quizas si se lo dejaba por 1 hora mas lo sacaba..pero ya me estaba poniendo de mal humor...

 

Lo bueno --> purgamos el filtro de gasoil actual con la grata sorpresa de que solo cayo 1 gota de agua minuscula..nada mas...asi que todo bien!

 

Lo bueno x2 ---> miro todo el auto de p a pa..y me dijo "este auto esta nuevo...como sacado de agencia.." (el pecho se me hincho cual papada de sapo malo..hahahaha)

 

 

Saludos!!!

 

p.d: si ven algun pitufo por ahi pidanle el telefono asi lo llamo , y me da una mano para cambiar ese bendito filtro!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Chicos,

 

 

Hoy lleve al DCI a cambiarle el aceite (SINTETITO MOTUL, gracias Jorge por el concejo y los demas chicos por el consejo de si o si sintetico).

 

Bueno se lo hicimos, todo bien. El aceite que tenia estaba perfecto pero de histerico nomas y querer comenzar un "mantenimiento" mas personalizado se lo cambiamos. Obvio filtro original.

 

Hasta ahi todo bien.

 

Despues entre los 2 no pudimos cambiar el filtro de gasoil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que ser un pitufo!!!!!

 

- Sacamos la rueda delantera derecha

- Sacamos el cubre guardabarros delantero derecho

- sacamos la entrada del limpiaparabrisas (bidon)

 

Y no podiamos sacar las mangueritas del filtro!!!! yo tengo mano chica...y tampoco pude... ademas se nos sumo (el nunca habia cambiado uno de un Megane II) que no queriamos forzar nada y hacer cagada...asi que nos dijimos mutuamente "..bueno..ya fue..ya esta..."

 

Asi quede sin cambiar el filtro de gasoil...:mad:

 

Los ingenieros (??) de Renault la pifiaron feo eh.... lugar mas incomodo no hay...se los aseguro.

 

Esteban: hicimos todo lo que vos dijiste, me lleve impreso tu mini-tuto + la hoja del manual de despiese....

 

 

Sintesis: tendre que buscar un lugar donde YA lo hayan hecho... quizas si se lo dejaba por 1 hora mas lo sacaba..pero ya me estaba poniendo de mal humor...

 

Lo bueno --> purgamos el filtro de gasoil actual con la grata sorpresa de que solo cayo 1 gota de agua minuscula..nada mas...asi que todo bien!

 

Lo bueno x2 ---> miro todo el auto de p a pa..y me dijo "este auto esta nuevo...como sacado de agencia.." (el pecho se me hincho cual papada de sapo malo..hahahaha)

 

 

Saludos!!!

 

p.d: si ven algun pitufo por ahi pidanle el telefono asi lo llamo , y me da una mano para cambiar ese bendito filtro!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Jajajaj que macana che! cada vez vienen más tapadas las cosas para que sólo los de la concesionaria oficial metan mano :p

Ese auto ESTÁ NUEVO.

 

Saludos amigoo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola kalessim! Veo que como a mi la primera vez cuesta. El secreto para sacar el filtro esta en primero desconectar la ficha luego sacarlo de su soporte para poder moverlo bien y para desconectar los racores o fichas de las mangueras le tenes que poner wd40 y fijarte que algunos se precionan de costado y hay que tirar con fuerza y otros se precionan desde arriba y tambien tirar con fuerza. Cuestion de mania. Perdona que no puedo darte una mano personalmente es que no estoy en baires. Si vas a algun lugar que no sea RM pediles que te muestren como se desconectan las mangueras.

Abrazo y suerte!

Editado por Estebanz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Jajaja Tenes razón hay varias partes a las cuales es imposible llegar pero otras no tanto y en mi caso la única mano pequeña es la mía así que obligadamente mi marido me tiene que dejar meter mano a mi :-)!!! Jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Encima es el mas importante:(,contanos como te fue;)

 

Salu2

 

Lo tengo arriba de una mesita en casa... en su hermosa caja original Renault... me mira..yo lo miro... asi..desafiantes..

 

me parece que si tengo tiempo me largo solo... me canso...ir a un Renault Minuto para que me arranquen la cabeza por ese bendito filtro...no..nooooooo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Mariano , mandale un mail a Arturo, que te explique como cambiarlo.

 

si...eso voy a hacer... pero la verdad mas datos de los que me paso Esteban y de lo que lei en el manual de Despiese no creo que me de...de todas maneras no pierdo nada...

 

abrazo Walter =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Kalessim Kalessim, hace lo qiue te dije, segui los pasos, con descular por parte tuya de como se desconectan las mangueras (que es como te indique) lo vas a hacer solito. Mete una linterna o una lampara de mano al lado del filtro y mira los conectores, te vas a dar cuenta enseguida lo que te digo.

Suerte macho!

Abrazo, esteban.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

la verdad mas datos de los que me paso Esteban y de lo que lei en el manual de Despiese no creo que me de...de todas maneras no pierdo nada...

Me ha pasado que no se cumple esto, hasta que las cosas no las haces vos mismo y no les encontras la vuelta, hay cosas que se escapan al que te lo cuenta y a los manuales...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Gente-actualizo:

 

Este sabado temprano voy a llevar al "Mate Cocido" al Renault Minuto de San Fernando (el famoso PEPE Rombo). Acabo de llamar y me cobran $70 por el cambio del filtro de gasoil. Me parece en esta oportunidad la opcion mas rapida-segura que tengo

 

ERGO: lo voy a llevar, y ver bien como lo cambian...de paso aprendo.

 

Si alguien esta al pepe ahi nos vemos mate o cafe de por medio.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Gente-actualizo:

 

Este sabado temprano voy a llevar al "Mate Cocido" al Renault Minuto de San Fernando (el famoso PEPE Rombo). Acabo de llamar y me cobran $70 por el cambio del filtro de gasoil. Me parece en esta oportunidad la opcion mas rapida-segura que tengo

 

ERGO: lo voy a llevar, y ver bien como lo cambian...de paso aprendo.

 

Si alguien esta al pepe ahi nos vemos mate o cafe de por medio.

 

Saludos!

 

A que hora vas Kale? yo tenia pensado pasar un rato para comentarle a Pepe Rombo sobre el tema del aceite de la Scenic. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Huy qué lástima que no voy a estar sino pasaba a saludar. Pero la quinta me espera con la pileeeee!!!!!!!!!!!! último fin de semana antes de empezar a trabajar.

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

A que hora vas Kale? yo tenia pensado pasar un rato para comentarle a Pepe Rombo sobre el tema del aceite de la Scenic. ;)

 

Mira, al final viajo este finde. pero de ir iria temprano. para ser el primero en ser atendido (8 am) y de ahi partir hacia la ruta 5.... por eso dije lo del cafe de por medio..hahahahah

 

queres que le comente yo? avisame cualquier cosa.

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

TODO AQUELLOS Q OSAMOS ARRIESGARNOS EN CAMBIAR LAS LAMPARITAS Y EL FILTRO DE GASOIL HEMOS PUTEADO A LSO INGENIEROS DE RENAULT A MAS NO PODER, MAS DIFICIL NO LA PODIAN HACER. LA PRIMERA VEZ LO COMPRE Y OSE CAMBIARLO YO, COMO 3 HRS TRATANDO DE METER LA MANO AHI, SACANDO RUEDA Y TODO EL PIRI PIPI. COMO SOY TESTARUDO Y ME DOY MAÑA LO LOGRE ME SENTI MARADONA GANANDO EL MUNDIAL JAJA.

EN ESTOS DIAS LO TENGO Q VOLVER A CAMBIAR SI BIEN SE Q TIRA MUCHOS MAS KM TODAVIA. FUI A UN YPF BOXES EL PIBE A PENAS LE DIJE MEGANE ii DIJO NOOO!!! JAJA, EL DE MI LUBRICENTRO VA A ESTAR 3 DIAS, ASI Q MAS FACIL. RENAULT MINUTO ME VAN A DAR CON UNA HACHA PERO BUE. ES LA MAS FACIIL

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

TODO AQUELLOS Q OSAMOS ARRIESGARNOS EN CAMBIAR LAS LAMPARITAS Y EL FILTRO DE GASOIL HEMOS PUTEADO A LSO INGENIEROS DE RENAULT A MAS NO PODER, MAS DIFICIL NO LA PODIAN HACER. LA PRIMERA VEZ LO COMPRE Y OSE CAMBIARLO YO, COMO 3 HRS TRATANDO DE METER LA MANO AHI, SACANDO RUEDA Y TODO EL PIRI PIPI. COMO SOY TESTARUDO Y ME DOY MAÑA LO LOGRE ME SENTI MARADONA GANANDO EL MUNDIAL JAJA.

EN ESTOS DIAS LO TENGO Q VOLVER A CAMBIAR SI BIEN SE Q TIRA MUCHOS MAS KM TODAVIA. FUI A UN YPF BOXES EL PIBE A PENAS LE DIJE MEGANE ii DIJO NOOO!!! JAJA, EL DE MI LUBRICENTRO VA A ESTAR 3 DIAS, ASI Q MAS FACIL. RENAULT MINUTO ME VAN A DAR CON UNA HACHA PERO BUE. ES LA MAS FACIIL

 

Te cobran $70 mangos el cambio.

El filtro lo compre yo en DANTONIO (agente oficial), el precio mas bajo que consegui.

 

Al final voy la semana que viene, este finde viajo y se me complica ir. Ire el Miercoles seguro. De paso le pregunto si puedo sacarle fotos en el momento del cambio y las pongo aca a modo de Tuto..

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Chicos,

 

A la mañana fui al Renault Minuto de San Fernando, levanto el auto. Saco la rueda, el plastico cubre barro, descoloco el filtro...vencio un poco la chapa negra que lo sostiene...saco las mangueras y listo. No habra tardado mas de 15 m....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Viste... Como te dije yo? Eh? Sacas la rueda..., etc, etc. No? Es cuestión de que vos lo entiendas. Facil.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

Chicos,

 

A la mañana fui al Renault Minuto de San Fernando, levanto el auto. Saco la rueda, el plastico cubre barro, descoloco el filtro...vencio un poco la chapa negra que lo sostiene...saco las mangueras y listo. No habra tardado mas de 15 m....

 

 

Saludos

¿"Aramos", dijo el mosquito??? :risa: :risa::risa::risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

hola, consulta a mi me cobraron 450 mangos el filtro colocado , puede ser? o me operaron sin anestesia? baratitos los rtos del Mega jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Filtro Gasoil 1.5 DCI y la rene$%R·$"%

 

hola, consulta a mi me cobraron 450 mangos el filtro colocado , puede ser? o me operaron sin anestesia? baratitos los rtos del Mega jajaja

 

Eso cobran los RM si, yo compre el filtro original y se los lleve y solo me cobraron $70 por la colocacion.

 

Pensa que ese filtro es vital.

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.