Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
iberbnyt

Sin climatizador hace diez meses

Publicaciones recomendadas

Compré con mucha alegria y todos mis ahorros un Fluence ful 2.0 caja manual de 6ta. Lamentablemente todo salio mal. el auto, el aire, la renault... todo.

NUNCA le funcionó el climatizador para aire frío. Le cambiaron el equipo completo, le cambiaron el gas, le cambiaron la computadora. dos dias mas en el taller de renault Bariloche y no le encuentra la solución, lo que es peor ni en Renault Argentina saben que le pasa. 140 mil pesos tirados a la basura. Ninguna respuesta. Ninguna solución. Solo encogimientos de hombros y nadie saber que hacer. ¿Que hay que hacer? hay algún abogado en el foro, para que me de una idea, porque el tiempo de los mecánicos creo que acabo.

una vergüenza. un auto vergonzoso. una post venta peor aun.

Después se quejan empresarios argentinos y gobernantes que los argentinos compramos autos importados. Por eso le pusieron tantas trabas, para que nos "comamos" las "batatas" que fabrican aqui. Entiendo que auto pueda tener un problema, lo que no entiendo es que o, no te lo arreglen o me cambien el auto. Nada de Nada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Compré con mucha alegria y todos mis ahorros un Fluence ful 2.0 caja manual de 6ta. Lamentablemente todo salio mal. el auto, el aire, la renault... todo.

NUNCA le funcionó el climatizador para aire frío. Le cambiaron el equipo completo, le cambiaron el gas, le cambiaron la computadora. dos dias mas en el taller de renault Bariloche y no le encuentra la solución, lo que es peor ni en Renault Argentina saben que le pasa. 140 mil pesos tirados a la basura. Ninguna respuesta. Ninguna solución. Solo encogimientos de hombros y nadie saber que hacer. ¿Que hay que hacer? hay algún abogado en el foro, para que me de una idea, porque el tiempo de los mecánicos creo que acabo.

una vergüenza. un auto vergonzoso. una post venta peor aun.

Después se quejan empresarios argentinos y gobernantes que los argentinos compramos autos importados. Por eso le pusieron tantas trabas, para que nos "comamos" las "batatas" que fabrican aqui. Entiendo que auto pueda tener un problema, lo que no entiendo es que o, no te lo arreglen o me cambien el auto. Nada de Nada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Iberbnyt, es comprensible tu desilusión. Lamentablemente los autos son fierros, y como tales, pueden salir excelente, buenos, regular y malos, y a uno a veces nos puede tocar de estos últimos.

Lo ideal es buscar algún rpofesional, abogado conocido/recomendado para que te asesore. Creo que lo primero es enviar una carta documento para dejar asentado por escrito y con fecha cierta el reclamo y de ahí en adelante ver como responden y analizar los pasos a seguir. Si el auto esta en garantía no dudes en hacer el reclamo enérgico para hacerlo valer.

Como bien decís, a nadie le regalan la plata, así que hace valer tu reclamo.

 

Saludos y espero que soluciones este tema.

 

Ariel

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Como dice asaucedo16v, lamentablemente algunas veces sale un auto "mal parido", pero quedate tranquilo que todo en la vida tiene solucion...ponete firme y hace valer la garantia de tu auto. Como dicen, primero mandale una carta documento y despues vas con abogado y todo. Se que es dificil y molesto y uno se pone a pensar, esto no tendria que ser asi, yo soy el cliente y a mi tienen que valorar, pero como muchas veces te la complican, casi nadie reclama y bueno las agencias de autos aprobechan y saben que tienen 10 personas atras tuyo esperando para comprar su proximo auto, pero reclama, hace lio, que entiendan que sos un cliente y tenes un auto que tiene un problema...mucha suerte y tranqui!.

 

Abrazo y contanos como te fue!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Me pone tan mal que pase esto, uno juntando hasta el ultimo mango para llegar a su auto y que venga a pasar esto. En tu caso si no andubo de un primer momento y tenes comprobante de eso, empeza a zapatear con la agencia y Renaul Argentina, es sencillo me cambian el auto o devuelven la plata que pague por el, exigi que se cumpla la gtia. y si los mecanicos no saben que cambiar directamente que te remitan el coche a la fabrica y como minimo que te presten un auto para moverte y minimo los 5 primeros services gratis por los dolores de cabeza.

Suerte

Tito

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Gracias a todos por los consejos que por supuesto voy a seguir. Les cuento que el auto lo retire en mazo y tuvo ese problema. En Mayo, logré que me cambiaran el climatizador completo. Lo hicieron. Anduvo algunos kilómetros. El tema es que durante el invierno en Bariloche no se nota, claro. Apenas salí hacia Buenos Aires, función durante 2000 kilómetros y kaput otra vez. Ahora no saben lo que es. Van a cambiar el "no se que" del agua y el compresor. El problema mas grave es que en Renault, evidentemente no tienen ni idea de que le pasa al auto. Estamos tristes y muy bajoneados con mi esposa. Pusimos "todo" lo que teníamos para tener un auto con confort y sobre todo con seguridad. Pero lamentablemente salio todo mal. Ya pedí el cambio de vehículo, pero Renault informó extraoficialmente, que "no cambia vehículos" (por las buenas, claro) para no dejar sentado un precedente. En Bariloche en 25 años solo cambio un vehículo porque le explotó el motor. Y nunca mas. En la agencia no me fue mucho mejor. Me atienden, claro y tratan de solucionarlo, pero ya me dijo su titular, que el auto me lo toma para cambiarlo por otro (tratando de "hacerme precio" sin saber bien que significa para el eso), solo cuando "funcione": En buen criollo, el auto, mientras no funcione el climatizador, me lo tengo que aguantar yo. El estúpido que puso la plata, claro. Empresarios Argentinos. Sin palabras. La verdad que, lamentablemente, cada vez estoy mas cerca de un abogado que de un taller Renault. Pero yo creía que había comprado un auto, no un juicio. Argentina, país generoso.... gracias a todos nuevamente por el apoyo!.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Creo que a Renault le convendría mucho más resolver tu problema (ya sea arreglando el auto ó cambiándolo por uno nuevo). Hoy en día internet es una fuente de información muy importante al momento de tomar decisiones de compra. Estas opiniones -siempre que uno pueda verificar que son reales- hacen dudar mucho en caso de estar pensando en comprar un Fluence 0km. Sobre todo porque $140.000 es el precio del VW Vento 0km más accesible, motor 2.5l, 5 cilindros, 170CV y una marca registrada de mucho peso en el segmento. Para competir con ese rival no hay otra forma que brindar un muy buen producto y un excelente servicio. Y ni hablar del surgimiento de nuevos competidores como el Cruze.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Creo que a Renault le convendría mucho más resolver tu problema (ya sea arreglando el auto ó cambiándolo por uno nuevo). Hoy en día internet es una fuente de información muy importante al momento de tomar decisiones de compra. Estas opiniones -siempre que uno pueda verificar que son reales- hacen dudar mucho en caso de estar pensando en comprar un Fluence 0km. Sobre todo porque $140.000 es el precio del VW Vento 0km más accesible, motor 2.5l, 5 cilindros, 170CV y una marca registrada de mucho peso en el segmento. Para competir con ese rival no hay otra forma que brindar un muy buen producto y un excelente servicio. Y ni hablar del surgimiento de nuevos competidores como el Cruze.

 

Exacto lo que decis. por eso decidi empezar a difundirlo en los foros. Ellos dicen que los "foros mienten", pero los leen. En mi caso saben perfectamente que es asi. Recién vengo de la Agencia Renault de Bariloche porque, tengo que reconocer, eso si, que los muchachos del taller estan muy preocupados y hacen lo imposible por resolver el tema. Pero es "prueba y error", Ahora a la tarde tengo que llevarlo (por enesima vez) a verificar no se que cosa del compresor. De Fabrica van a mandar uno nuevo. Nadie sabe lo que le pasa al auto. El problema es el que vos señalas, ¿que gana renault haciendome sufrir como un marrano con un auto de 140 lucas que no le funciona el climatizador?. O no les importa un comino, o no se que.

De todos modos, por si alguien que lea de renault o los mismos amigos del foro, es facil de verificar. Mi último reclamo es el numero 40547923. me atienden muy bien, por supuesto, pero siguen sin resolver el problema. Me atendieron los señores Gustavo Medina, Adrian Rosende y Luis Condor. Muy atentos, muy amables. Pero yo quiero que me cambien el auto. Y -en eso- no hay respuesta. Abrazo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

La verdad lamento mucho lo que te pasa....es inadmisible...injustificable....aunque ya vas a encontrar el que te diga que "todos los autos tienen problemas".

 

Pasa el tiempo y resulta evidente que el Fluence tiene muchas fallas de construcción y/o graves problemas de control de calidad. Es claro que Santa Isabel no está en condiciones de producir un vehículo moderno a tono con las épocas que corren.

Es una lástima porque después de la mala experiencia de Curitiba con el M2, hubiese estado bueno cambiar la historia, pero también es obvio que la industria del Mercosur está a años luz de México (Vento) y Corea (Cruze).

 

 

 

Yo te recomiendo que YA te pongas en contacto con un abogado, no pierdas más tiempo.

Lamento no poder recomendarte a nadie ya que no conozco a nadie en Bariloche.

 

Eso sí, tratá de buscar algún especialista en estos temas, porque si le llevas el caso al que suele hacer divorcios- por poner un ejemplo- corres con desventaja frente a Renault.

 

También tenés la opción de hacer la denuncia en Defensa del Consumidor, pero esto no te va a generar reparación económica (con un abogado podes intentar un reclamo por los daños causados).

Ahi podes buscar o bien que te reparen la unidad, que te den una de reemplazo hasta que el tuyo esté ok, o que directamente te cambien el auto (esto último es muy difícil).

 

 

Saludos y suerte!!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

!Gracias por el consejo!. Si, realmente ya estamos en el limite. Ahora me llamaron y me dijeron que me van a cambiar el Compresor, es lo ultimo que queda por cambiar. si no funciona, lamentablemente tendre que entrar en el tema judicial. Una macana, porque habia comprado un auto y al fina compre un juicio. Gracias por la buena onda!!!

Ricardo

 

La verdad lamento mucho lo que te pasa....es inadmisible...injustificable....aunque ya vas a encontrar el que te diga que "todos los autos tienen problemas".

 

Pasa el tiempo y resulta evidente que el Fluence tiene muchas fallas de construcción y/o graves problemas de control de calidad. Es claro que Santa Isabel no está en condiciones de producir un vehículo moderno a tono con las épocas que corren.

Es una lástima porque después de la mala experiencia de Curitiba con el M2, hubiese estado bueno cambiar la historia, pero también es obvio que la industria del Mercosur está a años luz de México (Vento) y Corea (Cruze).

 

 

 

Yo te recomiendo que YA te pongas en contacto con un abogado, no pierdas más tiempo.

Lamento no poder recomendarte a nadie ya que no conozco a nadie en Bariloche.

 

Eso sí, tratá de buscar algún especialista en estos temas, porque si le llevas el caso al que suele hacer divorcios- por poner un ejemplo- corres con desventaja frente a Renault.

 

También tenés la opción de hacer la denuncia en Defensa del Consumidor, pero esto no te va a generar reparación económica (con un abogado podes intentar un reclamo por los daños causados).

Ahi podes buscar o bien que te reparen la unidad, que te den una de reemplazo hasta que el tuyo esté ok, o que directamente te cambien el auto (esto último es muy difícil).

 

 

Saludos y suerte!!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Nuevo Auto. Finalmente, ante la imposibilidad de arreglarme el sistema del climatizador de aire, Renault Bariloche, con la aprobación de "Centro Automotores Renault" de la cual depende la Agencia de Bariloche, me cambiaran el auto, bajo condiciones especiales. Espero tener mas suerte con este!. (Que obviamente será otro Fluence Privilege 2.0)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Me alegra que se te haya solucionado el problema!!!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Felicitaciones, y lo bueno de todo esto es que dejas, después de tus amarguras, una puerta abierta hacia Renault, para quienes en el futuro puedan tener algún tipo de problema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Nuevo Auto. Finalmente, ante la imposibilidad de arreglarme el sistema del climatizador de aire, Renault Bariloche, con la aprobación de "Centro Automotores Renault" de la cual depende la Agencia de Bariloche, me cambiaran el auto, bajo condiciones especiales. Espero tener mas suerte con este!. (Que obviamente será otro Fluence Privilege 2.0)

 

 

Buenísimo!

Cómo lo lograste??

Pusiste abogado al final??

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Gracias a todos por los comentarios y apoyos recibidos en este foro. Finalmente como comenté ayer estrene el nuevo fluence privilege 2.0.

Hasta ahora todo ok: (tiene 20 km jajaja).

No puse abogado, por suerte, la gente de Puelo Renult de Bariloche, se "Puso las pilas" y ante la imposibilidad de que el auto lo arreglaran, gestionó el cambio de auto "por las buenas". Eso significo que me hicieron un super precio y con poca diferenca tengo un 2012. Yo no lo pensaba cambiar, pero ante estas circunstancias no quedo otro camino. Puelo Renault Bariloche no tenia mas herramientas y la verdad que le pusieron el alma, tengo que reconocerlo, para que Renault Argentina "Aflojara". Ellos tambien son vícitimas de la situación porque no les sirve para nada, en una localidad chica como es Bariloche (tenemos chapa "de grande", pero somos 130 mil habitantes..) tener un cliente "caliente" como se imaginaran estaba yo. Solucion salomónica que le dicen. Gracias por los saludos. siempre a su disposición.!

 

Buenísimo!

Cómo lo lograste??

Pusiste abogado al final??

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Me alegra que hayas solucionado tu problema, ahora a disfutar de la nave!!!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Hola! Saludos desde Colombia.

Yo estoy acabando con un caso parecido; en 4 dias estreno Fluence nuevamente.

El tema es que mi Fluence actual se queda acelerado en ciudades con altura superior a los 1800.m.s.n.m. Hasta hace 15 dias, el fluence ya había ajustado 2.5 meses en el taller, bajo diagnosticos muy serios enviados por Francia. El problema tocó escalarlo hasta Francia, porque en Renault Colombia no pudieron y tampoco en Renault Brasil. El computador nunca mostró defectos por scanner y la casa matriz se quedó sin herramientas técnicas para solucionar. Adicional a esto, en el taller solucionando el tan conocido ruido del vidrio electrico, quebraron, deformaron y dañaron la cartera de la puerta.

 

Hice una petición escrita a SOFASA (Renault Colombia) enfocandome en los perjuicios causados porque el carro se tuvo que quedar en el taller ya que era potencialmente peligroso, enviaron personas a valorar los daños, confesaron que la casa Matriz no fue capaz de solucionar el problema de aceleración, y finalmente a los 3 meses de empezar el problema, decidieron reemplazarme el vehículo. En este momento estoy esperando que llegue el nuevo Fluence desde Bogotá (estoy en Medellin, Colombia). El anterior es un Privilege 2.0 Mecanico sillas en tela gris estrella, ahora me van a dar uno de las mismas caracteristicas Rojo Fuego, sillas en cuero (eso lo decidió sofasa para pagarme los perjuicios). Adicional a esto, me lo van a entregar libre, es decir, no debo pagar ni matriculación, ni seguro a terceros, ni seguro antirrobo. Tampoc impuestos. Y para rematar, hace 1 mes ando en un Megane Classic que me dieron de reemplazo de manera gratuita.

 

Con esto, y saliendome un poco del tema, podemos demostrar que sea cual sea la parte del mundo, los consumidores siempre salimos ganando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Felicitaciones pilotico y a disfrutar de la nueva nave!!!!!!!!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

De terror lo que le pasó a iberbnyt...es de esperar que sea un caso aislado...aunque estoy viendo varios problemas en el Fluence hasta ahora no había visto algo así...evaluaba el Fluence como una opción de compra pero despues de leer este post la verdad que da miedo...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

De terror lo que le pasó a iberbnyt...es de esperar que sea un caso aislado...aunque estoy viendo varios problemas en el Fluence hasta ahora no había visto algo así...evaluaba el Fluence como una opción de compra pero despues de leer este post la verdad que da miedo...

Por si te sirve de consuelo, conozco un caso similar pero en un Vento 2.0 TDI. Despues de tantas visitas al taller y de luego luchar en audiencias de conciliacion, le reemplazaron el coche. Y si no estas conforme, te cuento otro que paso en la Audi de Pilar, en donde tuvieron que reemplazar un S3 por rotura de motor con menos de 10000 km, aunque en este caso, la orden llego en menos de 15 dias desde Alemania.

 

Que un auto en particular tenga un problema, puede ser posible. Ahora, lo que tienen que considerar las terminales son las perdidas de prestigio que se autogenera por no responder. En el caso de Ricardo, es una verguenza que se le haya dado un reemplazo de coche luego de casi un año de visitas al taller.

 

De todas formas, que bueno que se soluciono.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Que pasan cosas con todas las marcas es cierto, conozco un amigo que con un Bmw tuvo un problema de motor y con la garantia se abrieron de gambas, tuvo que ponerse y flor de gasto el arreglo.

 

Si se lo cambiaron a iberbnyt pero como el dice tuvo que poner una diferencia encima. Supongamos que no tenes un mango para poner encima, te tenes que comer un semejante clavo? la verdad que cuando lo fui a ver pense que climatizador y techo podian traer mas problemas que otra cosa para mi que eso no me importa, tambien lei que a algunos 408 les tuvieron que desarmar el techo por filtraciones, a esta altura no deberia pasar

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Si lo bueno es que en general Renault responde, creo que en materia de servicio post venta debe ser una de las mejorcitas, por lo menos ninguna otra marca tiene una red de servicios rápidos (RM) como Renault...pero con cosas así realmente hay que hacer fuerza para torcerles el brazo y que te den otro auto...eso imagino no debe ser muy diferente a otras marcas. Más allá de este problema puntual, creo la pregunta del millón es...el Fluence realmente salió de la terminal con problemas de control de calidad? De acuerdo a lo que lei en el foro unos tantos diran que no, que el auto es exelente pero otros tantos diran que si...

 

Saludos, Pablo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Sin climatizador hace diez meses

 

Creo que lo del ruido "tac" que aparecio en algunos fue una tanda y se comento aca en el foro, los otros creo que son casos puntuales como puede pasar con todos hasta en los premium, ahora algunos concesionarios tienen un control y prueba de los autos, por ej si viene un auto con algun bollo o un panel con otro tono lo devuelven, otros por lo visto los encajan asi como vinieron

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.